Jaime Peñafiel Me hubiese encantado que Felipe se hubiese casado con Máxima. Ella ha nacido para re

Absolutamente de acuerdo @isabellajosefina. Máxima es reina de Holanda.
En Argentina el tema se trata como algo que le pertenece a los holandeses.
Es más, ella y su familia estuvieron de vacaciones hace unas semanas en el sur del país y
salió la noticia en los medios un par de días y luego nada más. No es un tema que le interese a
los ciudadanos y tiene una explicación muy sencilla: no somos monárquicos.
Vemos a los nobles como personajes exóticos. Gente con dinero e historia detrás pero nada más.
No tienen la menor injerencia en nuestra vida cotidiana.
Por esa razón me gusta el Cotilleando pues aprendo y conozco las monarquías actuales gracias a
ustedes. Las monarquías para nosotros son temas que se aprenden en la escuela, no como algo
cotidiano y actual si no como parte de la historia de los países.
Por esa razón me hace gracia cuando muchas personas creen que por ser argentinas defendemos
a Máxima a rajatabla. En mi caso particular es una tía que me cae bien porque creo que cumple
con las expectativas de su puesto: se la ve amable, conoce el protocolo, debe cometer errores
como todos pero básicamente se nota que disfruta de su posición. Y si a ella le apetece y a los
holandeses no les molesta mantener a los Orange, por qué razón nos va a molestar a los argentinos?
Y ni lo dudes, las cuestiones políticas mundiales sí son temas recurrente en nuestros noticieros.
Los reyes, las reinas, príncipes y princesas son las notas de color y siempre y cuando se produzca
algún escándalo que traspase las fronteras.
En mi caso me divierte cotillear sobre la ropa y sobre el protocolo. Acaso se puede hablar de otra
cosa? Está visto que esta gente vive del paripé, pues actividades útiles para los ciudadanos
nada de nada. No los veo involucrados en las necesidades reales. Mucha inauguración, mucha
entrega de premios, mucho descorrer cortinillas, pero nada de visitas a hospitales, casa de acogida,
etc. etc.
Estoy de acuerdo con lo dicho por @isabellajosefina y @Emma Peel e incluso quiero agregar algo más. Creo que en sudamérica es más conocida Letizia que Máxima. Esto porque los países latinoamericanos tienen más conexiones históricas, culturales, de negocios y hasta turísticas con España que con Holanda. En cualquier país de sudamérica se puede sintonizar algún canal español. Cuando el rey era Príncipe de Asturias era el encargado de asistir a los traspasos de mando en representación de España y desde que está casado ha tenido muchos viajes oficiales junto a Letizia a la región. Asimismo, muchos presidentes latinoamericanos acuden en viajes oficiales a España y son recibidos en palacio por la familia real. En fin, podríamos enumerar muchas más situaciones de este tipo. El caso es que yo tampoco creo que en sudamérica alguien lleve la bandera de Máxima más allá de su familia y uno que otro argentino.
Estoy de acuerdo con sus opiniones.
Es que en América la mentalidad es totalmente distinta, son tres américas no es lo mismo hablar de la cultura colombiana que de la argentina y de la mexicana y dentro de esas culturas hay mas culturas todavía, con pensamientos diferentes a los paises que viven con una monarquia. Por ejemplo, los pueblos indígenas americanos en algunos paises tienen sus propias leyes fuera de las leyes gubernamentales, con eso quiero decir que la figura de Máxima por ser argentina no afecta al resto del continente porque ella no tiene ningun tipo de autoridad aqui, tampoco es representativa como para que "Sudamerica" se ofenda. Si interesa es por 100% COTILLEO.

Eso que mencionas de Maxima lo he leido algunas veces que la gente piensa que Maxima es adorada y venerada por ser reina de Holanda en Argentina.

Por ejemplo en España, obviamente que hablar bien o mal a nivel oficial como periodista del rey o la reina tiene influencia porque la monarquía es una institución, el rey jefe de Estado, son figuras publicas que forman parte de la historia de un país. Y si, Letizia tiene mas presencia pero no por ser la reina todo poderosa respetable sino por dos cosas 1) por Felipe y sus relaciones con sur y centro america como ya mencionaron, partiendo de eso ella genera mas atencion PERO en las revistas del corazon y no es por su papel como reina sino por las meteduras de pata y las cirugias.
 
Última edición:
Lo de que "viene de una clase social baja, MUY baja" me ha dejado turulata:wacky:
Además de clasista, ¿en qué clase social metería a, por ejemplo, "la potorro"?(n)
Ese hombre es un clasista. La familia de Letitia es de típica clase media media española, como la gran mayoría del pais
 
Ese hombre es un clasista. La familia de Letitia es de típica clase media media española, como la gran mayoría del pais


Si. Lo es. El mismo lo ha dicho. PERO: es el UNICO que ha dicho las verdades desde el 2003 ! ( que ahora ya no siga contando
mas verdades, se entiende, ya a su edad es mejor callar el resto de lo que sabe, y a lo mejor lo tiene escrito para un despues...)
 
Peñafiel puede ser clasista, estar viejo, etc.etc.etc. pero vivió relacionado
con la monarquía y -más allá de sus apreciaciones personales- debe saber
muchísimo de todo ese grupo de gente.
letizia-posa-con-jaime-penafiel.jpg

Y hay una realidad como puños:
Estos dos se odiaron desde el minuto uno y nunca hubo vuelta atrás.
Peñafiel monárquico hasta el tuétano y la Lety republicana sin más.
Ambos se repelen porque uno la cató desde un principio y la otra se
indignó por ser catada y rechazada. El agua y el aceite no se juntan jamás.
 
Una mujer como Maxima no tiene nada que hacer en este pais...........
el pepelus de España es mucho repelus.
Las grandes Reinas, Maria Cristina de Austria y Lorena ("la austriaca"y también "Dª virtudes")
Victoria Eugenia de Batenberg (la inglesa y otras lindezas)
Sofia de Grecia (desde pobretona hasta impía..............y no se cuantas historias mas).
Somos como somos y no podemos negarlo a la infeliz de Eva Shanon una encuesta
publica de un programa de televisión, en una sola tarde tal vez como mucho 4 horas, se la cargaron.
Somos como somos y no lo podemos evitar.
 
Perdón, ¿pero es pertinente que un periodista le pase el brazo por la espalda a la reina? No sé si corresponde ese gesto de cercanía cuando no hay siquiera una verdadera amistad o grado de intimidad tal como para permitirse un contacto físico de él hacia ella. Por otra parte ¿ no dicen siempre que el royal es el que debe dar la iniciativa de tender la mano por ejemplo? En todo caso, ¿no se supone que si quería le correspondía abrazarlo a ella pero no a él?
 
Se dijo que esa foto era un montaje. De hecho, si pones en google "peñafiel letizia foto montaje" sale la primera (y)
 
Back