Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
cc: @gabriela

ufff!!...que trabajo me das, chica!!

pues mira, acabo de consultar la fuente, dicha rueda de prensa de Trump y Rajoy en la CB...y la verdad es que no encontré ni media palabra ni sobre papeletas ni sobre el referendum, salida de la boca de Rajoy. - al contrario de lo que afirmaba "La Republica" :confused::confused:
A la pregunta sobre Cataluna Trump si dijo que en su calidad de presidente de los EEUU cree que Espana tiene que permanecer unida...mientras que Rajoy sorvolo la parte de pregunta sobre la crisis en Cataluna y simplemente anoto que iba a retrasar la vista de los presupuestos ya que iba a buscar mas mayorías...

min 29. on...
Ultimo minuto EEUU ESPAÑA, RUEDA DE PRENSA TRUMP - RAJOY 26/09/2017



si alguien me trae los segundos de video con "las papeletas" dicho por Rajoy se lo agradezco. por ahora, creo, efectivamente que es una manipulación, como cualquier otra contra Rajoy (no es que sea muy lumbreras, pero tampoco tan imbecil)



No sé el vídeo que quieres, pero he encontrado ésto.

 
:) El soberanismo de Donbass tampoco hubiera sido violento de haberle dejado el regimen impuesto por el eje / big money / los amos del universo tras el golpe de estado de 2014 ejercer tranquilamente su derecho de autodeterminación y crear sin mas historia sus Republicas de Donetsk y Luhansk.

https://en.wikipedia.org/wiki/Luhansk_People's_Republic
https://en.wikipedia.org/wiki/Donetsk_People's_Republic


o sea, me parece a mi, que el criterio que impera a quien se le va a llamar "separatista", "rebelde" o "terorista" y a quien, en parecida situación de condiciones, se les tratara como "independentista" y "luchador por la libertad y sus derechos inalienables" es mas bien otro = los intereses de los arquitectos del nuevo orden / big money / los amos del universo / el eje Londres-Washington / "determinadas fuerzas internacionales", o como lo quieras llamar...

llevamos ya mucho historial reciente para que pueda haber equivocación sobre esto...:
- llamar a los cortacabezas wahabista de ISIS "rebeldes moderados", como en su día a los talibanes "luchadores por la libertad",
- apoyar la agresion saudi en Yemen,
- estar felices con los ataques israelí contra los territorios sirios...
- obviar que los del Ejercito de Salvación de Rohinguya en Myanmar son wahabistas y que a la vez la parte contraria esta armada por Israel (http://www.atimes.com/article/truth-behind-myanmars-rohingya-insurgency/, https://en.wikipedia.org/wiki/Ata_Ullah, https://www.haaretz.com/israel-news/1.814266)...
- y no me hables de la guerra en Yugoslavia y de la creación express del "Estado de Kosovo"...es el mas reciente caso de como un traficante de drogas y de órganos humanos, y cabecilla de "El ejercito de la Liberación de Kosovo" (me suena mucho a "rebeldes moderados en Siria" :LOL::banghead:), Hashim Tachi en solo 10 años se convierte en el Presidente de un país creado ad hoc (https://en.wikipedia.org/wiki/Hashim_Thaçi#Alleged_criminal_activities)...no acaso le pusieron una estatua a Clinton en Pristina :ROFLMAO::banghead: (y por un pelo Madeline Albright no se quedo con las compania telefónica de Kosovo, mientras que la empresa del glorioso salvador Gen. Wesley Clark si se quedo con una tajada de las minas del país)....
- mientras que en Palestina llevan decenas de años de apartheid del Estado de Israel contra todo tipo de acuerdos de la ONU y tan ricamente.

...por hacer un recuento, así, por encima...

...ya ves...derecho a la autodeterminacion para lo que le interesa al eje / los amos...hasta las bombas de la OTAN cuando sea menester...lo demás pa' el gato, es "contra el derecho internacional, son rebeldes, seraratistas, insurgentes, terroristas"...

a mi el interes que tienen los amos en apoyar al separatismo/independentismo catalan no me lo han dicho...pero que tienen alguno y fuerte, no me queda ni la mas minima duda.

estamos diciendo lo mismo:

que el "sistema" etiqueta los distintos movimientos soberanistas / independentistas / nacionalistas / regionalistas / de liberación nacional / secesionistas / anexionistas / unionistas / identitarios / revivalistas / libertarios, etc de "buenos" o "malos" o "ya veremos" según convenga y venga al caso. El criterio NO es consistente y hay tropecientos ejemplos a lo largo de la Historia reciente para ilustrar el caso, no hace falta insistir. Las motivaciones que pudiera haber detrás de tales inconsistencias son opinables, por supuesto, pero creo que en líneas generales también coincidimos en este punto (que tiene que ver con el advenimiento de un nuevo orden internacional "a las buenas o las malas", es decir a bombazo limpio de la OTAN / operaciones encubiertas de la CIA si es menester) .

