Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Al loro, 22 Abr 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.440
    Y, NO SE DA CUENTA QUE HA MATADO, TORTURADO Y HA HECHO SUFRIR A UN MONTÓN DE ANIMALES...???!!!

• Me parto Me parto x 3

2. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    17.105
    Género:
    Femenino
    Gracias...
    No te he interpretado bien...

3. LlunaPruna

LlunaPruna

Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Femenino
    Si no nos podemos reír entre cotis ,ya me dirás (y) .
    Yo creo que la sangre no llegará al río.La gente saldrá mañana masivamente,muchisimos no podrán votar,Rajoy dirá que fue un fracaso y Puigdemont que fue un éxito .
    Lo interesante será lo que pase a partir del martes o el miércoles pero conociendo a Rajoy,al PP y lo que les está cundiendo esto en las encuestas electorales tampoco espero nada más que más gente al juzgado. Se abren apuestas.

• Bingo Bingo x 1
  4. Amadís

Amadís

Me Gusta recibidos:
    5.433

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  5. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.440

• Me parto Me parto x 2
  6. Opinatrix

Opinatrix

Me Gusta recibidos:
    1.410
    Pato, yo me refería a la otra foto, la del personaje con nariz de payaso.

7. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.440

8. Coppelia

Coppelia

Me Gusta recibidos:
    832
    Lo que todos deseamos (y lo más probable habida cuenta de que se están usando niños como barricadas) es que no haya que lamentar ninguna víctima. Ello no es óbice para que a partir de mañana seamos testigos de situaciones la mar de jocosas.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    Última edición: 30 Sep 2017
  9. candela paz

candela paz

Me Gusta recibidos:
    9.432
    Por el recuerdo histórico:

Tal día como hoy, en 1938, volvía Neville Chamberlain, Primer Ministro británico, de una reunión con Hitler en Munich, habiéndosela envainado con muchas concesiones por intentar apaciguar a la fiera, clamando y prometiendo "paz para nuestro tiempo" (peace for our time).

El apaciguamiento de los malos no funcionó, no hubo paz para su tiempo y un año después empezó la 2ª Guerra Mundial.

Moraleja: No peace for the wicked. No se da paz a los malvados.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. LlunaPruna

LlunaPruna

Me Gusta recibidos:
    656
    Género:
    Femenino
    Uy,uy! Niños como barricadas en contra de qué exactamente?

11. Toisona

Toisona

Me Gusta recibidos:
    17.105
    Género:
    Femenino
    Confío en eso..

Serenidad y tranquilidad.. .Revindicar.. .
    Civismo
    Que la policía del puerto se quede allí..

y aunque no lo imaginemos en días o meses...negociacion..aunque ni lo sepamos..

No perdamos nunca la capacidad de criticar ...que aquí la hay. mucha.... o de ser cínicos o irónicos a partir de una sonrisa...

• Bingo Bingo x 1
  12. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.440
    Ésta es la realidad de muchas familias catalanas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Asten

Asten

Me Gusta recibidos:
    5.440

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me parto Me parto x 1
  14. el porqué de las cosas

el porqué de las cosas

Me Gusta recibidos:
    1.545
    a ver si ponemos la info- completa....

...de lo contrario el que manipula es el que deja entender unas cosas por otras...

Asten, amiga, esta noticia es de hace 1 semana y nada tiene que ver con el referendum del 1Oct (jajaja, los quilates de @candela paz, me parto!)...sino que con una periodista en concreto:

RTVE, excluida de las instituciones europeas por “manipular la información”
    El Comité de Informativos de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), reunido hace una semana, ha decidido excluir al Comité de RTVE al rechazar la propuesta de nombramiento realizada por el presidente de CRTVE, José Antonio Sánchez, tras su decisión de expulsar del Comité de Informativos de la UER a Asunción Gómez Bueno, quien presidía hasta el pasado mes de enero el organismo. RTVE se queda así sin plaza en este comité europeo, el más importante de los medios de comunicación.

