La amistad, grupo de amigos y presiones de grupo..

Yo tampoco renunciaría a mis amistades así por las buenas, intentaría mantener el contacto con las que me mostraran aprecio.
Ahora, tampoco eternamente, eh? Y si tus amigas no te enriquecen, quizás es el momento de cerrar esa puerta y buscar gente que te aporte. Hay mucha gente estupenda por el mundo.
Dices que ya se lo ha hecho a dos. Espera a ver, que si os quitáis de su camino tendrá que buscar una tercera. Poco a poco se le irá cayendo la máscara.
 
Mi reacción es hacer como si no existiera, las personas caen por su propio peso por lo que no veo que merezca la pena ni comentarlo proactivsmente salvo que alguien me preguntara. Una situación de esas es desencadenante de muchas otras.

Yo Pasaría de dicha persona y no permitiría que me perjudicase dentro del grupo, sería como dejar de ganara y NO.
 
Estoy en la misma situación que tú.

Tuvimos un desencuentro una de mis amigas del grupo y yo. Una relación de más de 20 años que se ha roto por una tontería. Estuvo con un chico una noche y dijo que no le gustaba. El chico habló con ella y le dijo que yo le gustaba. El caso es que a mí también él, pero ella decidió que no le parecía bien. Recuerdo que se habían liado UNA noche de fiesta.

He tenido hasta que ir al psicólogo porque la situación me ha superado. Le he escrito, enviado flores a su madre que había estado en el hospital, pedido perdón mil veces y millones de cosas que hasta me da vergüenza tener tan poco dignidad.

Cuando pasó esto hizo una reunión para contarlo a todo el grupo y hasta hizo un grupo de WhatsApp sin mí.

El resto le dijo que no se iban a posicionar y conmigo muy bien, pero me siento insegura y con miedo siempre. No estoy cómoda, no sé, es demasiado doloroso y una vez hasta que me eché a llorar delante de todo el mundo.

Ahora se va a casar y le escribí para decirle que le había comprado un regalo que nada más verlo sabía que le iba a encantar. Me dijo que sí, que quedaría conmigo y aquí sigo esperando. Esperé hasta el último día del plazo de devolución y cuando lo devolví, decidí que era el momento de continuar con mi vida.

Es durísimo y te entiendo perfectamente. Espero que pronto consigas superar esta situación y piensa si te merece o no la pena seguir en ese grupo. Si te hace sentir mal estar ahí, vete y piensa primero en ti.

Prima, yo creo que en ese tipo de situaciones, el haber sido honesta y haber pedido tu perdón. La otra persona se ha venido arriba y se ha sentido muy superior a ti, y aprovecha para machacarte. Has hecho lo correcto, pasa de ella. Hay gente maravillosa en el mundo.

Mi caso, es diferente ya que es a mi a la que han hecho una putada muy grande siendo supuestamente mi mejor amiga, y en lugar de pedir perdón ha intentando darle la vuelta a la tortilla diciendo que yo era la que había hecho tal "una nimiedad" y que era ella la que me ha dejado de hablar. Yo flipaba como la gente maneja la realidad a su favor.
 
No sé cómo acabara la cosa, xo ya te digo que lo mejor que te puede pasar es librarte de esa persona, q no forme parte de tu vida.

Si encima es una mala persona, intentará ponerte al resto del grupo en tu contra, tergiversando si es necesario las cosas. Este tipo de "amig@s" se caracterizan x cambiar a menudo de grupos de amigos o x cambiar de "mejor amig@" cada cierto tiempo (de meses a años).

Lo he visto a menudo, causan bastante incordio en la gente de alrededor, he visto a amigas mias pasarlo mal xq les hacían la vida imposible. Y ojo que desde que x fin desaparecen de tu vida, el mal rollo grupal desaparece.

Tu sigue manteniendo la relación con las personas que te interesen de ese grupo, no pongas en la encrucijada de tener que elegir, se puede compartir tiempo con personas y que con una no tengas relación.
- Si esa persona o el resto del grupo decide alejarse, sales ganando, xq te libras de gente que no te.conviene y antes o después te fallara.
- Si el resto del grupo no se posiciona y sigue unido a ti, sales ganando también, xq te demuestran que es buena gente
 
He pasado por una situación similar, en mi caso, mi problema es con un chico.
Hace muchos años (ya más de 9 años) estábamos solteros y yo tenía un rollete con otro chico de fuera del grupo, el que llamaremos el susodicho le dice a una amiga que le gusto, a mi no, la verdad. Además yo estaba muy pillada por el otro.
Al tiempo, este chico pasó de mi y yo estaba pasándolo regular , así que una noche nos liamos el susodicho y yo. Algo insignificante, unos besos una noche de alcohol y poco más.

