La amistad, grupo de amigos y presiones de grupo..

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.793
Calificaciones
13.812
Hola primas,

Cómo sé que por aquí abunda la sabiduría y la cordura, me atrevo a pediros consejos en este tipo de encrucijadas. Ya que actualmente me hace sentirme mal.
Cómo manejáis cuando "salís a mal" con una persona concreta en un grupo de amigos pero con el resto aparentemente no habéis tenido problemas, los tienes aprecio, y quieres conservar la amistad. Aparentemente es fácil portarse bien con esas personas y pasar de la que te ha hecho la putada, pero la realidad es que si tú no tienes maldad seguramente la otra persona gane terreno y acabe poniendo al resto en contra tuyo, o te dificulte las interacciones sociales con esas personas estando siempre presente.
Lo más normal es por no querer problemas alejarse de esas personas y pasar de todo.
No sé si alguien ha estado en mi situación. Cómo lo habéis manejado?
Gracias ❤️
 
Hola prima

Si te he entendido bien, has tenido un problema con un miembro del grupo y temes que esa persona ponga a todo el grupo contra ti.

Yo lo primero que haría es valorar si quieres o puedes solucionar el problema con esa persona. Si no quieres o puedes, lo segundo es ¿si va esa persona te niegas a ir o viceversa? No es lo mismo que no te caiga bien alguien del grupo a qué tengas un conflicto abierto del tipo "si va fulano yo no voy".

Si ya estáis en esa fase de "si va mengano yo no", lo único que puedes hacer es, si es necesario, dar tu versión a tus amigos y abrir la puerta a que sigan en contacto contigo y retirarte.

Renunciar a tus amigos es muy duro, pero seguir dentro de un grupo del que un miembro activo te quiere echar es una situación horrible, desgastante y angustiante. Quizás puedas mantener la amistad con algunos, tomar café, seguir viéndote, pero al margen de esas movidas.

Otra cosa: el tipo de gente que va echando personas de un grupo, no va a parar contigo. Otros irán detrás, quizás en ese momento los demás empiecen a verle por como es y, si en ese momento aún te interesa, puedas recuperar la amistad.
 
Yo procuro no relacionarme en grupos. No me han ido nunca. Una cosa es colegueo, quedar para ir de fiesta... Pero la amistad es de tú a tú, entonces si tienes problemas con uno pues eso no tiene por qué afectar a los demás. Quizá sí a los planes colectivos.
 
Hola prima

Si te he entendido bien, has tenido un problema con un miembro del grupo y temes que esa persona ponga a todo el grupo contra ti.

Yo lo primero que haría es valorar si quieres o puedes solucionar el problema con esa persona. Si no quieres o puedes, lo segundo es ¿si va esa persona te niegas a ir o viceversa? No es lo mismo que no te caiga bien alguien del grupo a qué tengas un conflicto abierto del tipo "si va fulano yo no voy".

Si ya estáis en esa fase de "si va mengano yo no", lo único que puedes hacer es, si es necesario, dar tu versión a tus amigos y abrir la puerta a que sigan en contacto contigo y retirarte.

Renunciar a tus amigos es muy duro, pero seguir dentro de un grupo del que un miembro activo te quiere echar es una situación horrible, desgastante y angustiante. Quizás puedas mantener la amistad con algunos, tomar café, seguir viéndote, pero al margen de esas movidas.

Otra cosa: el tipo de gente que va echando personas de un grupo, no va a parar contigo. Otros irán detrás, quizás en ese momento los demás empiecen a verle por como es y, si en ese momento aún te interesa, puedas recuperar la amistad.

Es un grupo de toda la vida. Desde el colegio.
Con esa persona la relación de amistad es insalvable, hace mucho tiempo que estamos así e incluso tuvimos un miniacercamiento pero me volvió a fallar y no quiero saber nada de esa persona, y más después de mi maternidad. Me duele hasta verla, bueno en verdad ha tenido problemas con muchos más en el pasado pero en el último año y desde la pandemia ha pasado a ser alguien "líder" del grupo, aprovechando que el resto no podíamos acudir por vivir en otras comunidades, se ha ganado a la gente a base de peloteos y estar siempre presente.
Resumiendo, la situación viene de largo, al principio teníamos un aparente pacto de no agresión, y podíamos convivir en el mismo grupo aún sin hablarnos, durante la pandemia el grupo se ha "reducido" y ella se ha ganado a la gente, a raíz de verse con más poder me pone palos en las ruedas. Me dificulta quedar con la gente, se adelanta a organizar planes para ser yo la que decida no ir, incluso cuando he estado yo presente se "jacta" de lo bien que se lleva con todos para crearme malestar, etc. Tengo la sensación que no todos pero especialmente alguna chica me evita últimamente.
PD. Hay otra amiga que está exactamente igual que yo. Osea no soy sólo yo, somos 2 personas en la misma situación.
 
