La cara oscura de Felipe

ed-logo.png
El vídeo de doña Letizia criticando la monarquía que la Casa Real silenció
M. A.04/05/18


El vídeo de Cristina Cifuentes robando unas cremas en un supermercado podría ser una broma de niños comparado con la que se podría montar en este país de salir a la luz el que muestra a la mismísima reina doña Letizia hablando mal de la monarquía española y alabando la República.

Como si del carro de Manolo Escobar se tratase, la pregunta ahora es dónde estará ese vídeo, aunque lo que sí parece saberse es quién logró hacer que el mismo desapareciera antes de que viera la luz. Así al menos lo han dejado claro Daniel Forcada y Alberto Lardíes, autores del libro 'La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era'.Los dos escritores hablan de la existencia de un vídeo que podría poner en duda a la que fuera presentadora del Telediario 1, tal y como recoge Los Replicantes, asegurando que "un estudiante mexicano, enviado por la Universidad de Guadalajara, hizo llegar al despacho de Alfredo Urdaci una cinta VHS con unas polémicas declaraciones de la Reina". Por supuesto eran los tiempos en los que éste ejercía como director de Informativos de TVE y tenía a su cargo, entre otras profesionales, a una tal Letizia Ortiz.
Al parecer, en esa cinta "aparecía Letizia, en un debate celebrado en clase, hablando a favor de la república y criticando la monarquía española". Los escritores afirman que Urdaci, al recibir el vídeo unos meses antes de la boda con el entonces Príncipe Felipe, "habló con Zarzuela y pidió instrucción".

Después de esa conversación, lo que parece quedó claro es que RTVE compró las imágenes para que desaparecieran. Según un conocedor del tema la cifra apenas pasó de los 6.000 euros, "a mi me hablaron de un millón de pesetas, pero la cantidad no la sé exactamente".

Del mismo modo se señala que la actual Reina, en su etapa como periodista de la cadena pública, estaba enemistada con toda una institución en la casa como es la presentadora de informativos Ana Blanco, por mucho que, según recuerdan los autores del libro, "su entrada se produjo en el peor turno, el del Telediario matinal. Su apuesta fue un éxito, como era de esperar. Y ese mismo verano ya hizo la sustitución de agosto en 'Informe semanal'. (...) Letizia se ganó muy rápidamente el favor de los jefes, que la fueron impulsando en sucesivos ascensos que despertaron algunos celos".

A pesar de todo, Forcada y Lardíes remarcan en su libro que doña Letizia llegó a cubrir informaciones importante como la Guerra de Irak, el atentado del 11-S o el Prestige por sus propios méritos, y que su meteórico ascenso fue conseguido por su ambición, "se ganó a pulso su propia carrera en Televisión Española y no por su relación con el actual monarca". De ahí que digan que Ana Blanco hablaba despectivamente de su compañera en la redacción y en reuniones con sus jefes.
 
