Javier López Madrid, íntimo de los Reyes, Tarjetas Black Caja Madrid. Denuncia de la Doctora Pinto.

El poder en la sombra que amenaza el Estado de derecho

El comentario lo hacía recientemente en privado un inspector de policía que conoce bien los entresijos del cuerpo: “Allí donde no llega la policía, llega el policía: el hombre de los trabajos sucios”
81e45cb0141a5a6307d8235336e1dfe0.jpg

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. (EFE)
AutorCarlos Sánchez
Fecha15.03.2015 – 05:00 H.


El comentario lo hacía recientemente en privado un inspector de policía que conoce bien los entresijos del cuerpo: “Allí donde no llega la policía, llega el policía: el hombre de los trabajos sucios”.

Obviamente, se refería al comisario Villarejo. Pero su denuncia iba mucho más allá. Describía con amargura lo que sucede en la cabeza de la policía española, a quien comparaba con los dos cuernos de un toro. Su conclusión era que quien gobernaba las dos astas controlaba el morlaco. Y por lo tanto, el cuerpo del animal. Lo explicaba así.

Un reducido grupo de policías –los que han sido mano derecha de todos los directores operativos en las dos últimas décadas– se han hecho con el cuerpo a través de dos divisiones. La primera división, la de formación y perfeccionamiento, decide quién asciende y por qué; quién cobra dietas y quién no, o quién se queda varado en su carrera profesional. La otra, la UDEF (especializada en delitos económicos), se ha transfigurado con el tiempo –por supuesto no en todos los casos– en algo parecido a una correa de transmisión de los políticos que han gobernado este país con un interés indigno: desacreditar al adversario. Y todo ello en el marco de una estructura altamente jerarquizada incompatible con el sistema democrático para un cuerpo necesariamente ajeno a las estructuras militares.

Se ha creado un auténtico poder en la sombra capaz de desestabilizar gobiernos o partidos. Este es el problema de fondo

Es así como se ha creado un auténtico poder en la sombra capaz de desestabilizar gobiernos o partidos en la oposición. Este es, precisamente, el problema de fondo. Villarejo, al fin y al cabo, no es más que una anécdota –por amarga que sea– en la policía española.

La cuestión de fondo es de naturaleza política. Sólo en los regímenes autoritarios existe una policía con un fuerte componente partidista que realiza informes sin firmar que se filtran convenientemente a los medios de comunicación, y que funciona al margen de los cauces habituales. Sin duda, con la complacencia de algunos periodistas de dudosa moralidad que hoy callan las andanzas de Villarejo, cuando antes se presentaban ante la opinión pública como doncellas violadas ante tanta corrupción. ¿Por qué será?

El Partido Popular de Rajoy identificó bien este problema cuando, desde la oposición –lo recordarán bien el diputado Gil Lázaro, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó o Carlos Floriano–, se alarmaban por casos como el Faisán o Interligare o Sitel, donde de forma palmaria se ponía de manifiesto que una investigación policial se frenaba por razones políticas o simplemente se producían atropellos a los derechos civiles. Algunos de sus diputados lo denunciaron de forma vehemente en toda clase de tertulias hasta altas horas de la madrugada. Y sus máximos dirigentes hablaban sin tapujos de que se estaban produciendo de manera ilegal escuchas telefónicas a afiliados y dirigentes del Partido Popular.

La propia Esperanza Aguirre llegó a declarar en 2009: “Las escuchas, haberlas, haylas” y quien “las ha hecho, claramente, es el Gobierno, el señor Rubalcaba”. Incluso, nada más llegar al poder Cosidó fulminó a la cúpula policial de la época Rubalcaba, lo que hacía presagiar que, por fin, aire fresco entraba en el mando policial -otra cosa son quienes se juegan la vida por poco más de 1.500 euros al mes-.

Hoy, tres años después de tanta vocinglería, pocas cosas han cambiado. Los nuevos mandos políticos han mimetizado viejas prácticas, como siempre amparándose en una supuesta ‘política de Estado’, y eso explica la impunidad con que se actúa. No hay Gobierno que se haya atrevido a airear un espacio que lleva tanto tiempo cerrado y que da náuseas. Probablemente, por un problema que va más allá de las supuestas fechorías que pueda realizar cualquier comisario, y que tiene que ver con la baja calidad de las instituciones.

