Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

En ocasiones, no siempre. Es una simplificación, en este pais por ejemplo cosas como el matrimonio gay o el voto de la mujer se alcanzaron votando sin mas, sin necesidad de protestas o similares.
En este caso, el separatismo, que por mensajes creo que considera inconformista, es para mi y claramente conformismo. Viene desde las elites y dirigentes y es utilizado para dirigir la frustración y quejas de esa gente contra otro objetivo y asi perpetuarse en el poder, es dificil ser inconformista cuando el movimiento va de arriba a bajo.
Todo ello bien servido por las estructuras gubernamentales, medios de comunicación, subenciones y mil organizaciones creadas para sustentarlo. Tanta ausencia de inconformismo que todo se organiza a golpe de organización que controla y decide, incluso les ponen en formación si hace falta en la diada.
Se disfraza como inconformismo contra el estado cuando es conformismo total hacia el gobierno regional. El cual puede hacer cualquier cosa que les votan igual, se quejan cuando toca, haciendo lo que dicen las organizaciones que todo lo controlan y listo y si se salen demasiado del guion se manda a los mossos a despejar los sitios. Total todavia les votan, asi que sin problemas.
Conformismo disfrazado de inconformismo no deja de ser conformismo.
Te vas por los cerros de Ubeda:) haber si se explicarlo con un ejemplo, para mí si en Andalucía se hubiesen manifestado contra la junta de Andalucía por el expolío de los ERES (dinero para la formación de los andaluces/as) y hubiesen EXIGIDO la devolución de todo el dinero robado y las "cabezas" de los responsables, probablemente otro gallo cantaría.
Uno el respeto a la ciudadanía andaluza, no permitiendo que sigan en el gobierno tantos años gobernando................. pero no, ha primado EL CONFORMISMO y ya se arreglará con papá estado,yo así lo veo y por estas situaciones digo.
El progreso se debe a los inconformistas.
 
Última edición:
Te vas por los cerros de Ubeda, haber si se explicarlo con un ejemplo, para mí si en Andalucía se hubiesen manifestado contra la junta de Andalucía por el expolío de los ERES (dinero para la formación de los andaluces/as) y hubiesen EXIGIDO la devolución de todo el dinero robado y las "cabezas" de los responsables, probablemente otro gallo cantaría.
Uno el respeto a la ciudadanía andaluza, no permitiendo que sigan en el gobierno tantos años gobernando................. pero no, ha primado EL CONFORMISMO y ya se arreglará con papá estado,yo así lo veo, por estas situaciones digo
El progreso se debe a los inconformistas.
Es posible, tiendo a divagar mucho, no la discutire eso.
¿Quiere decir que Andalucia y Cataluña son iguales en ese sentido? Porque en Cataluña con el 3% obraron exactamente igual. Redirigir contra otros, cambiarse las siglas y listo, conformismo asegurado.
Tambien en Cataluña han permitido y siguen permitiendo, a los mismos gobernar todo el tiempo, salvo un breve excepción y luego vuelta a los mismos, corrupción del 3% y exigencias sobre el dinero robado o las cabezas de los responsable olvidadas (papa estado o mas bien los jueces que lo resuelvan). Son casos similares de gente que actuo igual en ambos lados. En el caso de Cataluña cambia papa estado por la independencia en el caso separatista o papa estado para los no separatistas. Una vez mas gana el conformismo.

Pero supongo que cada uno ve las cosas de forma diferente. En cuanto al progreso, se debe a muchas cosas, a veces los cambios son a mejor, a veces a peor. La tecnologia tambien produce progreso.
 
Es posible, tiendo a divagar mucho, no la discutire eso.
¿Quiere decir que Andalucia y Cataluña son iguales en ese sentido? Porque en Cataluña con el 3% obraron exactamente igual. Redirigir contra otros, cambiarse las siglas y listo, conformismo asegurado.
Tambien en Cataluña han permitido y siguen permitiendo, a los mismos gobernar todo el tiempo, salvo un breve excepción y luego vuelta a los mismos, corrupción del 3% y exigencias sobre el dinero robado o las cabezas de los responsable olvidadas (papa estado o mas bien los jueces que lo resuelvan). Son casos similares de gente que actuo igual en ambos lados. En el caso de Cataluña cambia papa estado por la independencia en el caso separatista o papa estado para los no separatistas. Una vez mas gana el conformismo.

