La ansiedad de organizar un evento

Hola cotis! Abro el debate por si alguien más le pasa lo que a mí, va a sonar raro pero necesito sentirme entendida y si se os ocurre una forma de llevarlo mejor emocionalmente me encantaría leer vuestras propuestas.
En un par de semanas tengo que preparar una celebración y me crea muchísima ansiedad. Sé lo que quiero hacer que es tan simple como montar un aperitivo/comida informal o una merienda con los amigos pero se me hace muy cuesta arriba, juntarno, reír y bailar. Da igual la fecha que siempre los demás apuran hasta el último momento para confirmar o no y me molesta sentir que tengo que insistir para que acudan, es violento. Sé que muchos diréis, no lo hagas o celebralo de otra forma pasando de los demás pero es que no quiero, este año necesito celebrar. Me produce muchísima tristeza lo que me encuentro.


Prima...que tal vas

Es en tu casa, en un anexo, el mismo salon o restaurante, cuanta gente, que relacion tienen contigo, en que horario, que motivo de celebracion es?

Venga, sueltate...
 
Me identifico mucho contigo porque este año me está pasando lo mismo con mi cumpleaños. No entiendo como yo soy capaz de confirmar mi asistencia a cualquier evento con meses de antelación y cuando se trata de que me confirmen a mi los demás... Es una tarea casi imposible. Esto me ha hecho mucha mella en mi autoestima a lo largo de los años porque yo le doy muchísimo valor a la palabra de alguien, y si yo digo que voy a ir es porque voy a hacerlo y no pongo excusas ni fallo a último momento. También me implico si me piden ayuda en organizar algo porque soy consciente que se me da bien. En cambio para los demás siempre es un "bueno, ya te diré", "es que queda mucho tiempo..." y me afecta bastante porque siempre termino pensando que no valgo suficiente o que no me aprecian como para estar ahí en los que son importantes para mi.

Este año también tengo ese deseo de celebrar y de hecho he movido la celebración a otra fecha para que pudiera venir el mayor número posible de gente. Y aún así me ha costado la misma vida que me confirmaran. Ahora ya lo tengo casi todo cerrado, he reservado el lugar, catering, etc. Y he reconfirmado con los asistentes dos veces antes de reservar. ¿Me genera ansiedad que alguien falle a última hora? Pues si, no lo voy a negar, pero como no voy a poder controlarlo me estoy centrando en planificar y organizar aquello que si puedo: comida, tarta, la ropa que me apetece ponerme... Y si alguien me falla a última hora a pesar de haber confirmado pues me va a decepcionar pero pienso disfrutar con aquellos que estén allí y después ya tomaré cartas en el asunto. Quizás la clave si sea la de ponerse el traje de "todo me la suda" ese día y después analizar el porqué de este tipo de situaciones, quizás tenemos demasiadas expectativas en personas que no nos pueden dar tanto, no todo el mundo puede ser como a nosotras nos gustaría 🤷‍♀️
 
Prima...que tal vas

Es en tu casa, en un anexo, el mismo salon o restaurante, cuanta gente, que relacion tienen contigo, en que horario, que motivo de celebracion es?

Venga, sueltate...
Es en una cafetería, grupete de amigos con sus familias y un par de compañeros de trabajo. Merienda. Varios cumpleaños en casa. Quedan unas semanas pero hay que darlo todo masticado y eso me pone nerviosa.
 
Es en una cafetería, grupete de amigos con sus familias y un par de compañeros de trabajo. Merienda. Varios cumpleaños en casa. Quedan unas semanas pero hay que darlo todo masticado y eso me pone nerviosa.

Las veces que me ha tocado hacer algo así (antes era algo mas sencillo que ahora) he puesto cosas sencillas de preparar y transportar y punto final.

Desde mini-hamburguesas de carne hasta minisanchwich comprados en el ECI (son muy muy ricos, variados y dan mucho juego) y unas empanadas cortadas en trocitos y si se tercia (tiempo) una tortilla de patata en trocitos....e ya. Si hay niños meto el añadido de "fingers" congelados y a quien no le guste que no acuda.

