Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

El Ulster no es una colonia según la ONU y los ingleses le reconocen el derecho a decidir.

Escocia no es una colonia según la ONU y los ingleses le reconoce el derecho a decidir.

Si mañana en Gales ganaran los partidos independentistas, los ingleses le reconocerían el derecho a decidir sin necesidad de consultar con la ONU.

Será que los ingleses tienen la suficiente personalidad como para no tener que obligar a los pueblos que habitan unos territorios bajo su dominio histórico a ser lo que no son / no quieren ser.

Los castellanos son más de "hasta el último hombre y la última peseta" para salvar un regimen caduco.

Fíjate en la diferencia.

los unos creen en la libertad (se inventaron el liberalismo, al fin y al cabo) y los otros creen en el sometimiento.

la derecha española (el trifachito) no es liberal, es neo-franquista. Y luego ya, neo-liberal en lo económico para robar más a gusto.

Como siempre viendo solo lo que quiere ver. En Francia y Alemania tambien niegan el derecho a decidir y la nación es indivisible, supongo que tambien son franquistas y encima si alguien hace algo como el referedum del 1-O no solo les detienen para juzgarles, ademas ilegalizan el partido entero, mas franquistas que Franco segun usted. Pero eso no lo mencionamos que no interesa.

Gracias por mostrar su xenofobia metiendo a todos los castellanos en el mismo saco. Siga mostrando su ignorancia y sus prejuicios.
 
Como siempre viendo solo lo que quiere ver. En Francia y Alemania tambien niegan el derecho a decidir y la nación es indivisible, supongo que tambien son franquistas y encima si alguien hace algo como el referedum del 1-O no solo les detienen para juzgarles, ademas ilegalizan el partido entero, mas franquistas que Franco segun usted. Pero eso no lo mencionamos que no interesa.

Gracias por mostrar su xenofobia metiendo a todos los castellanos en el mismo saco. Siga mostrando su ignorancia y sus prejuicios.

Alemania y Francia son repúblicas y en ninguna de los dos han ganado las elecciones los partidos INDEPENDENTISTAS. En España, los independentistas catalanes han ganado las elecciones dos veces consecutivas.

Si se trata de hacer comparaciones, conviene comparar situaciones que guardan cierta equivalencia.

y no hace falta descalificar a los foreros que opinan diferente cada vez que uno abre la boca. se pone usted en evidencia.
 
Última edición por un moderador:
Anxela pero quien hace la ley?? Ellos.Que se ponen por encima de esa ley como si ellos fueran una especial diferente.Hacen leyes para recortar los salarios de los trabajadores,pero ellos se suben su sueldo en la proporción que quieran sin "delito" alguno.Cobran comisiones de las obras que conceden a amigos cercanos y hacen un negocio redondo.La Haciendo te hace una inspección por 40 euros que no te has dado cuenta al hacer la declaración,(nunca me ha pasado pero conozco a gente que si) mientras ellos evaden sus impuestos llevando sus "negocios y ganancias" a empresas offshore.La última reforma del código penal, resulta que todo está sujeto a delito para tener a la gente sujeta y reprimida.Están dando tan mal ejemplo de indecencia,que la gente que tiene la moral y principios digamos muy "relajados" piensa. Si estos lo hacen y no pasa nada, por que yo no?? Es un alarde de cinismo,falta de respeto,e indignante.Si se analiza punto por punto y se hace a fondo...da verdadero asco.

Respecto a la última reforma del código penal, lo que se ha hecho es adaptar el código penal a las directivas europeas, que eran ya del 2014 y 2017 y todavía no se había adaptado: abuso de mercado, terrorismo, fraude fiscal y protección del euro y la moneda. En cuanto a hacienda, por 40 euros no te hacen una inspección fiscal ;), en tal caso te enviarán una carta para que pases por hacienda o corrijas los errores ( que también hay plazos para eso). Todo, dependiendo de muchas cosas es susceptible de crítica, evidentemente, pero que sea susceptible de crítica no implica justificar los delitos cuándo se producen.
 
Última edición:
Alemania y Francia son repúblicas y en ninguna de los dos han ganado las elecciones los partidos INDEPENDENTISTAS. En España, los independentistas catalanes han ganado las elecciones dos veces consecutivas.

