Jaime Peñafiel Me hubiese encantado que Felipe se hubiese casado con Máxima. Ella ha nacido para re

No me gusta la gente clasista, que se mencione que alguien tiene un abuelo/ padre taxista para denigrarlo o que tiene un abuelo/ padre marqués como una honra me parece un análisis bastante miope. Nadie elije clase social ni económica y eso no te hace peor o mejor que nadie. Me parece que la principal diferencia entre Máxima y Letizia no viene por clase social o educación, yo creo que es la personalidad, la actitud y la astucia para saber moverse. Y sí, la educación en este tipo de casos te puede ayudar en ciertas cosas y es importante para abrirte ciertas puertas siempre pero la personalidad, la adaptación o el carisma son cosas aparte y creo que pesan mucho para gente que tiene que hacer constantemente relaciones públicas como ellas. Creo que a Máxima le encanta esa vida, se mueve cómoda, le gusta, se ha adaptado bien y ha sido astuta como para poder acomodarse e integrarse sacando provecho de sus puntos fuertes como la simpatía. A Letizia parecería que ciertas cosas le pesan y no termina de acostumbrarse y adaptarse a esa vida.No sé si su personalidad es acorde a la vida que tiene o si se le presentan disonancias entre lo que quiere, puede y debe hacer como royal. Además, son dos casas reales muy diferentes con enfoques muy diferentes en cuanto al papel de consorte, en Holanda potencian a Máxima y desde el vamos tuvo agenda sola y viajes al exterior, nunca al menos públicamente han tenido miedo que ella eclipsara al marido, al contrario, fomentan su popularidad para beneficio de Guillermo. Con Letizia me da la impresión de que constantemente estàn con ese tema de si uno eclipsa al otro o si toma más protagonismo o si uno es heredero y el otro consorte.
 
Pero es que el problema de actitud viene precisamente de no haber entendido en qué funciona el papel, cosa que sólo puedes hacer si has nacido en ese ambiente. Te pongo un ejemplo: de repente ella llega a un mundo donde puede pedir lo que le da la gana de comer, viajar al resort de lujo que le de la gana, comprarse lo que le apetezca ( y ni eso, lo que quiera se lo regalan). Se abre un mundo de "hago lo que me sale del pito". Pero una persona que ha nacido en esa clase social, sabe que eso no es ilimitado, si no que luego hay que pasar por el aro de ciertas cosas: ir a una cena que no te apetece y poner buena cara, ser hipócrita hasta la médula con tus círculos sociales, aparentar que eres la persona más beata de aquí a roma cuando lo que te gusta es enfundarte en cuero y dar latigazos a tu marido vestido de blanca nieves, etc...

De ahí que esta mujer tenga más la actitud de una britney spears que de una reina. Ella entiende el "hago lo que me sale del pito" hasta poner mala cara en las cortes delante de todos los políticos del pais. De ahí viene su soberbia, su prepotencia. De que no entiende que si, que puede elegir donde le sale del moño sus vacaciones lujosas, pero que a la vez está obligada a ir a un acto que no le apetece y poner buena cara. Y eso viene por haber vivido 30 años en una clase media-baja. Es así, así de jodido.

En realidad no deberían existir personas con tanto poder, y punto.

Y edito: hasta la cenicienta era hija de un señor con dinero. Pero se le casó un trepa y a su muerte la puso de sirvienta. Ni los cuentos reflejan eso, en el fondo, las pobrecitas eran secretas hijas de nobles.
No concuerdo, no viene por nacer en clase baja o clase acomodada entender de qué va el papel, es cierto que si eres hija de marqueses y te casas con un noble quizás te sea más facil asumir ciertas convenciones sociales y protocolos porque ya lo has visto desde siempre y te resulta natural pero aún siendo de otro ambiente está en tí y en tu personalidad saber moverte, aprender, leer la realidad que te toca e interpretarla y acomodarte para aprovechar tus puntos fuertes. Hay montones de ejemplos de gente humilde que ha llegado a puestos de mucho poder y roce social y se han desenvuelto muy bien.Mal que mal la educación la puedes compensar con profesores y asesores y te costará más o menos pero lo compensas con esfuerzo y voluntad pero la personalidad de base y la astucia son tuyas. Pasa por la personalidad saber cómo funciona el papel y ver qué puedes hacer o no dentro de lo que toca. No necesitas ser egresada de Harvard y ser hija de condes para mostrarte cercana y bien dispuesta o para no hacer caras de fastidio cuando toca un evento al que no tienes ganas de ir, eso no es clase social, eso te lo da tu propia sensibilidad e inteligencia.
 