A partir de ahí, empezó a marearme, no quería nada conmigo serio pero no me dejaba en paz: mensajes, enfados, caras… etc. estuvo meses asi. Hasta que lo hablamos y le dije que me dejara en paz.

A los meses empezó a salir con la que hoy es su mujer, y yo conocí al que hoy es mi marido. Pues el grupo siguió quedando ahora ya con parejas de cada uno y tal. Como si de niños de 15 años se tratase, empezaron a tener feos con nosotros, no nos invitaban a planes, nos contestaban mal o nos dejaban en visto , se hicieron un grupo aparte… varios detalles muy infantiles pero que no entendíamos. Intenté hablar con la que era mi amiga, y no me decía nada con sentido. Todo evasivas. Lo pasé bastante mal… y tras muchos intentos de solucionar las cosas por mi parte, querer saber qué habíamos hecho, hasta pedir perdón sin saber porqué… decidí retirarme, no quería estar donde no me querían ni a mi ni a mi pareja.

Al tiempo por un tercero me enteré que este tío había hablado mal de mi pareja y de mi, con mentiras para poner a todo el resto en contra. Me demostró que él era un mierda y los demás no merecían la pena tampoco, puesto que creyeron a este tipo sin pruebas y sin razón después de años de amistad.
 
Prima yo no cortaría la relación con el resto del grupo, por qué ibas a hacerlo? Si son tus amigos y con ellos no has tenido ningún problema, no veo la razón. Entiendo que es una situación complicada aún así, es lo malo de los grupos, pero todo depende de cómo lo gestionéis. Yo no me he visto nunca en el caso, pero por ejemplo un amigo mío ha tenido un problemón recientemente con su mejor amigo de toda la vida (están en el mismo grupo de amigos) y ya no se dirigen la palabra. Aún así las cosas siguen como siempre, siguen todos en el grupo de Whatsapp y siguen quedando todos juntos, con la diferencia de que ellos dos se ignoran, y por lo que me ha contado mi amigo cero incomodidad. También es verdad que son un grupo muy grande de gente y es más fácil que el mal rollo entre ellos pase desapercibido que si por ejemplo fuesen un grupo de 4-5 personas pero bueno, lo que te quiero decir es que si tratáis el tema como personas adultas (no vais malmetiendo a vuestros amigos en contra de la otra parte) no tiene por qué cambiar mucho la cosa, si vuestros amigos son gente madura o racional sabrán mantener la relación con las dos y llevar el tema con naturalidad.
 
He pasado por una situación similar, en mi caso, mi problema es con un chico.
Hace muchos años (ya más de 9 años) estábamos solteros y yo tenía un rollete con otro chico de fuera del grupo, el que llamaremos el susodicho le dice a una amiga que le gusto, a mi no, la verdad. Además yo estaba muy pillada por el otro.
Al tiempo, este chico pasó de mi y yo estaba pasándolo regular , así que una noche nos liamos el susodicho y yo. Algo insignificante, unos besos una noche de alcohol y poco más.

A partir de ahí, empezó a marearme, no quería nada conmigo serio pero no me dejaba en paz: mensajes, enfados, caras… etc. estuvo meses asi. Hasta que lo hablamos y le dije que me dejara en paz.

A los meses empezó a salir con la que hoy es su mujer, y yo conocí al que hoy es mi marido. Pues el grupo siguió quedando ahora ya con parejas de cada uno y tal. Como si de niños de 15 años se tratase, empezaron a tener feos con nosotros, no nos invitaban a planes, nos contestaban mal o nos dejaban en visto , se hicieron un grupo aparte… varios detalles muy infantiles pero que no entendíamos. Intenté hablar con la que era mi amiga, y no me decía nada con sentido. Todo evasivas. Lo pasé bastante mal… y tras muchos intentos de solucionar las cosas por mi parte, querer saber qué habíamos hecho, hasta pedir perdón sin saber porqué… decidí retirarme, no quería estar donde no me querían ni a mi ni a mi pareja.

Al tiempo por un tercero me enteré que este tío había hablado mal de mi pareja y de mi, con mentiras para poner a todo el resto en contra. Me demostró que él era un mierda y los demás no merecían la pena tampoco, puesto que creyeron a este tipo sin pruebas y sin razón después de años de amistad.