Letizia cazando animales hunde la imagen de la monarquía
Marc Villanueva
Las entrevistas a Pilar Eyre siguen trayendo cola contra la familia Borbón. Si todavía dura el escándalo por la identidad de la hija secreta del rey emérito, la segunda revelación sobre el rey actual, que inicialmente quedó tapada, está desatando una oleada de opinión contra la monarquía. Eyre le reveló a Ristoque los actuales reyes tienen la misma afición a la caza que Juan Carlos I y un elefante en Botsuana marcó el fin de su reinado. En aquel viaje secreto se rompió la cadera y se supo que en plena crisis económica el rey estaba en África de safari de lujo con su pareja de entonces, Corinna. Cuando Juan Carlos dijo a sus súbditos Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrirsu hijo se hizo el sordo. Según la periodista catalana, cuando Felipe y Letizia se van de vacaciones a destinos no revelados a los contribuyentes, cazan. En este preciso momento, en el puente de Immaculada, los reyes estan de viaje secreto y algún elefante, oso o leopardo puede recibir una bala borbónica.
leticia-lleopart-gtres_12_543x814.jpeg
De hecho, la reina de España estará el lunes en Senegal de viaje oficial, un país famoso por sus safaris con rinocerontes. Eyre reveló a la TV y confirmó a En Blau en entrevista exclusiva que Letícia regaló una escopeta Purdey a su marido hace años. Esta empresa armera se caracteriza por las armas de lujo y precisión de doble cañón. Algunas fuentes aseguran que Letizia encargó dos escopetas con un coste de 70 mil €. Un precio escandaloso que para ellos supone sólo dos meses de sueldo público ya que cobran mil euros cada día. Otras fuentes aseguran que las armas fueron un obsequio. La noticia de Letizia es doble: el coste para el erario público y el coste en imagen para la monarquía.
purdey-web-purdey_15_630x420.jpeg
La reina acaba de hacer un Froilán: dispararse un tiro en el pie. Sabiendo el gafe de los Borbones con las armas (la misma Eyre recordó cómo el pequeño Juan Carlos mató con una pistola a su hermano pequeño) tendría que evitar armas de fuego. Pero su hija Leonor mira películas de samuráis así que es una hobby familiar. Letizia, según reveló en exclusiva Pilar Eyre a En Blau, echó a todos los perros que había en Zarzuela que su suegra cogía de las perreras. No parece compatible con su afición al yoga pero también el rey Felipe hizo lo que su madre Sofía no soporta: ir a los toros:
rei-felip-toros-gtres_15_630x420.png
Fíjense en la mano ensangrentada del torero con que le tira la montera al cabo del Estado. Un Estado donde torturar animales está perseguido penalmente excepto si está dentro de una plaza con público aplaudiendo. Los animalistas ha visto colmado el vaso y llueve sobre mojado contra la monarquía. Las redes se han llenado de reproches contra los (hasta el 1-O) impolutos Felipe y Letizia:

montse benito@montsebenitor

En resposta a @missgemss @SusodeToro1

Y quien defiende a los animales que mata/asesina esta señora.?????!!!!....

10:58 - 7 de des. de 2017
Y ya pasa los exámenes psicotécnicos para tener.licencia de armas????:confused:
Seguro que ni lo pasan..Como todo a golpe de gracia:unsure:divina.

Ya hay una foto muy antigua de la feliz pareja en un coto de caza..
Si alguien la encuentra..o_O
 
fdv_271x79_1.png

La tía de la reina Letizia: "Los Borbones se hacen ricos a nuestra costa"
Henar Ortiz difunde una campaña que plantea un referéndum para decidir entre monarquía o república
Redacción 16.07.2018 | 02:25
henarortiz.jpg


campaña de recogida de firmas para pedir un referéndum y decidir entre monarquía o república para el futuro de España.

"Este referéndum es un sueño que llevamos años persiguiendo" dice la tía política del rey Felipe VI. En su mensaje también apunta a que es momento de decir "basta" y anima a otras personas a firmar y difundir la campaña, que ya cuenta con más de 68.000 participantes.

No es la primera vez que Henar Ortiz carga contra el rey Felipe. Lo hizo el pasado mes de octubre tras su discurso durante la crisis catalana. Entonces consideró que deportistas como el tenista Rafa Nadal pedían diálogo mientras el Rey "entonaba el a por ellos". No es casualidad que el avatar de la tía de la reina en Twitter sea un lazo amarillo en señal de apoyo a la independencia catalana.

En los últimos días, las opiniones de Ortiz sobre la Casa Real, tras las afirmaciones de Corinna sobre el Rey Juan Carlos, se han dejado ver con mayor asiduidad. Este fin de semana también publicó una imagen en la que se podía ver la carta número doce de la baraja española sin la imagen del Rey. Junto a la instantánea la tía de la Reina escribió un escueto "genial".
 
Letizia, su compi detenido y una soberana ‘merde’
La reina y experiodista ha sustituido la tradicional campechanía de los Borbones por un estilo arrogante más propio de María Antonieta
CRISTINA FALLARÁS
images%7Ccms-image-000011414.jpg

octubre de 2014, a las 17:08h, Letizia metió una pata que no podría ser calificada de pata real. Más bien, citándola a ella, se puso de merde hasta las soberanas rodillas. Acababa de conocerse la lista de implicados en el fraude de las tarjetas black, y doña Letizia tuvo a bien mandarle un whatsapp a su amigo Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, yerno del todopoderoso Villar-Mir, 'compi yogui' real. Decía el mensaje, publicado por eldiario.es, entre otras cosas: “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”.

