La amistad, grupo de amigos y presiones de grupo..

Estas cosas caen por su propio peso al tiempo.
Yo ahora me retiraría tranquilamente y lo dejaría estar.
Apóyate en la otra persona y que pase un poco el tiempo.
Normalmente en caliente es malo actuar.
La gente mala y enredadora enseguida se queda al descubierto.
Ánimo prima.

Opino igual, pero mi pareja y mi hermana me dicen que no sea tonta y que no me aparte del grupo, porque cuanto más me aparte más cómoda está ella y más incómoda yo, y en parte es cierto.
Ahora estoy cohibida hasta para escribirles, cuando en verdad tengo ganas de ver a mis amigos y poder hacer cosas.
 
Yo también me retiro, pero además no me da pena. Estoy acostumbrada a que las cosas cambien, y no siempre a mi gusto.

También estoy acostumbrada a que con el rollo del respeto y de no ser juez y bla, bla, bla, la gente aguante al metemierda o impresentable de cualquier tipo hasta que le toque las narices a la mayoría del grupo, uno por uno.

Y eso sería mucho tiempo de espera, un tiempo en el que te llueven indirectas y putaditas varias (como tu misma has descrito) porque la lianta no tiene nada mejor que hacer que manipular al grupo, mientras yo me dedico a cosas más positivas.

Pues no, si alguien me interesa especialmente, intento mantener más contacto a parte. Y sigo a lo mío. Si cuando el grupo se deshaga de la elementa me queda hueco bien, y si no, también. Sin rencores, pero sin dolores de cabeza .
 
Opino igual, pero mi pareja y mi hermana me dicen que no sea tonta y que no me aparte del grupo, porque cuanto más me aparte más cómoda está ella y más incómoda yo, y en parte es cierto.
Ahora estoy cohibida hasta para escribirles, cuando en verdad tengo ganas de ver a mis amigos y poder hacer cosas.

No prima, mientras os tenga a ti y a la otra en la mira, más cómodo estará el grupo porque no seguirá " pasando lista ".

Cuando quieras ver a alguien llamas y quedas, y si están siempre comprometidos a planes que la otra organiza y que no te vienen bien, deja ir.

Apúntate a un curso de s*x* tántrico con tu costillo.
 
Estoy en la misma situación que tú.

Tuvimos un desencuentro una de mis amigas del grupo y yo. Una relación de más de 20 años que se ha roto por una tontería. Estuvo con un chico una noche y dijo que no le gustaba. El chico habló con ella y le dijo que yo le gustaba. El caso es que a mí también él, pero ella decidió que no le parecía bien. Recuerdo que se habían liado UNA noche de fiesta.

He tenido hasta que ir al psicólogo porque la situación me ha superado. Le he escrito, enviado flores a su madre que había estado en el hospital, pedido perdón mil veces y millones de cosas que hasta me da vergüenza tener tan poco dignidad.

Cuando pasó esto hizo una reunión para contarlo a todo el grupo y hasta hizo un grupo de WhatsApp sin mí.

El resto le dijo que no se iban a posicionar y conmigo muy bien, pero me siento insegura y con miedo siempre. No estoy cómoda, no sé, es demasiado doloroso y una vez hasta que me eché a llorar delante de todo el mundo.

Ahora se va a casar y le escribí para decirle que le había comprado un regalo que nada más verlo sabía que le iba a encantar. Me dijo que sí, que quedaría conmigo y aquí sigo esperando. Esperé hasta el último día del plazo de devolución y cuando lo devolví, decidí que era el momento de continuar con mi vida.

Es durísimo y te entiendo perfectamente. Espero que pronto consigas superar esta situación y piensa si te merece o no la pena seguir en ese grupo. Si te hace sentir mal estar ahí, vete y piensa primero en ti.
 
Me pasó algo similar hace años y ni de coña me fui del grupo porque son mis amigas y con las demás yo tenía cero problemas y estábamos tan a gusto. Si ella estaba yo a mi bola y pasando.
Después lo que ella hacía era intentar desviar todos los planes hacía SU territorio, es decir, su casa o casas de algunas amigas de ella que no eran amigas mías y por tanto yo no estaba invitada y mis otras amigas sí. A mí no me importaba que mis amigas fuesen pero lógicamente me jodía su mala baba y yo quedaba con mis amigas en otras ocasiones. Lo que sí sé es que hubo una situación en la que se pasó de la raya conmigo y mis amigas no se callaron y se lo dijeron. Supongo que ahí empezó a ver que pese a sus intentos, no me iba a quedar sola.
No te voy a negar que lo pasé mal pero al final pasé página. Sigo conservando a mis amigas de ese grupo en común que tenía con ella y con el tiempo ella se fue retirando y ahora no tiene apenas relación con ninguna del grupo.
 
