Jaime Peñafiel Me hubiese encantado que Felipe se hubiese casado con Máxima. Ella ha nacido para re

Puede ser, pero con todo y con eso no es eso lo que no se le perdona, siendo realistas los que pagan la farsa monárquica son los trabajadores de a pie y las clases medias y a esos les mola la cenicienta, les mola el cuento completo, con final feliz, principe azul coronado por dos preciosas princesitas. No es de donde viene lo que molesta, al contrario, es que viniendo de ahí sea peor que los borbones, mas altanera, mas pagada de si misma, mas soberbia, mas borde y menos cercana. Estoy convencida que otra viniendo del mismo sitio pero con calidez, sencillez, ganas de aprender, de adaptarse y de complacer a los que le pagan las lentejas, haciendo un trabajo que mereciera la pena sin protestar continuamente y sin esas ínfulas que se da, haciendo algo al menos de cara a la galería por los que ha dejado atrás, y no hablo de carpantas sino de toda una parte de la sociedad tendría una buenísima aceptación y habría sumado no restado.
Es mas un problema de actitud que de aptitud.

Pero es que el problema de actitud viene precisamente de no haber entendido en qué funciona el papel, cosa que sólo puedes hacer si has nacido en ese ambiente. Te pongo un ejemplo: de repente ella llega a un mundo donde puede pedir lo que le da la gana de comer, viajar al resort de lujo que le de la gana, comprarse lo que le apetezca ( y ni eso, lo que quiera se lo regalan). Se abre un mundo de "hago lo que me sale del pito". Pero una persona que ha nacido en esa clase social, sabe que eso no es ilimitado, si no que luego hay que pasar por el aro de ciertas cosas: ir a una cena que no te apetece y poner buena cara, ser hipócrita hasta la médula con tus círculos sociales, aparentar que eres la persona más beata de aquí a roma cuando lo que te gusta es enfundarte en cuero y dar latigazos a tu marido vestido de blanca nieves, etc...

De ahí que esta mujer tenga más la actitud de una britney spears que de una reina. Ella entiende el "hago lo que me sale del pito" hasta poner mala cara en las cortes delante de todos los políticos del pais. De ahí viene su soberbia, su prepotencia. De que no entiende que si, que puede elegir donde le sale del moño sus vacaciones lujosas, pero que a la vez está obligada a ir a un acto que no le apetece y poner buena cara. Y eso viene por haber vivido 30 años en una clase media-baja. Es así, así de jodido.

En realidad no deberían existir personas con tanto poder, y punto.

Y edito: hasta la cenicienta era hija de un señor con dinero. Pero se le casó un trepa y a su muerte la puso de sirvienta. Ni los cuentos reflejan eso, en el fondo, las pobrecitas eran secretas hijas de nobles.
 
Puede ser, pero con todo y con eso no es eso lo que no se le perdona, siendo realistas los que pagan la farsa monárquica son los trabajadores de a pie y las clases medias y a esos les mola la cenicienta, les mola el cuento completo, con final feliz, principe azul coronado por dos preciosas princesitas. No es de donde viene lo que molesta, al contrario, es que viniendo de ahí sea peor que los borbones, mas altanera, mas pagada de si misma, mas soberbia, mas borde y menos cercana. Estoy convencida que otra viniendo del mismo sitio pero con calidez, sencillez, ganas de aprender, de adaptarse y de complacer a los que le pagan las lentejas, haciendo un trabajo que mereciera la pena sin protestar continuamente y sin esas ínfulas que se da, haciendo algo al menos de cara a la galería por los que ha dejado atrás, y no hablo de carpantas sino de toda una parte de la sociedad tendría una buenísima aceptación y habría sumado no restado.
Es mas un problema de actitud que de aptitud.

Totalmente de acuerdo.
El ejemplo está en Sofía de Suecia.
 