Los nuevos mandos políticos han mimetizado viejas prácticas, como siempre amparándose en una supuesta ‘política de Estado’

La tibia respuesta del ministro del Interior a la hora de actuar –ni siquiera a estas alturas ha comparecido en el Congreso para tranquilizar a la opinión pública de todo lo que rodea al comisario Villarejo–, es el mejor exponente de la ausencia de voluntad política para resolver un problema que viene de lejos y que en democracia arranca en los repugnantes tiempos de Vera o Corcuera y la guerra sucia contra el terrorismo.

Sin embargo, a veces se olvida que los delitos realizados por policías tienen una especial gravedad. Sobre todo cuando atentan contra la esencia de la democracia representativa, articulada a través de los partidos políticos. No es casualidad que algo tan importante como la renuncia de un presidente –caso Watergate– tuviera que ver con las escuchas a un adversario político. Sin duda porque las libertades civiles y el derecho a la intimidad son el soporte sobre el que se sustenta todo el entramado institucional democrático. Y hoy son los propios representantes políticos quienes sospechan -lo dicen en privado sin pudor- que sus conversaciones están grabadas o que determinadas acciones policiales forman parte de alguna estrategia política con fines partidistas.

El asunto es todavía más grave si se tiene en cuenta que es habitual que los delincuentes utilicen en muchos casos plataformas civiles que en realidad forman parte de la misma corrupción. Cuando el legislador incluyó en la Constitución de 1978 –artículo 125– la figura de la acusación popular, su interés residía en que los ciudadanos participasen activamente en la Administración de Justicia para velar por el interés general, pero ese objetivo se ha desvirtuado de forma torticera con la aparición de supuestas asociaciones de juristas que en realidad forman parte del entramado delictivo. Lo que está en juego no es, ni más ni menos, que el sistema de libertades

http://blogs.elconfidencial.com/esp...mbra-que-amenaza-el-estado-de-derecho_728409/
 
Je,je que bueno el programa, después de oírlo, ya no tengo dudas que clase dermatóloga es Elisa Pinto, je,je, vaya coñá que se trae el presentador con la colista, je,je, vaya gentuza! Esta lleno de maricas, putas, chaperos y corruptos, la flor y nata a los mandos del país!
 
Je,je que bueno el programa, después de oírlo, ya no tengo dudas que clase dermatóloga es Elisa Pinto, je,je, vaya coñá que se trae el presentador con la colista, je,je, vaya gentuza! Esta lleno de maricas, putas, chaperos y corruptos, la flor y nata a los mandos del país!

Es inadmisible que utilices ese lenguaje vulgar en el foro.
Vergonzoso.
 
La lista la publicó Vanity Fair en su día, que dio por celebrado el festejo.
http://www.cotilleando.com/foro/thr...zia-a-miami-en-2004.84160/page-4#post-2283643

Gracias, Ondina, pues repasando el hilo que citas, me ha interesado el artículo que está en http://www.cotilleando.com/foro/thr...zia-a-miami-en-2004.84160/page-5#post-2426349
No sé si ya lo habéis puesto, pero esta es la parte que habla de López Madrid:

http://www.solidaridad.net/noticia/...a-paga-el-viaje-del-principe-felipe-y-leticia
El multimillonario Lorenzo Mendoza paga el viaje del Principe Felipe y Leticia
20/04/2004
LORENZO MENDOZA, poseedor de una de las mayores fortunas del mundo, prestó su mansión antillana y su avión particular a Don Felipe y a Letizia en su polémico viaje en Semana Santa, según ha sabido CRONICA. Este venezolano conoce muchos de los encuentros secretos del Heredero. Es dueño del escaño 115 de la lista Forbes, la de los ricos más ricos del mundo.
Por CARMEN DUERTO

[...]
En La Zarzuela ni confirman ni desmienten las actividades privadas del heredero, pero desde el domingo 4 de abril al jueves 8 viajó a las Antillas con Letizia Ortiz. Les acompañaba una pareja de amigos y cuatro guardaespaldas. ¿Por qué Barbados? Un misterioso amigo del Príncipe le ofreció unas vacaciones lejos de paparazzi y del reconocimiento público. ¿Quién es ese millonario, empresario suramericano, que pone la casa de Barbados, el barco y el avión privado? Algunos le confunden con Gustavo Cisneros, pero no es otro que Lorenzo Alejandro Mendoza Giménez, dueño del escaño 115 de la lista Forbes, la de los ricos más ricos del mundo.