En lo que difiero de ti es en que los "amos" del sistema hayan etiquetado de "bueno", "benigno" o "deseable" el secesionismo catalán (otra cosa muy distinta es que lo intenten controlar /modular/instrumentalizar en función de las circunstancias). No. En absoluto. Lo tolera mientras sea pacifico, pro-euro y pro-inmigración, pero puestos a elegir el sistema prefiere una España estable y unificada, sin turbulencias periféricas.

El soberanismo vasco y catalán es real y está arraigado en el pueblo (tiene un fundamento histórico) , no es una "invención " de Wall Street. Es tan real como que los habitantes de Crimea prefieren pertenecer a Rusia que a Ucrania. Tampoco es una corriente o un movimiento inventado por Wall Street. Lo que no quita que Wall Street lo que quiere es controlar todo lo que se mueve.
 
Última edición por un moderador:
para Toisona y otras, léete lo que un ex magistrado del Contitucional, dice en una entrevista, esta muchas páginas atrás y también el vídeo de Anguita donde el rey firma el derecho de autodeterminación publicado en el,BOE, no es ilegal, es mentira! Y también explica el porque no se puede acusar de secesionistas, y es un Sr que aconsejo al Sr Ansar que rápidamente lo modificará porque creo que el tal cacareado código 155 fue eliminado por la PPsoe, si no es ese, es otro parecido, y por lo cual no pueden mandar al ejército por eso mandan pikolos y maderos, esta páginas atrás y esta muy bien explicado, están deseando que suceda algo violento per los manifestantes son gente de bien sin más
 
El referéndum no es ilegal. El tribunal constitucional no se ha pronunciado todavía. Decir que es ilegal es manipular
Ha sido suspendida la Ley del Referendum, por anticonstitucional, ya que en el articulo 2 de la Consti vigente en Espana no esta previsto mecanismo ninguno de separación de uno u otro de sus territorios visto que se proclama el principio de unidad.

¿Es legal el referéndum que el Gobierno catalán quiere organizar el 1 de Octubre? ¿Por qué?

No, no lo es, ya que se trata de un referéndum anticonstitucional, y por lo tanto, ilegal. Hay dos motivos principales por los que esto es así:
1) El Gobierno catalán no tiene potestad para convocar un referéndum. Según el artículo 92 de la CE, el único que puede convocar un referéndum es el Rey, mediante propuesta del Presidente del Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados.
2) Se trata de una consulta que no tiene ninguna razón de ser, ya que versa sobre una ley (la de secesión de independencia catalanas) que ninguna Administración española puede promulgar. Ojo, no sólo la Generalitat de Cataluña, ¡ni siquiera el Congreso de los Diputados!


¿Por qué no se puede aprobar una ley para independizar Cataluña?

Porque en el Título Preliminar de la CE, concretamente en el artículo 2, dice que “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”. Es decir, que la unidad de España, y por lo tanto la imposibilidad de que cualquier porción de su territorio se independice, está expresamente recogida en la Constitución. Por lo tanto, cualquier ley que contemple la secesión y la independencia de cualquier territorio es anticonstitucional, y no puede aprobarse.


La pregunta del Referendum es,

"¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de república?"

algo sobre lo cual ningún organismo autonomico en Espana, según la legislación vigente, tiene el derecho de convocar un referendum.

Ilegal si lo es. Que sea esto justo o no es ya otra cuestión...

magnifico resumen de las vertientes legales aquí:

http://laluzdevalinor.blogspot.com.es/2017/09/es-ilegal-el-referendum-catalan-y-otras.html

cito solo esto:

"Todos los territorios infraestatales de Europa (y de todo Occidente) que se han independizado (o han hecho referéndums al respecto) de sus respectivos países en los últimos tiempos tenían algo en común: la legislación vigente de dichos países contemplaba la posibilidad de que tal cosa sucediera. La Constitución Española no sólo no lo contempla, sino que recoge justo el principio contrario: el de unidad. Por lo tanto, todos los ejemplos citados anteriormente no son aplicables ni análogos al caso de Cataluña.

