Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Irrelevante para lo que nos ocupa, el independentismo no cambia en absoluto por quererse separar de una republica es lo mismo que quererse separar una monarquia parlamentaria. Es un movimiento para separar una región del pais del que actualmente sea parte. Si el pais es una monarquia parlamentaria o republica es irrelevante y mas cuando las situaciones son identicas.
Si la monarquia no la gusta nada tiene que ver con la independencia que sigue siendo independencia igualmente en una republica o monarquia parlamentaria.
Solo veo un sesgo, republica buena, monarquia mala. Lo que a una monarquia parlamentaria no le permite y le critica se lo permite a una republica solo por ser republica.
Que a un rey le cortaran la cabeza no me dice nada en absoluto y de nuevo nada tiene que ver con la independencia de ninguna parte. Esa es solo su opinión y por ahora no he visto nada en su argumento que me convezca de que hay alguna diferencia entre independizarse de una monarquia parlamentaria o de una republica. Quizas es la unica del hilo que ve alguna diferencia.

En Baviera prohibieron un referedum porque era ilegal, los numeros son irrelevantes. La ley se debe cumplir por igual independientemente de los numeros. No se porque los numeros importan en un caso y en otro no. Es exactamente la misma situación tratada de la misma forma, ilegalización. ¿Me esta diciendo que si solo el 2% de los catalanes fueran independentistas habria aprobado el 1-O? Me deja anonadado. ¿O es que lo que en España es abuso intolerable segun usted es totalmente permisible en Alemania porque es un republica? Los numeros no importan Ondina, importa si es ilegal o no. Si es ilegal o no gusta hay cauces legales para modificarlo y para mi esa es la forma correcta de hacer las cosas, sea el 2%, el 10% o el 50%. Pero es bueno saber que si los numeros de independentistas catalanes se reducen lo suficiente segun usted ya sera totalmente admisible prohibirles referedums porque son ilegales.

No me vera usar ninguno de esos terminos porque me parecen todos ellos igual de insultantes y a nadie se le debe poner esas etiquetas. Usted si me ha llamado facha y de hecho califica asi a todos los rojiaguados -que menciona repetidamente- que no estan de acuerdo con usted, tambien se pasa opiniones por el arco del triunfo segun sus propias palabras, lo cual innecesario es decir no es educado. A mi me da que la que se rasga las vestiduras es usted. Y lo que me ha hecho darme por aludido es que soy Castellano.

Si cita a alguien deberia indicar que es una cita y quien es el citado. Me sigue pareciendo un comentario zafio, insultante y de mal gusto. De alguien de un pasado lejano como siempre y que no me parece nada aplicable al presente, como suele ser tipico de sus referencias y ejemplos.

Pero bueno, aceptare su disculpa en este aspecto. Una cosa es decir "sus post me aburren" que puede ser educado y otra es "ZZZZZZZZZZZZZ" Para mi, quizas solo para mi, hay una clara diferencia de tono entre uno y otro. Pero eso admitire ya pueden ser opiniones personales.

La crítica objetiva y constructiva much@s la desconocen, defender a unos delincuentes ( los que han delinquido) para que no sean juzgados, cuando se han saltado las leyes contra la soberanía de todos los españoles, porque a quienes atacan es al resto de españoles, intentando desposeerles de un derecho reconocido por la constitución, y que encima con argucias pretenden irse de rositas, con salarios, dietas y fondos pagados con nuestros impuestos; es estar bastante en las berzas...
 
Un ejemplo más de incoherencia. Parece ser este uno de los rasgos más definitorios del movimiento independentista:

https://www.elperiodico.com/es/poli...at-desde-que-es-consellera-del-govern-7507379

Si es que es el "juego" más viejo del mundo:

¿Dónde está la bola? ( tú mira para donde yo te diga...:cool::cool::cool:)

