Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

https://www.elmundo.es/cronica/2019/06/16/5d03dcb3fdddff327b8b45b1.html

"......................................
Las últimas informaciones sobre la vida de Carles Puigdemont en Waterloo hablan de que necesita dinero; de que su voluntad de ocupar un asiento en el Parlamento Europeo no sólo tiene que ver con lograr influencia política sino con conseguir un sueldo, de modo que, si como parece no puede convertirse en eurodiputado pese a haber sido elegido, su plan B podría pasar por hacerse asistente de uno de los europarlamentarios de su partido. Fuentes consultadas por este suplemento dicen que al ex president le sigue llegando el dinero de empresarios afines, pero que sí se ha visto obligado a reducir su tren de vida.

«Desde Barcelona le han dado un toque de atención porque la vida de lujo que ha llevado en Bélgica no era normal para un tipo que dice ser un preso político que huyó de la represión del Estado», cuenta una persona muy cercana a la familia del ex president. «En sus constantes visitas a Bruselas y a Lovaina se ha llegado a dejar más de 1.000 euros invitando a cenar en restaurantes de lujo. Buenos solomillos y vinos nunca faltaban. Lo hacía para ganarse el favor de políticos europeos. Y también de empresarios a los que quería captar para su causa». Un puñado de esos gastos superfluos en cenas y fiestas está recogido en un informe judicial español.

Su mansión blanca de 1.000 metros cuadrados, cuyo alquiler alcanza los 4.000 euros al mes, es ahora un búnker lleno de videocámaras y de sensores volumétricos. «Se gastó miles de euros [200.000, según publicó La Razón] en blindar su casa [seis habitaciones, tres baños, un garaje en el que caben cuatro vehículos y una amplia terraza]», cuenta a Crónica una fuente del Ministerio del Interior. «Ese dinero no ha salido de su bolsillo ni de la Generalitat, sino de sus donantes, sus amigos empresarios y la gente que ha puesto dinero a través de varias asociaciones u organizaciones como el Consell per la República».

«Puigdemont empezó a vender a su gente y a los belgas que tenía miedo de que lo matasen, secuestrasen o que llenaran la casa de Waterloo de micrófonos para espiarlo», prosigue este interlocutor del Ministerio. «Se montó una película de odioy de persecución que no es real. Ahora se habla de que se ha quedado sin dinero. Lo que ha pasado es que le han parado los pies para que deje de gastar tanto en caprichos y se modere un poco. Y también hay que coger eso con pinzas porque puede ser parte de una estrategia de la Generalitat para que a los catalanes les dé pena y empiecen a enviar dinero».

Desde la Generalitat, una fuente relata que hace unos meses el ex president sufrió una crisis. «Se derrumbó. Incluso se planteó volver. Pero le pararon los pies desde Barcelona. Tiene que llegar hasta el final porque si vuelve todo lo que ha pasado no habrá servido para nada». Aunque, dentro del Parlament, un sector de Esquerra Republicana discrepa de ese planteamiento. «Se ha vuelto muy hermético y paranoico. Está lleno de manías y quiere controlarlo todo», asegura una fuente de ERC. El equipo de Puigdemont en Bruselas utiliza cuentas encriptadas con servidores en Suiza para que no intercepten sus correos electrónicos. Una fuente cercana cuenta que cada vez sale menos de su mansión y que las visitas de seguidores le molestan.

«Aquí muchos pensamos que tendría que haber regresado hace tiempo. Hay una deriva en todo el proyecto original que habíamos planteado en sus inicios que no nos gusta», prosigue el portavoz de Esquerra. «Él [Puigdemont] ha estado viviendo a todo tren en Bélgica mientras otros de sus compañeros llevan demasiado tiempo encerrados en una celda».
..............................
................................."

Le va a pasar lo que a Assange, años y años intentando evitar lo inevitable. Que, como es inevitable, acaba llegando.
 
Al paso que van las cosas, ésta es la única manera de que Cataluña se separe de España...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

afincado-meme-kImH-U211292282296jcB-510x500@abc.jpg
 
Back