José Antonio Reyes

Igual convengamos que ingeniería y derecho son carreras donde muchos abandonan no solo por las complicaciones propias del plan de estudio. Son carreras donde todavía hay un nivel de discriminación brutal por género, clase, etnia y orientación sexual. Eso ha ido cambiando, pero en muchos lados son reductos de un tremendo clasismo y prejuicio, tampoco lo neguemos. Una persona que viene con deficiencias del secundario se lo tiene que currar el triple, si no tiene la imagen que se espera socialmente de un ingeniero o un abogado. Digamos que no encuentra compañeros o profesores con tanta predisposición para ayudarlo. Obvio, eso no justifica todos los abandonos, pero sí una parte, incluso en los grandes centros universitarios públicos.
Oye, prometo que es la primera vez que leo algo así. En ingenierías, el aspecto suele ser muy cómico...y en Derecho, puede haber algún Catedrático que conozca al padre de alguien, pero son casos rarísimos y en Facultades antiguas. El abandono es porque son duras para algunos y poco atractivas para otros. A un ingeniero Derecho le parece difícil porque estudiarse tochos de memoria sin necesidad de comprender demasiado no les entra en su cabeza. Y una ingeniería, sobre todo Caminos, ya que viene al caso, es realmente difícil. Se abandona para dedicarse a otras carreras menos largas o que te ofrezcan un futuro más cercano. A veces simplemente no se se sabe como estudiar una carrera en concreto, hay alumnos que suspenden todo el primer año y lo dejan, y otros suspenden todo y corrigen su forma de afrontarla.
 
AFIRMA QUE TIENE EL 60% DEL CUERPO "QUEMADO"

La madre del superviviente del accidente mortal de Reyes: "Mi hijo está muy grave, esto puede durar meses y hasta años"
Espejo Público ha podido hablar con la madre del único superviviente del accidente que acabó con la vida de José Antonio Reyes y su primo. Sufrió quemaduras graves al tratar de salvar al futbolista y a su otro primo, y sigue ingresado en la UCI: "Mi hijo está muy grave, y en ningún momento ha podido hablar".



https://www.antena3.com/noticias/de...e-reyes_201906055cf77f2d0cf2414740a105cd.html

Gracias Papaya.
Entonces no me creo mucho lo de que fuera a ayudar y por eso se quemó.
El pobre chico a saber cómo estaría.
El coche voló literalmente del impacto.
 
AFIRMA QUE TIENE EL 60% DEL CUERPO "QUEMADO"

La madre del superviviente del accidente mortal de Reyes: "Mi hijo está muy grave, esto puede durar meses y hasta años"
Espejo Público ha podido hablar con la madre del único superviviente del accidente que acabó con la vida de José Antonio Reyes y su primo. Sufrió quemaduras graves al tratar de salvar al futbolista y a su otro primo, y sigue ingresado en la UCI: "Mi hijo está muy grave, y en ningún momento ha podido hablar".



https://www.antena3.com/noticias/de...e-reyes_201906055cf77f2d0cf2414740a105cd.html


coxx, qué dolor esta situación. No es que sea un pronóstico alentador. Ojalá logre resistir este muchacho, leí que de 22 o 23 años; un niño. Ojalá aguante y supere el estado crítico. Para la mamá, que debe estar sintiendo un dolor inmenso viendo el sufrimiento del hijo, que debe estar sintiendo una angustia terrible ante la incertidumbre de si su hijo se salvará y ante el panorama que seguramente se les avecinará si él se salva, ojalá así sea, solidaridad.
 
coxx, qué dolor esta situación. No es que sea un pronóstico alentador. Ojalá logre resistir este muchacho, leí que de 22 o 23 años; un niño. Ojalá aguante y supere el estado crítico. Para la mamá, que debe estar sintiendo un dolor inmenso viendo el sufrimiento del hijo, que debe estar sintiendo una angustia terrible ante la incertidumbre de si su hijo se salvará y ante el panorama que seguramente se les avecinará si él se salva, ojalá así sea, solidaridad.
En el video dice alfonso, que la madre le dijo al equipo que la primera imagen que vio de su hijo fue deambulando sin sentido. Debe see horriblw.
 
Vuelve uno a recalcar, incluso aunque este muchacho sufriera quemaduras tan extensas y terribles, no sólo tiene chance a salvarse; para él también hay esperanzas de rehabilitación y de llevar una vida relativamente normal.

Dependiendo de la gravedad de las heridas, que parece considerable, necesitará unas cuántas operaciones reconstructivas y rehabilitación física (sin contar la terapia sicológica, que seguramente necesitará, especialmente por haber sido el único sobreviviente en el accidente donde murieron sus primos), pero ello puede permitirle llevar una vida satisfactoria. Hasta casi normal. Uno le manda un abrazo a esta familia y a este muchacho.
 
En el video dice alfonso, que la madre le dijo al equipo que la primera imagen que vio de su hijo fue deambulando sin sentido. Debe see horriblw.


Ay Dios, no me digas esto chica, que parte el alma, por ese muchacho y por la mamá.

Qué jodido esto, qué dolor. Un abrazote para esta señora, ojalá esté rodeada de mucho apoyo moral en este momento, de mucho cariño para afrontar este trance tan duro. Y sobre todo, ojalá este muchacho viva.
 
Laurence Paul Cunningham (Rayo Vallecano) falleció a los treinta y tres años en un accidente mientras conducía su vehículo a toda velocidad y sin cinturón. El percance ocurrió en Madrid la mañana del 15 de julio de 1989.

