Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Mire señora guapetona, me rio de las cosas que escribe y que no se acercan a la realidad.
Merio del uso de la palabra turba para señalar a cinco o seis personas como maximo , me rio por decir que intimidaron, y me rio de toda la historia que montan .
Y encima habla de degradacion de democratica............ jajajajajajajajaja
Defiendo las cosas como considero oportuno y valoro las cosas segun mi criterio , NO siento naada NO poder complacerla y escribir como a usted le gustaria lo hiciera.
Mi señora @Valeriana yo solo queria que hablase y expusiera sus ideas pues creo en que el dialogo, respetuoso y educado es algo bueno incluso si no se esta de acuerdo con lo que otros dicen. Error mio por pensar que hablaba con una persona adulta en lugar de con una persona infantil y resentida que responde a una petición de dialogo con mofa desprecio a quienes no comparten sus opiniones.
Si lo que yo decia no la gustaba puede rebatirlo como hacen los adultos con argumentos, puede decir que no la interesa seguir con el tema o puede escribir una pataleta resentida como ha hecho.
Haga lo que quiera si cree que me importa la opinión de una persona cuyo argumento es una pataleta despectiva en lugar de ideas no puede estar mas equivocada. Si cree que escribir con educación basica es escribir como me gustaria en lugar de el minimo que se espera de un adulto entonces lo siento por usted.

Y si es una turba, pequeña, pero eso importa poco, que fueron a intimidar y exigir un despido en base a sus numeros y lo que representan porque creen que ello les da impunidad para hacer tal exigencia sin consecuencias.
Que disfrute sus risas, a falta de capacidad de dialogo al menos tiene eso.
 
Yo siempre vi la sedición como lo mas probable. Si es lo que finalmente pasa no me sorprendera.
 
el delito de sedición, como el delito contra los sentimientos religiosos, no caben en una democracia avanzada.

son leyes de otras épocas que se han utilizado para censurar las criticas al poder y suprimir la disidencia politica / el activismo social.
 
el delito de sedición, como el delito contra los sentimientos religiosos, no caben en una democracia avanzada.

son leyes de otras épocas que se han utilizado para censurar las criticas al poder y suprimir la disidencia politica / el activismo social.
Como todo lo que no la gusta o se usa con los que favorece entonces, es franquista, es de otro tiempo, es facha, es ilegitimo, no vale... Pues ya sabe, logre que se reforme el codigo penal o el Europeo dada su existencia o la de equivalente en multiples paises.
Ya que estamos en ello seria bueno ver si existe en otros paises un equivalente a al delito de sedición, por comparar.
Pues si, existen por toda Europa, asi que España no es diferente o excepcional en tener sedición entre sus delitos.

https://www.pluslegal.es/blog/Artic...-paises-europeos-tienen-tipos-penales-parecid
España, por ejemplo, define rebelión como “un alzamiento violento y público” para, entre otros fines, “declarar la independencia de una parte del territorio nacional” (art. 472); y sedición como un alzamiento público y tumultuario para “impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes” (art. 544). Pero, ¿qué Estados europeos cuentan en su legislación con delitos homologables a los que la justicia española achaca a los líderes independentistas? En Pluslegal Abogados repasamos los principales casos:



Alemania
Alemania es, probablemente, el peor país en el que Puigdemont podía haber sido detenido. Su Código Penal contempla los delitos de alta traición contra la federación o contra un Estado, equiparables a los tipos españoles de rebelión y sedición. El artículo 81 del CP germano prevé penas de entre 10 años y cadena perpetua para los intentos con “violencia o amenaza de violencia” de “perjudicar la existencia” o "cambiar el orden constitucional que se basa en la Constitución del Estado". También hace referencia al intento de “separar una parte del estado”. El artículo 83 también recoge el delito de “preparación” de una operación de alta traición, con penas de entre tres meses y cinco años.

Además, Alemania siempre cumple -a diferencia de otros Estados- con las peticiones de extradición. En 2015, detuvo a 1.635 personas solicitadas por una eurorden, según datos de la Comisión Europea. Inició 1.610 procedimientos de entrega, de los que se hicieron efectivos 1.283 en un plazo medio de entre 15 y 47 días. Solo rechazó 198 órdenes, un 12%.



