Joven asesinado en La Coruña ¿Crimen homófobo?

Precisamente yo el primer conocimiento de este caso lo tuve escuchando al tipo ese diciendo que eran seguidores de vox, (la palabra cachorros tambien la escuche) vamos que nos culpo a todos los votantes pero nadaaaaaaaaa manipulo...miento y magnifico (Bastante corta me he quedado)
Sabes que pasa primo que se esta sembrando un odio preocupante hacia los votantes de vox, el dia menos pensado linchan a uno porque lleva una pulserita y oye que se lo merecia por facha, te rompen los sesos en un mitin es que ibas a provocar.
¿Que mensaje se esta mandando? que se respete todo tipo de realidades pero si votas a vox no?
Hemos tenido una desgracia tremenda con la muerte de una persona (me la suda el color, orientacion sexual, nacionalidad , religion ideologia politica)
Y eso no le debe pasar a nadie sea quien sea.
A ver si aprendemos algo de esto

Eso sí es verdad, cada uno debería tener la libertad de votar a quien quiera sea el partido que sea, y que también respete a los demás. Nos están vendiendo que votar a la izquierda es bueno, y que los que votan al PP o a vox son satánicos y se merecen todo lo malo. En todos los partidos digo yo que habrá cosas buenas y malas, y la gente se inclinará por lo que más le convenga, pero ante todo hay que dejar de lado la cultura de señalar con el dedo y mirar con odio y asco a los que optan por la derecha.
 
A buenas horas, cuando ya se está viendo que no es un crimen homófobo... vais a pedir disculpas en algún momento por haber dicho literalmente que es culpa de Ayuso?

Edit: perdón @patricia6 , el mensaje que cito es de la forera @Aloha , no soy capaz de arreglarlo❤️
Por lo que escuche la autora lo puso en crimenes pero no se si supercoti lo trajo aqui, cosa que yo veo logica porque se politizo totalmente desde el principio por parte de podemos.
Este hilo no hay forma ya de despolitizarlo, por lo menos hasta que no sepamos con total claridad quienes son y cual fue el detonante, por mi parte y salvo que demuestren lo contrario no creo que fuera por la condicion sexual de samuel .
 
A buenas horas, cuando ya se está viendo que no es un crimen homófobo... vais a pedir disculpas en algún momento por haber dicho literalmente que es culpa de Ayuso?

Edit: perdón @patricia6 , el mensaje que cito es de la forera @Aloha , no soy capaz de arreglarlo❤️

Cuando he dicho yo que sea culpa de Ayuso? No me ataques, que no te he hecho nada. Soy una persona, no tu saco de boxeo personal. Que obsesión tienes conmigo, de verdad, déjame vivir!!!
 
Por lo que escuche la autora lo puso en crimenes pero no se si supercoti lo trajo aqui, cosa que yo veo logica porque se politizo totalmente desde el principio por parte de podemos.
Este hilo no hay forma ya de despolitizarlo, por lo menos hasta que no sepamos con total claridad quienes son y cual fue el detonante, por mi parte y salvo que demuestren lo contrario no creo que fuera por la condicion sexual de samuel .

Igual simplemente bastaría con una advertencia de la moderación de no hacer off topic, en otros hilos de crímenes se ha hecho esa advertencia en lugar de mover el hilo a política.
 
Una pregunta, desde el desconocimiento, no será mejor trasladar este hilo a Crímenes para que se despolitice?
¡¡Es horrible leer tanto mensaje de política desvirtuando!!
¿Y si abrimos otro hilo en crímenes solo para hablar del crímen en sí, los asesinos, autopsia y futuro juicio?

Podemos hacer una recopilación de todos los datos que tenemos del día del “presunto” asesinato y de los implicados.
 
¡¡Es horrible leer tanto mensaje de política desvirtuando!!
¿Y si abrimos otro hilo en crímenes solo para hablar del crímen en sí, los asesinos, autopsia y futuro juicio?

Podemos hacer una recopilación de todos los datos que tenemos del día del “presunto” asesinato y de los implicados.

Eso como se hace? Se avisa a la moderadora?
 
¡¡Es horrible leer tanto mensaje de política desvirtuando!!
¿Y si abrimos otro hilo en crímenes solo para hablar del crímen en sí, los asesinos, autopsia y futuro juicio?

Podemos hacer una recopilación de todos los datos que tenemos del día del “presunto” asesinato y de los implicados.
Este hilo originalmente estaba ahí y se movió s política porque la gente solo hablaba de eso
 
Un padre de los agresores:

"No tengo fuerza para nada. Estoy muerto en vida ahora mismo", ha declarado a La Sexta.