[​IMG]La nueva candidata de Sánchez, María Díaz Ibáñez, no ha conseguido la confianza del Comité de Informativos de la UER debido a los negativos informes de organizaciones profesionales internacionales sobre la independencia de los informativos de TVE, tal y como recoge Infolibre, lo que se traduce en una “manipulación de la información”, según el sindicato de CCOO de RTVE.

La causa que se dio desde RTVE para apartar a la anterior presidenta de la UER, que había sido premiada con varios galardones y cuya presencia prestigiaba a RTVE y le aportaba reconocimiento, era que se prefería tener a “alguien más cercano a la actual dirección”. Cabe destacar que Asunción Gómez fue elegida por unanimidad entre los miembros de la UER y que este organismo instó a TVE a “reconsiderar su decisión de retirar a Asuncion Gómez Bueno de su puesto antes de la finalización de su mandato”.

Un duro varapalo a la visión internacional de RTVE
    José Antonio Sánchez dijo el 26 de febrero de 2015 en la Comisión Mixta de Control Parlamentario del CRTVE que “Radiotelevisión Española no ha renunciado a ningún puesto en la UER y, por tanto, la Corporación ya tiene a otro nuevo representante ahí y no pasa absolutamente nada. Es una persona con el perfil adecuado y nada más”.

Sin embargo, su declaración no se corresponde con la realidad, ya que el CRTVE no tiene competencias para designar a miembros directamente para la UER, dado que todos sus miembros han de ser electos. La renuncia forzosa de Asunción Gómez Bueno supone la pérdida de un puesto de grandísima relevancia en la mayor asociación de Europa de organizaciones públicas de radio y televisión, y la decisión de no elegir la persona propuesta por Sánchez se produjo después de las críticas vertidas por numerosas organizaciones profesionales internacionales por falta de imparcialidad e independencia en CRTVE.

http://www.primaveravalenciana.info...ciones-europeas-por-manipular-la-informacion/

en finsss....parece más un pretexto que otra cosa...dedicare tiempo a estudiar los detalles y ya os lo cuento ;)

• Gracias Gracias x 3
  15. el porqué de las cosas

el porqué de las cosas

Me Gusta recibidos:
    1.545
    esto, sin embargo, es de antes de ayer, y denuncia las acciones de la Generalitat:

Reporteros sin Fronteras denuncia ciberacoso a periodistas "instigado en entornos de poder en Cataluña"
    • "Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas", dice su responsable en la Unión Europea y Balcanes
    • La ONG destaca las campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales web hacia periodistas por parte de la Generalitat
    infoLibrePublicada 28/09/2017 a las 11:18Actualizada 28/09/2017 a las 12:01Generalitat Catalunya

Fotógrafos y cámaras fotografían y graban el interior del almacén municipal donde se guardan las urnas.

EFE
    La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha reclamado este jueves respeto para el libre ejercicio del periodismo en Cataluña al considerar que la "creciente escalada de tensión" entre la Generalitat y el Gobierno central por el 1-0.

Esta situación, destaca el comunicado, ha "tensado la cuerda hasta extremos indeseables" de las prácticas periodísticas en la Comunidad Autónoma, poniendo como ejemplos campañas de acoso y "linchamientos" en redes sociales y portales webhacia periodistas por parte de la Generalitat.

Señalan que estas prácticas contra la libertad de expresión son "instigadas y/o secundadas en entornos de poder en Cataluña" e incluso a lo largo del verano pasado la organización presentó un informe al respecto. En el comunicado informan que los acontecimientos recientes "no podían ser pasados por alto" y han sido añadidos al citado informe.

"Las ansias del Gobierno de la región por imponer su relato a la prensa local, española e internacional han traspasado líneas rojas y las maniobras intimidatorias del Gobierno central español no ayudan", opina la responsable del área de la Unión Europea y Balcanes de RSF, Pauline Adès-Mevel.

https://www.infolibre.es/noticias/p...gados_entornos_poder_cataluna_70045_1012.html

• Gracias Gracias x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.