340.jpeg
 
Respecto a la última reforma del código penal, lo que se ha hecho es adaptar el código penal a las directivas europeas, que eran ya del 2014 y 2017 y todavía no se había adaptado: abuso de mercado, terrorismo, fraude fiscal y protección del euro y la moneda. En cuanto a hacienda, por 40 euros no te hacen una inspección fiscal ;), en tal caso te enviarán una carta para que pases por hacienda o corrijas los errores ( que también hay plazos para eso). Todo, dependiendo de muchas cosas es susceptible de crítica, evidentemente, pero que sea susceptible de crítica no implica justificar los delitos cuándo se producen.
El código penal esta diseñado para condemnar a los "robagallinas" :LOL::LOL:.Pasar de largo, a la mafia organizada con un red de delincuencia de guante blanco.Condenar con la ley mordaza a los que se atreven a denunciar en las calles todos eso delitos de blanqueo de dinero.Cuando una ley es injusta,la obligación y el deber es desobedecerla-No se si me explico:LOL::LOL:.Ya empiezo a estar cansadiña, de bajarme al barro.
 
El código penal esta diseñado para condemnar a los "robagallinas" :LOL::LOL:.Pasar de largo, a la mafia organizada con un red de delincuencia de guante blanco.Condenar con la ley mordaza a los que se atreven a denunciar en las calles todos eso delitos de blanqueo de dinero.Cuando una ley es injusta,la obligación y el deber es desobedecerla-No se si me explico:LOL::LOL:.Ya empiezo a estar cansadiña, de bajarme al barro.

¿Y quién determina si una ley democráticamente aprobada es injusta? ¿Tú?

En cualquier caso puedes optar por la desobediencia, pero luego no puedes sorprenderte ni quejarte si en democracia te meten en la cárcel. Porque claro, está la alternativa de intentar cambiarla por vías democráticas. Pero eso cuesta, ¿verdad?, y ahora mismo hace demasiado calor.

Y si quieres seguir ignorando que en cárcel hay más que robagallinas, pues adelante. No nos dejes quitarte la ilusión.
 
El código penal esta diseñado para condemnar a los "robagallinas" :LOL::LOL:.Pasar de largo, a la mafia organizada con un red de delincuencia de guante blanco.Condenar con la ley mordaza a los que se atreven a denunciar en las calles todos eso delitos de blanqueo de dinero.Cuando una ley es injusta,la obligación y el deber es desobedecerla-No se si me explico:LOL::LOL:.Ya empiezo a estar cansadiña, de bajarme al barro.

Mujer, no lo creo, quizás sí era así antes... ahora, y desde hace algunos años la cosa ha cambiado: Rato, López Abad, Gerardo Díaz, Ignacio González, Urdangarín, Bárcenas, Correa, Matas, Villarejo...Zaplana, Sandro Rosell.., así por nombrar unos cuántos. Y los del process....van detrás.

En cuánto a lo de "Ya empiezo a estar cansadiña, de bajarme al barro", como en todo, es una opción personal :LOL::LOL:, igual que la de "desobedecer", cada cual toma las decisiones que considera, pero luego no se puede quejar de las consecuencias :)
 
El código penal esta diseñado para condemnar a los "robagallinas" :LOL::LOL:.Pasar de largo, a la mafia organizada con un red de delincuencia de guante blanco.Condenar con la ley mordaza a los que se atreven a denunciar en las calles todos eso delitos de blanqueo de dinero.Cuando una ley es injusta,la obligación y el deber es desobedecerla-No se si me explico:LOL::LOL:.Ya empiezo a estar cansadiña, de bajarme al barro.

Pues para mi eso es algo que ha mejorado inequivocamente con el tiempo, antes si habia impunidad, ahora ya se les va cogiendo, mejor o peor, pero al menos ya no tienen garantizado irse de rosas. Aunque algunos como paso con el hijo de Pujol hagan lo que esta en sus manos para tratar de volver a los tiempos de la impunidad. Por suerte lo han recurrido, pero a saber cuando dan una decisión.
Al final va a resultar que exceptica que yo con la clase politica, aunque esto es mas un caso de leyes supongo.
 