Entonces, ¿el Gobierno español puede detener a los políticos catalanes como está haciendo? ¿No atenta eso contra la libertad de expresión?

No, porque no se trata de que los políticos catalanes se estén expresando y el Estado se lo prohíba. Expresarse libremente es aparecer en público y decir “queremos la independencia”. Eso lo han hecho centenares de veces sin que sucediera absolutamente nada. Lo que han hecho los políticos catalanes, por lo que se los está deteniendo, es por delitos de malversación (por gastar dinero público en un referéndum ilegal), prevaricación (dictar resoluciones a sabiendas de que son injustas), desobediencia (ya hemos hablado antes del principio de legalidad) y revelación de secretos (los datos personales de los “votantes” catalanes, que han conseguido violando la ley de protección de datos). Todos estos delitos están tipificados y recogidos en el Código Penal, y no son ni más ni menos delictivos de lo que podrían ser una estafa, un secuestro o una violación. Los detenidos son presuntos delincuentes, y por lo tanto la Policía actúa. No hay más.

¡Pero eso es como suspender de facto el Gobierno catalán! ¡Y el Gobierno central no tiene derecho a hacer eso!

De hecho, sí que lo tiene. El artículo 155 de la Constitución establece que si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas”.
Así que no, nada de lo que está haciendo el Gobierno es ilegal en absoluto. De hecho, está contemplado expresamente en la Constitución. Sí, en esa misma Constitución que hace menos de cuatro décadas el pueblo catalán aprobó por más de un 93% de votos a favor."
 
El polémico mensaje del portavoz del PP en Huelva pidiendo 'h*stias como panes' en Catalunya
Por marvel2506, 27 sep 2017, 15:00
AVE_75670_8d0020473fef4ba9af5075f747dc9ec5_politica_el_polemico_mensaje_del_portavoz_del_pp_en_huelva_pidiendo_hstias_como_panes_en_catalunya.jpg



Personajes como éste sobran, pero como es del PP poco se comentará en prensa.
 
estamos diciendo lo mismo:

que el "sistema" etiqueta los distintos movimientos soberanistas / independentistas / nacionalistas / regionalistas / de liberación nacional / secesionistas / unionistas / identitarios / revivalistas , etc de "buenos" o "malos" o "ya veremos" según convenga y venga al caso. El criterio NO es consistente y hay tropecientos ejemplos a lo largo de la Historia reciente para ilustrar el caso, no hace falta insistir. Las motivaciones que pudiera haber detrás de tales inconsistencias son opinables, por supuesto, pero creo que en líneas generales también coincidimos en este punto, que tiene que ver con el advenimiento de un nuevo orden internacional Imagine all the people "a las buenas o las malas", es decir a bombazo limpio de la OTAN / operaciones encubiertas de la CIA si es menester) .
suscribo :), !ahime! :(:inpain:, cada palabra.

En lo que difiero contigo es en que los "amos" del sistema hayan etiquetado de "bueno", "benigno" o "deseable" el secesionismo catalán (otra cosa muy distinta es que lo intenten controlar /modular/instrumentalizar en función de las circunstancias). No. En absoluto. Lo tolera mientras sea pacifico, pro-euro y pro-inmigración, pero puestos a elegir el sistema prefiere una España estable y unificada, y sin turbulencias periféricas.

ya iremos viendo...para mi hay muchos smoking guns de que los "amos" del sistema hayan etiquetado de "bueno", "benigno" o "deseable" el secesionismo catalán...entre otros y no por ultimo ver como el "amigo" Assange con su "11 S fue as is, nothing to see here, move on!" :eek::eek::wtf::wtf:!! apoya a muerte la causa catalanista...

food for though...

yo creo que "los amos" si lo están respaldando (de tapadillo, claro esta), con el objetivo de crear la suficiente fuerza de choque de trenes - entre la emoción independentista catalana y el gobierno central (al cual están respaldando por el otro lado, via su sucursal de Bruselas) - que pueda impulsar la deseada federalizacion de Espana. tesis - antítesis - síntesis. lo veo simple.

o sea, creo que son "los amos" que han ideado dicha federalizacion, desde hace ya algunas décadas (que son lungimirantes lo sabemos todos que nos hemos leído nuevamente la historia de los últimos 100 y pasa anos) y no que se van ajustando sobre la marcha sobre "un proceso natural y espontáneo".

lo dicho, ya iremos viendo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back