No concuerdo, no viene por nacer en clase baja o clase acomodada entender el papel, es cierto que si eres hija de marqueses y te casas con un noble quizás te sea más facil asumir ciertas convenciones sociales y protocolos porque ya lo has visto desde siempre y te resulta natural pero aún siendo de otro ambiente está en tí y en tu personalidad saber moverte, aprender, leer la realidad que te toca e interpretarla y acomodarte para aprovechar tus puntos fuertes. Hay mintones de ejemplos de gente humilde que ha llegado a puestos de mucho poder y roce social y se han desenvuelto muy bien.Mal que mal la educación la puedes compensar con profesores y asesores y te costará más o menos pero lo compensas con esfuerzo y voluntad pero la personalidad de base y la astucia son tuyas. Pasa por la personalidad saber cómo funciona el papel y ver qué puedes hacer o no dentro de lo que toca. No necesitas ser egresada de Harvard y ser hija de condes para mostrarte cercana y bien disouesta o para no hacer caras de fastidio cuando toca un evento al que no tienes ganas de ir, eso no es clase social, eso te lo da tu propia sensibilidad e inteligencia.
 
A mi de todas las royals la que mas normal me parece es Maxima, es elegante, calida, sabe llevar su edad con clase, aqui no hay cirujias raras, si tiene arrugas, pero parece que no pierde el sueno por ello. No nacio reina pero lo sabe ser a la perfecsion, no mira a nadie por encima del hombro, como letucha, no saca a sus hijas a lo Michael Jackson y mucho menos las empujas...si Felipon se hubiera casado con Maxima, seria otro mundo muy diferente

el botox en la cara???
tenía unas cuantas arrugas en la cara, la han desaparecido...
 
el botox en la cara???
tenía unas cuantas arrugas en la cara, la han desaparecido...
Le habrán desaparecido las arrugas pero la cara sigue siendo la misma:sneaky:
No ha hecho implante de cara, asi que en eso no se parecen
Para mi la diferencia no estriba ni en el origen ni en la familia, se diferencian en que Máxima se adaptó al entorno en el que se desenvuelve, sabe qué se espera de ella y lo cumple feliz y contenta.
Letizia pretende que la corona se adapte a ella, que se sigan sus reglas y lo está logrando
 
Penafiel es experto en "y si la abuela tuviera ruedas seria una bicicleta"

Felipe y Maxima no pegan ni con cola ni coincidieron nunca en el pasado ni tuvieron visos de hacerlo. Vean si no...con quien se relaciono antes que con Letizia. Eva, Gigi, Isabel... Siempre mujeres que le presentaban/ponían en bandeja sus amigos/primos de Madrid.

El tipo de mujer que es Máxima no le va. Le va la que tiene, al parecer. Mucha educacion privilegiada pero a Flip le va la marcha y es de lo mas provinciano que hay.

Y Maxima en Argentina no era de familia de élite (ni industriales ni latifundistas) pero si fue a un colegio donde se relacionó con ese tipo de gente: contactos, contactos, contactos....y su padre tras ser alto cargo de la dictadura se posiciono luego bien. Allí el circulo es mas cerrado que en España donde la clase media es mas grande, los colegios publicos e institutos son a veces (por lo menos en la epoca que Letizia estudiaba, ahora no se ) mejores que muchos privados y tienes 0.000001% de opciones si eres clase media de acabar rozandote con los hijos de los Botin o los Escamez.
La descripción social de la la familia y de Máxima se llama Trepa-facciosa
 
Entrevista en la revista uruguaya


Una parte de la entrevista, amigas Cotillas que piensan??