Los enunciados son como cepos loberos, y cuando tratas con delincuentes, lo mejor es callar, algo que parecen no haber entendido algunos gobernantes. Los enunciados atrapan la pantorrilla de aquellos que los sueltan y, en época de ultracomunicación, los súbditos, tarde o temprano, acaban conociéndolos, enterándose de quién es quién. Entonces, los muy vasallos, pretenden que les den explicaciones. Recuerda este caso al de Zapatero cuando aseguró que él conocía las razones por las que Rodrigo Rato salió del FMI. Ahora nosotros también. Tratar con delincuentes no es delito. Asegurar que “conoces” sus fechorías y callarlas es, cuando menos, feo. Y si, como en el caso de la reina Letizia, las apoyas, la cosa se complica un poco más.
Por eso mismo, aquellos “Sabemos quién eres” y “Nos conocemos” que el dedo de la soberana tecleó a su amigo se convierte en letra que involucra; además, con la primera persona del plural, dada la intervención directa en el mensaje del rey Felipe IV.

7XnU-8Q_UevbVNkSsCTheVvQek28q142nYq22EXWlzZ7rvTD-kbntIiHjQ3Pm5tK9NosTp7CvbG9tvYjd1Of-FoUuo5CQMyJC8A4GKoFTHjPzqj5M3EI7FxuJiU_wxS6JHN1Mva1yKCK1Q_W7A


Captura de los whatsapp de los reyes con López Madrid. Eldiario.es

Poco antes de la medianoche de este miércoles 20 de abril, la Guardia Civil arrestó al amigo de la reina Letizia por presunta financiación irregular del PP, dentro de una gran operación que incluye la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otro puñado de presuntos. La pregunta cae por sí sola: cuando la reina Letizia escribe al ya denunciado López Madrid “Sabemos quién eres”, ¿se refiere a las actividades delictivas del 'compi yogui'? En fin, es evidente que alude al uso fraudulento de las tarjetas de Bankia, pero cabe preguntarse: ¿también a las actividades que acabamos de conocer y que han dado con sus huesos en el calabozo? ¿Y a su relación con la Púnica? ¿Y a sus contactos con Francisco Granados, en cuya agenda aparece con una mancha de cerca de 2 millones de euros? ¿Y a sus contactos con el siniestro comisario Villarejo?

Soberana antipatía
Todavía se acuerdan en la Real Academia Española de la intervención de la reina Letizia en la presentación oficial de la Edición del Tricentenario de su Diccionario de la Lengua, en octubre de 2014. Sentada en la mesa presidencial, frente a la plana mayor de la institución y tras dar muestras de aburrimiento, Letizia miró al rey Felipe VI y le espetó “cinco minutos y medio…”, en referencia a la duración del discurso de uno de los académicos. Corrieron entonces por los pasillos de la Academia los chascarrillos sobre lo “moderna” que era la reina para el boato de la Academia, aunque no a todos los presentes les hizo la misma gracia.

Menos de un año después, fueron los mexicanos quienes conocieron el peculiar carácter de Letizia. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, invitaron a los reyes españoles a una visita guiada por el Museo de Guadalupe de Zacatecas. Durante la visita a la biblioteca conventual del centro, el comportamiento de la reina llegó a molestar al presidente mexicano y sus acompañantes, que incluso tuvieron que llamarle la atención. En el siguiente vídeo del Gobierno de la República de México, se puede ver, a partir del minuto 8, cómo ella se desentiende de sus anfitriones durante un tiempo que les resulta embarazoso:



pixel.gif

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Un día de junio del año 2016, la reina Letizia se rió y fue noticia. Es de suponer que esta mañana de abril su gesto no será el mismo.

El 15 de octubre de 2014, a las 17:08h, Letizia metió una pata que no podría ser calificada de pata real. Más bien, citándola a ella, se puso de merde hasta las soberanas rodillas. Acababa de conocerse la lista de implicados en el fraude de las tarjetas black, y doña Letizia tuvo a bien mandarle un whatsapp a su amigo Javier López Madrid, consejero delegado de OHL, yerno del todopoderoso Villar-Mir, 'compi yogui' real. Decía el mensaje, publicado por eldiario.es, entre otras cosas: “Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde”.

