La dama cadete Leonor. Todo sobre su formación militar y plan de estudios superiores

Es que se quiere trasmitir el mensaje de que es gente listísima y preparadísima, aunque la mayoría, sobre todo los de la época de Felipín, él incluido, eran unos viva la vida.
Ahora en España se nos quiere trasmitir lo mismo: que las hijas son poco menos que superdotadas, que de pequeñitas ya leían a los clásicos, les gustaba el cine de Kurosawa, sus gustos musicales se inclinan por los clásicos y la ópera, que hablan 6 idiomas etc, etc. Y después nos enteramos que madre e hijas van corriendo como groupies a conocer de tapadillo a la tele a un buenorro como Chris Hemsworth, que van al cine a ver bagatelas, que la mayor sale a comer hamburguesas y beber cerveza como todo hijo de vecino y que es una estudiante normal y corriente.
Yo es que lo de superdotadas no lo he oído nunca. A algún periodista, sí. Pero echar en cara a una chica de 18 años que vaya a comer hamburguesas y beber cerveza me parece de traca.

Que hablan 6 idiomas? Pues es bien posible. No hace falta ser superdotado para eso. Basta que te monten un buen plan de aprendizaje y que empiecen con ellos de pequeñas. Los niños son esponjas. No hace falta ser superdotado para absorber los idiomas que hablan a tu alrededor.
 
Felipe tenía la licenciatura en derecho
Título tenía
Otra cosa es quien opine que se lo regalaron o que fue muy buen estudiante
Pero título oficial tenía para hacer el máster en relaciones internacionales.
Tengo que decir que con dinero y teniendo título de heredero se puede conseguir acceder a cualquier master privado que hizo él sin necesidad de cumplir los requisitos. Felipe hizo un par de asignaturas de derecho y ya está.
 
Yo es que lo de superdotadas no lo he oído nunca. A algún periodista, sí. Pero echar en cara a una chica de 18 años que vaya a comer hamburguesas y beber cerveza me parece de traca.

Que hablan 6 idiomas? Pues es bien posible. No hace falta ser superdotado para eso. Basta que te monten un buen plan de aprendizaje y que empiecen con ellos de pequeñas. Los niños son esponjas. No hace falta ser superdotado para absorber los idiomas que hablan a tu alrededor.
Que sentido puede tener contestarte si no has entendido absolutamente nada de lo que he escrito? Ninguno.
 
Tengo que decir que con dinero y teniendo título de heredero se puede conseguir acceder a cualquier master privado que hizo él sin necesidad de cumplir los requisitos. Felipe hizo un par de asignaturas de derecho y ya está.
Y te falta añadir: en los 90, con instituciones obligadas a guardar confidencialidad, sin redes y con más censura de la que hay ahora con respecto a la CR.
 
Yo es que lo de superdotadas no lo he oído nunca. A algún periodista, sí. Pero echar en cara a una chica de 18 años que vaya a comer hamburguesas y beber cerveza me parece de traca.

Que hablan 6 idiomas? Pues es bien posible. No hace falta ser superdotado para eso. Basta que te monten un buen plan de aprendizaje y que empiecen con ellos de pequeñas. Los niños son esponjas. No hace falta ser superdotado para absorber los idiomas que hablan a tu alrededor.
Para dominar bien 6 idiomas se te han de dar muy bien las lenguas
Mis hijos han estudiado 4 lenguas y dominar dominan 3.
Español,catalán y más o menos inglés según cada cual el nivel y la facilidad.
Y han estudiado francés en la ESO pero aunque es más parecido al catalán no tienen el nivel del inglés
Que Leonor habla muy bien inglés y parece conocer el francés pues seguro que si
Cuando estudio en Gales me imagino que haría lengua extranjera y no seria el español
Después pues tiene nociones de catalán donde se le ha visto leer algo
Del resto ni idea porque nunca las ha hablado.
Pero 6 idiomas me parece mucho.
Igual Doña Sofía le habla en alemán.. :sorry:
 
Para entrar en Georgetown a estudiar el máster que hizo Felipe te piden si o si una licenciatura que si tenía Felipe
Otra cosa es que estudiará las 25 asignaturas de derecho que era lo que se estudiaba entonces en 5 años,se lo regalaran o le hicieran un plan de estudios personalizado como con las academias
 
