Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

Es cierto que hay mucho borrego por ahí suelto.

Pero es que en España no hay libertad de expresión. Lo que ha dicho el New York Times son verdades como puños.

Y la escoria que puebla la casa real, el gobierno y el establishment en general -y eso por supuesto incluye a los pestilentes medios de manipulación- son los que hacen las leyes. Y si tú mañana sales a la calle a decir que el caco y la caca son unos corruptos, unos inmorales y unos hijos de put*, viene la policía y te lleva a comisaría. Y luego juicio y multa ¿o es cárcel?

En definitiva, que para deshacernos de estos mierdas habría que saltarse las leyes. Y cambiarlas es muy difícil si no hay un consenso muy grande en la sociedad. Ya se han encargado ellos de que sea complicadísimo que el pueblo cambie cualquier ley. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y los demás, a pagar y a callar.

A la gente hay que abrirles los ojos.
Estan muy aborregados.
Yo cuando comento, alguna cosa relacionada con casos de corrupcion o casa irreal, a algunas personas que se creen a pies juntillas lo que escriben los periodicos o la tele.... me siento como una marciana.
Te miran como un bicho raro...
Pero la semillita la alojo en su cerebro y, oye, que hasta empiezan a reflexionar y a atar cabos y muchos ya se lo piensan 2 veces antes de creerse todas las noticias oficiales.
 
A la gente hay que abrirles los ojos.
Estan muy aborregados.
Yo cuando comento, alguna cosa relacionada con casos de corrupcion o casa irreal, a algunas personas que se creen a pies juntillas lo que escriben los periodicos o la tele.... me siento como una marciana.
Te miran como un bicho raro...
Pero la semillita la alojo en su cerebro y, oye, que hasta empiezan a reflexionar y a atar cabos y muchos ya se lo piensan 2 veces antes de creerse todas las noticias oficiales.


Ya. Poco a poco.

Afortunadamente, los pestilentes medios de manipulación cada vez tienen menos influencia.

Yo también intento ir plantando semillitas, como tú.

Si algún día oigo a alguien opinar así, preguntaré: "¿Greyre?" ;)

La red también ayuda mucho. Con la intenné tienen la batalla perdida. Y con las marujas ociosas y envidiosas del cotilleando, también. :LOL:
 
Gracias a @Rosa Lunaria por subir el artìculo

El comisario Villarejo elude ir como acusado a ruedas de reconocimiento
El juez solicita su presencia por estar investigado por amenazas, coacciones y lesiones contra una dermatóloga


Javier Ayuso Madrid 12 NOV 2015 - 22:19 CET

1447361551_015671_1447362087_noticia_normal.jpg

El comisario José Villarejo, fotografiado en una calle de Madrid en 1995. / Cristóbal Manuel

El comisario de policía José Villarejo ha eludido dos veces (los días 16 de julio y 3 de septiembre) su presencia en una rueda de reconocimiento, por un procedimiento en el que está investigado por amenazas, coacciones y lesiones contra la médica dermatóloga María Elisa Pinto. El juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha declarado el secreto del sumario, por lo que no es posible conocer las alegaciones presentadas por el policía a la fiscalía.

más información
El Ministerio del Interior sigue apoyando al comisario Villarejo, que niega haber amenazado o agredido a la demandante. El policía reconoció en su día a EL PAÍS que Javier López Madrid, alto directivo del grupo constructor Villar Mir, denunciado por acoso y amenazas por la dermatóloga, acudió a pedirle asesoramiento a un despacho de abogados de su propiedad, Stuart and Mckenzie Spain SL (negocio que compagina con su trabajo de policía), y que él se limitó a ponerle en contacto con un letrado de la firma.

Sin embargo, la médica denunciante reconoce a Villarejo entre varias personas, "con toda seguridad y sin ningún género de dudas", como la persona que acompañó al empresario demandado a su consulta en la Clínica San Camilo de Madrid, así como autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca que sufrió el 10 de abril de 2014, en presencia de su hijo.

Placa, pistola y negocios particulares
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en su día que se realizó una investigación para determinar si los negocios privados del comisario Villarejo eran compatibles con su actividad policial y que concluyó en que no había incompatibilidad.