La crítica objetiva y constructiva much@s la desconocen, defender a unos delincuentes ( los que han delinquido) para que no sean juzgados, cuando se han saltado las leyes contra la soberanía de todos los españoles, porque a quienes atacan es al resto de españoles, intentando desposeerles de un derecho reconocido por la constitución, y que encima con argucias pretenden irse de rositas, con salarios, dietas y fondos pagados con nuestros impuestos; es estar bastante en las berzas...
Anxela perdona pero hablar de objetividad... me parece una osadía muy fuerte.Eso mismo que se achaca a los políticos catalanes lo han hecho y seguirán haciendo los que gobiernan en el gobierno central y aún peor,porque para juzgar a esos delincuentes de guante blanco,hay muy poquitos jueces que tengan coxones para hacerlo.Si esos presos políticos catalanes no hubieran desafiado al Estado,tendría el permiso y la vista gorda para evadir capitales a empresas offshore.Para mi el que roben a los contribuyentes y además que estos paguen la deuda que ellos dejan con sus latrocinios es tan grave... que da asco e indignación,un maldito ejemplo para que siga la cultura de la picaresca.Nadie tiene que ser impune ante la ley natural.No se puede castigar a unos y dejar libres a otros.No se trata de tener una ideología concreta,se trata de esa objetividad,que mientras no se reconozca los delitos de unos,resulta grotesco solo señalar los delitos de otros.El que este entre ellos libre de pecado,que tire la primera piedra.No seré yo, quien les siga el juego.
 
Anxela perdona pero hablar de objetividad... me parece una osadía muy fuerte.Eso mismo que se achaca a los políticos catalanes lo han hecho y seguirán haciendo los que gobiernan en el gobierno central y aún peor,porque para juzgar a esos delincuentes de guante blanco,hay muy poquitos jueces que tengan coxones para hacerlo.Si esos presos políticos catalanes no hubieran desafiado al Estado,tendría el permiso y la vista gorda para evadir capitales a empresas offshore.Para mi el que roben a los contribuyentes y además que estos paguen la deuda que ellos dejan con sus latrocinios es tan grave... que da asco e indignación,un maldito ejemplo para que siga la cultura de la picaresca.Nadie tiene que ser impune ante la ley natural.No se puede castigar a unos y dejar libres a otros.No se trata de tener una ideología concreta,se trata de esa objetividad,que mientras no se reconozca los delitos de unos,resulta grotesco solo señalar los delitos de otros.El que este ellos libre de pecado,que tire la primera piedra.No seré yo, quien les siga el juego.

Te puede parecer una osadía, otra cosa es que lo sea...Los jueces no juzgan de oficio, tiene que haber denuncias y pruebas con el suficiente peso para que se admitan a trámite las denuncias, y es que así ha de ser ( yo es que no me dedico a acusar a nadie de nada por rumores, dimes o diretes... que para eso están los juzgados y las denuncias pertinentes si proceden). En cuanto al tema de la deuda ....da para un hilo aparte, que Zapatero dejó españa con una deuda superior la 60%, los cajones llenos de facturas impagadas a pequeñas empresas, un déficit del 11% en el 2009... y suma y sigue...
 

Me decepciona un poco, viendo anteriores intentos me esperaba algo mas que un simple presentaremos una queja.

Anxela perdona pero hablar de objetividad... me parece una osadía muy fuerte.Eso mismo que se achaca a los políticos catalanes lo han hecho y seguirán haciendo los que gobiernan en el gobierno central y aún peor,porque para juzgar a esos delincuentes de guante blanco,hay muy poquitos jueces que tengan coxones para hacerlo.Si esos presos políticos catalanes no hubieran desafiado al Estado,tendría el permiso y la vista gorda para evadir capitales a empresas offshore.Para mi el que roben a los contribuyentes y además que estos paguen la deuda que ellos dejan con sus latrocinios es tan grave... que da asco e indignación,un maldito ejemplo para que siga la cultura de la picaresca.Nadie tiene que ser impune ante la ley natural.No se puede castigar a unos y dejar libres a otros.No se trata de tener una ideología concreta,se trata de esa objetividad,que mientras no se reconozca los delitos de unos,resulta grotesco solo señalar los delitos de otros.El que este entre ellos libre de pecado,que tire la primera piedra.No seré yo, quien les siga el juego.