Finlandia
¿Por qué no se entregó Puigdemont en Finlandia, donde se encontraba invitado por un diputado local? La razón es que este país castiga con penas de hasta diez años de prisión los “delitos de traición” que comprometen la soberanía de Finlandia mediante el uso de la violencia, “amenaza de violencia” o “presión militar o económica”. El artículo 12 de su Código Penal tipifica explícitamente como traición el intento de “separar una parte de Finlandia del resto del territorio”. El artículo 13 sanciona el delito de “alta traición”, definido como el intento violento de “abrogar la Constitución finlandesa o alterarla, o alterar los fundamentos políticos de Finlandia”, que incluye una versión agravada penada con cadena perpetua para el supuesto de que el delito lo cometa una autoridad del Estado.



Francia
El Código Penal francés tipifica en el artículo 411 la rebelión o traición, que define como "el hecho de cometer uno o varios actos de violencia susceptibles de poner en peligro las instituciones de la República o de atentar contra la integridad del territorio nacional". Las penas de cárcel pueden alcanzar los 30 años y una multa de 450.000 euros.



Portugal e Italia
La legislación del país vecino prevé penas de entre 10 y 20 años de prisión para quien “intente separarse de la madre patria", trate de someter a soberanía extranjera el territorio portugués o ponga en peligro la independencia del país. Otro país mediterráneo como Italia también recoge en su Código Penal tipos parecidos a los españoles y los castiga con similar dureza.



¿Qué pasa con Bélgica, Suiza y Reino Unido?
Líderes independentistas como Carles Puigdemont, Marta Rovira o Clara Ponsatí han elegido estos países por diferentes razones que pueden frenar o imposibilitar la extradición a España. Una de ellas, común a todos los casos, es que ni la rebelión ni la sedición se encuentran entre las 32 infracciones para las que la Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) establece una ejecución casi automática.



En el caso de Bélgica, el Código Penal contempla en el artículo 269 el delito de rebelión, pero con una definición muy diferente a la española: “Cualquier ataque, cualquier resistencia con violencia o amenazas a oficiales ministeriales” u otros funcionarios o agentes del orden público que velen por la ejecución de las leyes y ordenanzas. Un delito de mucha menor gravedad que puede acarrear, cuando se haya cometido en grupo y de forma organizada, penas máximas de cinco años. El derecho belga recoge también una infracción llamada “coalición de funcionarios”, que es lo más parecido a la sedición en España. Sin embargo, este tipo penal mantiene diferencias notables y no acarrea más de seis meses de prisión.

Todo esto, unido al extremo respeto de este país hacia las alegaciones por derechos humanos que pensaba hacer el abogado belga de Puigdemont, Paul Bekaert, habría facilitado mucho la defensa de Puigdemont si finalmente hubiera sido procesado allí.



El Código Penal suizo, por su parte, contempla penas de “al menos un año” para delitos contra el Estado y de alta traición, entre los que se incluyen la separación violenta de una parte del territorio suizo (o de un cantón) y la modificación por la violencia de la Constitución nacional o de alguno de los cantones. No son tipos penales idénticos a los españoles, y la posición política del Gobierno helvético, que ha afirmado que no concede extradiciones por “delitos políticos”, complicaría la ejecución de una euroorden contra, en este caso, Marta Rovira.



Por último, las euroórdenes en Reino unido se derivan a la Corte de Magistrados de Westminster, si la persona está en Inglaterra o Gales, o a la Corte del Sheriff de Edimburgo, si la persona, como en este caso Clara Ponsatí, está en Escocia. El proceso podría alargarse ya que, aunque el Gobierno escocés ha reconocido que está obligado a seguirlo, las leyes británicas no recogen el delito de rebelión: lo más parecido es el delito de traición, una ley del año 1215, en los tiempos del rey Juan sin Tierra.

https://elpais.com/politica/2017/11/02/actualidad/1509656098_938102.html
Los delitos de rebelión y sedición, que se han aplicado a los líderes políticos del proceso independentista catalán, no son una exclusiva del ordenamiento jurídico español. Otros Estados europeos, como Alemania, Italia, Francia o Bélgica, país donde se encuentra huido de la justicia el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, recogen en sus códigos penales tipos similares y los castigan con parecida o mayor dureza que el español. No obstante, expertos penalistas consultados por este periódico rechazan tajantemente que en el caso de los políticos que han declarado la independencia de Cataluña y tratado de echar abajo la Constitución quepa hablar de rebelión.

