Te lo explico que yo viví casi 10 años allí y diariamente iba por autovía. Que la leyenda de la ausencia de límite de velocidad en Alemania la gente la repite y repite y al final todo el mundo se lo cree. Ahí va:
En Alemania, en las autovías, existen "tramos de velocidad sin límite". Esos tramos suelen ser rectas, que a 120 Km/h tardas 5 minutos en pasarlos. A 180 son un suspiro. Esos tramos, son escasos. Para que te hagas una idea el tramo que hacía yo por autovía (una del as principales del sur de Alemania) tenía unos 3 tramos sin límite de velocidad en 40 km. Yo diría que cada tramo debía ser de 3 km. Es bastante estúpido, porque es para que algunos coches se pongan a 180 durante 2 minutos y luego vuelvan a la velocidad normal, que es el 99% del trayecto. En Alemania han intentado quitar esos tramos sin límite, porque no sirven para nada y son muy molestos para los demás conductores, pero el loby del auto allí es muy muy potente y mandan mucho. Se niegan a quitarlos porque si no bajarían las ventas de determinados coches. Sinceramente, cuando entras en esos tramos, suerte que duran 5 minutos, como adelantes se te pone un cochazo detras pegado en segundos.
Vamos, que eso de que el Alemania "no hay límite de velocidad" es en realidad mas mentira que verdad. Pero ya se sabe...
Y edito: se me ha olvidado añadir que las compañías de seguros no cubren si durante el tramo sin límite de velocidad una persona que sobrepase los 120 Km/h tiene un accidente. Se supone que el conductor tiene que conducir bajo control del vehículo y que si supera la velocidad es bajo su riesgo.
Mil gracias por la información, que aclara muchas cosas. Ya así, con más detalles sobre las leyes de tránsito, se desmitifica la idea de un país donde las vías son un circuito más de Fórmula 1. Así me vuelven a entrar ganas de conocer Alemania. Que ya me imaginaba a toda la gente en Alemania conduciendo por todo el país a lo Meteoro, a 300 k/h. Sin pausa, sin freno y a lo bestia.