Los enunciados son como cepos loberos, y cuando tratas con delincuentes, lo mejor es callar, algo que parecen no haber entendido algunos gobernantes. Los enunciados atrapan la pantorrilla de aquellos que los sueltan y, en época de ultracomunicación, los súbditos, tarde o temprano, acaban conociéndolos, enterándose de quién es quién. Entonces, los muy vasallos, pretenden que les den explicaciones. Recuerda este caso al de Zapatero cuando aseguró que él conocía las razones por las que Rodrigo Rato salió del FMI. Ahora nosotros también. Tratar con delincuentes no es delito. Asegurar que “conoces” sus fechorías y callarlas es, cuando menos, feo. Y si, como en el caso de la reina Letizia, las apoyas, la cosa se complica un poco más.

Por eso mismo, aquellos “Sabemos quién eres” y “Nos conocemos” que el dedo de la soberana tecleó a su amigo se convierte en letra que involucra; además, con la primera persona del plural, dada la intervención directa en el mensaje del rey Felipe IV.

7XnU-8Q_UevbVNkSsCTheVvQek28q142nYq22EXWlzZ7rvTD-kbntIiHjQ3Pm5tK9NosTp7CvbG9tvYjd1Of-FoUuo5CQMyJC8A4GKoFTHjPzqj5M3EI7FxuJiU_wxS6JHN1Mva1yKCK1Q_W7A


Captura de los whatsapp de los reyes con López Madrid. Eldiario.es

Poco antes de la medianoche de este miércoles 20 de abril, la Guardia Civil arrestó al amigo de la reina Letizia por presunta financiación irregular del PP, dentro de una gran operación que incluye la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y otro puñado de presuntos. La pregunta cae por sí sola: cuando la reina Letizia escribe al ya denunciado López Madrid “Sabemos quién eres”, ¿se refiere a las actividades delictivas del 'compi yogui'? En fin, es evidente que alude al uso fraudulento de las tarjetas de Bankia, pero cabe preguntarse: ¿también a las actividades que acabamos de conocer y que han dado con sus huesos en el calabozo? ¿Y a su relación con la Púnica? ¿Y a sus contactos con Francisco Granados, en cuya agenda aparece con una mancha de cerca de 2 millones de euros? ¿Y a sus contactos con el siniestro comisario Villarejo?

Soberana antipatía

Todavía se acuerdan en la Real Academia Española de la intervención de la reina Letizia en la presentación oficial de la Edición del Tricentenario de su Diccionario de la Lengua, en octubre de 2014. Sentada en la mesa presidencial, frente a la plana mayor de la institución y tras dar muestras de aburrimiento, Letizia miró al rey Felipe VI y le espetó “cinco minutos y medio…”, en referencia a la duración del discurso de uno de los académicos. Corrieron entonces por los pasillos de la Academia los chascarrillos sobre lo “moderna” que era la reina para el boato de la Academia, aunque no a todos los presentes les hizo la misma gracia.

Menos de un año después, fueron los mexicanos quienes conocieron el peculiar carácter de Letizia. El presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, invitaron a los reyes españoles a una visita guiada por el Museo de Guadalupe de Zacatecas. Durante la visita a la biblioteca conventual del centro, el comportamiento de la reina llegó a molestar al presidente mexicano y sus acompañantes, que incluso tuvieron que llamarle la atención. En el siguiente vídeo del Gobierno de la República de México, se puede ver, a partir del minuto 8, cómo ella se desentiende de sus anfitriones durante un tiempo que les resulta embarazoso:


El vídeo fue comentado en muchos medios de comunicación españoles y mexicanos. También en El Mundo, periódico que mantiene una relación llamémosle tensa con la soberana. Y en este punto hay que regresar tanto a la “merde” como al whatsapp que la reina envió a su compi yogui hoy entre rejas. Entonces escribió a López Madrid: “Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier”. Entonces, el director adjunto de El Mundo le respondió con una carta abierta titulada “Soy el jefe de "la mierda de LOC" y espero, Majestad, que siga leyéndonos”. Quizás tengan razón quienes comentaron tras la presentación de Letizia en sociedad que se trataba de una periodista republicana.
 