La cosa es que antes todos los politicos, sin importar su signo y condición se iban de rositas del primero al ultimo. Ahora se caza a algunos, a mi me parece una mejora. Para mi los politicos independentistas son tan corruptos como los que mas y ultimamente estan cada vez mas corruptos, Torra y su proyectada guardia armada elegida a dedo por perfil ideologico, lo del hijo de Pujol.
Yo eso de la impunidad ya no lo compro, no cuando van metiendo a unos cuantos en la carcel. A veces la gente simplemente no es juzgada por lo que nos gustaria que lo fuera, como Alcapone que acabo siendo encerrado por evasión de impuestos y no por los muchos asesinatos que habia ordenado.
No se puede cazar a todos, tristemente, pero yo creo que hemos mejorado en esto. Supongo que en este aspecto yo soy el idealista entonces.
 
Última edición:
https://www.elmundo.es/cronica/2019/06/16/5d03dcb3fdddff327b8b45b1.html

"......................................
Las últimas informaciones sobre la vida de Carles Puigdemont en Waterloo hablan de que necesita dinero; de que su voluntad de ocupar un asiento en el Parlamento Europeo no sólo tiene que ver con lograr influencia política sino con conseguir un sueldo, de modo que, si como parece no puede convertirse en eurodiputado pese a haber sido elegido, su plan B podría pasar por hacerse asistente de uno de los europarlamentarios de su partido. Fuentes consultadas por este suplemento dicen que al ex president le sigue llegando el dinero de empresarios afines, pero que sí se ha visto obligado a reducir su tren de vida.

«Desde Barcelona le han dado un toque de atención porque la vida de lujo que ha llevado en Bélgica no era normal para un tipo que dice ser un preso político que huyó de la represión del Estado», cuenta una persona muy cercana a la familia del ex president. «En sus constantes visitas a Bruselas y a Lovaina se ha llegado a dejar más de 1.000 euros invitando a cenar en restaurantes de lujo. Buenos solomillos y vinos nunca faltaban. Lo hacía para ganarse el favor de políticos europeos. Y también de empresarios a los que quería captar para su causa». Un puñado de esos gastos superfluos en cenas y fiestas está recogido en un informe judicial español.

Su mansión blanca de 1.000 metros cuadrados, cuyo alquiler alcanza los 4.000 euros al mes, es ahora un búnker lleno de videocámaras y de sensores volumétricos. «Se gastó miles de euros [200.000, según publicó La Razón] en blindar su casa [seis habitaciones, tres baños, un garaje en el que caben cuatro vehículos y una amplia terraza]», cuenta a Crónica una fuente del Ministerio del Interior. «Ese dinero no ha salido de su bolsillo ni de la Generalitat, sino de sus donantes, sus amigos empresarios y la gente que ha puesto dinero a través de varias asociaciones u organizaciones como el Consell per la República».

«Puigdemont empezó a vender a su gente y a los belgas que tenía miedo de que lo matasen, secuestrasen o que llenaran la casa de Waterloo de micrófonos para espiarlo», prosigue este interlocutor del Ministerio. «Se montó una película de odioy de persecución que no es real. Ahora se habla de que se ha quedado sin dinero. Lo que ha pasado es que le han parado los pies para que deje de gastar tanto en caprichos y se modere un poco. Y también hay que coger eso con pinzas porque puede ser parte de una estrategia de la Generalitat para que a los catalanes les dé pena y empiecen a enviar dinero».

Desde la Generalitat, una fuente relata que hace unos meses el ex president sufrió una crisis. «Se derrumbó. Incluso se planteó volver. Pero le pararon los pies desde Barcelona. Tiene que llegar hasta el final porque si vuelve todo lo que ha pasado no habrá servido para nada». Aunque, dentro del Parlament, un sector de Esquerra Republicana discrepa de ese planteamiento. «Se ha vuelto muy hermético y paranoico. Está lleno de manías y quiere controlarlo todo», asegura una fuente de ERC. El equipo de Puigdemont en Bruselas utiliza cuentas encriptadas con servidores en Suiza para que no intercepten sus correos electrónicos. Una fuente cercana cuenta que cada vez sale menos de su mansión y que las visitas de seguidores le molestan.

«Aquí muchos pensamos que tendría que haber regresado hace tiempo. Hay una deriva en todo el proyecto original que habíamos planteado en sus inicios que no nos gusta», prosigue el portavoz de Esquerra. «Él [Puigdemont] ha estado viviendo a todo tren en Bélgica mientras otros de sus compañeros llevan demasiado tiempo encerrados en una celda».
..............................
................................."
 
Back