Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ahí no estoy de acuerdo. Yo si vivo en Cataluña y me mandan una multa de tráfico SOLO en catalán, te aseguro que recurro y tengo razón. ¿Me da la impresión que estás opositando? Lo que puede solicitar el ciudadano es que el funcionario le HABLE en castellano, no la documentación, que debe estar en ambas lenguas.
No, determinada documentación está en catalán porque, según el Estatut, es la lengua de uso normal en la Administración, si el ciudadano quiere recibirla en castellano, solo tiene que solicitarla. De hecho, la mayoría de la documentación viene en ambos idiomas.
 
No, no tiene varias lenguas propias. Tiene una lengua oficial. En ningún artículo de la CE se establece que el castellano sea la lengua propia del estado español. El gallego no es la lengua propia de Extremadura ni el vasco es la lengua propia de Murcia.

Sí lee detenidamente el artículo.Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ...Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

1.-Lengua española oficia, el castellanol (hay otras lenguas españolas que no son el castellano y que no son oficiales en todo el territorio)
2. Las demás lenguas españolas solo van a ser oficiales en sus CCAA
3.-Distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural.
 
Sí lee detenidamente el artículo.Artículo 3. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. ...Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

1.-Lengua española oficia, el castellanol (hay otras lenguas españolas que no son el castellano y que no son oficiales en todo el territorio)
2. Las demás lenguas españolas solo van a ser oficiales en sus CCAA
3.-Distintas modalidades lingüisticas de España es un patrimonio cultural.
Ya, pero es que yo no pregunto sobre lenguas oficiales, pregunto cuál es la lengua propia del estado español según la CE.
 
No hablamos de títulos nobiliarios, hablamos de eliminar el fascismo o dejarlo campar a sus anchas.
¡¡VIXCA!!

5mfoyx.jpg
DZEaYQpXkAIUHkz.jpg
 
Dá igual, no es imprescindible ser Mosso (o cualquier otro cargo u oficio) para cometer el delito de encubrimiento.
Pero por lo que dijeron cuando Trapero, te suspenden de empleo y sueldo si te procesan, así que ya pueden haber cobrado estos meses, que lo de no trabajar es muy duro y más en excedencia!!! Al menos un añito así, sin sueldo.

Lo catalanes van a tener que poner mucho para la caja, que también los eventuales llevan unos mesecillos sin cobrar xd.
 
Igual, igual... Lengua propia es un término jurídico que alude, en distintos Estatutos de autonomía de comunidades autónomas de España, a lenguas que han sido declaradas oficiales de dicha comunidad autónoma junto con el castellano, de acuerdo con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución española. Y si, he tirado de Wikipedia, es una fuente muy valiosa por aquí.

Es valiosa depende de para que, si los indepes tiran de wikipedia y twitter es valiosisima, si los no indepes tiran de esas fuentes "como te puedes creer lo que pone ahi!!!!!"

Doble rasero de toda la vida
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back