Si se trata de hacer comparaciones, conviene comparar situaciones que guardan cierta equivalencia.

y no hace falta descalificar a los foreros que opinan diferente cada vez que uno abre la boca. se pone usted en evidencia.

¿Y que importan que sean republicas? La libertad e independencia de las regiones es lo mismo en todos lados. Excepto cuando la conviene, por eso trata de hacer comparaciones interesadas que le convienen, en resumen falsa equivalencia. En Alemania, en Baviera querian celebrar un referedum recientemente y se lo prohibieron directamente por ser ilegal, me parece una situación mas que equivalente.

¿Me habla a mi de descalificar? Usted que llama facha a cualquier persona que no esta de acuerdo con sus ideas. Alguien que es incapaz de mostrar respeto a cualquiera que este en desacuerdo con lo que dice. Pues muy bien, supongo que acusar a otros de lo que uno hace es una forma de defensa. La que me contesto a un mensaje con "ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ" dando lecciones de educación.

Los castellanos son más de "hasta el último hombre y la última peseta" para salvar un regimen caduco.
Esto Ondina, porque parece que necesita que se lo explique, puede ser interpretado como una forma de xenofobia oun insulto racista, pues hace una generalización despectiva y negativa de un grupo entero de personas. La unica que se pone en evidencia es usted.

Tambien vera que yo no tengo ningun problema con ningun otro en este hilo independentista o no y siempre trato de ser educado con todos. Repase todo lo que he puesto y lo vera.
Si no quiere problemas podria empezar por no insultar gratuitamente a todos los castellanos y si no era su intención insultar entonces la recomiendo que piense dos veces lo que escribe para evitar comentarios tan desafortunados.
 
¿Y que importan que sean republicas? La libertad e independencia de las regiones es lo mismo en todos lados. Excepto cuando la conviene, por eso trata de hacer comparaciones interesadas que le convienen, en resumen falsa equivalencia. En Alemania, en Baviera querian celebrar un referedum recientemente y se lo prohibieron directamente por ser ilegal, me parece una situación mas que equivalente.

¿Me habla a mi de descalificar? Usted que llama facha a cualquier persona que no esta de acuerdo con sus ideas. Alguien que es incapaz de mostrar respeto a cualquiera que este en desacuerdo con lo que dice. Pues muy bien, supongo que acusar a otros de lo que uno hace es una forma de defensa. La que me contesto a un mensaje con "ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ" dando lecciones de educación.


Esto Ondina, porque parece que necesita que se lo explique, puede ser interpretado como una forma de xenofobia oun insulto racista, pues hace una generalización despectiva y negativa de un grupo entero de personas. La unica que se pone en evidencia es usted.

Tambien vera que yo no tengo ningun problema con ningun otro en este hilo independentista o no y siempre trato de ser educado con todos. Repase todo lo que he puesto y lo vera.
Si no quiere problemas podria empezar por no insultar gratuitamente a todos los castellanos y si no era su intención insultar entonces la recomiendo que piense dos veces lo que escribe para evitar comentarios tan desafortunados.

Si es que además compara elecciones generales con elecciones autonómicas y lo mete todo en el mismo saco, en Alemania y en Francia no ganaron partidos independentistas, pero es que en España tampoco. Las elecciones autonómicas serían comparables con elecciones regionales de otros países, no con las generales ( y de hecho las últimas elecciones autonómicas catalanas quien las ganó fué C´s (y en las municipales ya se vió lo que le pasó al partido de Puigdemont)
 
Si es que además compara elecciones generales con elecciones autonómicas y lo mete todo en el mismo saco, en Alemania y en Francia no ganaron partidos independentistas, pero es que en España tampoco. Las elecciones autonómicas serían comparables con elecciones regionales de otros países, no con las generales ( y de hecho las últimas elecciones autonómicas catalanas quien las ganó fué C´s (y en las municipales ya se vió lo que le pasó al partido de Puigdemont)

De hecho, si en España el sistema fuera como en Francia, mínimo y segunda vuelta... el mapa del congreso seguro que iba a ser muy distinto al que tenemos en el congreso ;)
 
¿Y que importan que sean republicas? La libertad e independencia de las regiones es lo mismo en todos lados. Excepto cuando la conviene, por eso trata de hacer comparaciones interesadas que le convienen, en resumen falsa equivalencia. En Alemania, en Baviera querian celebrar un referedum recientemente y se lo prohibieron directamente por ser ilegal, me parece una situación mas que equivalente.

