Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Prevaricación o prevaricato, es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto .

Un juez ha dictado una resolución arbitraria en un asunto sin tener en cuenta los derechos de una persona contra la que no se ha dictado sentencia firme

Usted puede ver lo que quiera pero la verdad solo tiene camino.
He puesto el no me gusta no en cuanto a la definición de qué es prevaricación sino a la afirmación de que el Supremo la habría cometido. La decisión está argumentada, tiene sentido. Puede no ser correcto (yo creo que lo es) pero no puede interpretarse que lo han hecho a sabiendas de que es incorrecto o de forma abritraria.
 
Depende. Pero si piensas así:¿Para cuándo el cambio de presidente de la generalitat, pues?
Yo no decido los cambios:p:p.Ni siquiera voto en Cataluña,por no soy vecina,ni vivo ahí,si los catalanes votan a un determinado partido y este elige al `presidente,será porque es lo que quieren,me guste o no,lo respeto.Por cierto,me gusta que Ada Colau siga siendo alcaldesa.la conozco desde hace unos años de venir a Madrid y de momento,si creo que quiere hacer lo que dice, en beneficio de la gente más vulnerable.
 
Yo ya con lo de la Prevaricación con ojos y taquígrafos que nos ocupa , es para bajar la persiana a este país. Pero calma, debe ser que... es una Prevaricación postmoderna a sabiendas y no tengo el código Penal actualizado. En mis tiempos que un juez prevaricara era un escándalo judicial de primer orden como ocurrió con Estivill que rapó unos cuantos de prisión. Ahora lo hace un magistrado del Supremo y no pasa nada, (de momento). Todo presuntamente postmoderno.
Ahora también es un escándalo. Mayúsculo. Pero es que el Supremo no ha prevaricado. Que sepamos. En el tema de Junqueras no, desde luego.
 
El juicio del procés nace de la inanidad y del fracaso de Mariano Rajoy y los suyos a la hora de canalizar dentro de los cauces democráticos la demanda independentista

Va a ser que no. El juicio nace de que unas han cometido presuntamente actos delictivos.

La justicia no entra a sustituir a la política. La justicia penal ha entrado porque hay indicios fuertes de que se han cometido delitos.
 
La Constitución no es los Diez Mandamientos. Debe de ser flexible y ser reformada.... pero los padres de la Constitución lo hicieron tan bien que no se puede modificar.
Muchos foreros os olvidáis que más de 2.000.000 de catalanes son independentistas y no se puede gobernar el Reino de España sin ellos.
Y por cierto, vergonzoso lo de Andalucía, mejor que invierta ese dinero en reducir en paro

https://www.elnacional.cat/es/polit...os-atacar-inmersion-catalunya_394303_102.html
Es necesario recurrir a la mentira? La Constitución se puede modificar. Es cuestión de conseguir una mayoría. De todo el reino, eso sí, no de una de sus regiones.
 
Pues puede ser que los que metan la mano para cambiar parte de la Constitución como si fueran cromos...no los haya votado.Creo que tenemos derecho a que nos consulten todo aquello que nos atañe como pueblo.Más respeto,rigor,seriedad a la hora de modificar la Constitución ,que pueda implicar un prejuicio serio a los ciudadanos más vulnerables.Derecho de Pernada en ciertos asuntos,NO.No es lo mismo votar para que formen gobierno y allá se lo curren que perjudicar la vida de millones de españoles por su desatadas ambiciones de dinero y poder.Que gobiernen para la gente,no para ellos y sus negocios.Que ya está bien carallo.
Quizá tú no pero habrá gente que sí. De hecho si obtuvieron mayoría probablemente mucha gente. No crees?
 
Revive el juicio del ‘procés’ con este documental de ‘La Vanguardia’

Los momentos más destacados de los cuatro meses de sesiones en el Tribunal Supremo

JUAN MARTINEZ
16/06/2019 09:00
Actualizado a 16/06/2019 10:05


Cuatro meses, 52 sesiones y 422 testigos. Son algunas de las cifras del juicio del ‘procés’, que quedó visto por sentencia el pasado 12 de junio. 12 personas han sido juzgadas en el Tribunal Supremo ante siete magistrados presididos por Manuel Marchena y con el foco mediático sobre ellos. La Vanguardia ha realizado un documentalcon lo más destacado de este juicio al ‘procés’ para revivir, y reflexionar, sobre todo lo ocurrido.

https://www.lavanguardia.com/politi...ces-documental-cuatro-meses-video-seo-lv.html
 
efectivamente, a ellos sí. Porque son colonia. Y la ONU los acepta como tal. Fíjate en la diferencia.

El Ulster no es una colonia según la ONU y los ingleses le reconocen el derecho a decidir.

Escocia no es una colonia según la ONU y los ingleses le reconoce el derecho a decidir.

Si mañana en Gales ganaran los partidos independentistas, los ingleses le reconocerían el derecho a decidir sin necesidad de consultar con la ONU.

Será que los ingleses tienen la suficiente personalidad como para no tener que obligar a los pueblos que habitan unos territorios bajo su dominio histórico a ser lo que no son / no quieren ser.

Los castellanos son más de "hasta el último hombre y la última peseta" para salvar un regimen caduco.

Fíjate en la diferencia.

los unos creen en la libertad (se inventaron el liberalismo, al fin y al cabo) y los otros creen en el sometimiento.

la derecha española (el trifachito) no es liberal, es neo-franquista. Y luego ya, neo-liberal en lo económico para robar más a gusto.
 
Última edición por un moderador:

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
122
Back