La fortuna de Letizia. Más de 8 millones de euros
Monarquía - Felipe y Letizia
Escrito por Gabriel Navales
Martes, 05 de Septiembre de 2017 04:46
IMG_3486_4_1258x630.JPG
El medio británico Richest Lifestyle, centrado en la vida de las celebrities, ha afirmado que la reina Letizia acumula cerca de 8,3 millones de euros, la mitad que el Rey Felipe VI, que tiene 16,8 millones.

Los datos provienen del 2014, cuando Felipe VI todavía no era Rey, y se afirmó que la reina tenía 49.182 euros brutos para sus gastos personales. A día de hoy, como reina, hay que destacar que cobra casi el triple, sumando cerca de 128.000 euros anuales.

Hay que pensar, también, que al salario anual de sus majestades hay que añadir su patrimonio acumulado a nivel nacional e internacional, que hacen aumentar su fortuna.

Aparte de Letizia y Felip, la Casa Real sigue siendo una de las más opacas de Europa, ya que se desconoce su patrimonio y capital acumulados. El Rey Juan Carlos se calcula que disfrutaba de 8 millones de euros anuales, pero medios como Forbes tasaron su fortuna en cerca de 2.000 millones de euros.

______
 
nt_new_logo.png

Doña Letizia la pifia
Ramón Hdez. de Ávila
2018040608252863191.jpg


Queda claro el papelón que hizo la esposa doña Letizia, y la dignidad con que afrontó el triste plante (o desplante, según se mire) la Reina emérita

Los trapos sucios de las familias se lavan dentro de casa. A nadie le interesan las cosas que puedan suceder muros adentro. Incluidas las familias cuya imagen trasciende esos muros por ser de dominio público, salvo en lo que atañe a su intimidad. Y cuando trascienden las malas relaciones o los hechos que pueden perjudicar a la propia familia y por ende a la sociedad, por tratarse de quien se trata, los asuntos privados de la intimidad pasan a dominio público, indicando que algo no marcha como fuera debido.

Por todo el mundo, y en todo el mundo, se ha hecho eco la prensa, la del corazón, y de las “asaúras”, la amarilla y la de la información en palabras e imágenes, de la “escenita” en la catedral. Nunca como en la actualidad estas cosas vuelan por internet como el loro por su casa. Y cada cual lo interpreta a su manera. Queda claro el papelón que hizo la esposa doña Letizia, y la dignidad con que afrontó el triste plante (o desplante, según se mire) la Reina emérita. Es lógico. Una ha sido educada para ser reina, y la otra, antigua periodista, no ha servido sino para depurar la sangre real, algo encomiable por parte del heredero, y ahora Rey. Se nota que a esta “cenicienta” le quedan grandes los zapatos. Impidiendo la fotos de la abuela con sus nietas, no ha demostrado clase real, ni moral, ni humana. Y lo que es peor, ni siquiera ha sido inteligente, aprovechando esa circunstancia en que todo el mundo estaba pendiente de los personajes para montar una escena acorde con lo que se espera de una familia, que a pesar de los problemas, sigue unida.

Quizá le hayan perdido sus excesivos celos de madre, o se haya dejado influir por el inconsciente colectivo tan español de llevarse a matar suegras y nueras. Rumores corren al respecto. Pero son cosas que se discuten en casa, se hablan, y se trata de disimular si no se llega a un entendimiento. Debe saber, aunque sea joven todavía y le falte experiencia, que para cualquier abuela cuentan doble los nietos, en su caso nietas, pues son a la vez hijos y prolongación de su hijo, y no hay mejor caricia que la de un nieto arrimándose a sus abuelos, a los que idealiza y de los que sin darse cuenta aprende. Son la prolongación de la vida y devuelven la juventud perdida.

Mayor gravedad reviste malmeter a sus hijas contra la abuela, gracias a la cual, ella figura como reina. Se ve que a doña Letizia le supera el lugar donde está y no se ubica cuando no hay detrás un maestro de ceremonias. No sabe guardar las formas, ni ha aprendido nada de las que han pasado, siempre con “dignidad real”, sus suegros, incluso su esposo.

