La Corona agoniza

Y atrévete a poner en el título lo que realmente quieres poner, dëjate de mentiras y de caretas: claro y de frente. Para que todos leamos realmente lo que estás buscando que se crea. Quien agoniza o mejor quien queréis que agonice. España, a que si? Pues no podéis estar más equivocados. Queréis convertir vuestros deseos en realidad y los mostrais como si lo fueran. Mentira, chica. MENTIRA. :)
 
La Corona en este país de todos existe desde muchísimo antes de que los tataratatarabuelos de Franco fueran novios.


Claro que existe desde antes, pero las primeras elecciones que se plantearon como plebiscitarias para la institución --las municipales de 1931-- las ganaron los partidos republicanos. Franco dio un golpe de Estado para restaurarla, pero se vino arriba y se puso él. A su muerte, la jefatura del Estado pasó a Juan Carlos, el sucesor designado por el régimen, en contra del parecer de los españoles que NO querían monarquía. La restauración monárquica fue una imposición del franquismo (reconocido por el propio Adolfo Suárez).
 
Última edición por un moderador:
Todos los períódicos tienen sesgo político, todos los artículistas lo tienen y confeccionan sus artículos conforme a sus ideas, estaría bueno...Si lees una artículo del Abc y otro de el diario.es sobre el mismo tema, las conclusiones y planteamientos son totalmente distintos. Se llama libertad de expresión y hasta ahora, a trancas y barrancas la tenemos en España. A cada uno le gustan más unos articulistas que otros por que son más afines a nuestras ideas y situación. De eso se trata la pluralidad. A mi en particular me gustan los que no falseen datos ni repitan mentiras comprobadas, de la ideología que sean.
Que la corona tiene los días contados? pues yo creo que sí. Es una institución medieval y obsoleta que no aporta nada al pais, estoy de acuerdo con la periodista en eso. Os imaginais a Leonor reinando? cuando se case con un chavalín de apellido García, López o Pérez . Eso suponiendo que su opción sea la heterosexual... Yo creo que no llegará ese reinado. Lo espero. Y espero poder votar en un referendum monarquía/república, y aceptando democráticamente el resultado sea cual sea.
Han caido monarquías en muchos paises y ahora tiene repúblicas y no se ha caido el cielo sobre ellos ni ha implosionado el suelo bajo sus pies...
 
Claro que existía, pero en las primeras elecciones que se plantearon como plebiscitarias para la institución --las municipales de 1931-- ganaron los partidos republicanos. Franco dio un golpe de Estado para restaurarla, pero se vino arriba y se puso él. Don Juan se quedó sin trono, que pasó directamente al hijo a la muerte del dictador.
Perdona pero no ganaron los republicanos. Eso es una imprecisión histórica que se ha repetido como un mantra, pero no por eso es verdad. Las elecciones las ganaron las derechas, fue la pérdida importante de votos, la cobardía de Alfonso XIII y la manipulación de los medios los que trajeron la República. Eso sin hablar de la multitud de pucherazos que se produjeron en esas elecciones. Sé que me va a caer la del pulpo, pero la verdad es la que es. Lo del golpe de estado ya es otra historia, hay todavía mucho que analizar a nivel historiográfico y es innegable que la República era el gobierno establecido.
 
Todos los períódicos tienen sesgo político, todos los artículistas lo tienen y confeccionan sus artículos conforme a sus ideas, estaría bueno...Si lees una artículo del Abc y otro de el diario.es sobre el mismo tema, las conclusiones y planteamientos son totalmente distintos. Se llama libertad de expresión y hasta ahora, a trancas y barrancas la tenemos en España. A cada uno le gustan más unos articulistas que otros por que son más afines a nuestras ideas y situación. De eso se trata la pluralidad. A mi en particular me gustan los que no falseen datos ni repitan mentiras comprobadas, de la ideología que sean.
Que la corona tiene los días contados? pues yo creo que sí. Es una institución medieval y obsoleta que no aporta nada al pais, estoy de acuerdo con la periodista en eso. Os imaginais a Leonor reinando? cuando se case con un chavalín de apellido García, López o Pérez . Eso suponiendo que su opción sea la heterosexual... Yo creo que no llegará ese reinado. Lo espero. Y espero poder votar en un referendum monarquía/república, y aceptando democráticamente el resultado sea cual sea.
Han caido monarquías en muchos paises y ahora tiene repúblicas y no se ha caido el cielo sobre ellos ni ha implosionado el suelo bajo sus pies...
Creo que no reinara porque creo y deseo que los tiempos estan cambiando.
Que Felipe VI sera el ultimo rey.
Por otro lado visto lo visto.
Que mas da que se case con un Garcia si su padre se caso con una Ortiz..
A mi el problema de la actual reina no lo es por el apellido o sus origenes( tambien hsy royals terribles Andres y Sarah Fergurson por ehemplo).
Es por su actual comportamiento y groseria.Altiva cuando no toca y chavacana cuando deberia ser lo contrario
 
Es Trendic Topic en Twitter ahora mismo, posición 10. Iba a traerlo.