Pero supongo que cada uno ve las cosas de forma diferente. En cuanto al progreso, se debe a muchas cosas, a veces los cambios son a mejor, a veces a peor. La tecnologia tambien produce progreso.
No te quito la razón. pero siempre hay que formarse , reciclarse.
 
Te vas por los cerros de Ubeda:) haber si se explicarlo con un ejemplo, para mí si en Andalucía se hubiesen manifestado contra la junta de Andalucía por el expolío de los ERES (dinero para la formación de los andaluces/as) y hubiesen EXIGIDO la devolución de todo el dinero robado y las "cabezas" de los responsables, probablemente otro gallo cantaría.
Uno el respeto a la ciudadanía andaluza, no permitiendo que sigan en el gobierno tantos años gobernando................. pero no, ha primado EL CONFORMISMO y ya se arreglará con papá estado,yo así lo veo y por estas situaciones digo.
El progreso se debe a los inconformistas.

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Te vas por los cerros de Ubeda:) haber si se explicarlo con un ejemplo, para mí si en Andalucía se hubiesen manifestado contra la junta de Andalucía por el expolío de los ERES (dinero para la formación de los andaluces/as) y hubiesen EXIGIDO la devolución de todo el dinero robado y las "cabezas" de los responsables, probablemente otro gallo cantaría.
Uno el respeto a la ciudadanía andaluza, no permitiendo que sigan en el gobierno tantos años gobernando................. pero no, ha primado EL CONFORMISMO y ya se arreglará con papá estado,yo así lo veo y por estas situaciones digo.
El progreso se debe a los inconformistas.

Puede ser. Pero si pretendes hacer pasar el Procés por ejemplo de ello me parece, como poco discutible. Por ser suave.

Dejar que el Estado, en su función jurisdiccional, sea quien se encargue de los ERE en Andalucía, por seguir con otro de tus ejemplos, no es conformismo, es Estado Democrático de Derecho en acción. Lo mismo que dejar que sean los andaluces quienes elijan a su Gobierno autonómico. Que te parecerá lo que quieras, pero lo deciden ellos. Hasta ahí podíamos llegar.
 

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

Ver el archivo adjunto 1225517

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria
”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Ver el archivo adjunto 1225518

