Juego literario

¿Puedo jugar? :)

Creo que es de La reina descalza, de Ildefonso Falcones.
Lo de puedo jugar será una pregunta retorica, no?;);)
Pues claro y si es acertando, mejor que mejor. Bingazo. !Que libro más estupendo!!!!
@Coppelia pasate por aqui todo lo que puedas, así será más divertido.
Ahora te toca a tí poner un primer parrafo.................
 
Lo de puedo jugar será una pregunta retorica, no?;);)
Pues claro y si es acertando, mejor que mejor. Bingazo. !Que libro más estupendo!!!!
@Coppelia pasate por aqui todo lo que puedas, así será más divertido.
Ahora te toca a tí poner un primer parrafo.................

Muchas gracias @ladyGodiva :)

Pongo párrafo:

Estás tendido sobre una sábana, sobre una lámina de metal, o sobre un mármol. Te estoy viendo. Vuelvo a verte. Me he olvidado de ti mientras he estado charlando con el ruso en la cafetería, observando por detrás de la cristalera a los turistas que, a primera hora de la mañana, ocupan las sillas de la terraza y a los que, unos metros más allá, se tienden sobre la arena o chapotean en el agua.
 
Muchas gracias @ladyGodiva :)

Pongo párrafo:

Estás tendido sobre una sábana, sobre una lámina de metal, o sobre un mármol. Te estoy viendo. Vuelvo a verte. Me he olvidado de ti mientras he estado charlando con el ruso en la cafetería, observando por detrás de la cristalera a los turistas que, a primera hora de la mañana, ocupan las sillas de la terraza y a los que, unos metros más allá, se tienden sobre la arena o chapotean en el agua.

Este podría ser de Somoza (que no lo va a ser, ja, ja), pero no sé cuál.
 
Otra pista:

El tema central de la novela es la especulación inmobiliaria.

:)
 
Otra pista:

El tema central de la novela es la especulación inmobiliaria.

:)
Hola@Coppelia , tiempo ha que no nos cruzabamos.

Novela: "Crematorio"
Autor: Rafael Chirbes.
Miniserie de Canal Plus con Jose Sancho. Mismo título.

Otra novela, comienza asi: ""Y porqué no haces un trabajo de campo? La cuestión me la planteó un colega al término de un más o menos etílico repaso de la situación de la............"

Saludos, y suerte. No es tan difícil como pueda parecer....
Serendi,



@Hermana Calatrava , de copia. Hola.
 
Última edición:
Hola@Serendi

Novela: "Crematorio"
Autor: Rafael Chirbes.
Miniserie de Canal Plus con Jose Sancho. Mismo título.

Otra novela, comienza asi: ""Y porqué no haces un trabajo de campo? La cuestión me la planteó un colega al término de un más o menos etílico repaso de la situación de la............"

Saludos, y suerte. No es tan difícil como pueda parecer....
Serendi,



@Hermana Calatrava , de copia. Hola.

¡Hola, @Serendi, gusto en saludarte!

En efecto, era Crematorio, de Rafael Chirbes :)

Vamos a ver de qué va ese trabajo de campo... ¿Es de biología? ¿De arqueología? ¿De agricultura? ¿De sociología?
 
¡Hola, @Serendi, gusto en saludarte!

En efecto, era Crematorio, de Rafael Chirbes :)

Vamos a ver de qué va ese trabajo de campo... ¿Es de biología? ¿De arqueología? ¿De agricultura? ¿De sociología?
Hola de nuevo @Coppelia
El trabajo de campo no es de ninguna de estas disciplinas universitarias.
Pista nueva: Más que una novela, es una CRÓNICA EN ÁFRICA.
Saludos, ya queda menos para levantar "la liebre", a estrujarse la "mollera".
Repito, no es dificil adivinarla. No debo dar más pistas. Asomarian los puños de la camisa. jajajaja.
Serendi,

@Hermana Calatrava de copia.
 
¿Crónica... sobre la fauna africana, la flora africana, la población africana?
 
The Innocent Anthropologist o El Antropologo Inocente, de Barley.

===


«Era una de esas mujeres estoicas y prácticas de nuestro país, que con cada hombre que pasa por sus vidas tienen un hijo y además recogen en su hogar a los niños que otros abandonan, a los parientes más pobres y a cualquiera que necesite una madre, una hermana, una tía, mujeres que son el pilar central de muchas vidas ajenas, que crían hijos para que se vayan también y que ven partir a sus hombres, sin un reproche, porque tienen otras urgencias mayores de las cuales ocuparse»

 
The Innocent Anthropologist o El Antropologo Inocente, de Barley.

===


«Era una de esas mujeres estoicas y prácticas de nuestro país, que con cada hombre que pasa por sus vidas tienen un hijo y además recogen en su hogar a los niños que otros abandonan, a los parientes más pobres y a cualquiera que necesite una madre, una hermana, una tía, mujeres que son el pilar central de muchas vidas ajenas, que crían hijos para que se vayan también y que ven partir a sus hombres, sin un reproche, porque tienen otras urgencias mayores de las cuales ocuparse»

Novela: "La casa de los espíritus"
Autora: Isabel Allende.

Otro párrafo iniciando novela:

"La historia nos había hipnotizado. Sentados alrededor del fuego en una mansión vetusta, una noche de Navidad, la historia nos había dejado sin aliento......."

Saludos,
No es nada difícil contestarla....

@Hermana Calatrava , de copia.
 
Última edición:
Novela: "La casa de los espíritus"
Autora: Isabel Allende.

Otro párrafo iniciando novela:

"La historia nos había hipnotizado. Sentados alrededor del fuego en una mansión vetusta, una noche de Navidad, la historia nos había dejado sin aliento......."

Saludos,
No es nada difícil contestarla....

@Hermana Calatrava , de copia.

¡Esa sí, ésa sí (aunque confieso que he ido a la biblioteca a buscar el libro para confirmarlo :shame:)! "Otra vuelta de tuerca", de Henry James, de copia, efectivamente. Y pego. ;)

@Coppelia, la de "Crematorio" no la habría adivinado en la vida, porque no vi el libro ni vi la serie. Ya iba a preguntar si era una en que Lydia Bosch hacía de juez (que tampoco vi, pero que me suena por eso) cuando ya veo que el hilo va adelantadísimo, pero para mí, lo divertido es hacer preguntas y tratar de adivinar, me alegra de que me lo hayas puesto difícil.

Bueno, @Serendi, ya en la biblioteca he hecho un "pito, pito, gorgorito" y me ha salido éste, para ti y para todos, más fácil, imposible, por las pistas del primer párrafo; pensé en cambiarlo, pero ya que el azar depositó mi dedo índice en él, ay que ver cómo es el azar, pues ahí va:

"Artús, el buen rey de Bretaña, que nos da ejemplo de caballerosidad para que seamos nobles y corteses, convocó a su corte, rica como corresponde a un rey, en la fiesta tan importante que llamamos Pentecontés".

Es tan fácil que no sé si poner directamente el título del libro, je, je.

Saludos, ando algo liada, pero por aquí andaré.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
5K
Back