Pero es que el problema de actitud viene precisamente de no haber entendido en qué funciona el papel, cosa que sólo puedes hacer si has nacido en ese ambiente. Te pongo un ejemplo: de repente ella llega a un mundo donde puede pedir lo que le da la gana de comer, viajar al resort de lujo que le de la gana, comprarse lo que le apetezca ( y ni eso, lo que quiera se lo regalan). Se abre un mundo de "hago lo que me sale del pito". Pero una persona que ha nacido en esa clase social, sabe que eso no es ilimitado, si no que luego hay que pasar por el aro de ciertas cosas: ir a una cena que no te apetece y poner buena cara, ser hipócrita hasta la médula con tus círculos sociales, aparentar que eres la persona más beata de aquí a roma cuando lo que te gusta es enfundarte en cuero y dar latigazos a tu marido vestido de blanca nieves, etc...

De ahí que esta mujer tenga más la actitud de una britney spears que de una reina. Ella entiende el "hago lo que me sale del pito" hasta poner mala cara en las cortes delante de todos los políticos del pais. De ahí viene su soberbia, su prepotencia. De que no entiende que si, que puede elegir donde le sale del moño sus vacaciones lujosas, pero que a la vez está obligada a ir a un acto que no le apetece y poner buena cara. Y eso viene por haber vivido 30 años en una clase media-baja. Es así, así de jodido.

En realidad no deberían existir personas con tanto poder, y punto.
Yo sin embargo creo que es mas una cuestión de carácter, casi todo en esta vida se puede aprender,si se tienen ganas y humildad y creo que todos tenemos claro que hay un peaje en casi todas las elecciones de la vida.
 
Yo sin embargo creo que es mas una cuestión de carácter, casi todo en esta vida se puede aprender,si se tienen ganas y humildad y creo que todos tenemos claro que hay un peaje en casi todas las elecciones de la vida.

Yo también creo que la kk tiene un problema de carácter, y que eso ha hecho que sus salidas de pata estén multiplicadas por 1.000. Pero que al igual que muchos artistas que son humildes y buenos en sus profesiones, cuando les llega la fama se endiosan y se convierten en unos impresentables, a esta mujer, que venía ya con muy mal caracter de fábrica y en mi opinión un poco chotada ya, su mega estatus la terminó de girar. Su actitud es de celebrity, de "ay! que me quiten los paparazzis de encima" de salir disfrazada con peluca para que no la reconozcan, de hacer escalas de vuelos sin sentido para despistar...se acerca más a michael jackson que a cualquier otro royal, y eso es porque ha entendido su nuevo estatus social como si fuera "fama" y punto. De ahí que no vea las obligaciones. A lo mejor otra persona más humilde, se hubiera pillado una depresión de caballo, otras no lo hubieran soportado y se hubieran divorciado...

Un caso que me intriga muchísimo es cate middleton, mujer de clase media (ya nos pueden contar misa de la empresa de vasos de papel para fiestas, que yo lo siento mucho pero así no te haces millonario) y ahí la tienes, haciendo el papel muy bien. Con esta chica no se si algun día dará un petardazo de flipar o es que es fría como un témpano de hielo y tiene muy clara su ambición. Me tiene mosca.
 
D: ¿Cuál de los miembros de las familias reales se podría decir que es feliz?

JP:
Nunca sabes. Juan Carlos y Sofía lo aparentaron durante muchos años, viviendo muchas crisis.

Tampoco estoy de acuerdo, su vida en común ha sido una crisis constante......ellos son la crisis personificada.
A que sabrá el chiringuito, que se aferran a él con uñas y dientes....
 
Yo también creo que la kk tiene un problema de carácter, y que eso ha hecho que sus salidas de pata estén multiplicadas por 1.000. Pero que al igual que muchos artistas que son humildes y buenos en sus profesiones, cuando les llega la fama se endiosan y se convierten en unos impresentables, a esta mujer, que venía ya con muy mal caracter de fábrica y en mi opinión un poco chotada ya, su mega estatus la terminó de girar. Su actitud es de celebrity, de "ay! que me quiten los paparazzis de encima" de salir disfrazada con peluca para que no la reconozcan, de hacer escalas de vuelos sin sentido para despistar...se acerca más a michael jackson que a cualquier otro royal, y eso es porque ha entendido su nuevo estatus social como si fuera "fama" y punto. De ahí que no vea las obligaciones. A lo mejor otra persona más humilde, se hubiera pillado una depresión de caballo, otras no lo hubieran soportado y se hubieran divorciado...