La Ley de Incompatibilidad del Personal al Servicio de la Administración Pública establece la obligación de una autorización expresa y registrada en el Ministerio de la Presidencia y en las Cortes para cualquier actividad privada de los funcionarios. Al informar sobre la investigación, Interior no aclaró si el comisario contaba con esa autorización expresa.

Entre las 46 sociedades que manejó Villarejo en los últimos 30 años, al menos 12 siguen operativas, y varias están relacionadas con la asesoría jurídica o de situaciones de crisis. Precisamente a Stuart and Mckenzie Spain S. L., despacho de abogados de su propiedad, acudió López Madrid a pedir asesoramiento en sus pleitos con Elisa Pinto.

La investigación contra el comisario surge tras más de una docena de denuncias de María Elisa Pinto Romero contra Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, por acoso y amenazas, a las que este respondió con demandas similares. Es un caso escabroso en el que han intervenido tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y que acabó en juzgado de instrucción número 39 de Madrid.

La médica acusa al policía de haberla coaccionado en una visita que realizó en compañía de López Madrid a su consulta en la clínica San Camilo de Madrid, en diciembre de 1013, y haberla agredido posteriormente tras recibir continuas amenazas, en persona y por teléfono, para que retirara las demandas contra el empresario. Según la denunciante, Villarejo la clavó un cuchillo en el estómago cuando estaba con su hijo de 10 años.

Esta denuncia se presentó el 10 de abril de 2014 en la comisaría de Chamartín, en la que Pinto aportó datos de las características físicas del autor de la agresión (coincidentes con la del comisario), que le advirtió tras el pinchazo: "López Madrid quiere que cierres la boca". La cuchillada, hecha por el "sistema chileno", que consiste en agarrar la navaja por el final de la hoja, de forma que el corte sea mínimo y no cause un verdadero daño, sino solo un susto. Este es un sistema que suelen usar los carteristas como distracción para un robo.

Orden de alejamiento
Ante la falta de respuesta policial, la dermatóloga desistió de sus denuncias, hasta el 27 de febrero de 2015, en que la comisaría de Chamartín tuvo conocimiento de la existencia de una orden de alejamiento dictada por el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid el 12 de noviembre de 2014 a favor de Elisa Pinto y contra López Madrid, que estuvo traspapelada durante más de tres meses por razones que no se explican.

Una grabación sospechosa
La denuncia interpuesta por dos abogados contra el comisario Jaime Barrado incluía una grabación que intentaba demostrar que el policía les maltrató en comisaría y que buscaba involucrar al comisario Villarejo en varios asuntos. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras estudiar el recurso de Barrado y escuchar toda la grabación, decidió levantar las medidas cautelares contra él, afirmando en un auto de 21 de octubre de 2015 que "la versión de los demandantes se encuentra seriamente comprometida, sin descartar que la reunión obedeciera a un plan con el propósito de denunciar a don Jaime Barrado con fines ilícitos".

El comisario jefe de Chamartín, Jaime Barrado, tomó entonces declaración a Pinto, que se ratificó en la docena de denuncias anteriores y reconoció fotográficamente al comisario Villarejo como la persona que la apuñaló el año anterior en presencia de su hijo.

Tras esta declaración, el comisario Barrado dio cuenta a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, por un escrito el 4 de marzo de 2015 y un oficio posterior el 9 de abril. En este oficio se solicita que se aclare el papel de Villarejo en el asunto, así como que se abra una investigación sobre el extravío durante cuatro meses de la orden de alejamiento contra López Madrid. Posteriormente, una vez concluidas todas las diligencias, envía toda la documentación al juzgado de instrucción número 39 de Madrid el 20 de mayo.

Cese forzoso
Tan solo un día después, el comisario Barrado recibió la notificación de cese forzoso en la comisaría de Chamartín y su traslado a la de Carabanchel, sin explicación alguna hasta el 16 de junio en que le fue comunicado que le había sido incoado un expediente disciplinario por "hiperactividad policial". Fuentes policiales interpretan este expediente como una protección de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía al comisario Villarejo, al que se le ha permitido, además, no presentarse por dos veces a las ruedas de reconocimiento convocadas por el juzgado en julio y septiembre pasados.

