La abuela de Letizia: «Van a por los Reyes cuando su casa es menos preciosa que el casoplón del ‘Coletas’»

Pués si, prefiero cien veces una Grace a una Letizia con Z.
Y yo... pero es dificil superarla.

En todo caso, hay un montón de mujeres que me parecen impresionantes como Magdalena de Suecia.

90


magdalena_de_suecia_2.jpg


fotonoticia_20110118130028_1200.jpg


60b106cc4ede7.jpeg
 
Qué viejita tan boca suelta!, qué poca vergüenza!, en dónde vivía ella?, dónde vivía la kk antes de casarse con Felipe?, ¿en el Palacio de Versalles???, con miles de empleados a su servicio?, ¿tenía la urraca ésta los bancos ladeados de euros y descienden de la más alta aristocracia para que hable, desprecie a dónde la llevó a vivir y elevó el pobre miserable de Felipe a su queridísima, finísima, elegantísima nietísima????, si al casarse el megatonto de Felipe se acabaron los Borbones y entraron a reinar los ortices!!!!, entiendo que no salen de zarzuela la madre y ésta señora también ahí pernoctaba para ver a las ortices de las bisnietas, y la Reina Sofía?...nanay!!, nada!!!, ella, la anterior Reina de España, la descendiente de Reyes, Káiseres, de rancio abolengo, la abuela paterna no puede ver ni convivir con sus nietas por los coj*nes de la kk!!!, y la viejilla criticando la casilla de Felipe!!, diciéndole ésto o aquéllo!!!, es aberrante la estupidéz de Felipe y el cinismo de esa gentuza!
 
En la historia de las reinas de España las ha habido tontas como un adoquín, más "ligeras de cascos" que las gallinas y con más cuernos que una manada de alces, pero eso parece que te da igual.
Debes ser de esas personas que tragan con lo que les echen sólo por tener un titulo. Pero no te preocupes, no estás solo: Lady Di, Sofía, Charlene de Mónaco, Kate Middleton, Letizzzia... y tantas otras también son de la opinión de que "entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero".

Yo no sé porque mi nombre está en un comentario qu eno he hecho.

Debes ser de esas personas que tragan con lo que les echen sólo por tener un titulo.

La realidad es que no sabes nada de mi, no sabes lo que trago o lo que no. De hecho, nunca jamás he aguantado cuernos (de los que yo tuviera noticia), así que tranquilízate y deja de juzgarme. Lo que yo quiero decir es que sea tonta o lista, sea cornuda o no, sea soberbia o humilde ella ya estará en los libros de la historia de España y posiblemente ninguna de las que escribimos aquí lo estará, aunque nuestro trabajo tenga mas significado (si lo tiene). Juana La Loca supuestamente estaba loca( parece que no era tan así), tuvo cuernos que no entraba pro la puerta, seguro que muy humilde no era debido a su status y procedencia y está en los libros de la historia de España. Eso es una realidad, guste o no y esto funciona así.

Y no será por gente que aguanta cuernos por dinero y no están en el puesto de ella. Y no será por gente que aguanta cuernos aún sin dinero de por medio. Tenemos a mucha gente de la jet set aguantando las apariencias y mucha gente de cualquier clase manteniéndolas también. Ella es lo mismo (supuestamente) pero a lo grande.

Y repito, deja de insultarme y hacerme un juicio que no me conoces de nada. Parece ser que los prejuicios no solo pertenecen a la clase alta.
 
Gracias por recordármelo, ella pasará a la historia como la versión siglo XXI de Isabel II de España —Isabel II, otro elemento de mucho cuidado a la que aún se recuerda 104 años después de su muerte y no precNada de clasismo, en todas partes se cuecen habas.

Hola Arlequín,

Gracias por indicármelo,. Definitivamente, L.O.Ro pasará a la historia, pero hasta la fecha lo único que se está asegurando en los libros de historia es una foto con una mención de que fue reina CONSORTE de Felipe VI de España.

Te confieso, aún me queda fe de que L.O.Ro pueda y quiera redimirse y pasar a la historia a ocupar un lugar de prestigio por acciones edificantes y generosas dignas de una reina consorte española. Este foro no existiría si se pudiera decir con orgullo: Doña Letizia Ortiz Rocasolano, la reina consorte de España que salió del pueblo, y que con sus acciones, generosidad y respeto para con su gente ha demostrado que la estratificación de clases sociales es un absurdo. Pero a como vamos.,, No se..,No se..,


Gracias a ti @Chiquivieja por tratarme bien y con respeto.

Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Lo que yo indico es algo muy lógico y contrastable: Letizia pasará a la historia de España. Ya como se la va a definir en el futuro, ni idea. Si sigue así, posiblemente como una Reina mas en un sistema arcaico y "de cuento de hadas", pero que ya está su nombre en los iibros eso es innegable.

Referente a lo segundo, a mi también me gustaría que fuese así. Lo que pasa es que a las personas se tiende a juzgarlas mas severamente en vida, la forma en la que se escribe la historia a veces no se ajusta a la realidad. Y además, haga lo que haga Letizia va a caer mal aunque fuese la mujer mas humilde y encantadora del mundo, habría gente que la criticaría igualmente. Dicho lo cual, yo no creo que sea la mujer mas humilde y encantadora, de hecho me parece una control freak (entendible en parte) y una borde, pero hay cosas que no se le pueden negar como el hecho de que ella ya está en la historia ,dicho otro modo, consiguió lo que quería.
 
Gracias a ti @Chiquivieja por tratarme bien y con respeto.

Yo estoy 100% de acuerdo contigo. Lo que yo indico es algo muy lógico y contrastable: Letizia pasará a la historia de España. Ya como se la va a definir en el futuro, ni idea. Si sigue así, posiblemente como una Reina mas en un sistema arcaico y "de cuento de hadas", pero que ya está su nombre en los iibros eso es innegable.

Referente a lo segundo, a mi también me gustaría que fuese así. Lo que pasa es que a las personas se tiende a juzgarlas mas severamente en vida, la forma en la que se escribe la historia a veces no se ajusta a la realidad. Y además, haga lo que haga Letizia va a caer mal aunque fuese la mujer mas humilde y encantadora del mundo, habría gente que la criticaría igualmente. Dicho lo cual, yo no creo que sea la mujer mas humilde y encantadora, de hecho me parece una control freak (entendible en parte) y una borde, pero hay cosas que no se le pueden negar como el hecho de que ella ya está en la historia ,dicho otro modo, consiguió lo que quería.
Y tú que sabes lo que quería , a Leticia solo le interesa el dinero , ella es zafia en su comportamiento y no tiene un espíritu tan elevado , es eso Osita , le gusta la vidorra de millonaria , sin más , lo demás merde.
 
Yo no sé porque mi nombre está en un comentario qu eno he hecho.

Debes ser de esas personas que tragan con lo que les echen sólo por tener un titulo.

La realidad es que no sabes nada de mi
, no sabes lo que trago o lo que no. De hecho, nunca jamás he aguantado cuernos (de los que yo tuviera noticia), así que tranquilízate y deja de juzgarme. Lo que yo quiero decir es que sea tonta o lista, sea cornuda o no, sea soberbia o humilde ella ya estará en los libros de la historia de España y posiblemente ninguna de las que escribimos aquí lo estará, aunque nuestro trabajo tenga mas significado (si lo tiene). Juana La Loca supuestamente estaba loca( parece que no era tan así), tuvo cuernos que no entraba pro la puerta, seguro que muy humilde no era debido a su status y procedencia y está en los libros de la historia de España. Eso es una realidad, guste o no y esto funciona así.

Y no será por gente que aguanta cuernos por dinero y no están en el puesto de ella. Y no será por gente que aguanta cuernos aún sin dinero de por medio. Tenemos a mucha gente de la jet set aguantando las apariencias y mucha gente de cualquier clase manteniéndolas también. Ella es lo mismo (supuestamente) pero a lo grande.

Y repito, deja de insultarme y hacerme un juicio que no me conoces de nada. Parece ser que los prejuicios no solo pertenecen a la clase alta.
¿Que no sé nada de tu qué?
 
¿Que no sé nada de tu qué?

Es que ella ha escrito esta frase (que indiqué en negrita anteriormente y me olvidé de entrecomillar):

"Debes ser de esas personas que tragan con lo que les echen sólo por tener un titulo."


Y la verdad es que ella no sabe nada de mi, no sabe qué clase de persona soy y me está haciendo un juicio (negativo) sin conocerme de nada, sólo por 2 frases (ni dos frases).
 
