La autosexualizacion es empoderante o es lo que se espera de las mujeres en una cultura machista?

Ya no es solamente en las redes sociales, basta con salir a la calle para ver a chicas cada vez más jóvenes con ropa supuestamente empoderante pero que en realidad busca atraer la mirada masculina. Que oye: no lo critico, querer atraer al s*x* contrario tiene toda una lógica biológica detrás, pero que no se quiera vender con el doble discurso del "lo sucio es la mirada del que mira". No: es que esa ropa BUSCA ese tipo de mirada.

Es la eterna discusión de si las mujeres nos arreglamos para que nos miren, o para nosotras mismas. Cuando yo era joven, había mucho de rebeldía en mi forma de vestir, de provocación, desafío al sistema y a veces de ponerme “pivón” 😂 y salir a ligar, de eso también había 😂 ahora me pongo “mona” por varios motivos, primero por salud mental y por diversión, porque quiero causar una impresión determinada en según qué situaciones o no quiero desentonar (por ej en una cena de empresa o cuando me invitan al teatro/ópera o similar), me gusta vestir bien y llevar el pelo arreglado, aunque me parece perfecto que quién quiera, vaya en vaqueros o cómo le de la gana 🤷‍♀️

Total, hay múltiples motivos por los que la gente en general (y las chiquillas en particular) visten de una manera determinada; no necesaria (ni exclusivamente) para atraer miradas lascivas, que tampoco me parece mal, conste, en realidad lo único que no me mola es que se den por hecho cosas que no tiene por qué…
 
Es la eterna discusión de si las mujeres nos arreglamos para que nos miren, o para nosotras mismas. Cuando yo era joven, había mucho de rebeldía en mi forma de vestir, de provocación, desafío al sistema y a veces de ponerme “pivón” 😂 y salir a ligar, de eso también había 😂 ahora me pongo “mona” por varios motivos, primero por salud mental y por diversión, porque quiero causar una impresión determinada en según qué situaciones o no quiero desentonar (por ej en una cena de empresa o cuando me invitan al teatro/ópera o similar), me gusta vestir bien y llevar el pelo arreglado, aunque me parece perfecto que quién quiera, vaya en vaqueros o cómo le de la gana 🤷‍♀️

Total, hay múltiples motivos por los que la gente en general (y las chiquillas en particular) visten de una manera determinada; no necesaria (ni exclusivamente) para atraer miradas lascivas, que tampoco me parece mal, conste, en realidad lo único que no me mola es que se den por hecho cosas que no tiene por qué…

Yo creo que para los demás y no pasa nada: es normal querer la aceptación del grupo, es un imperativo biológico. Al final, yo cuando estoy en casa y sé que no voy a salir, si no llevo el pelo bien peinado pues me da igual. Si tengo que salir a hacer algún recado, la cosa ya cambia. Me refiero a que si lo hiciera por mí, lo haría independientemente de que me viera la gente o no, y en mi caso no es así. Yo no llevo tacones por casa ni me maquillo. Con la ropa hipermegasexualizada que llevan hoy las jóvenes veo un fenómeno recurrente: muchas de ellas se nota que van incómodas, especialmente con los shorts: las ves tirando para abajo porque se les meten por las nalgas, las vegas bajando las camisetas de licra para no enseñar tanto... y digo yo: ¿qué sentido tiene llevar algo que te hace ir incómoda? Pues para mí está claro.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
526
Back