Entiendo que vele y se esmere por la seguridad de sus hijas, tenga ese miedo y precaución que suelen tener las madres para adelantarse y evitar el disgusto... entiendo que quiera controlar quiénes disparan una cámara para evitar otros disparos, pero de ahí a mostrarse casi agresiva con una abuela que con cara de satisfacción y amor abrazaba a sus nietas, hay un abismo. Sentir una persona mayor que sus nietos no le aceptan, destroza el corazón de cualquier abuelo. Es lo más grave que le puede suceder en el final de su etapa en que sólo cuenta la gente menuda que rodea la casa y alegra las fiestas.

Con su gesto, ante tanta muchedumbre y ante los medios, ha puesto doña Letizia a la monarquía española “en el candelabro”, como dijo la otra. Doña Letizia ha hecho la pifia. Y no es la primera. Eso no se hace, y menos en público. Hay que hablar y llegar a un entendimiento por el bien de las nietas, y de los esposos, padres y abuelos. Las cosas no son como antes, y con menor razón para la monarquía. Incluso para el Rey, que ya se rebeló con su matrimonio, eligiendo, contra la tradición monárquica, a una mujer sin mirar su sangre. Los matrimonios se hacen y deshacen, y puede perder la paciencia, que hasta ahora ha demostrado, y dejar de ser condescendiente con la situación. Doña Letizia no debe olvidar que si la monarquía se mantiene en pie, se debe sin duda a su esposo que ha quedado libre de los chanchullos familiares.

El incidente de la catedral no deja de ser una “escena real”, en todas sus acepciones. Atrás quedan las escenas “rodadas”, con sopa incluida, para mejorar la imagen de la Casa Real, que muchos calificaron de “irreal”.

Manejando el lenguaje que ahora se lleva, dicen que la escena “se ha convertido en viral”, y que ha eclipsado el fantástico gol de Ronaldo en la Copa de Europa, otra “viralidad” que llega a todas partes, sin llegar a ninguna, pues tanto viral no sirve sino para desviar la atención, y tener de qué hablar. ¿Serán felices las repúblicas y otros pobres países que por no tener, no tienen reyes, ni goles fantásticos, ni escenas virales que les inoculen bienestar? No nos podemos quejar los españoles, sino imitar a nuestro presidente que sin ser viral, es impertérrito, ni se mueve, ni ve, ni oye, ni sabe, ni se molesta porque se manifieste la calle en contra de sus desaguisados. Mientras haya reyes y fútbol, el español tan contento. Ya tiene de qué hablar. Aunque ni coma, ni trabaje.
 
El retablo de las maravillas
Monarquía - Felipe y Letizia
Escrito por Montero Glez
Sábado, 26 de Agosto de 2017 06:30
Rey-Felipe-miedo_EDIIMA20170819_0196_19.jpg
Todo sea por conseguir unas imágenes herederas del NO DO pero a todo color y que sirven para engrasar la rueda de una monarquía cuyo atributo principal es la doble moral y por consiguiente, la doble contabilidad

No sé quién dijo que la hipocresía es lo más parecido a la grasa de una rueda. Porque la grasa ensucia la rueda pero sin ella, sin la grasa, la rueda no funcionaría. En estos tiempos tan tristes no hemos quedado libres de hipocresía, tampoco de ruedas; ni de grasa. Porque hemos asistido al desfile de falsedad desde todos los ángulos del Canal Único de Información y, como siempre, el escaparate televisivo se ha llevado la gloria. La tele viene siendo la continuación del terrorismo por otros medios.


Con un lenguaje que tiene miedo a contar la verdad, locutores y tertulianos de todo género, han callado ante la presencia de La Casa Real en el hospital cuando salieron a hacerse el paseillo bajo la lluvia de flashes; una presencia que fue consuelo antinatural para las víctimas por tratarse de un acto de misericordia. Todo sea por conseguir unas imágenes herederas del NO DO pero a todo color y que sirven para engrasar la rueda de una monarquía cuyo atributo principal es la doble moral y por consiguiente, la doble contabilidad.