Letizia es una persona que no ha engañado a nadie. El día que se presentó a la Petición de Mano y le dijo al príncipe: “Déjame hablar a mí”, ese día ella demostró que era una persona con carácter y personalidad”

o

D: ¿Qué podés decir de Letizia Ortiz?

JP: Letizia es una persona que no ha engañado a nadie. El día que se presentó a la Petición de Mano y le dijo al príncipe: “Déjame hablar a mí”, ese día ella demostró que era una persona con carácter y personalidad, lo cual está muy bien. Lo que ocurre es que la monarquía no es una familia cualquiera que tiene muchos privilegios y pocas obligaciones… ¡Y ella no se da cuenta de eso! Una de sus obligaciones es aceptar las normas de la Institución, ella en su momento había dicho que quería ser princesa los días de semana, de 9 a 14 horas, y los fines de semana estar libre. Eso ha resultado agresivo, muy duro. Ella, desde un principio, tenía que ser princesa las 24 horas del día.

Ella también ha abusado de las cirugías plásticas, sin necesidad, ya que es una chica joven, se ha retocado el mentón y se ha hecho un poco de lifting.

D: ¿Y de la actual Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta?

JP: Es espléndida. Tiene una simpatía natural. Es la reina más bella que ahora hay en Europa.

D: En varias notas comparás a Letizia con Máxima. ¿Por qué?

JP: Es que a mí me hubiese encantado que Felipe se hubiese casado con Máxima. Ella ha nacido para reina, en cambio Letizia ha nacido, como mucho, para periodista. Era una periodista modesta, de madre enfermera sindicalista; tenía una vida modesta y cuando conoció al príncipe estaba empezando en los informativos de TV. Yo no la conocía cuando se anunció su compromiso.

Hay una diferencia enorme entre Letizia y Máxima. Máxima se ha ganado inmediatamente la admiración y el afecto de todos los holandeses y ha aprendido un idioma tan enredado como el holandés. En cambio, Letizia no acaba de gustar, de encajar, es una mujer muy crispada, no le profesan ningún afecto ni simpatía. Mientras que al Príncipe Felipe, que es un hombre bueno y tímido, sí le tienen afecto. Letizia se la está haciendo muy difícil al príncipe, que es muy bondadoso. No te olvides que Letizia viene de una clase social baja, muy baja. Máxima viene de un nivel social y cultural importante, y es una mujer natural.

D: Se nota que sentís una admiración especial por la Reina Máxima de Holanda.

JP: Yo estuve en la boda de Máxima, y cuando vi esas lágrimas que no podía reprimir y destrozó todo su maquillaje… Se permitió llorar. Quizás fue el momento más emocionante que yo he vivido, ya que he hecho más de 50 bodas reales y la de Máxima con el Príncipe Guillermo de Holanda fue la que más me conmovió. Letizia no ha sabido adaptarse a la función real que es muy complicada, los protocolos son complicados y hace falta tener la inteligencia que tiene Máxima y que le falta a Letizia.

D: Pero Letizia es una persona preparada, con estudios, y parece inteligente. ¿Qué es lo que falla en ella?

JP: Ella no puede dominar su carácter, tiene uno muy fuerte. A veces se olvida de que debiera aprender de la reina Sofía, su suegra, quien siempre supo adaptarse a ser la mujer del Rey. Igualmente Letizia no es de las personas que se deja aconsejar.

D: Letizia y Máxima comparten mismo idioma. ¿Son amigas?

JP: No creo que sean amigas, pertenecen a ese club de consortes jóvenes que sin pertenecer a familias reales entran en este tipo de familias casándose con herederos a la corona. De todas las princesas consortes, la primera de todas ellas que se ha convertido en reina es Máxima. ¡Máxima será una gran reina!

