Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pero amos a ver @MMarina si vamos pa' Bélgica el túnel del Guadarrama no nos viene de camino (y hay cámaras). Si es por intercambio de coches podemos repartirnos todo el camino, y los intercambios los hacemos tapándole los ojos para darle más misterio.
Tb te digo que puliendo el viaje y con la finalidad del éxito seguro, había pensado en que el President pasara la frontera andando por los Pirineos, tal cual Dalai Lama cuando atravesó andando el Himalaya. ¿qué te parece? ¿y si cruzamos el Ebro en barca?
Los derechos para la peli hay q negociarlos.
Todo eso es bonito, en plan Sonrisas y lágrimas, pero Puchi no lo firmará si no hay cámaras en panascope y tecnicolor 4D. TIENE que haber cámaras. Ese hombre las necesita más que la sangre en el cuerpo.
 
El día que el independentismo rebase el 50% no vais a decidir nada. Van a decidir los catalanes (la mayoría en Cataluña).

A este paso, los españoles lo vais a conseguir. Que el independentismo sea mayoritario quiero decir.


Pero,mientras más del 50 % de los catalanes digan que NO al independentismo,no hace falta decir que la mayoría son los que mandan...o no? O solo vale eso cuando las cifras sean las que nos convengan?...Pregunto...:cool:
 
Pero,mientras más del 50 % de los catalanes digan que NO al independentismo,no hace falta decir que la mayoría son los que mandan...o no? O solo vale eso cuando las cifras sean las que nos convengan?...Pregunto...:cool:



¿Quién dice que las cifras solo valen cuando convienen? Los independentistas han dicho que si los electores les mandan a casa el 21D que aceptan el resultado. Por la otra parte, mutis por el foro en el caso de que ganen los independentistas. ¿Van a reconocer la republica? NS/NC

Los independentistas ganaron las elecciones en 2015 con el 48% de los votos (JxSi + CUP). Si añadimos el 10% de Podemos --que defiende la celebración de un referéndum-- nos plantamos en casi el 60% que reivindica el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

El PSC (otro 10%) defiende el derecho a decidir (más autogobierno) pero no es partidario de un referéndum de independencia, aunque en el pasado lo ha sido.

¿Cómo se mide el NO? Pues el porcentaje de votos que obtengan PP y Cs el 21D supongo. Ese es el NO irredento. Igual que SI irredento es PdCAT, ERC, CUP.

Todo lo que hay en medio es difícil de aventurar que votaría en un referéndum de independencia vinculante, si SI o NO. Dependerá de cual sea el status quo en el momento de celebrarse un hipotético referéndum y las perspectivas de futuro. El voto decisivo (el que inclina la balanza) siempre es el indeciso, el fluctuante, el menos definido.
 
Última edición por un moderador:
Pues ya verás el día que lo consigan. Vas a dar saltos de alegría. Te veo brindando con cava D.O. Penedés incluso, del subidón que te va a dar. Catalufos no more.


Jjajajajaja,pero,de verdad piensas que los españoles vamos a llorar si Cataluña se va de España? jajajajajaa.
Mira, ni te imaginas lo equivocada/o que estás...Por lo único que lo sentiremos es por los catalanes que también se sienten españoles, que esos sí me dan pena porque les quitarían la mitad de su identidad,o toda, según sea el nivel de españolismo que tengan.

Por los otros...francamente (y muy sinceramente), que les dén...

Tu quieres a quien te odia?...pues eso...

Anda! que no viviremos tranquilos sin tener que aguantar a tanto presuntoso, desagradecidos y adoctrinados ...:hungover:...

Yo les diría: "adeuuuuu:singing:...adeuuuu:singing:...Tanca en surtir i LLANÇA la clau al mar" (cierra al salir y tira la llave al mar :smuggrin:)... Ah!! y un petonet :kiss:por haberme mantenido y pagado mis facturas...taitantos años...:kiss::kiss:
 
Jjajajajaja,pero,de verdad piensas que los españoles vamos a llorar si Cataluña se va de España? jajajajajaa.
Mira, ni te imaginas lo equivocada/o que estás...Por lo único que lo sentiremos es por los catalanes que también se sienten españoles, que esos sí me dan pena porque les quitarían la mitad de su identidad,o toda, según sea el nivel de españolismo que tengan.