¿Me habla a mi de descalificar? Usted que llama facha a cualquier persona que no esta de acuerdo con sus ideas. Alguien que es incapaz de mostrar respeto a cualquiera que este en desacuerdo con lo que dice. Pues muy bien, supongo que acusar a otros de lo que uno hace es una forma de defensa. La que me contesto a un mensaje con "ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ" dando lecciones de educación.


Esto Ondina, porque parece que necesita que se lo explique, puede ser interpretado como una forma de xenofobia oun insulto racista, pues hace una generalización despectiva y negativa de un grupo entero de personas. La unica que se pone en evidencia es usted.

Tambien vera que yo no tengo ningun problema con ningun otro en este hilo independentista o no y siempre trato de ser educado con todos. Repase todo lo que he puesto y lo vera.
Si no quiere problemas podria empezar por no insultar gratuitamente a todos los castellanos y si no era su intención insultar entonces la recomiendo que piense dos veces lo que escribe para evitar comentarios tan desafortunados.

Lo malo es que sí busca ofender. No lo consigue porque no ofende quien quiere, sino quien puede, pero ella lo intenta con denuedo. Es su razón de ser.
 
¿Y que importan que sean republicas?
¿Y que importan que sean republicas? La libertad e independencia de las regiones es lo mismo en todos lados. Excepto cuando la conviene, por eso trata de hacer comparaciones interesadas que le convienen, en resumen falsa equivalencia.

Importa que sean repúblicas por lo que representa la monarquia en España frente al republicanismo. Una monarquía, la española, que además no tiene nada que ver con la inglesa y si no sabe de lo que estoy hablando coja un libro de Historia y compare. Al primer rey que se extralimitó en sus funciones , le cortaron la cabeza.

Siquiera la monarquia española actual es plenamente legitima puesto que fue una imposición de un regimen ilegitimo, el franquista. Era lentejas, las tomas o las dejas, esto es lo que hay, todo o nada, con el ruido de sables de fondo.
En Alemania, en Baviera querian celebrar un referedum recientemente y se lo prohibieron directamente por ser ilegal, me parece una situación mas que equivalente.

En Alemania, en Baviera el voto independentista es el 2% o asi. Por eso el TC alemán siquiera entró en el fondo de la cuestión y despachó la petición de quien representa al 2% de los bávaros en medio folio.

No es una situación equivalente a Escocia o Cataluña, donde los INDEPENDENTISTAS ganaron las elecciones.

¿Me habla a mi de descalificar? Usted que llama facha a cualquier persona que no esta de acuerdo con sus ideas. Alguien que es incapaz de mostrar respeto a cualquiera que este en desacuerdo con lo que dice. Pues muy bien, supongo que acusar a otros de lo que uno hace es una forma de defensa. La que me contesto a un mensaje con "ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ" dando lecciones de educación.

¿Acaso le he llamado "facha"? Si cada vez que hablo del facherío patrio se da usted por aludida pues usted sabrá.

Por lo demás, "facha", "carca" , "pijo" son términos tan derogatorios como lo pueden ser "progre" , "rojo" o "podemita". No se por qué los fachas llevan el (des)calificativo con tanta susceptabilidad. No veo la misma reacción por parte de progres, rojos, podemitas, lazis, feminazis, etc. Tampoco veo que usted se indigne cuando se usan términos derogatorios para la izquierda , solo se rasga la vestiduras cuando se da por aludida como facha. Hágaselo mirar.

Esto Ondina, porque parece que necesita que se lo explique, puede ser interpretado como una forma de xenofobia oun insulto racista, pues hace una generalización despectiva y negativa de un grupo entero de personas. La unica que se pone en evidencia es usted.

La generalizaciones es lo que tienen, para lo bueno y para lo malo. La frase no es mía, es de Canovas del Castillo y creo que vienen a cuento en el caso que nos ocupa.

También verá que yo no tengo ningun problema con ningun otro en este hilo independentista o no y siempre trato de ser educado con todos. Repase todo lo que he puesto y lo vera.
Si no quiere problemas podria empezar por no insultar gratuitamente a todos los castellanos y si no era su intención insultar entonces la recomiendo que piense dos veces lo que escribe para evitar comentarios tan desafortunados.

no he insultado a los castellanos, he elegido una frase de un politico o representante de los castellanos que creo que resume una actitud ante un problema.