D: Contame un poco de tu libro Los Tacones de Letizia

JP: El título responde a un titular divertido cinematográfico, pero surgió por una anécdota de una periodista dedicada a la moda del periódico donde yo trabajo, El Mundo. Fue un encuentro o desencuentro de dicha periodista con Letizia, la cual había escrito sobre los tacones de 12 o 14 centímetros de nuestra reina. Cuando Letizia se encontró conmigo me reprendió de que yo hubiese criticado sus tacones, a lo que yo le respondí: “Yo me puedo fijar en las piernas de una señora, pero nunca me fijo en los tacones. Por lo tanto yo no he escrito sobre tus tacones, tengo cosas más importantes para escribir.” Tuvimos una discusión violenta y eso se publicó en El Mundo.

Pero el libro no trata solo sobre Letizia, sino que en él aparecen muchos personajes de la realeza. Hay como 1.000 artículos tomados de una columna semanal que yo publico en el periódico español que he nombrado anteriormente.

D: ¿Cuántos libros escribiste y cuáles fueron los más vendidos?

JP: Escribí 16 libros, y uno de los más vendidos fue Los Tacones de Letizia.

D: ¿Cómo es la reina Sofía fuera del protocolo?

JP: Es una buena madre y abuela también. Ha sufrido como esposa.

D: ¿Qué opinión te merece Juan Carlos?

JP: Le tengo mucho respeto a Juan Carlos, es el único valor importante que tiene la monarquía española, ya que tiene un carisma enorme y es muy querido por los españoles. Esta monarquía va a salir adelante a pesar de los baches y de la crisis por el tema del marido de la infanta Cristina.

D: ¿Cómo ves a la pareja de Felipe con Letizia?

JP: Se casaron por amor como los reyes de los Países Bajos. Lo que ocurre es que antes habían matrimonios de Estado, arreglados, y como no había nada, nada se rompía, y los matrimonios duraban hasta la muerte. Pero desde que los príncipes y los reyes se empezaron a casar por amor, ya los matrimonios se vuelven vulnerables.

o

“Desde que los príncipes y los reyes se empezaron a casar por amor, ya los matrimonios se vuelven vulnerables”

o

D: ¿De qué personajes de la realeza te podrías considerar amigo?

JP: Soy amigo de Farah Diba, de la Reina de Jordania, del Rey Simeón de Bulgaria, y era de la Duquesa de Alba…

D: ¿Cómo era la Duquesa de Alba? Me encantaba su personalidad.

JP: Ella era un personaje que estaba por encima del bien y del mal y que ha ejercido su libertad como ha querido. Fue una persona muy auténtica, muy querida y la que tuvo más títulos en el mundo, más que la Reina de Inglaterra.


D: ¿Tú crees que ser princesa o reina es como vivir en una jaula de oro?

JP: Ya no tanto, pues también tienen muchos privilegios. Y si viven en una jaula de oro, igual la vida es más fácil y más agradable que la gente que tiene que luchar por un sueldo.

D: Nombrame las ventajas y las desventajas de ser un miembro real…

JP: Ventajas muchísimas. Desventajas, pocas: uno está en el ojo del huracán y no tiene vida íntima o privada, por ser una figura pública.

D: Alguna norma que destaques dentro de las familias reales…

JP: Hay una norma en todas las familias reales que dice que todos se pueden casar con quienes quieran, pero también con quiénes deban. Con respecto a nuestra familia real, nadie se ha casado con quien debía: la infanta Elena se divorció, Cristina ni te cuento y, para Felipe, Letizia no es la persona adecuada. Pero ya celebraron 12 años de matrimonio.

D: Jaime, ¿te sabés de memoria todas las fechas?

JP: Sí, porque siempre he estado en todo esto.

D: ¿Cuál de los miembros de las familias reales se podría decir que es feliz?

JP: Nunca sabes. Juan Carlos y Sofía lo aparentaron durante muchos años, viviendo muchas crisis.

D: ¿Qué miembro real se podría definir como “campechano”?

