Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues no, no soy Linnet.
Lo que se ha prohibido es que el agua se ilumine de color amarillo. ¿no lo sabias?
Saludos
¿Y porque el color amarillo ?
Por favor (2).jpg
 
Anxela, muchas gracias por tu atención pero ¿sabes qué? Pretendo seguir en un foro y he visto tantos corta y pega, tantos links explicativos de artículos y demás que lo que quiero es continuar en la línea de una conversación, debate o como quieras llamarlo. Lo demás es cuestión de Wikipedia.
Saludos
Aqui se han subido muchos articulos a favor de los indepedentistas asi que hay precedentes
 
el lazo amarillo se llevaba en Usa para que volviesen los soldados durante la guerra de golfo.

Pero estoy de acuerdo con @Misaki que no le queda bien a todo el mundo...yo creo que un rosa millenial, verde oliva, gris puro , granate o azul empolvado son mejores y colores de este otoño-invierno...hay que mirar los pantones!!!
 
el lazo amarillo se llevaba en Usa para que volviesen los soldados durante la guerra de golfo.

Pero estoy de acuerdo con @Misaki que no le queda bien a todo el mundo...yo creo que un rosa millenial, verde oliva, gris puro , granate o azul empolvado son mejores y colores de este otoño-invierno...hay que mirar los pantones!!!
Vaya a esto en estos copiones
Si es que lo de triunfante y gloriosa solo esta en el himno anda que recurrir a los americanos
 
El arte de la palabrota: 10 insultos catalanes que debes conocer
  • PAULA FERNÁNDEZ
  • 20 NOV 2015
FacebookTwitter

Hay que reconocer una cosa: tenemos un amplio repertorio de insultos que darían para un libro más gordo que el quinto de Harry Potter. Lo mejor de los insultos catalanes es que son originales no, lo siguientes. Estos son los que más nos gustan:

1. Cap de fava: nuestra versión del “cerebro de mosquito”, aunque a mi me gusta más emplearlo en esa clase de personas que solo comen verduras porque están eternamente a dieta (No precisamente porque lo necesiten o por algún principio ético).


2. Desvirgagallines: es muy bestia, lo sabemos pero este humor ácido es parte de nuestra idiosincrasia.


3. Cap de cony: pues eso, que eres feo, feo. Otra cosa no pero si los insultos catalanes no son escatológicos, no son insultos catalanes. Es una de esas cosas que entiendes cuando vives en Barcelona.


4. Borinot: puedes utilizarlo tanto de forma cariñosa (“tontín”) como despectiva (“patético”). Gracias a este doble filo, puedes librarte de más de una situación tensa.


5. Beneit: bobo, gilipollas, lo que le dices a tu (ex)pareja cuando descubres que te la ha pifiat. Con un poco de suerte no te entenderá y pondrá cara de eso, de beneit.


6. Ves a pastar fang: “vete a pastar fango”, nuestra forma educada de mandar a alguien a la mierda. No sé muy bien cómo se pasta el fango pero desde luego no es algo que haya de hacerse estrenando zapatos.


7. Cap de porc: o que eres feo o que eres sucio, decide qué compensa más. A lo mejor simplemente tienes la nariz demasiado respingona y no tienes que tomártelo como un insulto, sino como una realidad.


8. Malcuat: persona hipócrita, egoísta, malintencionada…Si has visto la película de Chicas Malas, ELLA.


9. Cagamandúrries: persona irresponsable, con poco seny, que hace las cosas “de aquella manera”. Vamos, ese amigo al que estás salvando de todos los fregados.

insultos-catalanes-tntooo1.gif


10. Tros de suro: cabeza vacía, cabeza corcho, burro.

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back