El hombre se muestra visiblemente afectado por la muerte de Samuel y por el grado de implicación que haya podido tener su hijo. Dice no saber "lo que hizo cada uno", pero sí que sabe que su hijo "está implicado en el asesinato", y, por lo tanto, tiene una "culpabilidad dentro".

Recalca que quiere darle el pésame a la familia de Samuel aunque sabe que "no vale para nada" porque el dolor que están sintiendo en este momento tiene que ser demasiado grande. Pero recalca que se pone "todos los días en el sitio de la familia".

"Es terrible, la muerte de un hijo es terrible, lo peor que puede haber. Pero que te quiten un hijo así de esa forma...es terrible", declara el padre del agresor, que no puede imaginarse el dolor que puede estar sintiendo la familia.

Solo quiere decirles que "estoy sufriendo con ellos el dolor de su hijo y aparte por lo que me toca" y repite en varias ocasiones lo mucho que lo siente y que lo único que quiere es "que se aclare todo".


Le honra y aunque estas palabras no le van a devolver a Samuel a sus padres, es muy importante que sientan todo el arropo social, es lo suyo.
 

Vox presenta una querella contra una tuitera por vincular al partido con la muerte de Samuel Luiz​

La vicesecretaria jurídica de Vox ha presentado una querella contra una usuaria de Twitter@Martuniki—, por haber publicado dos tuits en los que vinculaba al partido liderado por Santiago Abascal con el asesinato del joven Samuel Luiz en A Coruña.

Vox ha alegado en su querella que la mujer podría haber incurrido en "delitos de calumnias —por imputar un hecho delictivo falsamente—; injurias —por lesionar la dignidad y menoscabar la imagen pública de la tercera fuerza política de España—; y de odio —por generar hostilidad y discriminación contra esta formación política—", según ha informado el partido en un comunicado de prensa.

En la misma nota, la formación ha asegurado que antes de interponer la querella los servicios jurídicos del partido presentaron la demanda de un acto de conciliación en los juzgados de primera instancia del municipio en el que reside la denunciada.

Vox ha reprochado a la mujer que el pasado 4 de julio publicara "graves acusaciones" en un primer tuit horas después de que "los juzgados que investigaban el asesinato habían decretado secreto de sumario y sin que hubiera el más mínimo indicio sobre la autoría de los hechos".

Según recoge el comunicado de la formación, desde el usuario @Martuniki se publicó un mensaje que decía: "Toda la vida criando un hijo, velando su sueño y, cuando estás contenta porque es auxiliar de enfermería, porque es buena persona, porque ya pasó lo peor, vienen una manada de hienas y te lo matan porque no vive y ama según el canon. Esto es VOX, eso es la ultra derecha".
En una segunda publicación añadió: "La ultra derecha los considera enfermos, los quiere fuera de la sociedad y trae estos monstruos, la ultra derecha está tras esto aquí, en Rusia, en Turquía...". El primero de los tuits ya no figura en el perfil de la denunciada porque fue "eliminado por su autor", como así consta en la red social.

 

Adjuntos

  • 1626239969208.png
    1626239969208.png
    68 bytes · Visitas: 6

El ascua a la sardina de Samuel​

Lucía Etxebarria
14·07·21 | 06:00

El viernes 2 de julio tuvo lugar una agresión a golpes en Terrassa. El Observatorio contra la Homofobia denunció una «brutal y extremadamente violenta agresión por parte de una multitud a una persona LGTBI» y exigió reuniones inmediatas con el Defensor del Pueblo. Pero entonces se hizo correr la voz de que los agresores eran magrebíes. De pronto, todo fue silencio.

El viernes 2 de julio tuvo lugar otra paliza a golpes. A las dos de la mañana, a las puertas de una discoteca. Un chico cree que están grabando. Se enzarza en una pelea con otro. Les separan. Herido en su orgullo, el agresor vuelve con unos amigos para rematar la faena. En el transcurso de la paliza se escucha decir «mari**n de mierda». El chico fallece a causa de los golpes.

De nuevo, el Observatorio puso el grito en el cielo, y cada partido empezó a rumiar cómo sacar rédito político del asesinato. Monedero le espetó a Almeida que «si hubiera colgado la bandera arcoíris en el Ayuntamiento, el asesinato habría sido más difícil». Almeida no ha colgado la bandera porque el Tribunal Supremo se lo prohíbe, pero cada noche estaba decorando la fachada del consistorio con una iluminación arcoíris. Vox lanza el rumor de que los agresores son magrebíes, y alguna asociación feminista deja caer que el agresor fue directamente a por la amiga de Samuel, así que fue una agresión machista.