[...]
¿Cómo llega el Príncipe a Lorenzo Mendoza? Todo comienza cuando Javier López Madrid, amigo del heredero, realiza a principios de los años 90 un máster en Business Administration y conoce a Lorenzo Mendoza. La distancia, la ausencia de la familia, el mismo idioma, la unión de los emigrantes, ricos, pero emigrantes al fin y al cabo... Así se fragua una fuerte relación de amistad.

López Madrid llega al círculo íntimo del Príncipe cuando se ennovia con Silvia Villar Mir, amiga de toda la vida de Don Felipe e hija de Juan Villar Mir, abogado e ingeniero y ministro de Hacienda con Arias Navarro.

López Madrid y el Príncipe hicieron buenas migas durante un safari por Kenia. Y hasta hoy.
Por eso, cuando el Príncipe y las Infantas decidieron viajar a Venezuela, el mejor valedor, guía y cicerone no podía ser otro que el amigo de su amigo. Y ahora que el Príncipe se casa, Lorenzo Mendoza será uno de los 1.400 invitados junto a Gustavo Cisneros, su gran rival cervecero. Uno representa a la Polar y el otro a la Regional.

[...]
Carmen Duerto es autora de «Príncipe de Corazones» (La Esfera de los Libros).
 
Je,je que bueno el programa, después de oírlo, ya no tengo dudas que clase dermatóloga es Elisa Pinto, je,je, vaya coñá que se trae el presentador con la colista, je,je, vaya gentuza! Esta lleno de maricas, putas, chaperos y corruptos, la flor y nata a los mandos del país!

Ejemplo de cómo funcionan las "élites" mundiales. Eso sí, organizados están.

La elite de Wall Street, en la fiesta sexual de una amiga de Kate Middleton


15.03.2015 Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 2

Este fin de semana ha tenido lugar en Nueva York una orgía para elites organizada por el club británico ‘Killing Kittens’. El grupo fue fundando en Londres por Emma Sayle, una vieja amiga de Kate Middleton, y se ha trasladado por primera vez a Nueva York para celebrar una de sus fiestas sexuales que, según cuenta el medio estadounidense ‘New York Post’, ha congregado, entre otros, a las elites de Wall Street.

http://tendencias.vozpopuli.com/soc...-fiesta-sexual-de-una-amiga-de-kate-middleton
 
Pues sí que resulta extraño. Supongo que habrá aportado pruebas.

El dinero que el poli se presupone que tiene no lo habrá conseguido vendiendo globos y algodón dulce en una feria. Esta gente por dinero hace calquier cosa.
También por favores e información..., hoy por mí, mañana por tí.

Lo cierto es que TODO EL PAÍS, es una CLOACA. Tanto el gobierno como los jueces deberían tomar medidas drásticas, caiga quien caiga.
Un estado no puede vivir bajo las amenazas y chantajes de mafiosos.

Qué fuerte eso que escribes.
Yo creo que esa frase es como un justificante antes de.
Aqui en Perú antes de que Fujimori disolviera en congreso, repetía día sí y día también que el congreso no servía.......luego que lo disolvió los incautos decía cual canto de sirenas: no servía, pero lo que venía era una corrupción siniestra.
En el tema, yo esto, no lo creí desde el día uno.
No el tema sexual, que de hecho ha existido, sino que el acoso al parecer eran dos cosas 1) o cierto o 2) pretexto.
Tantos elementos con nombres y apellidos, me generan una sospecha y, me aúno, a A bordo (es un gusto leerla) cuando sostiene bien asesorada y con pruebas fehacientes.
 
Ejemplo de cómo funcionan las "élites" mundiales. Eso sí, organizados están.