Mientras el mercado del terror siga ofreciendo perspectivas más que rentables a los hijos de la aberración cromosómica, estos continuarán de comisionistas en los trapis que tiene el Estado Español con la monarquía petrolera de Arabia Saudí que, a su vez, financia y arma el terror. No se puede luchar contra el terrorismo vendiendo armas a los gobiernos que arropan terroristas, pero en este país que nos ha tocado, Dios no parece que pueda quedar huérfano de Diablo, de la misma manera que el pueblo no parece que quiera quedar huérfano de Reyes, como tampoco Alá de dinamita. En fin.

Por lo que respecta a la vida terrenal, por aquí abajo seguiremos poniendo a los muertos, seguiremos comprando miedo como una mercancía más a cambio seguridad. Seguiremos dejando que nos trampeen el lenguaje y que al presupuesto de guerra se le denomine Presupuesto de Defensa y en ese plan, seguiremos mirando pasar la rueda hasta que nuestros ojos queden cegados por tanta grasa.

Pero no me quiero despistar con metáforas de derrota. Tan sólo quería contestar al tuit de la Casa Real para decir que, ni con su tuit, ni con su presencia en el hospital visitando a las víctimas, podrán comprar impunidad pues la impunidad, así como la decencia, no son mercancía aunque por disposición genética, los abnegados miembros de la Casa Real se presten a pensar en lo contrario.



En la imagen superior, los reyes en su visita al Hospital de la Sant Creu y Sant Pau de Barcelona. EFE

___________

Fuente: El Diario
 
Eyre desnuda a Juan Carlos: de tener 1.500 amantes a llevar peluca y sonotone
Marc Villanueva
Foto: GTRES
Barcelona. Martes, 14 de agosto de 2018
1 minuto
Cuando creíamos que estaba todo dicho del rey Juan Carlos en su peor verano, quedaba la última palabra de Pilar Eyre. La cronista le dedica en Lecturas el juego de las 10 diferencias que ya hizo entre las dos reinas. La columna es un reflejo de cómo Eyre conoce muy bien al emérito y recopila información que lo humaniza o ridiculiza, según la lean republicanos o monárquicos. Este es el retrato más íntimo de Juan Carlos. Tiene alopecia y eso lo acompleja hasta el punto que un peluquero catalán, Pasqual Iranzo, le fabricó un bisoñé para el cogote y viajaba una vez por semana a Madrid para retocársela.
joan-carles-cabell-gtres_15_630x420.jpeg
Sobre lo que tiene bajo la peluca, el cerebro, el rey emérito se reivindica: "Ni la reina es tan culta ni yo soy tan tonto". Pero Eyre cuenta una anécdota que lo desnuda. En una ocasión le preguntaron qué libro estaba leyendo y le tuvieron que pasar escrito en un papelito un título sobre la Guerra Civil: "Los cipreses no creen en Dios" del escritor catalán y franquista, José María Gironella. El rey no es leído pero sí simpático. Otro catalán, Montilla, reveló cómo "era capaz de distender con un chascarrillo cualquier reunión". Incluso reuniones para construir el AVE a la Meca, por las cuales habría cobrado 80 millones de euros.
joan-carles-fahd-arabia-saudita-1994-efe_15_630x420.jpeg
Sobre su habilidad con las mujeres, su padre Juan De Borbón lo predeterminó "Los Borbones somos sementales de pura raza. Nuestra obligación es perpetuar la especie". Tan claro lo tenía que Juan Carlos quería que sus hijas Elena y Cristina encontraran pareja y Pilar Eyre pone en boca del rey la frase más divertida que le soltó a Sofía: "Las infantas parecen cortinas. Si no las vistes modernas no las vamos a casar nunca". Pero lo mejor es cuando contabiliza a las amantes del monarca.
corinna-joan-carles-gtres_15_630x420.jpeg
"Juan Carlos ha contado 1.500 amantes, se le ofrecen todas". La frase del artículo que justifica que corran a comprar Lecturas es cuando, preguntado en Palacio si la reina Sofía sabía que llevaba tantos cuernos, Zarzuela dijo "Claro, y se aguanta. Pero no sabe si son muchas o una y muy viajada". Los Borbones entre el drama y la comedia. Una dramedia. Y de TVE: pagando nosotros.
 
Back