Mientas todos arriman la ascua a su sardina, a nadie se le ocurre relacionar la muerte de Samuel con el hecho de que, desde el final del confinamiento, los episodios de violencia callejera y vandalismo se están multiplicando en España, en un clima de ruptura del consenso respecto a la legitimación de la violencia. Porque en pandemia existe un sentimiento generalizado de frustración, y este a su vez desencadena una conducta agresiva.

El ocio nocturno tiene mucho que ver en esto. Las macrofiestas y las discotecas son, según la policía, los espacios donde los jóvenes sufren mayor violencia, ligada además a un alto consumo de alcohol y drogas. El alcohol desinhibe y la cocaína fomenta las conductas agresivas: la tormenta perfecta.

Para colmo, hay líderes políticos que justifican la violencia (recordemos cómo Echenique alentaba a los que destrozaron escaparates en Barcelona durante varias noches consecutivas). Y no olvidemos que la teoría del aprendizaje social nos dice que es la cultura la que regula el uso de la agresión en las relaciones sociales, la que aporta significados compartidos a estas acciones. Pero las instrumentalizaciones cortoplacistas y partidistas, en lugar de frenar esta pandemia de violencia que se suma a la vírica, solo añaden gasolina al fuego.

Yo recuerdo aquella noche en la que mi hija no estuvo localizable durante horas porque había ido a una fiesta y había perdido el móvil. La boca reseca, la taquicardia, el pánico absoluto ante la idea de perderla… No puedo ni siquiera alcanzar a imaginar e dolor del padre de Samuel. Y me parece una vergüenza que cuando un padre te pide que no utilices la muerte de su hijo como bandera política, hagas caso omiso de su dolor y su duelo, y organices manifestaciones instrumentalizando su asesinato, en lugar de exigir la reflexión reposada y el consenso necesarios para, entre todos, intentar que una historia como la de Samuel no se repita.

 

Me sale el artículo capado por ser premium, si alguien lo puede leer entero rogaría lo copiase.​

Hallan un puño americano con navaja y dos martillos en casa de uno de los menores que agredió a Samuel​

La Policía ha llevado a cabo un registro tras revelar la autopsia que a la víctima la golpearon con un objeto metálico​

La Policía Nacional ha hallado un puño americano con navaja y dos martillos rompecristales (utilizados en caso de emergencia) en casa de uno de los dos menores detenidos por el crimen de Samuel Luiz, según ha podido confirmar ABC. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de La Coruña llevaron a cabo un registro en busca de un objeto metálico contundente, tras desvelar la autopsia del joven coruñés que algunas de las heridas que sufrió en el cráneo podrían haber sido provocadas por un objeto de ese tipo.
Como ha informado ABC, la víctima presentaba hasta tres «puntos de rotura» en el cráneo ,de ahí que los investigadores traten de determinar qué objeto concreto causó esas contusiones, con..."

 
Precisamente yo el primer conocimiento de este caso lo tuve escuchando al tipo ese diciendo que eran seguidores de vox, (la palabra cachorros tambien la escuche) vamos que nos culpo a todos los votantes pero nadaaaaaaaaa manipulo...miento y magnifico (Bastante corta me he quedado)
Sabes que pasa primo que se esta sembrando un odio preocupante hacia los votantes de vox, el dia menos pensado linchan a uno porque lleva una pulserita y oye que se lo merecia por facha, te rompen los sesos en un mitin es que ibas a provocar.
¿Que mensaje se esta mandando? que se respete todo tipo de realidades pero si votas a vox no?
Hemos tenido una desgracia tremenda con la muerte de una persona (me la suda el color, orientacion sexual, nacionalidad , religion ideologia politica)
Y eso no le debe pasar a nadie sea quien sea.
A ver si aprendemos algo de esto
De hecho se está realizando esa campaña de odio hacia VOX para que un día de éstos, un "controladamente descontrolado" haga un atentado (que será justificado con una condena del tipo No Pero....) y que se siga con el ataque a su sedes... como en los buenos días de la "democracia republicana" cuando se atacaba a cualquier partido que no fuera de izquierda....bajo el paraguas de "fascistas".. lo curioso del caso es que España nunca tuvo "fascismo" que no pasó de ser una insignificante minoría.. ahora y en 1931 - 1936...pero la izquierda veía "fascistas" por todos lados... como hoy en 2021... todo es "fascismo"... Rosa Díez, UPD, Ciudadanos, PP, UPN, VOX etc etc... todo el que no se arrodille ante la España Roja y la Anti-España... es un "fascista"... como en la terrorífica Segunda República....
 
Back