La elite de Wall Street, en la fiesta sexual de una amiga de Kate Middleton


15.03.2015 Share on facebook Share on email Share on twitter Share on print More Sharing Services 2

Este fin de semana ha tenido lugar en Nueva York una orgía para elites organizada por el club británico ‘Killing Kittens’. El grupo fue fundando en Londres por Emma Sayle, una vieja amiga de Kate Middleton, y se ha trasladado por primera vez a Nueva York para celebrar una de sus fiestas sexuales que, según cuenta el medio estadounidense ‘New York Post’, ha congregado, entre otros, a las elites de Wall Street.

http://tendencias.vozpopuli.com/soc...-fiesta-sexual-de-una-amiga-de-kate-middleton
Esto nadie lo niega.
Y no sólo a este nivel.
Esto, de orgías, sucede desde la época de los romanos!
 
Hay que adaptar los planes sobre la marcha. El pacto para un gobierno PP-PSOE, que tuvo ocupados a los analistas de cabecera de ambos y a los muñidores extra-políticos, se considera ahora desaconsejable.

Andan considerando otras posibilidades. Por ejemplo, apañar algo para establecer que en caso de mayoría simple gobierne en regiones y municipios la lista más votada. Con eso PP y PSOE podrían retener una parte de su poder actual sin necesidad de erosionarse más aún con un pacto. Con acordar bajo mano que se apoyarían mutuamente votando el que no gobierne a favor de las iniciativas presentadas por el que gobierne, podrían ir tirando.

Y si necesitan un partido bisagra "civilizado" (que no ponga en cuestión los consensos del Régimen, los dictados económicos que llegan de Berlín-Bruselas, el sistema taifal, etc) la operación Ciudadanos está en marcha para intentar lograrlo. Una repetición de la plantilla usada en Grecia con la creación de To Potami, partido creado rápidamente de la nada, sin organización ni estructura nacionales previas, con un líder mediático, con una mezcla de elementos neoliberales y socialdemócratas light y mucho rollo "europeísta".

Perdón por la autocita. A quienes comentasteis que si pacto PP-PSOE sí o no: mirad, ya asoman hoy la patita desde el PP y ponen la excusa de evitar a Podemos. Imagino que la otra parte (PSOE) no dirá que no.

* * *

Rajoy, defensor de que gobierne el más votado, no forzará el pacto Díaz-Podemos

Agencia EFE – Hace 1 hora 41 minutos
10638122w.jpg


Madrid, 16 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recalcado hoy que es partidario de que gobierne el partido más votado en todo tipo de elecciones y ha subrayado que no forzará a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a pactar con Podemos si se cumplen los pronósticos que apuntan los sondeos en esa comunidad autónoma.

Rajoy, en una entrevista en Onda Cero, se ha pronunciado así cuando se le ha preguntado por su estrategia postelectoral si, como indican las encuestas, en los comicios del 22 de marzo el PSOE es el partido más votado, pero sin mayoría absoluta, y podría necesitar a Podemos para gobernar.

El jefe del Ejecutivo y del PP ha indicado que "no es bueno adelantar acontecimientos" sin conocer el resultado electoral, pero ha manifestado que él no forzará ese pacto y ha insistido en que quien gane las elecciones debe gobernar, salvo que se den "circunstancias especiales".

En ese contexto, ha indicado que el partido más votado "tiene que tomar la iniciativa" e "intentar llegar a acuerdos y pactos" en el caso de que no tenga mayoría suficiente.

Y ha recordado que en España "muchas veces" se ha gobernado sin ese tipo de mayorías, como por ejemplo el primer gobierno de José María Aznar entre 1996 y 2000.

También ha descartado que los comicios andaluces tengan una posible traslación al resto de elecciones que van a celebrarse en 2015, pues son convocatorias "muy distintas", si bien "todas tienen un valor político".

En cualquier caso, el presidente del Gobierno ha expuesto que la estrategia en Andalucía la ha fijado el PP andaluz desde la idea de que, tras treinta años de gobierno socialista, "es bueno el cambio" y el único partido que puede hacerlo realidad es el PP.

Asimismo, ha subrayado que el objetivo más importante de Andalucía en los próximos años es la creación de empleo, que con las políticas adecuadas en el Gobierno autonómico se podrían crear medio millón de empleos y que el PP "ha demostrado" que sabe hacerlo.

