La autosexualizacion es empoderante o es lo que se espera de las mujeres en una cultura machista?

"Esto es una mercancía"... "Ser tu propia proxeneta"... ¿Esa es su idea de empoderarse? AS-QUE-RO-SO.
A mi lo que me da rabia de esto es que la Mala tiene talento, tiene un montón de discos.. No tiene porqué ir de ese palo. Es un poco como lo que decíais páginas atrás de la Rosalía. Parece que si no "estas buena" ya no sirve, cosa que no se aplica a ellos... Sino mirad al C. Tangana ese, que tiene una cara de pardillo que ni necesidad tiene de operarse, al contrario que la mayoría de cantantes de trap femeninas, que son muchas unas polioperadas
 
A mi lo que me da rabia de esto es que la Mala tiene talento, tiene un montón de discos.. No tiene porqué ir de ese palo. Es un poco como lo que decíais páginas atrás de la Rosalía. Parece que si no "estas buena" ya no sirve, cosa que no se aplica a ellos... Sino mirad al C. Tangana ese, que tiene una cara de pardillo que ni necesidad tiene de operarse, al contrario que la mayoría de cantantes de trap femeninas, que son muchas unas polioperadas
Rebingo. Si te quieren vender que sexualizarse te empodera, ¿cómo es que los hombres no lo necesitan?
 
Yo creo que la autoxesualizacion es y sigue siendo parte del machismo de esta sociedad.
Y el discurso feminista de que cada una haga lo que quiera con su cuerpo, si quiere enseñarlo, la verdad no me convence. Entiendo lo que quiere decir, pero la verdad no lo compro.
 
Ninguna acción puede analizarse al margen del contexto social.

A todos nos gusta vernos bien y atractivos, pero la trampa de la hipersexualización es que te convierte en un objeto que busca el deseo ajeno como único fin. Tienes valor solo a través de si el otro te considera sexy o no. Te convierte en un objeto de consumo, en algo pasivo. Entonces cómo te va a empoderar eso?
Brava.
Esta es la clave: se debe disfrutar de la propia sexualidad como sujeto activo, quien escoge qué hacer con su cuerpo y con quién. Ser sujeto pasivo solo satisface al otro (y a la propia necesidad de validación a través de la aprobación de los demás).
Muchas veces en mi familia, entre risas, surge el debate de qué hacer si mis hijas deciden llevar un día tangalón, por poner un ejemplo. Y esto es lo que quiero que entiendan (que ser objeto de consumo no empodera) y después, que se pongan lo que quieran. Pero sospecho que si existe una buena autoestima, en la que tu valía no depende de la valoración de los demás ni necesitas aumentar tu ego con las alabanzas sobre tu físico, esa situación y otras muchas, no se darán.
 
Rebingo. Si te quieren vender que sexualizarse te empodera, ¿cómo es que los hombres no lo necesitan?
Todo esto me recuerda a @soyunapringada cuando hablaba en uno de sus vídeos de ser gorda siendo mujer y ser gordo siendo hombre. Ella afirma que si eres gorda y mujer, serás peor tratada y pone el ejemplo de ella misma, siempre fue gorda, pues de cria otro crio gordo del colegio la llamaba gorda y se reía de ella cuando él tenía mas sobrepeso que ella.
Veo tipos con barriga de embarazados todos los días y nadie les mira mal, eso mismo siendo mujer gorda y te seguro que te miran descaradamente y mal. En el metro veo esto TODOS los días.
 
Todo esto me recuerda a @soyunapringada cuando hablaba en uno de sus vídeos de ser gorda siendo mujer y ser gordo siendo hombre. Ella afirma que si eres gorda y mujer, serás peor tratada y pone el ejemplo de ella misma, siempre fue gorda, pues de cria otro crio gordo del colegio la llamaba gorda y se reía de ella cuando él tenía mas sobrepeso que ella.
Veo tipos con barriga de embarazados todos los días y nadie les mira mal, eso mismo siendo mujer gorda y te seguro que te miran descaradamente y mal. En el metro veo esto TODOS los días.
Eso lo viví yo también, el gordo de la clase era el que más hacía bullying a las chicas "gordas" (que lo estaban bastante menos que él casi todas).
 
Todo esto me recuerda a @soyunapringada cuando hablaba en uno de sus vídeos de ser gorda siendo mujer y ser gordo siendo hombre. Ella afirma que si eres gorda y mujer, serás peor tratada y pone el ejemplo de ella misma, siempre fue gorda, pues de cria otro crio gordo del colegio la llamaba gorda y se reía de ella cuando él tenía mas sobrepeso que ella.
Veo tipos con barriga de embarazados todos los días y nadie les mira mal, eso mismo siendo mujer gorda y te seguro que te miran descaradamente y mal. En el metro veo esto TODOS los días.
Es idéntico para hombres de una cierta edad que no quieren estar con mujeres de su edad porque "son viejas, con arrugas, etc.".
A ver Manolo, pero tú te has mirado al espejo?
 
Volviendo al tema del hilo, yo creo que también debemos diferenciar entre que alguien suba fotos sexualizadas y que sea casi imperativo hacerlo. Porque creo que hoy muchísimas chicas muy jóvenes se sienten en la casi obligación de subir ese contenido.

Ya no es solamente en las redes sociales, basta con salir a la calle para ver a chicas cada vez más jóvenes con ropa supuestamente empoderante pero que en realidad busca atraer la mirada masculina. Que oye: no lo critico, querer atraer al s*x* contrario tiene toda una lógica biológica detrás, pero que no se quiera vender con el doble discurso del "lo sucio es la mirada del que mira". No: es que esa ropa BUSCA ese tipo de mirada.
 
Ya no es solamente en las redes sociales, basta con salir a la calle para ver a chicas cada vez más jóvenes con ropa supuestamente empoderante pero que en realidad busca atraer la mirada masculina. Que oye: no lo critico, querer atraer al s*x* contrario tiene toda una lógica biológica detrás, pero que no se quiera vender con el doble discurso del "lo sucio es la mirada del que mira". No: es que esa ropa BUSCA ese tipo de mirada.
Supongo que dependerá del entorno. Yo, por moda y tal, veo a las chicas con ropa menos sexualizadora que hace años. Está de moda la ropa floja y cómoda, deportivas... Al menos en mi entorno no veo los shorts braga que veía cuando tenía 20 años.
 
Supongo que dependerá del entorno. Yo, por moda y tal, veo a las chicas con ropa menos sexualizadora que hace años. Está de moda la ropa floja y cómoda, deportivas... Al menos en mi entorno no veo los shorts braga que veía cuando tenía 20 años.

Donde yo vivo es tremendo. Este fin de semana todas las chicas ya con los shorts braga y los tops hasta arriba.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
522
Back