Tampoco le he insultado a usted.

Eso no quita que sus posts me aburran. Qué le voy a hacer.
 
Importa que sean repúblicas por lo que representa la monarquia en España frente al republicanismo. Una monarquía, la española, que además no tiene nada que ver con la inglesa y si no sabe de lo que estoy hablando coja un libro de Historia y compare. Al primer rey que se extralimitó en sus funciones , le cortaron la cabeza.

Irrelevante para lo que nos ocupa, el independentismo no cambia en absoluto por quererse separar de una republica es lo mismo que quererse separar una monarquia parlamentaria. Es un movimiento para separar una región del pais del que actualmente sea parte. Si el pais es una monarquia parlamentaria o republica es irrelevante y mas cuando las situaciones son identicas.
Si la monarquia no la gusta nada tiene que ver con la independencia que sigue siendo independencia igualmente en una republica o monarquia parlamentaria.
Solo veo un sesgo, republica buena, monarquia mala. Lo que a una monarquia parlamentaria no le permite y le critica se lo permite a una republica solo por ser republica.
Que a un rey le cortaran la cabeza no me dice nada en absoluto y de nuevo nada tiene que ver con la independencia de ninguna parte. Esa es solo su opinión y por ahora no he visto nada en su argumento que me convezca de que hay alguna diferencia entre independizarse de una monarquia parlamentaria o de una republica. Quizas es la unica del hilo que ve alguna diferencia.

En Alemania, en Baviera el voto independentista es el 2% o asi. Por eso el TC alemán siquiera entró en el fondo de la cuestión y despachó la petición de quien representa al 2% de los bávaros en medio folio.
En Baviera prohibieron un referedum porque era ilegal, los numeros son irrelevantes. La ley se debe cumplir por igual independientemente de los numeros. No se porque los numeros importan en un caso y en otro no. Es exactamente la misma situación tratada de la misma forma, ilegalización. ¿Me esta diciendo que si solo el 2% de los catalanes fueran independentistas habria aprobado el envio de la policia al 1-O? Me deja anonadado. ¿O es que lo que en España es abuso intolerable segun usted es totalmente permisible en Alemania porque es un republica? Los numeros no importan Ondina, importa si es ilegal o no. Si es ilegal o no gusta hay cauces legales para modificarlo y para mi esa es la forma correcta de hacer las cosas, sea el 2%, el 10% o el 50%. Pero es bueno saber que si los numeros de independentistas catalanes se reducen lo suficiente segun usted ya sera totalmente admisible prohibirles referedums porque son ilegales.

¿Acaso le he llamado "facha"? Si cada vez que hablo del facherío patrio se da usted por aludida pues usted sabrá.

Por lo demás, "facha", "carca" , "pijo" son términos tan derogatorios como lo pueden ser "progre" , "rojo" o "podemita". No se por qué los fachas llevan el (des)calificativo con tanta susceptabilidad. No veo la misma reacción por parte de progres, rojos, podemitas, lazis, feminazis, etc. Tampoco veo que usted se indigne cuando se usan términos derogatorios para la izquierda , solo se rasga la vestiduras cuando se da por aludida como facha. Hágaselo mirar.

No me vera usar ninguno de esos terminos porque me parecen todos ellos igual de insultantes y a nadie se le debe poner esas etiquetas. Usted si me ha llamado facha y de hecho califica asi a todos los rojiaguados -que menciona repetidamente- que no estan de acuerdo con usted, tambien se pasa opiniones por el arco del triunfo segun sus propias palabras, lo cual innecesario es decir no es educado. A mi me da que la que se rasga las vestiduras es usted. Y lo que me ha hecho darme por aludido es que soy Castellano.

La generalizaciones es lo que tienen, para lo bueno y para lo malo. La frase no es mía, es de Canovas del Castillo y creo que vienen a cuento en el caso que nos ocupa.

Si cita a alguien deberia indicar que es una cita y quien es el citado. Me sigue pareciendo un comentario zafio, insultante y de mal gusto. De alguien de un pasado lejano como siempre y que no me parece nada aplicable al presente, como suele ser tipico de sus referencias y ejemplos.