"Se puede conseguir, hay que conseguirlo", ha subrayado Rajoy, quien ha insistido que el PP, tanto en el Gobierno central como en los ayuntamientos andaluces donde gobierna ha demostrado saber hacerlo.
https://es.noticias.yahoo.com/rajoy...tado-forzará-pacto-díaz-085958891.html?cmp=fp
 
Tantos elementos con nombres y apellidos, me generan una sospecha y, me aúno, a A bordo (es un gusto leerla)...
Rosa Mª, @A bordo del Titanic es un chico. Lo he comprobado repetidamente. ;)

Más del comisario Villarejo.

* * *

Interior encarga a un subordinado de Villarejo la investigación sobre el comisario

Pedro Águeda

La investigación interna al comisario José Manuel Villarejo por la grabación y filtración de su entrevista con Ignacio González ha sido encomendada a un subordinado del propio policía, José Ángel Fuentes Gago. La Dirección del Cuerpo de Policía ha designado oficialmente para desarrollar la información reservada a un inspector jefe de la misma Dirección Adjunta Operativa (DAO), donde Villarejo ocupa un puesto de jefe de Brigada. Tanto el comisario Villarejo como el citado inspector jefe, Fuentes Gago, son policías de la absoluta confianza de Eugenio Pino, el número dos del cuerpo y máximo responsable de la operativa policial contra el proceso soberanista en Cataluña.

De acuerdo a la normativa de la propia Policía debería ser Asuntos Internos la unidad encargada de investigar los hechos, toda vez que el objeto de las pesquisas, la supuesta filtración de información policial, podría ser constitutiva de un delito. En el caso de considerar los hechos una posible falta disciplinaria sin indicios de delito, sería la Unidad de Régimen Disciplinario la encargada de asumir la dirección de las pesquisas, y siempre bajo el mando de un policía con la misma o superior categoría profesional que el comisario Villarejo.

En una decisión sin precedentes, la Dirección de la Policía ha optado por que la investigación al comisario Villarejo sea desarrollada por un agente elegido a dedo que presta servicio en el mismo departamento del investigado y que, además, está por debajo en el escalafón.

El 27 de noviembre de 2011, siete días después de que el PP ganara las elecciones generales, el comisario Villarejo y un mando de la lucha antiterrorista se reunieron con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en una cafetería próxima a la sede del Gobierno madrileño. Villarejo escribió en una nota interna que el político le había pedido tapar la investigación del origen de su lujoso ático en Estepona (Málaga). González asegura que el comisario intentó chantajearle.

Hace unos días, un extracto de esa conversación fue publicado en varios medios. El ministro del Interior ha reconocido que su departamento no guarda el contenido de esa grabación, que desconocía, y que no ha sido puesta a disposición del juzgado que investiga el origen del ático de González.

La publicación de una parte de la charla no provocó reacción alguna en la cúpula del ministerio. Solo al día siguiente, cuando El País ya había publicado que el comisario Villarejo acumula 12 sociedades por valor de 16 millones de euros, Interior anunció una investigación sobre posibles incompatibilidades del funcionario. Tuvieron que pasar otras 24 horas para que el director de la Policía, Ignacio Cosidó, explicara que la Policía también había abierto una investigación con objeto de aclarar el asunto de la grabación. Según Cosidó, lo hizo “de inmediato”; tras tener constancia de la publicación de un extracto.

Pero Ignacio Cosidó no dijo la verdad. Al menos si por “inmediato” se entiende en las horas siguientes. Fue un día después, y con la portada de El País encima de la mesa, cuando el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago recibió por escrito la orden de emprender una investigación reservada sobre las circunstancias que rodearon la grabación y su filtración a El Mundo y la cadena Ser. La cúpula policial había decidido que un estrecho colaborador del jefe de Villarejo iba a investigar la posible irregularidad, si no delito, cometido por un superior.

El artículo 197 del Código Penal tipifica como delito el hecho de utilizar “artificios técnicos de escucha” para “descubrir los secretos o vulnerar la intimidad del otro sin su consentimiento”. Si este tipo de grabaciones son realizadas por un funcionario público, la condena es de dos a cuatro años de cárcel. De otro lado, la orden interna 28/2013 desarrolla la “estructura orgánica y funciones” de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía. En ella se especifica que Asuntos Internos investigará las conductas policiales con indicios de delito, así como aquellas “contrarias a la ética profesional” de los miembros del cuerpo.