El comisario Barrado fue posteriormente suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por una denuncia interpuesta por el Colegio de Abogados de Madrid que acusaba al policía de haber maltratado a dos abogados: Óscar Jiménez Rubia (investigado por el caso Varma) y David Macías González (colaborador de Villarejo en varios de sus negocios). Barrado recurrió la decisión y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor del policía, levantando las medidas cautelares impuestas por el Ministerio de Interior, sin haber escuchado al policía, según fuentes cercanas a Barrado.

El artículo está firmado por Ayuso, ex de Casa del Rey Cachuzo. Estoy muy espesa, no sé que pretenden ¿lanzar :poop: a Villarejo? ¿lanzar :poop:Cachuzo a preparao?
 
Traigo un post que edité hoy en el hilo de del Burgo pero que en realidad corresponde a este hilo.

Es escandaloso este caso. Y por supuesto que hay secreto de sumario. Respecto al artículo de El País llama la atención que en ningún momento se menciona que López Madrid es íntimo de toda la vida de F VI y que la KK solía ir a su casa a hacer yoga.
También es muy sospechoso que LM, cito:
Precisamente a Stuart and Mckenzie Spain S. L., despacho de abogados de su propiedad, acudió López Madrid a pedir asesoramiento en sus pleitos con Elisa Pinto.
No os parece una CASUALIDAD que justo LM acuda a este abogado. Mhmhmhmhm, el guardián de la Casa Real.


Ya lo había comentado en el correspondiente hilo del caso López Madrid: García-Trevijano mencionó que este caso clama al cielo.
Que LM es íntimo de colegio de Felipe VI. Tan íntimo amigo, que es su compañero de las francachelas, de las correrías nocturnas, de las fiestas y de todo aquello que es inconfesable en los cuarteles de invierno de las jerarquía donde se reúnen y no se publica, y donde participan, no sólo Felipe, sino también Letizia. Los dos. Ahí hay un ambiente tan inmensamente corrupto en las costumbres que, de momento, no puede señalar nada porque, como todos sabemos, él es muy responsable y no puede decir nombres ni señalar en concreto nada.
También mencionó Trevijano que sobre F VI hay indicios que él conoce porque personas muy, muy cercanas a esos ámbitos le informan de salidas, vacaciones al extranjero, fiestas, juergas colectivas...Asuntos muy feos. Trevijano no quiso seguir mencionando hechos. Tenéis que saber que Trevijano jamás haría un comentario semejante de no estar cien por ciento seguro.
Concluye denunciando la gravedad de la participación en el encubrimiento de un delito nada menos que del titular de la Corona, del rey y de la reina, protegiendo a López Madrid.


Audios de García-Trevijano sobre caso LM:
FELIPE VI complicado en el caso del acosador sexual LÓPEZ MADRID


Noticia muy triste y muy preocupante.
De tal palo, tal astilla.
De Juan Carlos a Felipe VI.
Si Felipe y Letizia están involucrados, lo vamos a denunciar.


LÓPEZ MADRID, amigo y mamporrero de FELIPE VI, está imputado por maltrato
 
Gracias a @Rosa Lunaria por subir el artìculo

El comisario Villarejo elude ir como acusado a ruedas de reconocimiento
El juez solicita su presencia por estar investigado por amenazas, coacciones y lesiones contra una dermatóloga


Javier Ayuso Madrid 12 NOV 2015 - 22:19 CET

1447361551_015671_1447362087_noticia_normal.jpg

El comisario José Villarejo, fotografiado en una calle de Madrid en 1995. / Cristóbal Manuel

El comisario de policía José Villarejo ha eludido dos veces (los días 16 de julio y 3 de septiembre) su presencia en una rueda de reconocimiento, por un procedimiento en el que está investigado por amenazas, coacciones y lesiones contra la médica dermatóloga María Elisa Pinto. El juzgado de instrucción número 39 de Madrid ha declarado el secreto del sumario, por lo que no es posible conocer las alegaciones presentadas por el policía a la fiscalía.

más información
El Ministerio del Interior sigue apoyando al comisario Villarejo, que niega haber amenazado o agredido a la demandante. El policía reconoció en su día a EL PAÍS que Javier López Madrid, alto directivo del grupo constructor Villar Mir, denunciado por acoso y amenazas por la dermatóloga, acudió a pedirle asesoramiento a un despacho de abogados de su propiedad, Stuart and Mckenzie Spain SL (negocio que compagina con su trabajo de policía), y que él se limitó a ponerle en contacto con un letrado de la firma.