Alberto Rivera y Albert Celades. Los dos jugadores del equipo blanco colisionaron con sus respectivos coches en una céntrica calle de la capital a las 6:15 de la madrugada en el año 2000. La policía estimó que conducían temerariamente y compitiendo entre ellos, como si de una carrera se tratase. Celades dio positivo en el control de alcoholemia y el club expedientó a ambos jugadores.

Guti en 2010, cuando era jugador del Besiktas. El talentoso y polémico mediapunta sufrió un accidente en Estambul al chocar contra un autobús estacionado a altas horas de la madrugada. El control de alcoholemia reveló que el nivel de alcohol era de 2.71, quintuplicando la tasa máxima permitida en Turquía.

Royston Drenthe, en 2010, cuando estaba cedido en el Hércules, fue cazado cuando circulaba a 180 kilómetros por hora y se había saltado seis semáforos en rojo.

Han transcurrido cuatro años y ocho meses desde aquella madrugada del 2 de mayo de 2011 en la que a las 07:15 de la mañana el futbolista Marcos Alonso Mendoza tuvo el accidente de tráfico por el que murió una universitaria de 19 años que iba con él y con otras tres personas más en su vehículo. Unos hechos por los que el deportista se enfrentaba a hasta cuatro años de prisión por tres delitos: homicidio imprudente en concurso, conducción temeraria por superar la velocidad de circulación (iba a 112,8 km/h en el momento del accidente, superando notoriamente los 50 km/h) y otro delito contra la seguridad vial por superar la tasa de alcohol (0,45 mgs de alcohol por litro aspirado y 0,93 gramos de alcohol etílico por litro de sangre). Y, sin embargo, el ahora futbolista de Fiorentina, un equipo de Florencia con el que acaba de firmar por otros cinco años más, no pisará la cárcel, según pudo saber LA RAZÓN.

Así, en la madrugada del pasado 3 de febrero (2013) el delantero Karim Benzema fue también pillado por un radar móvil conduciendo a 216 km/h en la M-40.


¡Qué arrecho!

Gracias, @Elsa Nin
 
Chicas que rabia me da...
Era joven, guapo, había triunfado tenía una familia que le quería, hijos.... y era idolatrado por muchos aficionados al fútbol....

Y ha tirado a la basura todo eso solo por querer ser un dios qué está por encima de las leyes de la velocidad y del raciocinio, o en otras palabras, un auténtico gañan

No puedo sentir pena por el , solo por su mala cabeza
 
Entiendo que en Alemania fabriquen máquinas de alta gama, que alcancen velocidades burras ¿Pero de verdad las leyes de tránsito no establecen límites de velocidad? :confused:

Te lo explico que yo viví casi 10 años allí y diariamente iba por autovía. Que la leyenda de la ausencia de límite de velocidad en Alemania la gente la repite y repite y al final todo el mundo se lo cree. Ahí va:

En Alemania, en las autovías, existen "tramos de velocidad sin límite". Esos tramos suelen ser rectas, que a 120 Km/h tardas 5 minutos en pasarlos. A 180 son un suspiro. Esos tramos, son escasos. Para que te hagas una idea el tramo que hacía yo por autovía (una del as principales del sur de Alemania) tenía unos 3 tramos sin límite de velocidad en 40 km. Yo diría que cada tramo debía ser de 3 km. Es bastante estúpido, porque es para que algunos coches se pongan a 180 durante 2 minutos y luego vuelvan a la velocidad normal, que es el 99% del trayecto. En Alemania han intentado quitar esos tramos sin límite, porque no sirven para nada y son muy molestos para los demás conductores, pero el loby del auto allí es muy muy potente y mandan mucho. Se niegan a quitarlos porque si no bajarían las ventas de determinados coches. Sinceramente, cuando entras en esos tramos, suerte que duran 5 minutos, como adelantes se te pone un cochazo detras pegado en segundos.

Vamos, que eso de que el Alemania "no hay límite de velocidad" es en realidad mas mentira que verdad. Pero ya se sabe...

Y edito: se me ha olvidado añadir que las compañías de seguros no cubren si durante el tramo sin límite de velocidad una persona que sobrepase los 120 Km/h tiene un accidente. Se supone que el conductor tiene que conducir bajo control del vehículo y que si supera la velocidad es bajo su riesgo.
 
Oye, prometo que es la primera vez que leo algo así. En ingenierías, el aspecto suele ser muy cómico...y en Derecho, puede haber algún Catedrático que conozca al padre de alguien, pero son casos rarísimos y en Facultades antiguas. El abandono es porque son duras para algunos y poco atractivas para otros. A un ingeniero Derecho le parece difícil porque estudiarse tochos de memoria sin necesidad de comprender demasiado no les entra en su cabeza. Y una ingeniería, sobre todo Caminos, ya que viene al caso, es realmente difícil. Se abandona para dedicarse a otras carreras menos largas o que te ofrezcan un futuro más cercano. A veces simplemente no se se sabe como estudiar una carrera en concreto, hay alumnos que suspenden todo el primer año y lo dejan, y otros suspenden todo y corrigen su forma de afrontarla.

¿Pertenecés a alguna minoría cultural, nacionalidad estigmatizada o sector vulnerable socialmente? Si no, pregúntales a quienes sí pertenecen, a ver qué te dicen. Pregúntales qué tanto logran integrarse a un grupo de estudio con personas de origen más tradicional o recibir una asesoría de un profesor sin que sus problemas de aprendizaje no sean leídos a través de su señas identitarias y qué tanto se les perdonan sus fallas, en comparación con otras poblaciones. La discriminación más difícil de erradicar siempre es la más sutil.
 
Última edición:

Temas Similares

382 383 384
Respuestas
5K
Visitas
261K
Back