Estrategia: no enfadar al comisario que tanto sabe

Pero poner a Asuntos Internos a investigar a Villarejo –que ingresó en la Policía en 1973 y se presenta como “agente encubierto”– destaparía la caja de los truenos. Esa unidad y su todavía jefe, Marcelino Martín-Blas Aranda, son los enemigos declarados de Villarejo en una guerra recrudecida a cuenta del ‘pequeño Nicolás’ y en la que todo apunta que ha perdido el primero. A pesar de que Martín Blas-Aranda es un fiel colaborador del PP desde los tiempos de la oposición, el enfrentamiento con Villarejo lo ha enviado a su casa, oficialmente de vacaciones, aunque en el cuerpo se da por hecha su destitución. De hecho, la Dirección de la Policía ya ha ofrecido el puesto de jefe de Asuntos Internos a otros comisarios.

Y enfadar a Villarejo con una investigación de Asuntos Internos no parece interesar a los responsables políticos del ministerio. Al frente de esa estrategia de apaciguar al comisario está el propio ministro, Jorge Fernández Díaz, dedicado a ensalzar en los últimos días la trayectoria de Villarejo mientras se publica que hace grabaciones a políticos y no las entrega al juez y que tiene un patrimonio millonario. No en vano, Villarejo fue condecorado hace un año por sus investigaciones sobre políticos catalanes implicados en el proceso soberanista. Además, a través de una web que controla, Villarejo ha amagado en los últimos días con destapar asuntos turbios que afectarían al CNI y al rey Juan Carlos. En la Policía se cree que Villarejo ha acumulado una cantidad ingente de grabaciones e informaciones de políticos y otros muchos estamentos a lo largo de sus casi 40 años de actividad policial.

Eso explicaría que la opción para abrir una supuesta investigación a Villarejo haya sido Fuentes Gago, hombre ubicado en la esfera de la cúpula política de la Policía. El inspector jefe fue presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), al que pertenece la mayoría de la cúpula policial, hasta mediados de 2013. Destinado en Santander, realiza su labor en Madrid, reclamado por el número dos de la Policía, Eugenio Pino. Desde entonces, y al igual que Villarejo, Fuentes Gago ha sido condecorado con una Medalla Roja al Mérito Policial, que está pensionada.

La Dirección Adjunta Operativa (DAO), que tiene al frente a Pino y en sus filas a investigador e investigado, ha sido convertida por la cúpula policial que eligió el PP en una estructura sin precedentes en el cuerpo, y ha usurpado funciones a otras unidades sí destinadas a la investigación, sin que consten en organigrama alguno. Allí se aloja el grupo que se ha dedicado desde finales de 2012, casi en exclusiva, a rastrear posibles casos de corrupción de políticos favorables a la independencia de Cataluña. Las pesquisas sobre supuestas cuentas en el extranjero de responsables de CiU, desmentidas posteriormente por los países donde supuestamente habían sido abiertas, han acabado en los medios de comunicación coincidiendo con momentos álgidos del proceso soberanista.

El comisario José Manuel Villarejo está destinado en la DAO desde enero de 2011, cuando todavía gobernaba el PSOE. Fue el número dos de la Policía en tiempos de los socialistas, el fallecido Miguel Ángel Fernández-Chico, quien encargó a Villarejo, ajeno a la UDEF, implicarse en la investigación del origen del ático a Ignacio González. Y ha sido el número dos de la Policía en tiempos del PP, Eugenio Pino, quien le impuso una medalla pensionada hace un año por su implicación en las investigaciones a políticos catalanes.

Pino no escondió al principio de la legislatura su intención de hacer de la DAO un aparato de inteligencia al estilo del CNI, pero no lo logró por el conflicto de competencias con la Comisaría General de Información, la poderosa estructura antiterrorista de la Policía. Una vez que perdió públicamente aquella batalla, relatan fuentes conocedoras del proceso, optó por continuar con su proyecto de forma encubierta.
http://www.eldiario.es/politica/Int...rejo-investigacion-comisario_0_366763370.html
 
Back