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia,
por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
De acuerdo en todo, yo siempre mantengo.QUE EL PROGRESO SE DEBE A LOS INCONFORMISTAS.
En ocasiones, no siempre. Es una simplificación, en este pais por ejemplo cosas como el matrimonio gay o el voto de la mujer se alcanzaron votando sin mas, sin necesidad de protestas o similares.
En este caso, el separatismo, que por mensajes creo que considera inconformista, es para mi y claramente conformismo. Viene desde las elites y dirigentes y es utilizado para dirigir la frustración y quejas de esa gente contra otro objetivo y asi perpetuarse en el poder, es dificil ser inconformista cuando el movimiento va de arriba a bajo.
Todo ello bien servido por las estructuras gubernamentales, medios de comunicación, subenciones y mil organizaciones creadas para sustentarlo. Tanta ausencia de inconformismo que todo se organiza a golpe de organización que controla y decide, incluso les ponen en formación si hace falta en la diada.
Se disfraza como inconformismo contra el estado cuando es conformismo total hacia el gobierno regional. El cual puede hacer cualquier cosa que les votan igual, se quejan cuando toca, haciendo lo que dicen las organizaciones que todo lo controlan y listo y si se salen demasiado del guion se manda a los mossos a despejar los sitios. Total todavia les votan, asi que sin problemas.
Conformismo disfrazado de inconformismo no deja de ser conformismo.
Te vas por los cerros de Ubeda:) haber si se explicarlo con un ejemplo, para mí si en Andalucía se hubiesen manifestado contra la junta de Andalucía por el expolío de los ERES (dinero para la formación de los andaluces/as) y hubiesen EXIGIDO la devolución de todo el dinero robado y las "cabezas" de los responsables, probablemente otro gallo cantaría.
Uno el respeto a la ciudadanía andaluza, no permitiendo que sigan en el gobierno tantos años gobernando................. pero no, ha primado EL CONFORMISMO y ya se arreglará con papá estado,yo así lo veo y por estas situaciones digo.
El progreso se debe a los inconformistas.
Es posible, tiendo a divagar mucho, no la discutire eso.
¿Quiere decir que Andalucia y Cataluña son iguales en ese sentido? Porque en Cataluña con el 3% obraron exactamente igual. Redirigir contra otros, cambiarse las siglas y listo, conformismo asegurado.
Tambien en Cataluña han permitido y siguen permitiendo, a los mismos gobernar todo el tiempo, salvo un breve excepción y luego vuelta a los mismos, corrupción del 3% y exigencias sobre el dinero robado o las cabezas de los responsable olvidadas (papa estado o mas bien los jueces que lo resuelvan). Son casos similares de gente que actuo igual en ambos lados. En el caso de Cataluña cambia papa estado por la independencia en el caso separatista o papa estado para los no separatistas. Una vez mas gana el conformismo.

Pero supongo que cada uno ve las cosas de forma diferente. En cuanto al progreso, se debe a muchas cosas, a veces los cambios son a mejor, a veces a peor. La tecnologia tambien produce progreso.
No te quito la razón. pero siempre hay que formarse , reciclarse.
Puede ser. Pero si pretendes hacer pasar el Procés por ejemplo de ello me parece, como poco discutible. Por ser suave.

Dejar que el Estado, en su función jurisdiccional, sea quien se encargue de los ERE en Andalucía, por seguir con otro de tus ejemplos, no es conformismo, es Estado Democrático de Derecho en acción. Lo mismo que dejar que sean los andaluces quienes elijan a su Gobierno autonómico. Que te parecerá lo que quieras, pero lo deciden ellos. Hasta ahí podíamos llegar.
MANZANAS TRAIGO, no pierdes ocasión para meterte con los catalanes y después dando lecciones.
 
Última edición:

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

El lingüista Noam Chomsky elaboró la lista de las “10 Estrategias de Manipulación” a través de los medios

Ver el archivo adjunto 1225517

1. La estrategia de la distracción. El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria
”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…

Ver el archivo adjunto 1225518

9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia,
por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.
Cuantas más veces lo leo más de acuerdo estoy con Noam Chosky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática
 
Observaciones 100% aplicables al Procés.
Obviamente, lo raro es encontrar grandes movimientos politicos o campañas de marketing donde no se usen tecnicas de ese tipo o parecidas. Nada nuevo. Esas tecnicas y otras similares llevan usandose decadas por multitud de organismos y grupos.
Quienes estan en el poder y tienen recursos saben de este tipo de tecnicas, saben de su eficiencia, pueden implementarlas, asi que las usan siempre que las necesitan, aqui o en cualquier otro sitio.
 
MANZANAS TRAIGO, no pierdes ocasión para meterte con los catalanes y después dando lecciones.
¿A quien te refieres, exactamente? ¿Y a qué te refieres, exactamente?

Por si acaso te refieres a mí (citas hasta a 4 personas, además de tí misma):

- mi respuesta es muy pertinente, tiene todo que ver con tu post.
- no me meto con los catalanes. Te respondo a tí, a tí sola, y a nadie más. Lo que pasa es que tu razonamiento es muy burdo y no se sostiene.
- si tanto te molesta que desmonten tu argumentos a lo mejor quieres aprender a razonar o, en su defecto, no exponerte públicamente. La gente podría contestarte.
 
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