Prima, flipo con tu historia. Claramente el susodicho nunca superó que pasaras de él. Entiendo que su mujer y tú erais más o menos amigas.
Lo malo de estas situaciones es que la gente no se complica y acaba inclinándose hacia lo que más les conviene sin complicarse demasiado, lo fácil vaya!
Además que este tipo de gente tiene el don de ganarse a la gente con peloteos y falserios.
La gente de verdad no solemos caer tan bajo y ahí nos ganan la batalla.
Espero que al menos pudierais conocer gente más afín a vosotros.
 
Es que si en un grupo hay una pelea interna ( salvo que sea algo tan grave como para tener que posicionarte) lo normal en personas adultas es no intentar llevarte a los demás a tu terreno y menos con mentiras. El resto tendrá la percepción del asunto que le dé la gana, pero hay mantenerse al margen o, si acaso, intentar conciliar. Ya esas personas que se reconcilien o no, pero hay que ser legal.
 
Prima, flipo con tu historia. Claramente el susodicho nunca superó que pasaras de él. Entiendo que su mujer y tú erais más o menos amigas.
Lo malo de estas situaciones es que la gente no se complica y acaba inclinándose hacia lo que más les conviene sin complicarse demasiado, lo fácil vaya!
Además que este tipo de gente tiene el don de ganarse a la gente con peloteos y falserios.
La gente de verdad no solemos caer tan bajo y ahí nos ganan la batalla.
Espero que al menos pudierais conocer gente más afín a vosotros.
Con su mujer me llevaba bien claro, hacíamos muchos planes en grupo y La chica era un encanto. Ahora a toro pasado, analizando la situación , he podido ver detalles feos por parte de él desde un principio. Y yo ni podía creer que fuera tipo venganza por lo que pasó porque como fue hace tantos años y encima él se portó mal conmigo…
Por suerte tenemos los amigos de mi marido y mis amigas de toda la vida. En la ciudad donde vivimos estamos con las niñas y de vez en cuando quedamos con gente pero no tenemos ya un grupo como tal. En fin.
 
Con su mujer me llevaba bien claro, hacíamos muchos planes en grupo y La chica era un encanto. Ahora a toro pasado, analizando la situación , he podido ver detalles feos por parte de él desde un principio. Y yo ni podía creer que fuera tipo venganza por lo que pasó porque como fue hace tantos años y encima él se portó mal conmigo…
Por suerte tenemos los amigos de mi marido y mis amigas de toda la vida. En la ciudad donde vivimos estamos con las niñas y de vez en cuando quedamos con gente pero no tenemos ya un grupo como tal. En fin.


Es que además es eso, que ante unos hechos así lo único que te apetece es alejarte de la gente y estar a tu rollo. Pero luego te das cuenta que a estas edades tampoco es tan fácil socializar y hacer amigos, en la mayoría de los casos aunque hay gente con mucha facilidad. Aquí invoco a @Belyblas .
 
Con su mujer me llevaba bien claro, hacíamos muchos planes en grupo y La chica era un encanto. Ahora a toro pasado, analizando la situación , he podido ver detalles feos por parte de él desde un principio. Y yo ni podía creer que fuera tipo venganza por lo que pasó porque como fue hace tantos años y encima él se portó mal conmigo…
Por suerte tenemos los amigos de mi marido y mis amigas de toda la vida. En la ciudad donde vivimos estamos con las niñas y de vez en cuando quedamos con gente pero no tenemos ya un grupo como tal. En fin.
Pues aprovecha para disfrutar de tu familia. Lo más bonito del mundo es salir con tus hijos. Nada de parque de bolas para que se cansen y luego los mayores a su bola.

Métete en Google a buscar actividades en familia por tu zona. Desde el rocódromo para los días de mal tiempo, hasta paseos a caballo, senderismo, rafting, taller de hacer y volar cometas, monster tracks teledirigidos que funcionan hasta en la playa, painting ball familiar, talleres de decoraciónde tartas.......buah, hay mil cosas para pasárselo como enanos y conocer familias muy divertidas, con las que disfrutar de la vida de verdad, no sólo cine y hostelería.

Por no hablar de coger bicis y hacer tramos de las 525 rutas que hay en España, que si vías verdes, que si la 99, que si la fluvial...

En Soria y en Teruel hay rutas muy chulas de dinosaurios, y también una especie de parque temático pequeñito con atracciones.

Y cuando te entre el mono de tacones y pedorreo, os vais a tu ciudad, se los encasquetas a los abuelos y os vais de cena de parejas, a tomar copas y demás.

Estas en la situación perfecta. Puedes disfrutar de tus hijas a tope sin quedar mal con nadie. Y lo que más une a la familia es divertirse juntos.
 

Temas Similares

  • Article
2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back