JP: Juan Carlos. Es accesible, a diferencia de Felipe, y eso es mérito personal que no podrá heredar su hijo, porque es algo intransferible. Es un hombre con el que puedes hablar de tú a tú. Tiene carisma, que no tiene su hijo.

o

“Juan Carlos es accesible, a diferencia del Príncipe Felipe. Es un hombre con el que puedes hablar de tú a tú.”

o

D: Algún personaje de la realeza que se destaque por su elegancia…

JP: Juan Carlos siempre fue muy elegante, lleva muy bien la ropa; lo han calificado como “hombre 10” hace muchos años. Felipe también lo era, pero la esencia de Letizia lo ha hecho perder su elegancia.
Perdona, Peñafiel... se ha hecho una rinoplastia, una blefaroplastia, un lifting , una reducción de mentón, estética dental, relleno de pómulos,,, ¿sigo?after.jpg after.jpg
after.jpg after.jpg after.jpg esta1.jpg esta1.jpg esta1.jpg esta1.jpg esta1.jpg esta1.jpg esta1.jpg 20701202694d63a6bb1ab0c8azhmqq.jpg LETI1642778_600.jpg after.jpg LETI1642778_600.jpg 20701202694d63a6bb1ab0c8azhmqq.jpg esta1.jpg
 
No me gusta la gente clasista, que se mencione que alguien tiene un abuelo/ padre taxista para denigrarlo o que tiene un abuelo/ padre marqués como una honra me parece un análisis bastante miope. Nadie elije clase social ni económica y eso no te hace peor o mejor que nadie. Me parece que la principal diferencia entre Máxima y Letizia no viene por clase social o educación, yo creo que es la personalidad, la actitud y la astucia para saber moverse. Y sí, la educación en este tipo de casos te puede ayudar en ciertas cosas y es importante para abrirte ciertas puertas siempre pero la personalidad, la adaptación o el carisma son cosas aparte y creo que pesan mucho para gente que tiene que hacer constantemente relaciones públicas como ellas. Creo que a Máxima le encanta esa vida, se mueve cómoda, le gusta, se ha adaptado bien y ha sido astuta como para poder acomodarse e integrarse sacando provecho de sus puntos fuertes como la simpatía. A Letizia parecería que ciertas cosas le pesan y no termina de acostumbrarse y adaptarse a esa vida.No sé si su personalidad es acorde a la vida que tiene o si se le presentan disonancias entre lo que quiere, puede y debe hacer como royal. Además, son dos casas reales muy diferentes con enfoques muy diferentes en cuanto al papel de consorte, en Holanda potencian a Máxima y desde el vamos tuvo agenda sola y viajes al exterior, nunca al menos públicamente han tenido miedo que ella eclipsara al marido, al contrario, fomentan su popularidad para beneficio de Guillermo. Con Letizia me da la impresión de que constantemente estàn con ese tema de si uno eclipsa al otro o si toma más protagonismo o si uno es heredero y el otro consorte.

Entonces si tiene un abuelo/padre/hermano taxista no se pùede decir porque es denigrante, y quien tenga un abuelo/padre/hermano marqués tampoco lo puede decir porque es presuntuoso.

Mejor que apaguemos la luz y cerremos la puerta con llave, si es que se puede mencionar, porque una llave es reminiscente de los zulos de ETA.

Estoy hasta los mismisimos de la corrección politica. No hay nada más sano que llamar al pan, pan y al vino, vino. Manque pexx. Huy, lo que he escrito, No lo pienso quitar, si a alguien le disgusta que busque el significado de la parole en el diccionario. :cat:
 