Sin embargo, la médica denunciante reconoce a Villarejo entre varias personas, "con toda seguridad y sin ningún género de dudas", como la persona que acompañó al empresario demandado a su consulta en la Clínica San Camilo de Madrid, así como autor de las lesiones por apuñalamiento por arma blanca que sufrió el 10 de abril de 2014, en presencia de su hijo.

Placa, pistola y negocios particulares
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró en su día que se realizó una investigación para determinar si los negocios privados del comisario Villarejo eran compatibles con su actividad policial y que concluyó en que no había incompatibilidad.

La Ley de Incompatibilidad del Personal al Servicio de la Administración Pública establece la obligación de una autorización expresa y registrada en el Ministerio de la Presidencia y en las Cortes para cualquier actividad privada de los funcionarios. Al informar sobre la investigación, Interior no aclaró si el comisario contaba con esa autorización expresa.

Entre las 46 sociedades que manejó Villarejo en los últimos 30 años, al menos 12 siguen operativas, y varias están relacionadas con la asesoría jurídica o de situaciones de crisis. Precisamente a Stuart and Mckenzie Spain S. L., despacho de abogados de su propiedad, acudió López Madrid a pedir asesoramiento en sus pleitos con Elisa Pinto.

La investigación contra el comisario surge tras más de una docena de denuncias de María Elisa Pinto Romero contra Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, por acoso y amenazas, a las que este respondió con demandas similares. Es un caso escabroso en el que han intervenido tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y que acabó en juzgado de instrucción número 39 de Madrid.

La médica acusa al policía de haberla coaccionado en una visita que realizó en compañía de López Madrid a su consulta en la clínica San Camilo de Madrid, en diciembre de 1013, y haberla agredido posteriormente tras recibir continuas amenazas, en persona y por teléfono, para que retirara las demandas contra el empresario. Según la denunciante, Villarejo la clavó un cuchillo en el estómago cuando estaba con su hijo de 10 años.

Esta denuncia se presentó el 10 de abril de 2014 en la comisaría de Chamartín, en la que Pinto aportó datos de las características físicas del autor de la agresión (coincidentes con la del comisario), que le advirtió tras el pinchazo: "López Madrid quiere que cierres la boca". La cuchillada, hecha por el "sistema chileno", que consiste en agarrar la navaja por el final de la hoja, de forma que el corte sea mínimo y no cause un verdadero daño, sino solo un susto. Este es un sistema que suelen usar los carteristas como distracción para un robo.

Orden de alejamiento
Ante la falta de respuesta policial, la dermatóloga desistió de sus denuncias, hasta el 27 de febrero de 2015, en que la comisaría de Chamartín tuvo conocimiento de la existencia de una orden de alejamiento dictada por el juzgado de Instrucción número 39 de Madrid el 12 de noviembre de 2014 a favor de Elisa Pinto y contra López Madrid, que estuvo traspapelada durante más de tres meses por razones que no se explican.

Una grabación sospechosa
La denuncia interpuesta por dos abogados contra el comisario Jaime Barrado incluía una grabación que intentaba demostrar que el policía les maltrató en comisaría y que buscaba involucrar al comisario Villarejo en varios asuntos. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras estudiar el recurso de Barrado y escuchar toda la grabación, decidió levantar las medidas cautelares contra él, afirmando en un auto de 21 de octubre de 2015 que "la versión de los demandantes se encuentra seriamente comprometida, sin descartar que la reunión obedeciera a un plan con el propósito de denunciar a don Jaime Barrado con fines ilícitos".

El comisario jefe de Chamartín, Jaime Barrado, tomó entonces declaración a Pinto, que se ratificó en la docena de denuncias anteriores y reconoció fotográficamente al comisario Villarejo como la persona que la apuñaló el año anterior en presencia de su hijo.

Tras esta declaración, el comisario Barrado dio cuenta a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, por un escrito el 4 de marzo de 2015 y un oficio posterior el 9 de abril. En este oficio se solicita que se aclare el papel de Villarejo en el asunto, así como que se abra una investigación sobre el extravío durante cuatro meses de la orden de alejamiento contra López Madrid. Posteriormente, una vez concluidas todas las diligencias, envía toda la documentación al juzgado de instrucción número 39 de Madrid el 20 de mayo.