Valora lo de los sanwiches del ECI en caja grande (cortados en cuartos) que de verdad dan muchisimo juego
 
Las veces que me ha tocado hacer algo así (antes era algo mas sencillo que ahora) he puesto cosas sencillas de preparar y transportar y punto final.

Desde mini-hamburguesas de carne hasta minisanchwich comprados en el ECI (son muy muy ricos, variados y dan mucho juego) y unas empanadas cortadas en trocitos y si se tercia (tiempo) una tortilla de patata en trocitos....e ya. Si hay niños meto el añadido de "fingers" congelados y a quien no le guste que no acuda.

Valora lo de los sanwiches del ECI en caja grande (cortados en cuartos) que de verdad dan muchisimo juego
Eso no me genera ansiedad, me lo dan todo hecho donde vamos tienen cocina:empanadillas, minibocadillos, 🍕 y tortillas variadas. La ansiedad es quedar, concretar fecha e intentar que la gente esté cómoda.
 
A los antisociales estas cosas no nos pasan, y una de las razones es precisamente, por no aguantar a la gente, no queremos estos saraos de reunir a gente y encimar darles de comer (los raritos somos así).

Y antes de convertirme en oficialmente una antisocial, cuando entonces la gente me caía algo mejor, y yo organizaba de vez en cuando saraos, ya me ponía de los nervios.
Es que es un tostón, que si confirman unos, otros no, ahora este me ha salido vegano y no come queso, la otra no come esto por alérgica, el psicópata del otro no quiere chocolate lo que jode ya los postres...

Las que tengais alma de anfitrionas y se os dé bien, sois muy grandes, os admiro. Yo no podría, ya habría mandando a todo el mundo atpc.
Será al contrario... precisamente porque eres asocial que sientes todo esto...
 
A mi me ponen nerviosa las confirmaciones de asistencia. Preguntas qué dia viene bien, decides un día, no en base a lo que te venga mejor, sino en base a cuándo a más gente le viene bien. Y hasta el mismísimo día no sabes si te vas a quedar con la comida comprada y cara de choff. Me supera el malquedismo de la gente. Yo si confirmo, confirmo. Y voy!

Tengo una cena informal en mi casa en marcha. 4 con pareja. 2 han confirmado, 1 no puede y otra ni contesta. Que estos son los peores, los que no dicen ni que sí ni que no.

Y la hago, porque si espero a que podamos todas, se nos pasa 2023. Y eso que somos 5.

Y luego ya lo que me deja loca, los comentarios continuos de: ayyyyy nos tenemos que ver másssss!! Deberíamos juntarnos una vez al messsssss… 🤨 pero si no te da la gana, Mari Carmen!! 🤪
 
Hola cotis! Abro el debate por si alguien más le pasa lo que a mí, va a sonar raro pero necesito sentirme entendida y si se os ocurre una forma de llevarlo mejor emocionalmente me encantaría leer vuestras propuestas.
En un par de semanas tengo que preparar una celebración y me crea muchísima ansiedad. Sé lo que quiero hacer que es tan simple como montar un aperitivo/comida informal o una merienda con los amigos pero se me hace muy cuesta arriba, juntarno, reír y bailar. Da igual la fecha que siempre los demás apuran hasta el último momento para confirmar o no y me molesta sentir que tengo que insistir para que acudan, es violento. Sé que muchos diréis, no lo hagas o celebralo de otra forma pasando de los demás pero es que no quiero, este año necesito celebrar. Me produce muchísima tristeza lo que me encuentro.
Prima, a mi este año me ha tocado hacer varias fiestas por la inauguración de mi casa y lo mejor es ir a lo simple. Haz listas de lo que necesitas y ve comprándolo la semana previa. El día anterior ordena todo y déjalo listo. Y sobre todo, disfruta del momento porque hay veces que tanto preparar y querer ser el mejor anfitrión, no disfrutas nada!!