Última edición:
Definitivamente aquí la diferencia entre las dos se llama 'adaptación'. Máxima ha puesto de su parte para caer bien, para mostrarse correcta y cálida ante la gente, dispuesta a aprender. Letizia no. Y el problema de Letizia es que piensa que ella está bien y los demás están mal. Que son los demás los que tienen que adaptarse a sus maneras, no ella. Ella, la recién llegada a una monarquía de siglos, donde los que nacieron en ese ambiente, saben de qué va el asunto y lo que tienen qué hacer. Y lo peor de todo es que Letizia resultó más snob que la nobleza. En vez de sumar de su lado al pueblo (que es el que paga los lujos) con calidez, cercanía y humildad, les dio la espalda para tratar de parecerse a aquellos que la desprecian, y por lo mismo, la desprecian aún más. No tiene a nadie de su lado (bueno, probablemente a su familia, pero ellos mismos tratando de ver qué beneficios obtienen), sin duda su soledad es bastante pesada pero ella se lo ha buscado.

No sé si Máxima es hipócrita o trepa, pero de que ha sabido adaptarse, lo ha hecho. Se sabe comportar en cualquier situación, sea con el pueblo, los políticos, empresarios, nobleza, etc. Tanto ella como su marido están conscientes de tener que mostrarse con sus hijas, como una familia sólida y cercana. A las niñas holandesas se les nota la alegría de vivir en las fotografías, a diferencia de las españolas, que apenas sonríen y parecen robotitos detrás de la madre. Es motivo de lástima que, pudiendo tener el mundo a sus pies, Letizia haya desaprovechado la gran oportunidad de su vida. Tal vez no económicamente, pero sí en cuanto a pasar a la historia como una reina de España digna.
 
¡ Virgen del Amor Hermoso!!!! Perdonad el aluvión inmisericorde de Letizias. Es que una , aparte de pc nuevo , que no tengo ni repajolera idea de cómo interactuar con el Windows10 de las narices, se maneja en esto de darle al dedo para colgar fotos, como un pato mareado..
 
Yo también creo que la kk tiene un problema de carácter, y que eso ha hecho que sus salidas de pata estén multiplicadas por 1.000. Pero que al igual que muchos artistas que son humildes y buenos en sus profesiones, cuando les llega la fama se endiosan y se convierten en unos impresentables, a esta mujer, que venía ya con muy mal caracter de fábrica y en mi opinión un poco chotada ya, su mega estatus la terminó de girar. Su actitud es de celebrity, de "ay! que me quiten los paparazzis de encima" de salir disfrazada con peluca para que no la reconozcan, de hacer escalas de vuelos sin sentido para despistar...se acerca más a michael jackson que a cualquier otro royal, y eso es porque ha entendido su nuevo estatus social como si fuera "fama" y punto. De ahí que no vea las obligaciones. A lo mejor otra persona más humilde, se hubiera pillado una depresión de caballo, otras no lo hubieran soportado y se hubieran divorciado...

Un caso que me intriga muchísimo es cate middleton, mujer de clase media (ya nos pueden contar misa de la empresa de vasos de papel para fiestas, que yo lo siento mucho pero así no te haces millonario) y ahí la tienes, haciendo el papel muy bien. Con esta chica no se si algun día dará un petardazo de flipar o es que es fría como un témpano de hielo y tiene muy clara su ambición. Me tiene mosca.
Social climber , aleccionada por su madre, quien a su vez lo fue por la suya, abuela de la Catalina.. elegir el mismo colegio donde estudiaba el tonto a las tres de Guillermito... cese de relación porque no había anillo que comprometiera, chantaje psicológico... hasta conseguir el objetivo :cazar y casarse con el pasmado...
 
¡ Virgen del Amor Hermoso!!!! Perdonad el aluvión inmisericorde de Letizias. Es que una , aparte de pc nuevo , que no tengo ni repajolera idea de cómo interactuar con el Windows10 de las narices, se maneja en esto de darle al dedo para colgar fotos, como un pato mareado..
Gracias por la aclaración(y)…cuando ví tanta foto fea y además repes:nailbiting:, por un momento consideré si eras un topo letiziero plantando esta ‘bomba’ para acabar con las cotis:cautious:, pero desestimé la idea porque la choni es demasiado soberbia para permitir que se expusieran fotos ‘de un anterior yo que ya no soy yo’:wacky:
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
446
Back