Cese forzoso
Tan solo un día después, el comisario Barrado recibió la notificación de cese forzoso en la comisaría de Chamartín y su traslado a la de Carabanchel, sin explicación alguna hasta el 16 de junio en que le fue comunicado que le había sido incoado un expediente disciplinario por "hiperactividad policial". Fuentes policiales interpretan este expediente como una protección de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía al comisario Villarejo, al que se le ha permitido, además, no presentarse por dos veces a las ruedas de reconocimiento convocadas por el juzgado en julio y septiembre pasados.

El comisario Barrado fue posteriormente suspendido de empleo y sueldo durante seis meses por una denuncia interpuesta por el Colegio de Abogados de Madrid que acusaba al policía de haber maltratado a dos abogados: Óscar Jiménez Rubia (investigado por el caso Varma) y David Macías González (colaborador de Villarejo en varios de sus negocios). Barrado recurrió la decisión y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid falló a favor del policía, levantando las medidas cautelares impuestas por el Ministerio de Interior, sin haber escuchado al policía, según fuentes cercanas a Barrado.
Se parece a Amador Mohedano pero con peor leche, verdad?
 
Es cierto que hay mucho borrego por ahí suelto.

Pero es que en España no hay libertad de expresión. Lo que ha dicho el New York Times son verdades como puños.

Y la escoria que puebla la casa real, el gobierno y el establishment en general -y eso por supuesto incluye a los pestilentes medios de manipulación- son los que hacen las leyes. Y si tú mañana sales a la calle a decir que el caco y la caca son unos corruptos, unos inmorales y unos hijos de put*, viene la policía y te lleva a comisaría. Y luego juicio y multa ¿o es cárcel?

En definitiva, que para deshacernos de estos mierdas habría que saltarse las leyes. Y cambiarlas es muy difícil si no hay un consenso muy grande en la sociedad. Ya se han encargado ellos de que sea complicadísimo que el pueblo cambie cualquier ley. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. Y los demás, a pagar y a callar.
No hay que olvidar que esas leyes las han hecho con decreto- ley sin consenso en el Parlamento que representan a otros ciudadanos que les han dado la confianza y no votaron por el PP.Ese abuso de poder es un ataque a la Constitución y al Estado de Derecho.El decreto- ley esta contemplado para medidas de excepción y por la seguridad nacional,algo que no se ha dado y por lo tanto injustificable.Mienten hasta cuando se refieren a la Constitución.Con lo cual si no hay consenso con el resto de la Cámara, no son leyes legitimas.Por lo tanto no me siento vinculada a ellas.
 
El individuo en cuestión se irá de rositas...se archivará el caso...caerá todo en el olvido sepultado bajo toneladas de "eso"....y la demandante.... que se vaya dando por j_ _ _ _ _..
Demos tiempo al tiempo.....y el tiempo dirá.
 
El individuo en cuestión se irá de rositas...se archivará el caso...caerá todo en el olvido sepultado bajo toneladas de "eso"....y la demandante.... que se vaya dando por j_ _ _ _ _..
Demos tiempo al tiempo.....y el tiempo dirá.
Desgraciadamente,eso será lo más seguro que pase,esos manejos son lo que de verdad significa la inseguridad ciudadana.Si te acosan,te maltratan,te violan,te roban,dependerá de quien sean los hechos cometidos, se te hace justicia o no.Es una falta de honor y vergüenza tremendo.
 
Desgraciadamente,eso será lo más seguro que pase,esos manejos son lo que de verdad significa la inseguridad ciudadana.Si te acosan,te maltratan,te violan,te roban,dependerá de quien sean los hechos cometidos, se te hace justicia o no.Es una falta de honor y vergüenza tremendo.

De acuerdo.
No ha cambiado nada.

El Rey se alegra del archivo de la denuncia contra un príncipe saudí
Una joven modelo acusa a Al Waleed de violación

J. Duva / I. Cembrero Madrid 1 JUL 2015 - 19:53 CEST

1334080529_709401_1334080769_noticia_normal.jpg

El príncipe Al Waleed bin Talal, en Beverly Hills (Los Ángeles). / CORDON PRESS


El rey Juan Carlos envió el pasado domingo una breve carta al príncipe saudí príncipe Al Waleed bin Talal bin Abdulaziz al Saud mostrándole su “alegría” y su “felicitación” por que la justicia española haya archivado la denuncia de una joven modelo hispanoalemana que le acusaba de violación, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.