Pero qué situaciones han llevado a esas personas a ir en contra de vosotras? Habéis intentado arreglarlo o algo?

Yo ahora estoy empezando a cerrar la herida, pero ahora me enfrento a su inminente boda, a la que no sé si voy a estar o no invitada. Si no me invita me haría un favor porque para mí va a ser muy doloroso.

El resto de amigas no me han dado nunca la espalda. De hecho, han intentado que relajara porque me veían muy mal, pero ha sido inútil.

Pensaréis que os falta información y tiene que haber algo más para semejante odio, pero es así de simple esta historia.
 
Pero qué situaciones han llevado a esas personas a ir en contra de vosotras? Habéis intentado arreglarlo o algo?

Yo ahora estoy empezando a cerrar la herida, pero ahora me enfrento a su inminente boda, a la que no sé si voy a estar o no invitada. Si no me invita me haría un favor porque para mí va a ser muy doloroso.

El resto de amigas no me han dado nunca la espalda. De hecho, han intentado que relajara porque me veían muy mal, pero ha sido inútil.

Pensaréis que os falta información y tiene que haber algo más para semejante odio, pero es así de simple esta historia.
Las experiencias de otras primas pueden no parecerse a las tuyas. A veces no se puede hacer nada porque el otro no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos, va a por ti porque si y punto.
 
Opino igual, pero mi pareja y mi hermana me dicen que no sea tonta y que no me aparte del grupo, porque cuanto más me aparte más cómoda está ella y más incómoda yo, y en parte es cierto.
Ahora estoy cohibida hasta para escribirles, cuando en verdad tengo ganas de ver a mis amigos y poder hacer cosas.
Yo creo que no.
Te lo digo por experiencia. Le pasó a mi pareja.
Cuando se separó de su ex, ella empezó en la distancia con el descrédito típico de los narcisistas manipuladores, lo que se llama la proyección: hacen ver al resto que tú eres la víctima cuando el abusado fue mi pareja.
Pues qué hizo él, se apartó.
Yo estaba que me subía por las paredes porque encima llamó a todos los amigos en común pero que realmente eran grupo de él, contando falacias y ganando apoyos.
Yo no podía, estaba negra porque sabía la verdad y la manipulación que estaba ejerciendo no la podía tolerar.
Pero me calmé y le dejé hacer a él que para algunas cosas es muchísimo más cabal y menos impulsivo.
Pues aquellos que le dieron la espalda, a día de hoy, prima, están de nuevo con él.

Y los que cuentan perrerías de ella ahora, son los que han visto sus modos y artes.
El tiempo siempre pone a cada uno en su lugar. Las mentiras nunca tienen un amplio recorrido.
 
Las experiencias de otras primas pueden no parecerse a las tuyas. A veces no se puede hacer nada porque el otro no tiene ninguna intención de llegar a acuerdos, va a por ti porque si y punto.
Sí, claro, por supuesto. Es que simplemente tengo curiosidad por saber si en sus casos han sido simples desencuentros o realmente ha pasado algo grave como para llegar a eso.

Gracias por contestar.
 
Yo te aconsejo que no renuncies al resto de amigas. En mi caso es algo que me planteé muchas veces por mi falta de autoestima, pero ahora tengo claro que no pienso hacerlo.

Mucho ánimo.
 
Yo te aconsejo que no renuncies al resto de amigas. En mi caso es algo que me planteé muchas veces por mi falta de autoestima, pero ahora tengo claro que no pienso hacerlo.

Mucho ánimo.

Gracias. En este caso es un grupo mixto. Y los más neutrales, o que no han cambiado su actitud conmigo desde luego han sido más los chicos.
 
Yo no me alejaría del grupo, eso sería dejarla ganar (siempre y cuando no te perturbe demasiado tu paz mental, si psicológicamente ves que te supera a la mierda todos, pero en caso contrario yo tiro de orgullo).

Al juego que está jugando podéis jugar las dos, si ve que no tiene poder sobre ti y que te resbala lo que haga le va a joder muchísimo
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
955
Back