Es un artículo durísimo. De lo más directo que he leído en tiempo.

Se avecina tormenta.

Ya no es dña Letizia. Es Don Felipe el que no vale.

Muy fuerte.

El es el máximo responsable, de lo bueno y de lo desafortunado. No ha traído como dijo aires nuevos y además se empecina en lo que es indefendible.
 
Que mas da que se case con un Garcia si su padre se caso con una Ortiz..
Por que la esencia misma de la monarquía es que supuestamente son seres "superiores" tocados por "la mano divina", merecen estar ahí por ser quien son, no por como son o por mérito alguno. La Sang Royal y todo eso... Felipe empezó a "vulgarizar" la monarquía y eso al "vulgo" no le gusta.
 
Perdona pero no ganaron los republicanos. Eso es una imprecisión histórica que se ha repetido como un mantra, pero no por eso es verdad. Las elecciones las ganaron las derechas, fue la pérdida importante de votos, la cobardía de Alfonso XIII y la manipulación de los medios los que trajeron la República. Eso sin hablar de la multitud de pucherazos que se produjeron en esas elecciones. Sé que me va a caer la del pulpo, pero la verdad es la que es. Lo del golpe de estado ya es otra historia, hay todavía mucho que analizar a nivel historiográfico y es innegable que la República era el gobierno establecido.

Creo que estas confundiendo las municipales del 1931 con la generales de 1933.

En todo caso, en 1933 ganaron de nuevo los partidos republicanos, si bien la derecha monárquica (CEDA) fue el partido más votado con el 24% de los votos.

Pues como en Cataluña. Cs fue el partido más votado con el 25% de los votos pero ganaron los partidos indepes y republicanos (sumaron mayoría).
 
Última edición por un moderador:
Hasta las narices de articulos de este tipo y periodista que van de listillos.
Quereis cambio? Quereis una republica? Pues genial, empezar a movilizaros y conseguir un referendum. Y que opine España entera.
Es muy facil criticar a alguien desde un articulo, pero asi no se hacen las cosas. Hay que movilizarse para conseguir el objetivo. Todo lo demás para mi es como cuando se juntan los vecinos en el bar a poner verde al presidente de la comunidad. Bla bla bla
Y quien dice que no se está haciendo?? Que hay gente movilizada a favor de la república, es un hecho demostrable en las calles.Que hay abucheos a la corona?? Aunque con mucha timidez algo sale,no todo pero algo si, a pesar de la protección férrea de mandar a los manifestantes a tomar por saco, para que no empañen las imágenes cuando los graban.
Precisamente por luchar por un referéndum en Cataluña,están en la cárcel unos políticos y otros han temido que irse fuera.Mientras que muchos españoles piden sangre por ese terrible atrevimiento de pedir una consulta.
 
Y quien dice que no se está haciendo?? Que hay gente movilizada a favor de la república, es un hecho demostrable en las calles.Que hay abucheos a la corona?? Aunque con mucha timidez algo sale,no todo pero algo si, a pesar de la protección férrea de mandar a los manifestantes a tomar por saco, para que no empañen las imágenes cuando los graban.

Hay abucheos al rey en Cataluña... Bueno sí en los princesa de Asturias también se congregan algunos (pocos) con carteles en bable para decir que ellos son una nación y no tienen rey y tal... y ya está.

En twitter también algunos ponen la banderita republicana o corazones tricolores.

Pero no hay movilizaciones a favor de la república en el país
 
Por que la esencia misma de la monarquía es que supuestamente son seres "superiores" tocados por "la mano divina", merecen estar ahí por ser quien son, no por como son o por mérito alguno. La Sang Royal y todo eso... Felipe empezó a "vulgarizar" la monarquía y eso al "vulgo" no le gusta.
Veremos que pasa y cuando se cierra el chiringuito..
El caracter real de la heredera que pienso que es mucho menos docil de lo que imaginamos.Y nos sorprendera ..pero como:muted:..callaran mucho
Creo que Letizia se ha vuelto mycho mas clasista, elitista y pija que esos que aborrece, si puede ya procurara que sus tesoros rubios se junten con personas" de su nivel".
Pero la vida es una rueda..y profesores, guardaespaldas y demas rondaran por alli.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back