Qué viejita tan boca suelta!, qué poca vergüenza!, en dónde vivía ella?, dónde vivía la kk antes de casarse con Felipe?, ¿en el Palacio de Versalles???, con miles de empleados a su servicio?, ¿tenía la urraca ésta los bancos ladeados de euros y descienden de la más alta aristocracia para que hable, desprecie a dónde la llevó a vivir y elevó el pobre miserable de Felipe a su queridísima, finísima, elegantísima nietísima????, si al casarse el megatonto de Felipe se acabaron los Borbones y entraron a reinar los ortices!!!!, entiendo que no salen de zarzuela la madre y ésta señora también ahí pernoctaba para ver a las ortices de las bisnietas, y la Reina Sofía?...nanay!!, nada!!!, ella, la anterior Reina de España, la descendiente de Reyes, Káiseres, de rancio abolengo, la abuela paterna no puede ver ni convivir con sus nietas por los coj*nes de la kk!!!, y la viejilla criticando la casilla de Felipe!!, diciéndole ésto o aquéllo!!!, es aberrante la estupidéz de Felipe y el cinismo de esa gentuza!

Yo creo que se está haciendo una montaña de algo que no tiene importancia porque si uno lo lee con detenimiento (obviando la parte política) realmente no dice nada del otro mundo.

En un punto ella cometa algo así como que le preguntó a la nieta que siendo una mujer libre, con piso y con coche, le interesaba meterse en "esos líos". No son palabras exactas pero el concepto es el mismo. Eso es algo que es lógico preguntar, de hecho, yo se lo preguntaría a una hija mía o a una nieta. Lo que viene diciendo es: "eres libre de hacer lo que te da la gana, no te falta de nada, montaste tu vida (por ti misma) y vives bien. ¿Quieres someterte a una vida de crítica, de protocolo, de limitaciones (en cuanto a libertad), de aguantar y tragar sapos y culebras? ¿Tú crees qeu te vale le pena? Porque si aún pasaras necesidad, a lo mejor puede entenderse, pero teniendo ya una vida montada con un buen trabajo, lo básico para vivir sin preocuparte y una independencia, meterte en la boca del lobo es una decisión muy arriesgada, puedes perder mas de lo que vas a ganar a la larga". Yo creo que visto de esta manera, es una conversación razonable. Lo que una verdadera abuela trepa diría es: "Si hija mía si, tú métete ahí, deja todo que lo importante es que seas Reina de España". O haría como seguramente hacen e hicieron abuelas de alto copete durante siglos: intentar arrejuntar a sus nietas con un apellido de rancio abolengo (y no me digáis que eso no se sigue haciendo hoy en día...). Pero no, la abuela de Letizia le dijo: eres libre, ¿de verdad te merece la pena? Eso para mi significa que la señora es todo lo contrario a una trepa, no estoy hablando de la nieta, sino de la abuela.

En relación a esto viene mi respuesta a tu comentario. Si la abuela valoraba el piso que tenía su nieta, ¿tú crees que no sabe que un Palacio es mucho mejor? ¡Por supuesto! ¿Qué sentido tendría preguntar si le merecía la pena cambiar su piso de soltera por un Palacio? Lo que yo creo que aquí ella valora por encima del Palacio es la independencia a la vida de Palacio, el hecho de tener una vida tranquila, no está diciendo que un Palacio es algo que no está a su altura porque bien que está de acuerdo de que su piso de soltera está a la altura de su nieta, y un Palacio siempre es mas grande e impresionante que un piso de una soltera trabajadora, eso lo sabe hasta el mas tonto, y la señora podrá ser de todo, pero tonta no es. En fin, que yo solo veo una abuela que valora la independencia de una mujer, en este caso su nieta, por encima del dinero y el prestigio. Y la prueba es que, si hubiese sido al revés, jamás le hubiera dicho que valorase la idea de quedarse con la vida que tenía. No lo hubiese ni mencionado.
 
Lo que está claro es que familia como está muestra la categoría moral de la Consorte. Su lengua periodística no deja títere con cabeza para ensalzar a su nietísimo que, poco antes del compromiso con la Consorte, apenas era poco conocido como el resto de la Familia ya que cambiaban de canal cuando tenía lugar el discurso de Navidad de Su Majestad el Rey Emérito porque eran antimonárquicos. Pero después del enlace nos volvemos más papistas que el Papa y abrazamos la fe católica y aludamos a la Monarquía porque era el cheque en blanco que iba a permitir a la Sra Menchu vivir un retiro dorado porque que con su pensión y los escasos bienes enajenados por su hija Enar no se lo podía permitir . Aquella voz engolada de falsedad en el día de la boda de su nieta mostraba que había que arrimarse al árbol para poder vivir bien para no solo beneficiarse ella sino su hijo que de antenista subió a una empresa de Lalo Azcona que le permitió trabajar algo mejor para poder retirarse. La Consorte les amordazó la boca con billetes después de salir él en un programa de corte de revista del corazón dando una versión acerca del compromiso de su hija con el Heredero.
 
Back