Para dominar bien 6 idiomas se te han de dar muy bien las lenguas
Mis hijos han estudiado 4 lenguas y dominar dominan 3.
Español,catalán y más o menos inglés según cada cual el nivel y la facilidad.
Y han estudiado francés en la ESO pero aunque es más parecido al catalán no tienen el nivel del inglés
Que Leonor habla muy bien inglés y parece conocer el francés pues seguro que si
Cuando estudio en Gales me imagino que haría lengua extranjera y no seria el español
Después pues tiene nociones de catalán donde se le ha visto leer algo
Del resto ni idea porque nunca las ha hablado.
Pero 6 idiomas me parece mucho.
Igual Doña Sofía le habla en alemán.. :sorry:
Yo no sé qué idiomas habla Leonor, de veras que no.

Lo que digo es que teniendo un buen plan de formación puedes dominar 6 idiomas. Y no me refiero a estudiar en la ESO, que ahí ya sí se te tienen que dar bien las lenguas, y trabajar bastante.

Me refiero a un plan en que desde bebé tiene personas de referencia en diferentes idiomas. En Luxemburgo raro es el niño que no habla perfectamente cinco idiomas. Tienen luxemburgués, francés y alemán por el país, y muchos padres son inmigrantes. En todos los taxis que he cogido el taxista hablaba cinco idiomas, los tres que son los del país, y además italiano, o portugués o español, o dos de esos.

Mi impresión es que catalán sí habla. Gallego y vasco me extrañaría, habrá aprendido a pronunciar, pero no creo que pueda mantener una conversación fluida. No lo sé, igual sí. Español, inglés y francés casi seguro. Alemán no lo sé. Felipe lo entiende pero no lo habla. Igual con la nieta decidió cambiar de estrategia, no lo sé.
 
Yo no sé qué idiomas habla Leonor, de veras que no.

Lo que digo es que teniendo un buen plan de formación puedes dominar 6 idiomas. Y no me refiero a estudiar en la ESO, que ahí ya sí se te tienen que dar bien las lenguas, y trabajar bastante.

Me refiero a un plan en que desde bebé tiene personas de referencia en diferentes idiomas. En Luxemburgo raro es el niño que no habla perfectamente cinco idiomas. Tienen luxemburgués, francés y alemán por el país, y muchos padres son inmigrantes. En todos los taxis que he cogido el taxista hablaba cinco idiomas, los tres que son los del país, y además italiano, o portugués o español, o dos de esos.

Mi impresión es que catalán sí habla. Gallego y vasco me extrañaría, habrá aprendido a pronunciar, pero no creo que pueda mantener una conversación fluida. No lo sé, igual sí. Español, inglés y francés casi seguro. Alemán no lo sé. Felipe lo entiende pero no lo habla. Igual con la nieta decidió cambiar de estrategia, no lo sé.
El alemán es muy difícil
1 año de alemán,pueden ser 2 o 3 cursos de inglés o 3 de francés.
La gramática es difícil.
El francés es mucho más asequible.
Dominar el alemán es muy complicado
Me imagino ingles muy bien,francés medio
Y conocimientos de catalán
Pero si quiere aprender y practicar alemán tiene a Doña Sofía que estudio en un internado alemán y debe tener fluidez.
De todas formas con el inglés se va a todos sitios hoy en dia
 
El alemán es muy difícil
1 año de alemán,pueden ser 2 o 3 cursos de inglés o 3 de francés.
La gramática es difícil.
El francés es mucho más asequible.
Dominar el alemán es muy complicado
Me imagino ingles muy bien,francés medio
Y conocimientos de catalán
Pero si quiere aprender y practicar alemán tiene a Doña Sofía que estudio en un internado alemán y debe tener fluidez.
De todas formas con el inglés se va a todos sitios hoy en dia
El alemán debe ser complicado para aprenderlo como idioma extranjero, me lo creo. Pero todos los bebés alemanes lo enteinden y los niños alemanes a partir de los dos años lo hablan. Es lo que tiene aprender un idioma desde bebé.
Creo que para aprender 5 idiomas de adulto tienes que ser o muy estudioso o tener efectivamente un don. Pero de bebé? Todos pueden.
 

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
457
Visitas
20K
Back