Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
¿En qué ha consistido el acercamiento? ¿Entre quién? Sorry, es que no he tenido tiempo de ver el debate. Gracias.

PSC lo ha propuesto, se han sumado comunes y Artadi de JxCat ha dicho que ella también pensaba que habría que llegar a una negociación o a un acuerdo en el sentido de que hay que dejar de ignorar la ley y que la sociedad catalana es plural. Ha sido algo bastante espontáneo, una mano tendida del PSC diciendo que había que dejar los sentimientos y las emociones en política.
 
Vixca Valencia...!!!!

¡¡VIXCA!!

5mfoyx.jpg
 
Bueno, me cuentan que en el debate del pleno ya han salido el prusés, el tresparsent y las becas menyadó. Falta por salir yordi puyol y cumbaryensia, y cantamos bingo
 
:whistle::whistle:

CATALUNYASuiza comunica a España su negativa a detener a Gabriel por un "delito político"


Según informa El Español, la Oficina Federal de Justicia Suiza se lo ha comunicado oficialmente a las autoridades españolas. Tampoco acepta activar la alerta roja en el sistema Sirene de busca y captura de personas.


Anna Gabriel en Ginebra. EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
28/03/2018 10:21 Actualizado: 28/03/2018 10:21
PÚBLICO

La Oficina Federal de Justicia suiza, integrada dentro del Ministerio de Justicia del país, ha comunicado a las autoridades españolas su negativa a detener a la líder independentista Anna Gabriel —exiliada en aquel país— para su extradición a España, según informa El Español.

Según el citado diario, la comunicación oficial de un país a otro se habría producido este martes, cuando las autoridades suizas habrían rechazado también activar la alerta roja del sistema Sirene de busca y captura de personas de los países integrados en el Sistema de Información Schengen (SIS),del que Suiza forma parte.

El pasado 21 de marzo, el juez Pablo Llanera procesó a la dirigente de la CUP por un presunto delito de desobediencia y ordenó su detención después de que esta no se presentase a declarar como investigada en la causa abierta por el proceso soberanista.

El Gobierno de Suiza ya había adelantado que, a priori, rechazaría la petición de extradición de la exdiputada catalana por tratarse, “con toda probabilidad” de un delito político.

“Según nuestro Código Penal y la Convención Europea de Derechos Humanos, una petición de extradición o cualquier forma de asistencia judicial no se puede acordar por ninguno de esos motivos", dijo el portavoz de la Oficina Federal de Justiciasuiza, Folco Galli.
 
Se debería hacer un referéndum nacional para ver si se ilegalizan todos los partidos políticos cuyo objetivo sea romper España. Muerto el perro se acabó la rabia.


Y de paso como ya he dicho se ilegalizan partidos financiados ilegalmente y partidos corruptos que han accedido al poder con campañas electorales fraudulentas.
 
Déjame pensar...¿los nazis?. Pero, ¿cómo de cerca estuvieron? ¿Tan cerca como la España de Franco y o más cerca aún? ¿O más lejos? ¿Dónde hay más nazis, en Ginebra o en la Costa del Sol?

Por cierto, la primera Internacional Anarquista se celebró en...Suiza. La Gabriel va a estar encantada de poder estudiar de primera mano el movimiento de los relojeros del Jura.
Los has contado tú todos!! Bravo!! Sabía que podrías hacerlo. También estudiara la Gabriel el calvinismo? O estudiara que el voto femenino en Suiza se concedió en 1971 y eso que allí no eran fa como en la paupérrima España de Franco de aquella época !! Pero para ti la perra gorda, vaya donde vaya la Gabriel vana ser la actuación más inteligente y genial que se puede llevar a cabo, una actuación digna de una gran jugadora de adjedrez que le toma el pulso al estado esperando. A qué sí? Los Cuperos no querrán reyes, pero ojo como como veneran al líder!!
 
" Hace dos día hubo violencia "¿Si? ¿ Antes No?

Mi comentario iba en relación a la idea que exponía una forera, la cual decía que había llegado el momento de ejercer la violencia en pro de la República Catalana, aunque hubiera víctimas. Todo lo cual dicho desde su casa, por lo que entiendo que las víctimas pretende que sean otras. Si tu quieres descontextualizar mi mensaje para tus exposiciones, para decir que los políticos presos no han cometido delito de rebelión... pues hazlo, pero sin liarme a mi. Un saludo.

Edito: Me referí a los hechos de hace dos días entonces porque de eso estábamos hablando. No me pidas lo que tu no das, o tu expones todos los hechos de este Proces cada vez que comentas algo?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back