Los hechos denunciados por la modelo Soraya ocurrieron en la madrugada del 12 de agosto de 2008. Según ella, fue violada en el lujoso yate Turama, anclado en aguas de Ibiza, tras haber sido narcotizada en una discoteca. El barco estaba alquilado por personas de la familia real saudí.

Durante cuatro meses, Soraya y su madre rastrearon Internet en busca de personajes de la familia real saudí para hallar la cara del hombre que abusó de la chica. El pasado 28 de marzo, la Audiencia de Palma de Mallorca sobreseyó la denuncia interpuesta contra el rico saudí, considerado en posesión de una de las 20 mayores fortunas del mundo.

Ahora se ha sabido que Al Waleed escribió al Rey el pasado octubre pidiéndole ayuda. Don Juan Carlos le respondió que no podía hacer nada porque la justicia en España es independiente. Posteriormente, el príncipe volvió a escribir una segunda misiva en el mismo sentido y, por segunda vez, el Rey le contestó lo mismo, aconsejándole que buscara un buen abogado español para que llevara el caso. Al Waleed contrató al bufete de Horacio Oliva.

Fuentes diplomáticas han informado ahora que el acaudalado príncipe saudí requirió también ayuda del entonces presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y a la Embajada de España en Riad. A través de estas vías se le aconsejó al magnate que tuviera paciencia, haciéndole notar que la justicia acabaría imponiéndose si realmente él no estaba en Ibiza la fecha de la violación, sino en Francia, como él siempre ha venido sosteniendo.

Tras el reciente archivo de las actuaciones judiciales, el embajador Pablo Bravo entregó personalmente a Al Waleed el pasado domingo una carta de don Juan Carlos en la que el monarca se alegra de la decisión del tribunal.

http://elpais.com/elpais/2012/04/10/gente/1334080529_709401.html

Max Turiel, uno de los dos abogados de la modelo, considera que el caso no está cerrado definitivamente. “Hemos pedido la reapertura y solicitaremos la nulidad de las actuaciones, además de presentar un recurso por infracción de ley”, dice Turiel. Este se queja también de que la justicia no haya ordenado analizar los restos de esperma hallados en el cuerpo de la joven. Turiel ha revelado que Susana, la madre de esta, también escribió hace un año a la Reina en demanda de apoyo.

Entre otros muchos negocios de todo tipo, Al Waleed es dueño del 30% de Mixta África, una empresa dedicada a construir casas baratas en Senegal, Argelia y Mauritania. Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, también tiene una pequeña participación en esa firma, que apenas supone el 0,09% del capital de la misma.
 
La doctora que denunció a López Madrid por acoso fabricó pruebas usando a su propio hijo
La Policía ha terminado la investigación sobre el acoso que habría sufrido la dermatóloga Elisa Pinto por parte del empresario Javier López Madrid y concluye que la doctora urdió una trama falsa
la-doctora-que-denuncio-a-lopez-madrid-por-acoso-fabrico-pruebas-usando-a-su-propio-hijo.jpg

Javier López Madrid y Elisa Pinto Romero en un fotomontaje realizado por 'Vanitatis'
José María Olmo
Tags
Tiempo de lectura5 min
09.12.2015 – 14:48 H.
La Policía Nacional acaba de terminar la investigación sobre el presunto acoso sexual que habría sufrido la dermatóloga Elisa Pinto por parte del empresario Javier López Madrid, y sus conclusiones no sólo exculpan al directivo del Grupo Villar Mir sino que también supone la imputación automática de la doctora por un delito de acoso agravado, según han adelantado a El Confidencial fuentes próximas al caso.

El escándalo saltó a los medios de comunicación el pasado marzo después de que se conociera que Pinto había denunciado reiteradamente en una comisaría de Madrid mensajes intimidatorios del empresario con alto contenido sexual e incluso dos lesiones con arma blanca en presencia de su hijo de 10 años. La dermatóloga aseguró que la había atacado el comisario de policía José Manuel Villarejo en plena calle por encargo de su presunto acosador.

