Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
:) querida Emma, no sera marcha, ya que la melodía es de origen popular, pero si esto no es una canción militar...yo no se lo que lo puede ser mas!!...el sentido de la letra es nada menos que "a por ellos!"...:wtf::wtf:

Catalán

Catalunya, triomfant,
tornarà a ser rica i plena!
Endarrera aquesta gent
tan ufana i tan superba!

Bon cop de falç!
Bon cop de falç, defensors de la terra!
Bon cop de falç!

Ara és hora, segadors!
Ara és hora d'estar alerta!
Per quan vingui un altre juny
esmolem ben bé les eines!

(tornada)

Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya:
com fem caure espigues d'or,
quan convé seguem cadenes!

(tornada)


Espanyol

Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!

¡Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!

(estribillo)

Que tiemble el enemigo
al ver nuestra bandera:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas
Nunca lo he oido, lo de solucionar los problemas a golpe de hoz no va conmigo. Pero al parecer ningun independista ha aceptado mi embite y eso que estaba dispuesta a imitar a este carabinieri. Si os molesta la musica quitar el sonido lo que importa es ver la aptitud vamos el mismo respeto que muestran algunos españoles independentistas ante nuestro himno nacional
 
Independencia no va a haber. Y yo no voy a " desencajar" nada... no es mi preferencia de hecho, yo prefiero que partan o se queden, pero si quedan quiero un estado unitario y competitivo, no un chorreo de dineros y un vivero de prevaricadores, y hablo de todas las comunidades, incluida la madrileña no solo de Cataluña. Pero mi preferencia no tiene que ver nada con mi apuesta de lo que va a pasar que es lo que he expuesto antes de que me señales como " desencajadora" :ROFLMAO:
Y yo tambien los catalanes ha hugado a un farol muy fuerte la negociacion del cupo y lo han perdido.
 
Lo siguiente será hacer movilizaciones hasta Bruselas, por los derechos humanos de esta gente (separatistas). Mártires de la causa, al nivel de Nelson Mandela, sin pisar el calabozo.

Y lo de liarla parda en plan tumultuario para impedir a la policía cumplir las órdenes de la fiscalía, con tractores, camiones y movilizando a la gente en la calle, teniendo un nivel de alerta antiterrorista 4, es como para que les apliquen a los inductores todas las leyes sobre sedición y alta traición con todos los agravantes.

La sedición no necesita tener una manifestación tumultuaria para serlo. Es: “impedir a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales”
 
Los cerebros de los terroristas se deben de estar partiendo de risa de lo paletos y lo borregos que somos. Unos más que los otros.

La cruda realidad es que es tal cual lo has explicado. Alta traición y sedición con todo el conocimiento, dolo y mala fe. No es una broma, como se deben de pensar.
Eso demuestra lo sanguinarios y malvados que somos el resto de los españoles se crren que todo va en broma
 
Se escribe "Els segadors" , es un himno hermoso ( El himno tiene las características de un llamamiento en defensa de la libertad de la tierra). Sobre el himno español, es una marcha militar.
Es un himno de guerra
Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!
¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!
Como que los golpes de hoz son para segar tiro

Mas bien creo que es una llamada al asesinato de las tropas de Felipe IV
La palabra libertad no la veo por ningun sitio
 
Hoy, desaconsejan invertir en España, debido al alto riesgo por violencia y las revueltas. Sugieren comprar deuda portuguesa.

En Francia, el parlamento se ha negado a debatir que las lenguas, entre ellas, el catalán y el euskera, tengan el estatus legal oficial de lengua cooficial. La constitución francesa no se toca.

Ayer, toda Francia se movilizó por la huelga en el sector de transportes, debido a la reforma laboral de Macron. Aquí no nos hemos enterado.
 
Ya verás como no...
Eso es lo que piensan los empresarios de Cataluña pero el resto no esta por labor cuantos clientes respañoles han perdido con esos numeritos
Expertos publicitarios desesperados como hacen la campaña de navidad del Cava este año
 
La republica no parece muy imparcial
cc: @gabriela

ufff!!...que trabajo me das, chica!!

pues mira, acabo de consultar la fuente, dicha rueda de prensa de Trump y Rajoy en la CB...y la verdad es que no encontré ni media palabra ni sobre papeletas ni sobre el referendum, salida de la boca de Rajoy. - al contrario de lo que afirmaba "La Republica" :confused::confused:
A la pregunta sobre Cataluna Trump si dijo que en su calidad de presidente de los EEUU cree que Espana tiene que permanecer unida...mientras que Rajoy sorvolo la parte de pregunta sobre la crisis en Cataluna y simplemente anoto que iba a retrasar la vista de los presupuestos ya que iba a buscar mas mayorías...

min 29. on...
Ultimo minuto EEUU ESPAÑA, RUEDA DE PRENSA TRUMP - RAJOY 26/09/2017



si alguien me trae los segundos de video con "las papeletas" dicho por Rajoy se lo agradezco. por ahora, creo, efectivamente que es una manipulación, como cualquier otra contra Rajoy (no es que sea muy lumbreras, pero tampoco tan imbecil)
 
Última edición:
Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!


La versión original es una antigua canción popular del siglo XVIII, que explica los hechos producidos en la ya comentada revuelta de los segadores o "Corpus de sangre



¡Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!

(estribillo)

Que tiemble el enemigo
al ver nuestra bandera:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas
 
Cataluña, triunfante,
¡volverá a ser rica y plena!
¡Atrás esta gente
tan ufana y tan soberbia!

La versión original es una antigua canción popular del siglo XVIII, que explica los hechos producidos en la ya comentada revuelta de los segadores o "Corpus de sangre



¡Buen golpe de hoz!
Buen golpe de hoz, ¡defensores de la tierra!
¡Buen golpe de hoz!

¡Ahora es hora, segadores!
¡Ahora es hora de estar alerta!
Para cuando venga otro junio
¡afilemos bien las herramientas!

(estribillo)

Que tiemble el enemigo
al ver nuestra bandera:
como hacemos caer espigas de oro,
cuando conviene segamos cadenas
Y con lo bonito que parece y no queeis que lo iogamos todos cuando festejeis la independencia de vuestra amada odiada España. Nadie apuesta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
16
Visitas
316
Back