Entre bazares y Mercadona te puedes hacer con un ajuar de fiesta que no desmerece al Palace. 😂 hay servilletas monísimas con platos a juego que le da un toque a la mesa!

Y con la comida, cosas que no haya que cocinar. Una buena opción, si es merienda y si no quieres irte a ganchitos, es comprar barras de pan, las cortas a la mitad y luego en trozos. Pones la bandeja del horno, base de tomate y oregano, a algunas salsa barbacoa, bacon y queso… y ya tienes minipizzas facilisimas. Calculas 3 trozos por persona, y complementas con cacahuetes, aceitunas y patatas. Si sueles hacer café, la trenza del mercadona acompaña genial.
 
Prima, a mi este año me ha tocado hacer varias fiestas por la inauguración de mi casa y lo mejor es ir a lo simple. Haz listas de lo que necesitas y ve comprándolo la semana previa. El día anterior ordena todo y déjalo listo. Y sobre todo, disfruta del momento porque hay veces que tanto preparar y querer ser el mejor anfitrión, no disfrutas nada!!

Entre bazares y Mercadona te puedes hacer con un ajuar de fiesta que no desmerece al Palace. 😂 hay servilletas monísimas con platos a juego que le da un toque a la mesa!

Y con la comida, cosas que no haya que cocinar. Una buena opción, si es merienda y si no quieres irte a ganchitos, es comprar barras de pan, las cortas a la mitad y luego en trozos. Pones la bandeja del horno, base de tomate y oregano, a algunas salsa barbacoa, bacon y queso… y ya tienes minipizzas facilisimas. Calculas 3 trozos por persona, y complementas con cacahuetes, aceitunas y patatas. Si sueles hacer café, la trenza del mercadona acompaña genial.
Eso no me estresa, donde lo celebramos nos lo ponen todo, me agobia decirlo a la gente y que estén cómodos, todo son pegas de fechas, de horarios, excusas...
 
Eso no me genera ansiedad, me lo dan todo hecho donde vamos tienen cocina:empanadillas, minibocadillos, 🍕 y tortillas variadas. La ansiedad es quedar, concretar fecha e intentar que la gente esté cómoda.
Autestima! Tu manda invitacion diciendo que necesitas confirmación. Con seguridad !
 
A mi me ponen nerviosa las confirmaciones de asistencia. Preguntas qué dia viene bien, decides un día, no en base a lo que te venga mejor, sino en base a cuándo a más gente le viene bien. Y hasta el mismísimo día no sabes si te vas a quedar con la comida comprada y cara de choff. Me supera el malquedismo de la gente. Yo si confirmo, confirmo. Y voy!

Tengo una cena informal en mi casa en marcha. 4 con pareja. 2 han confirmado, 1 no puede y otra ni contesta. Que estos son los peores, los que no dicen ni que sí ni que no.

Y la hago, porque si espero a que podamos todas, se nos pasa 2023. Y eso que somos 5.

Y luego ya lo que me deja loca, los comentarios continuos de: ayyyyy nos tenemos que ver másssss!! Deberíamos juntarnos una vez al messsssss… 🤨 pero si no te da la gana, Mari Carmen!! 🤪

Qué duda cabe que la falta de formalidad en la gente es uno de los problemas principales de muchas personas; no saber dar respuesta en tiempo y forma adecuada.

Para esto Prima hay una receta sencilla: Ser "impertinenete pero cordial" -> (Fulanito me ha confirmado, faltais Menganito y Zutanito, por favor hacedlo antes del dia X o me obligais a no teneros en cuenta de cara a...bla bla). Informas de la situacion actual, das una fecha tope e indicas finalmente las consecuencias...todo muy cordial, muy polite como dirian hoy.

Te aseguro que hacerlo así "te libera" de preocupaciones. La gente esta acostumbrada a no tomar decisiones ni responsabilidades, solo reaccionan cuando los expones en el foro de la conversacion.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
812
Back