Las denuncias levantaron una polvareda por la relevancia pública de López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir y consejero delegado del grupo de este último. Las acusaciones de la doctora provocaron la apertura de un procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid. Por su parte, López Madrid reaccionó presentando a su vez una denuncia contra Pinto por acusarle falsamente que dio lugar a otro procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 26 de la capital.

El delito de acoso agravado al que ahora se enfrenta la dermatóloga Elisa Pinto acarrea hasta una pena de hasta dos años de cárcel

El caso ha sido resuelto nueve meses después. Tal y como señaló El Confidencial desde un principio, las juezas de ambos tribunales acaban de resolver que no sólo no existe ninguna prueba que incrimine a López Madrid en los hechos denunciados por Pinto, sino que ésta habría urdido un complejo plan para tratar de simular el supuesto acoso sexual del empresario llegando a utilizar incluso a su hijo menor de edad para recrear con mayor verosimilitud los delitos.

Fuentes próximas al caso han confirmado que la titular del juzgado número 26 de Madrid ha decidido levantar el secreto de sumario este mismo miércoles, una medida que también tomará en los próximos días la magistrada del 39. Ambas han acordado citar a declarar de forma inmediata a la doctora en calidad de imputada por un delito de acoso agravado. Además, darán la oportunidad a López Madrid y al comisario Villarejo para que inicien acciones legales contra Pinto por haberles acusado falsamente.

Las contundentes medidas de las juezas, que dan un giro de 180 grados al rumbo que habían seguido hasta ahora ambos procedimientos, se apoyan en las conclusiones a las que han llegado los especialistas que han estado investigando este episodio desde el pasado marzo bajo la coordinación de la Comisaría General de Policía Judicial de la Policía Nacional y la tutela de las propias magistradas.

En primer lugar, los agentes han podido acreditar la falsedad de una de las agresiones con arma blanca. Los investigadores han analizado las imágenes que tomaron las cámaras situadas junto al lugar en el que supuestamente Villarejo había entrado en la parte de atrás del coche de la doctora y le había asestado varias puñaladas. El vehículo aparece en el imágenes en el momento que declaró Pinto pero, según ha podido confirmar El Confidencial, tan sólo se la ve a ella. La doctora aparece en una actitud tranquila realizando una llamada. En ningún fragmento sale alguien aproximándose a su coche y menos aún accediendo a su interior. En realidad, habría sido imposible. Los agentes también han resuelto, tras analizar el automóvil, que era imposible que alguien entrara en el habitáculo porque el coche está equipado con un sistema de seguridad que bloquea automáticamente las puertas cuando es arrancado.

Las denuncias levantaron una polvareda por la relevancia pública de López Madrid, consejero delegado de OHL y amigo íntimo de Felipe VI

El informe remitido por la Policía Nacional a los Juzgados 26 y 39 de Madrid también ha evidenciado que la propia dermatóloga habría comprado tarjetas de telefóno prepago y terminales móviles para enviarse ella misma mensajes a su móvil con los que simuló el acoso de López Madrid. Pinto compró las tarjetas en una tienda que ya no existe pero los agentes han entrevistado a varios antiguos empleados del establecimiento que han confirmado que la doctora era una buena clienta y que, en las fechas en las que se produjeron las comunicaciones denunciadas, compró tarjetas y telefónos como los que supuestamente había utilizado el empresario para intimidarla.

Con todo, la prueba más contundente del informe se desprende de una nota manuscrita con amenazas que supuestamente habría remitido López Madrid a la dermatóloga. Especialistas de la Policía han realizado un minucioso estudio grafológico del documento y han concluido que la nota fue redactada en realidad por el hijo de 10 años de la supuesta víctima, una evidencia que podría acabar provocando que Pinto pierda la custodia del menor.

En opinión de las juezas, el informe ha despejado todas las dudas que gravitaban desde hacía dos años sobre el escabroso episodio. El delito de acoso agravado al que se enfrenta Pinto acarrea hasta dos años de cárcel, pero su situación podría empeorar si la Fiscalía y los dos principales perjudicados, López Madrid y Villarejo, reclaman acciones penales contra ella tras conocer las conclusiones a las que ha llegado la Policía.
 
Back