Yo creo que si quieres quedar con alguien que te caiga bien del grupo, lo hagas sin remordimiento. Yo no hablaría mal de la otra persona cuando estuviera con lo demás, porque eso de cotilleo/metemierda te deja en mal lugar. Y si te preguntan, exponer las cosas sin decir cosas malas de la otra persona, siendo objetiva y diciendo lo que sentiste y poco más, no meter mierda.
Y si son personas maduras y tus amigos, seguirán viéndote.
 
Es una situación muy difícil, la verdad. Yo pasé por una situación similar y lo que hice fue hablar con el resto de mi grupo de amigos (personalmente y en algún grupillo, si podía) y plantearles lo que pasaba sin darles un últimatum ni nada. Simplemente les comenté que mi relación con esa persona estaba rota definitivamente y que yo no iba a salir más con ella, pero que entendía que ellos sí lo hicieran, y que me gustaría no perder ni el contacto ni la relación con ellos, pudiendo quedar aparte de vez en cuando. Al final fue lo que hicimos.

También te digo que al final a esta persona "conflictiva" la dejaron de lado el resto del grupo, porque siempre terminaba metiendo mierda con unos y con otros. Era muy tóxica y desde que ella no está, vivimos todos mucho más tranquilos.
 
Yo creo que si quieres quedar con alguien que te caiga bien del grupo, lo hagas sin remordimiento. Yo no hablaría mal de la otra persona cuando estuviera con lo demás, porque eso de cotilleo/metemierda te deja en mal lugar. Y si te preguntan, exponer las cosas sin decir cosas malas de la otra persona, siendo objetiva y diciendo lo que sentiste y poco más, no meter mierda.
Y si son personas maduras y tus amigos, seguirán viéndote.

Precisamente prima es lo que he hecho, nunca he hablado mal de esa persona a las otras. He obviado mi no- relación con las otras personas sin más. Vamos que he hecho como que no pasaba nada y no he hablado del tema para no incomodarlos, porque sé que el conflicto es mío y sé que estar en medio no es plato de gusto.
Lógicamente con la otra chica que está en mi situación sí nos hemos desahogado mutuamente.
 
Es que si tienes un mínimo de orgullo, es lo que te apetece hacer. Mandar a todos a tomar por c.
Pero a la vez me da pena, me puede la nostalgia, me parece injusto hacia mi persona.
Si esperas el tiempo suficiente el metemierda siempre acaba quedando como lo que es con todos y acaba saliendo el.

El orgullo nos hace tomar malas decisiones.

En mi caso no fue orgullo fue no saber gestionarlo, me abrumaba la tristeza, no podía hablar... fue como una ruptura sentimental. Era mucho más joven que ahora y me decepcionó muchísimo la amiga con la que tuve el problema y era como que no era capaz de asumirlo y hablar ocn las demás con normalidad.

Apliqué contacto cero con ella y de rebote con las demás (después de explicarles más o menos lo que pasaba sin meter mierda) pero por salud mental mía, más que por orgullo.
 
Es que si tienes un mínimo de orgullo, es lo que te apetece hacer. Mandar a todos a tomar por c.
Pero a la vez me da pena, me puede la nostalgia, me parece injusto hacia mi persona.
Estas cosas caen por su propio peso al tiempo.
Yo ahora me retiraría tranquilamente y lo dejaría estar.
Apóyate en la otra persona y que pase un poco el tiempo.
Normalmente en caliente es malo actuar.
La gente mala y enredadora enseguida se queda al descubierto.
Ánimo prima.
 
Si esperas el tiempo suficiente el metemierda siempre acaba quedando como lo que es con todos y acaba saliendo el.

El orgullo nos hace tomar malas decisiones.

En mi caso no fue orgullo fue no saber gestionarlo, me abrumaba la tristeza, no podía hablar... fue como una ruptura sentimental. Era mucho más joven que ahora y me decepcionó muchísimo la amiga con la que tuve el problema y era como que no era capaz de asumirlo y hablar ocn las demás con normalidad.

Apliqué contacto cero con ella y de rebote con las demás (después de explicarles más o menos lo que pasaba sin meter mierda) pero por salud mental mía, más que por orgullo.
Juro que no te he leído antes 😂😂😂😂.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
954
Back