La rebelión y la sedición no son delitos armonizados en la Unión Europea. Varios Estados miembro los incluyen en sus códigos penales, pero su definición y las penas que acarrean varían mucho de uno a otro. Mientras que en España la rebelión exige un alzamiento violento y público llevado a cabo para una serie de fines concretos como “declarar la independencia de una parte del territorio nacional” y la sedición, un alzamiento público y tumultuario que actúe por la fuerza o “fuera de las vías legales”, en Alemania los equivalentes de ambas conductas serían los delitos de alta traición contra la federación o contra un Estado. La primera consiste en intentar perjudicar la existencia de la Federación o cambiar el orden constitucional; la segunda, considerada menos grave, incluye una modalidad destinada a perseguir los intentos de agregar o separar un territorio o un Estado. Ambas modalidades exigen violencia o intimidación.

https://www.europapress.es/nacional...ebelion-sedicion-castigan-20171030132108.html
¿CÓMO SE CASTIGAN EN OTROS PAÍSES? El código penal francés castiga "el hecho de cometer uno o varios actos de violencia susceptibles de poner en peligro las instituciones de la República o de atentar contra la integridad del territorio nacional" con treinta años de cárcel y una multa de 450.000 euros. Por su parte, la legislación de Portugal contempla penas de entre 10 y 20 años de prisión para "aquel que intente separarse de la madre patria", trate de someter a soberanía extranjera e ...

Leer más: https://www.europapress.es/nacional...ebelion-sedicion-castigan-20171030132108.html

(c) 2019 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


 
Última edición:
el delito de sedición, como el delito contra los sentimientos religiosos, no caben en una democracia avanzada.

son leyes de otras épocas que se han utilizado para censurar las criticas al poder y suprimir la disidencia politica / el activismo social.

Lo que no cabe en una democracia avanzada es un poder público (de momento presuntamente) rebelde, sedicioso y/o desobediente a la Constitución.
 
pues eso. sedición era la única manera de salvarle la cara a Llarena.

pues eso. la desobediencia civil se considera un delito de sedición en la España (post) franquista, penado con hasta 15 años de carcel.
 
pues eso. sedición era la única manera de salvarle la cara a Llarena.

pues eso. la desobediencia civil se considera un delito de sedición en la España (post) franquista, penado con hasta 15 años de carcel.

Sí, para lavar la cara a Llarena :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Si no ganas, empatas, y con tal fin eres capaz de hacer el ridículo sin freno ni límites.
 
Por lo visto que los jueces disientan entre ellos a la hora de decidir culpabilidad y penas es algo excepcional ahora segun Ondina. Estoy seguro de que esta decisión de gran importancia para el futuro del pais fue pensada en salvar la cara de unajueza en concreto y nada mas. Ondina lleva unos dias enfocada en Llarena y la convierte en el centro de todo.
 
Por lo visto que los jueces disientan entre ellos a la hora de decidir culpabilidad y penas es algo excepcional ahora segun Ondina. Estoy seguro de que esta decisión de gran importancia para el futuro del pais fue pensada en salvar la cara de unajueza en concreto y nada mas. Ondina lleva unos dias enfocada en Llarena y la convierte en el centro de todo.

@Ondina es enfermizamente obsesiva. Cuando la toma con algo o con alguien se ciega y da una y otra vez, una y otra vez, constantemente y sin descanso hasta que se fija en alguna otra cosa o en alguien más, y entonces cambia de objetivo, pero no de táctica. Con ello solo demuestra impotencia y falta de inteligencia y rigor, pero eso no la desanima. Ah, qué buenos momentos hemos pasado en este foro a cuenta de sus delirios.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
137
Back