Juicio al 'procés' - Referéndum en Cataluña — El conflicto catalán - Parte II

Este foro a veces, parece un concurso de haber quién demuestra que sabe más Procesal o que se ha leído la Consti y la LEC y la Lecrim varias veces. Efectivamente, la asignatura de Procesal, es piedra angular para saber llevar bien un juicio en cualquier instancia, sea civil o penal. Si un abogado ejerciente no sabe manejar bien esa disciplina en estrados o por escrito ...mal asunto. Si un licenciado en Derecho que no ejerce le da por aficionarse a saber procesal es otra cosa. Ahora bien como el tema que nos ocupa, pese a quién pese, es un asunto político enmarcado desgraciadamente en una causa penal pienso, que todo el mundo puede opinar más allá de lo strictamente procesal. Afortunados los foreros/as que detectan inmediatamente los fallos y los aciertos técnicos de todas las partes profesionales que trabajan en el asunto. No leo mucho si se valora lo incisivo de Melero, si Moreno es el mejor fiscal, si Pina o Benet Salellas lo hacen stupendo, si Marchena interrumpe bien a todas las partes....si Madrigal parece que no se prepara las preguntas...Es decir, no nos engañemos: es un tema político y por ello la deriva de este foro es cortar y pegar y a ver quién la dice más gorda o interesante según la óptica que quieras aplicar personalmente por aptitudes o actitudes al asunto. Sí, una gran diferencia. Y se nota. Por ello pienso que sería bueno que dejemos de leer comentarios desafiantes como que leer tochos de 700 páginas te va la vida...porque los foreros no competimos sino que aportamos de buena fe lo que nuestro cerebro da de si.
Por lo tanto, entiendo que la valoración jurídica strictu sensu del asunto sobra, porque este hilo va por otros derroteros. Y los otros derroteros son los interesantes. Pienso que es interesante la perspectiva que da el desaguisado que se ha montado y que la justicia no solucionará y que desde luego hay un antes y un después y que una Sentencia tampoco solucionará y que la vida es dinámica y hay que encontrar soluciones de convivencia y adaptación a lo que no tiene marcha atrás. A veces me pregunto si lo importante es saber si este país sabe tolerar la discrepancia cuando llega de verdad y aplicar buenas habilidades, capacidades, arte o ciencia para construir y no destruir al adversario como conquista.

La justicia no solucionará el problema de Cataluña. Solo va a decir si se cometieron delitos o no. Vamos, su misión
 
Un cursillito ? Existe un derecho procesal cortito así como de finde ? Ufffffffffff qué cosas leo !!
4.jpg

This. "Castellano" del bueno, oigaquemeloquitandelasmanos.
 
No solamente lo tiene por escrito sino que ha depositado en el Monasterio Poblet cuanta documentación corresponde a ese tema. Se podrá leer una vez haya salido publicada la Sentencia por expresa decisión suya.
Boi a yorá demozión.
 
La justicia no solucionará el problema de Cataluña. Solo va a decir si se cometieron delitos o no. Vamos, su misión
Mujer, en ello están. El caso es que lo que imputó Llarena a máximos ...de momento...está más verde que un kiwi. Pobre Justicia sacando esfuerzos para un inepto Ejecutivo que ni se responsabiliza de sus actos.
 
Back