La ansiedad de organizar un evento

Registrado
11 Jul 2019
Mensajes
12.034
Calificaciones
38.175
Ubicación
En un país multicolor...
Hola cotis! Abro el debate por si alguien más le pasa lo que a mí, va a sonar raro pero necesito sentirme entendida y si se os ocurre una forma de llevarlo mejor emocionalmente me encantaría leer vuestras propuestas.
En un par de semanas tengo que preparar una celebración y me crea muchísima ansiedad. Sé lo que quiero hacer que es tan simple como montar un aperitivo/comida informal o una merienda con los amigos pero se me hace muy cuesta arriba, juntarno, reír y bailar. Da igual la fecha que siempre los demás apuran hasta el último momento para confirmar o no y me molesta sentir que tengo que insistir para que acudan, es violento. Sé que muchos diréis, no lo hagas o celebralo de otra forma pasando de los demás pero es que no quiero, este año necesito celebrar. Me produce muchísima tristeza lo que me encuentro.
 
A los antisociales estas cosas no nos pasan, y una de las razones es precisamente, por no aguantar a la gente, no queremos estos saraos de reunir a gente y encimar darles de comer (los raritos somos así).

Y antes de convertirme en oficialmente una antisocial, cuando entonces la gente me caía algo mejor, y yo organizaba de vez en cuando saraos, ya me ponía de los nervios.
Es que es un tostón, que si confirman unos, otros no, ahora este me ha salido vegano y no come queso, la otra no come esto por alérgica, el psicópata del otro no quiere chocolate lo que jode ya los postres...

Las que tengais alma de anfitrionas y se os dé bien, sois muy grandes, os admiro. Yo no podría, ya habría mandando a todo el mundo atpc.
 
A los antisociales estas cosas no nos pasan, y una de las razones es precisamente, por no aguantar a la gente, no queremos estos saraos de reunir a gente y encimar darles de comer (los raritos somos así).

Y antes de convertirme en oficialmente una antisocial, cuando entonces la gente me caía algo mejor, y yo organizaba de vez en cuando saraos, ya me ponía de los nervios.
Es que es un tostón, que si confirman unos, otros no, ahora este me ha salido vegano y no come queso, la otra no come esto por alérgica, el psicópata del otro no quiere chocolate lo que jode ya los postres...

Las que tengais alma de anfitrionas y se os dé bien, sois muy grandes, os admiro. Yo no podría, ya habría mandando a todo el mundo atpc.
Fíjate que el preparar no me satura, lo hace el hecho de decirlo porque siento que nunca acierto con el lugar, la fecha, el horario. Es que me pasaba incluso en pandemia con las videollamadas, siento que pongo en un compromiso y en el fondo que valoro/aprecio/quiero mucho más yo que lo que pueden sentir por mí.
Incluso lo he trabajado en terapia y mi psico no me ve como antisocial
 
A los antisociales estas cosas no nos pasan, y una de las razones es precisamente, por no aguantar a la gente, no queremos estos saraos de reunir a gente y encimar darles de comer (los raritos somos así).

Y antes de convertirme en oficialmente una antisocial, cuando entonces la gente me caía algo mejor, y yo organizaba de vez en cuando saraos, ya me ponía de los nervios.
Es que es un tostón, que si confirman unos, otros no, ahora este me ha salido vegano y no come queso, la otra no come esto por alérgica, el psicópata del otro no quiere chocolate lo que jode ya los postres...

Las que tengais alma de anfitrionas y se os dé bien, sois muy grandes, os admiro. Yo no podría, ya habría mandando a todo el mundo atpc.
Necesitamos consejos de perfectas anfitrionas, ¿se ponen traje de aceite para que les resbale todo?
 
Fíjate que el preparar no me satura, lo hace el hecho de decirlo porque siento que nunca acierto con el lugar, la fecha, el horario. Es que me pasaba incluso en pandemia con las videollamadas, siento que pongo en un compromiso y en el fondo que valoro/aprecio/quiero mucho más yo que lo que pueden sentir por mí.
Incluso lo he trabajado en terapia y mi psico no me ve como antisocial


Yo es que el tema de organizar ya no lo hago, desde hace años de hecho.

Aparte que no me considero buen anfitriona. Las reuniones sociales me generan ansiedad, organizar celebraciones y comidas ni te cuento.
 
Yo es que el tema de organizar ya no lo hago, desde hace años de hecho.

Aparte que no me considero buen anfitriona. Las reuniones sociales me generan ansiedad, organizar celebraciones y comidas ni te cuento.
¿Entonces no celebras por ejemplo cumpleaños?¿ O te ayudan los demás a montar lo que te apetece hacer?
 
¿Entonces no celebras por ejemplo cumpleaños?¿ O te ayudan los demás a montar lo que te apetece hacer?


Yo desde que probé celebrar los cumpleaños sola, haciendo lo que más me gusta, ya no quiero grandes eventos.

Mi primer cumpleaños sola fue en el 2020, post locura covid (ya había terminado la época chunga), y fue posiblemente uno de los mejores cumpleaños de mi vida. Ese día me lo monté para hacer algo diferente y me encantó, y en esa diferencia estaba no querer a nadie a mi lado, y la locura colectiva de "no te me acerques que me contagias" para mí fue una ventaja enorme.
Lo celebré con personas super cercanas, no llegamos ni a cuatro, y luego tras la comida me fui a mi planazo.
Me encantó.

Antes de eso, era muy de fiestas y reunirme, ya paso.
 
Necesitamos consejos de perfectas anfitrionas, ¿se ponen traje de aceite para que les resbale todo?
A mí hace tiempo me dieron un consejo que me parece muy bueno. Como anfitriona no se trata de que disfrutes tú de la fiesta. Tú lo pasarás mal hasta que veas que todo el mundo está a gusto, e incluso entonces seguirás nerviosa por si se tuerce. Tú disfrutarás una vez haya pasado, Recordando lo bien que fue todo. O riéndote de los errores que hubiera. Y desde entonces es todo mucho más fácil.
 
En mi grupo para reunirnos a una comida/cena en un restaurante ya es odisea, porque es dificilísimo ponerse de acuerdo. Yo ni de coña me pondría a organizar nada para ellos, es que no, prefiero estar sola. Pero si tú tienes tantas ganas no te queda de otra que ir detrás de la peña, insistir y eso, tu consuelo es que no es nada personal contra ti, es que pasa en todas partes.
 
En mi grupo para reunirnos a una comida/cena en un restaurante ya es odisea, porque es dificilísimo ponerse de acuerdo. Yo ni de coña me pondría a organizar nada para ellos, es que no, prefiero estar sola. Pero si tú tienes tantas ganas no te queda de otra que ir detrás de la peña, insistir y eso, tu consuelo es que no es nada personal contra ti, es que pasa en todas partes.
No sé, creo que en el fondo y aunque sea muy normal no entiendo esa forma de actuar de los demás. Yo no mareo a la gente y en mi casa tampoco, si nos apetece y podemos vamos, si no declinamos la invitación y punto pero esto de jugar con el silencio y ver si encaja otro plan y si ni te aviso no me va nada.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
810
Back