La Corona agoniza

No conozco a nadie de mi entorno que hable de la guerra civil, ni del Valle de los Caídos, ni de Franco, etc., nada de eso preocupa la gente, sus intereses van por otro lado.
Todo esto comenzó con Zapatero con la ley de memoria histórica, y con los partidos de izquierdas que a falta de mejores ideas para resolver los problemas, de paro, territoriales, sociales que se presentan en España hoy en día sacan todo eso para ir tirando.
Muchos de los que hoy se declaran antifranquistas son hijos de redomados franquistas, que vivieron muy bien con el régimen anterior colocados en estupendos empleos, entonces nunca se les ocurrió rebelarse, eran antifranquistas en la intimidad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que mucha gente que vivio como reyes a costa del regimen de Franco ahora van de Podemitas.
Pero somos muchos los que sufrimos ese regimen y que con el PP lo continuabamos sufriendo. No olvidemos que su lider fue ministro de Franco.
 
El lamebotas y cuelgacapas oficial de Franco en Cataluña era el conde de Godó, dueño de "La Vanguardia", que no ha habido mayor pelota a Franco que ese ser. Ahí están las hemerotecas para comprobarlo. Hoy es uno de los que capitanea el golpe.
Éste siempre donde está la pasta, cuando estaba el dinero en el régimen, era franquista. Ahora que está el dinero con los golpistas, cambia de bando y "todo olvidado". Igualito que Cebrián, el de El País (familia de franquistas hasta la médula), o la falsa de Marta Rovira (nieta de alcalde franquista).
Siempre del lado del dinero, les viene muy bien que muchos no tienen memoria.
España jamás será una nación compuesta de países. Puede ser en la imaginación de algunos, pero vamos....
Es como decir que Andalucía es un país, que Extremadura es un país, que Raticulín es un país, que mi casa es una república independ¡ente...
Cada uno puede imaginarse lo que quiera. El problema es cuando lo que hay detrás de todo es AVARICIA, pura y dura, disfrazada con papel de colorines y un poquito de sentimentalismo para camuflarla. El cuento de "somos un país" no es ni más ni menos que AVARICIA e INSOLIDARIDAD: Como somos otro país, pues "topanosotros", el resto que se muera de hambre y de asco, que es que nosotros somos distintos, mejores, no hablamos la lengua de las bestias (nazi Torra)...
Lo mismo que el rico, que no quiere saber de su hermano pobre y reniega de él, buscando excusas para no ayudarle.
Lo peor es cuando el rico, se ha hecho rico porque los padres le han favorecido a él en todo, sacrificando al resto de los hermanos y cuando tiene la pasta ya olvida a la familia y reniega de sus propios hermanos y hasta de sus padres.
El empleo público lo pagamos todos los españoles para que se nos discrimine y no se nos permita opositar en determinadas regiones de nuestro propio país.
Es que es de locos, pero vamos, que esto lleva planificado muchos años. Lo que estamos viendo es un capítulo más de la hoja de ruta que llevan ejecutando con la complicidad de los distintos gobiernos centrales, traidores al país y a sus ciudadanos.
 
Última edición:
El problema en España es el rencor que persiste de ambos lados, seguimos sin perdonarnos.
Unos se creen legitimos vencedores aunque ni siquiera hubieran nacido en esa epoca,
Otros se creen legitimos por haber ganado unas elecciones que les fueron arrebatadas.
!Olvidemos el pasado o el futuro que nos espera sera igual a ese pasado!
-Tenemos una monarquia en minimos.......igual que en ese pasadp.
Tenemos una Cataluña revuelta....igual que en ese pasado.
Tenemos unos empresarios podridos.....igual que en ese pasado.
Tenemos una iglesia con pocos adictos y mucha corrupcion.....igual que en ese pasado.
.
.
.
La historia (peor historia) se repite
Pues si.Parece mentira que hoy día con un pueblo más preparado,con más información, con mayor cultura, siempre termine en la misma casilla de salida, sin avanzar.No aprendemos y hay que ser muy burros, para repetir siempre la misma lección.Ya no es un problema de los políticos,es un problema nuestro como sociedad.Esa falta de memoria.... siempre tiene consecuencias.
 
............Y lo a gusto que te habrás quedado después de lanzar esta recapitulación.......
Y fíjate, me alegro ¿Causa? pues ni más ni menos que Dísc0la te ha puesto un me gusta, algo inaudito pues siempre estoy con la esperanza de que sus inacabables crucecitas rojas dirigidas a otros y a mi, cambien de aspecto pues he llegado a creer que fallaba la tecla siempre repetitiva y sin ningun comentario, cero justificación.
Con tu brillante exordio y la novedad de la forera, contentos todos ¿no?



A mi también me pone crucecitas, lo que para mi no significan nada mas que la opinión negativa de un/una lectora. POS VALE.
 
A mi también me pone crucecitas, lo que para mi no significan nada mas que la opinión negativa de un/una lectora. POS VALE.
A veces una cruz roja,puede significar todo un honor,lo preocupante seria que esas lectoras o lectores estén de acuerdo,sería muy extraño,por que sus ideas son totalmente diferentes.A mi no solo no me molesta, si no que me satisface, al ver de quien procede.Me lo tomo como un halago:p:p
 
Pues si.Parece mentira que hoy día con un pueblo más preparado,con más información, con mayor cultura, siempre termine en la misma casilla de salida, sin avanzar.No aprendemos y hay que ser muy burros, para repetir siempre la misma lección.Ya no es un problema de los políticos,es un problema nuestro como sociedad.Esa falta de memoria.... siempre tiene consecuencias.
Sí, a primera vista parece mentira, pero es que hay arraigada la idiosincrasia de la pata del Cid y ésto no desaparece así como así, máxime cuando en ello se encuentra la más elevada justificación.
 
A mi también me pone crucecitas, lo que para mi no significan nada mas que la opinión negativa de un/una lectora. POS VALE.
A veces una cruz roja,puede significar todo un honor,lo preocupante seria que esas lectoras o lectores estén de acuerdo,sería muy extraño,por que sus ideas son totalmente diferentes.A mi no solo no me molesta, si no que me satisface, al ver de quien procede.Me lo tomo como un halago:p:p
A mi tampoco me molesta, lo digo, está claro, en plan chusco, pero sí llega a llamarme la atención en el sentido de que sea lo que sea entraña siempre, sin excepción, una parte negativa que parece inevitable.
El mencionar algo que nos choca no significa estar en contra ni padecerlo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
2K
Back