Pero bueno, aceptare su disculpa en este aspecto. Una cosa es decir "sus post me aburren" que puede ser educado y otra es "ZZZZZZZZZZZZZ" Para mi, quizas solo para mi, hay una clara diferencia de tono entre uno y otro. Pero eso admitire ya pueden ser opiniones personales.
 
Última edición:
¿Y que importan que sean republicas? La libertad e independencia de las regiones es lo mismo en todos lados. Excepto cuando la conviene, por eso trata de hacer comparaciones interesadas que le convienen, en resumen falsa equivalencia.

Importa que sean repúblicas por lo que representa la monarquia en España frente al republicanismo. Una monarquía, la española, que además no tiene nada que ver con la inglesa y si no sabe de lo que estoy hablando coja un libro de Historia y compare. Al primer rey que se extralimitó en sus funciones , le cortaron la cabeza.

Siquiera la monarquia española actual es plenamente legitima puesto que fue una imposición de un regimen ilegitimo, el franquista. Era lentejas, las tomas o las dejas, esto es lo que hay, todo o nada, con el ruido de sables de fondo.
En Alemania, en Baviera querian celebrar un referedum recientemente y se lo prohibieron directamente por ser ilegal, me parece una situación mas que equivalente.

En Alemania, en Baviera el voto independentista es el 2% o asi. Por eso el TC alemán siquiera entró en el fondo de la cuestión y despachó la petición de quien representa al 2% de los bávaros en medio folio.

No es una situación equivalente a Escocia o Cataluña, donde los INDEPENDENTISTAS ganaron las elecciones.

¿Me habla a mi de descalificar? Usted que llama facha a cualquier persona que no esta de acuerdo con sus ideas. Alguien que es incapaz de mostrar respeto a cualquiera que este en desacuerdo con lo que dice. Pues muy bien, supongo que acusar a otros de lo que uno hace es una forma de defensa. La que me contesto a un mensaje con "ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ" dando lecciones de educación.

¿Acaso le he llamado "facha"? Si cada vez que hablo del facherío patrio se da usted por aludida pues usted sabrá.

Por lo demás, "facha", "carca" , "pijo" son términos tan derogatorios como lo pueden ser "progre" , "rojo" o "podemita". No se por qué los fachas llevan el (des)calificativo con tanta susceptabilidad. No veo la misma reacción por parte de progres, rojos, podemitas, lazis, feminazis, etc. Tampoco veo que usted se indigne cuando se usan términos derogatorios para la izquierda , solo se rasga la vestiduras cuando se da por aludida como facha. Hágaselo mirar.

Esto Ondina, porque parece que necesita que se lo explique, puede ser interpretado como una forma de xenofobia oun insulto racista, pues hace una generalización despectiva y negativa de un grupo entero de personas. La unica que se pone en evidencia es usted.

La generalizaciones es lo que tienen, para lo bueno y para lo malo. La frase no es mía, es de Canovas del Castillo y creo que vienen a cuento en el caso que nos ocupa.

También verá que yo no tengo ningun problema con ningun otro en este hilo independentista o no y siempre trato de ser educado con todos. Repase todo lo que he puesto y lo vera.
Si no quiere problemas podria empezar por no insultar gratuitamente a todos los castellanos y si no era su intención insultar entonces la recomiendo que piense dos veces lo que escribe para evitar comentarios tan desafortunados.

no he insultado a los castellanos, he elegido una frase de un politico o representante de los castellanos que creo que resume una actitud ante un problema.

Tampoco le he insultado a usted.

Eso no quita que sus posts me aburran. Qué le voy a hacer.

Tú comparas lo que te interesa, y parece que tienes demasiados complejos, complejos que se arreglarían viajando por el mundo y viviendo otros tipos de gobiernos y otros tipos de estructuras sociales, tienes mucho donde elegir: Los países árabes, Rusia, cualquier país de África, China... América latina ;), hasta USA o Reino Unido, verías como se te quitaba la tontería de un plumazo :LOL::LOL::LOL:. Por el resto, mientras la mayoría de los españoles decidan, mediante su voto, quién gobierna en este país y cómo ha de ser su soberanía ... a quejarse al maestro armero.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
120
Back