Por los otros...francamente (y muy sinceramente), que les dén...

Tu quieres a quien te odia?...pues eso...

Anda! que no viviremos tranquilos sin tener que aguantar a tanto presuntoso, desagradecidos y adoctrinados ...:hungover:...

Yo les diría: "adeuuuuu:singing:...adeuuuu:singing:...Tanca en surtir i LLANÇA la clau al mar" (cierra al salir y tira la llave al mar :smuggrin:)... Ah!! y un petonet :kiss:por haberme mantenido y pagado mis facturas...taitantos años...:kiss::kiss:

Todo lo contario, el día que los catalufos digan bye bye vais a llorar de alegría. Relee el post. Tan contentos vais a estar que vais a descorchar cava premium incluso.
 
El día que el independentismo rebase el 50% no vais a decidir nada. Van a decidir los catalanes (la mayoría en Cataluña).

A este paso, los españoles lo vais a conseguir. Que el independentismo sea mayoritario quiero decir.

El dìa que el independentismo rebase el 50% de verdad, tendremos muchìsimo gusto en no decidir nada, y en no querer saber nada de nada...porque ese dìa, si llega, el gran problema quienes lo van a tener seràn los catalanes, en Catalunya. Yo, en todo caso, lo màs que podrìa hacer es decidir ser buena unos diez minutos...
angel_smiley084.gif
...justo el tiempo de rezar un poco a fin de que no se repita la historia de Pakistàn y Bangla Desh. O la del Ulster.
 
presos políticos indiciarios.

como Rajoy es corrupto. indiciariamente.

el lunes lo mismo les sueltan. sería una buena señal.

Otra vez tengo que repetirlo? :eek:... y van...pero bueno, no me importa recordártelo:Cataluña es la comunidad más corrupta del "estado español"... que diría TV3 :D (ellos han acuñado lo de "estado español".Decir "España" les da repelús :smuggrin:...).
 
Última edición:
presos políticos indiciarios.

como Rajoy es corrupto. indiciariamente.

el lunes lo mismo liberan a los miembros del Govern encarcelados. sería una buena señal en cuanto a la separación de poderes y la independencia judicial.

que el juez impute a Rajoy también.

En España no hay presos políticos. Ni indiciarios, ni relapsos, ni convictos, ni de lunares amarillos. En España la gente no va a la cárcel por sus ideas políticas, sino por sus delitos.
 
El gobierno español saca 3.586 millones de la hucha de las pensiones y agota el préstamo
El Nacional
Barcelona. Viernes, 1 de diciembre de 2017
1 minuto
box.png

PENSIONS_1_630x630.jpg


La Tesorería General de la Seguridad Social abonará en diciembre a los pensionistas un total de 17.470 millones de euros por las nóminas ordinaria y extraordinaria de las pensiones más la liquidación del IRPF de las mismas.

Para poder abonarlas, ha dispuesto de otros 3.586 millones de euros del Fondo de Reserva para afrontar la paga. Tras esta retirada, solo quedarán en el Fondo 8.095 millones frente a los cerca de 66.815 millones que guardaba en 2011.

Además, con el pago de estas nóminas, agota los 4.206 millones del préstamo que el Estado concedió al sistema en los Presupuestos Generales del Estado de 2017. El préstamo fue de 10.192 millones en total. En junio, el gobierno ya había usado 5.986 millones para abonar la extra de verano. Ahora, se ha agotado el resto para poder pagar la de diciembre y la liquidación del IRPF.

http://www.elnacional.cat/es/economia/gobierno-espanol-pensiones-paga-extra-navidad_217623_102.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back