Un caso que me intriga muchísimo es cate middleton, mujer de clase media (ya nos pueden contar misa de la empresa de vasos de papel para fiestas, que yo lo siento mucho pero así no te haces millonario) y ahí la tienes, haciendo el papel muy bien. Con esta chica no se si algun día dará un petardazo de flipar o es que es fría como un témpano de hielo y tiene muy clara su ambición. Me tiene mosca.
Tambien hay gente entre comillas humilde que simplemente sirven,yo siempre he pensado que la gente realmente inteligente, no listilla, es la que se adapta en cualquier circunstancia, que además son los que tienen capacidad de sobrevivir. La capacidad de adaptación es lo que marca la diferencia, acaso Lady Di no era de una excelente familia? hay personas que se amoldan pobres y ricas y los hay que no se adaptan, también considero inteligente a la persona nacida con posibles y que sin embargo por razones X pierden lo que tenían y se adaptan a vivir de modo mas sencillo sin grandes traumas, a la inversa es lo mismo.
Si aquí hubiera llegado una Letizia o una Marta, o una Mónica sin tanto equipaje ( que eso si es un problema en éste ámbito), con humildad y ganas de agradar, no pensando que ella es tan perfecta que le iban a hacer la ola a derecha y a izquierda, arriba y abajo, cálida y cercana, trabajadora y consciente de su suerte y de lo que debe a la sociedad española, no a su segundo marido no,a los españoles, y consciente de que su escaso trabajo también tiene contrapartidas, que sus privilegios que son muchos también tienen un coste, un pequeño peaje y se la hubiera visto dispuesta y consciente a aceptarlo y asumirlo sin problemas, contenta por su suerte e intentando hacer algo útil dentro de la inutilidad de la institución, algo que reportara beneficios no solo a la corona sino a los que la mantienen hubiera sido muy bien recibida.
El problema de ésta mujer es que es desagradable y ha conseguido lo imposible, poner de acuerdo a los de arriba y a los de abajo, a los de izquierda y a los de derecha, a todo Dios, porque es insoportable, una engreída y una egocéntrica sin cura, y eso se da en todos los estamentos sociales .... No hace mas que restar, no aporta nada ( bueno), una persona siempre insatisfecha, poco agradecida, antipática y superficial ,no cae bien a nadie. La baza que podía haber aprovechado por su procedencia es precisamente la cercanía,la consciencia de que no todo el mundo goza de esos privilegios, la implicación en asuntos sociales de calado y en cambio solo tenemos una boba preocupada solamente por su talla 34, su careto plastificado y los modelos catetos disfrazados de falsa austeridad, obsesionada por la privacidad de la futura jefa del estado, sino fuera tan triste sería hasta gracioso el esperpento....una frívola,una insensata cuya listeza solo le ha servido para trepar, porque la inteligencia ni está ni se la espera.
 
Última edición:
Un caso que me intriga muchísimo es cate middleton, mujer de clase media (ya nos pueden contar misa de la empresa de vasos de papel para fiestas, que yo lo siento mucho pero así no te haces millonario) y ahí la tienes, haciendo el papel muy bien. Con esta chica no se si algun día dará un petardazo de flipar o es que es fría como un témpano de hielo y tiene muy clara su ambición. Me tiene mosca.

Pero es que millonarios o no, los padres de Cate, como quiera que nos hayan contado una historia que no es cierta, lo que sí es verdad es que ella recibió educación de élite y ahí la conoció el príncipe. Yo pienso que eso ya hace una gran diferencia. Al igual que Máxima, sus padres nunca fueron adinerados pero la educación que ella recibió fue en colegios exclusivos con la élite de su país. Y ahí en esa parte es donde le doy la razón a Peñafiel y te doy la razón a ti también en un post anterior. Aunque no provengas de familia millonaria si te acostumbras a desenvolverte en ciertos ambientes como en el caso de tus hijos, la adaptación es más fácil. No es clasismo, es la realidad.
 
Creo que ha estado muy acertado.
Maxima me parece es mucha mujer para Felipito, se lo comeria vivo, lo opacaría demasiado. Felipito es muy soso y parece muy inseguro. Y coincido que Leti afea al marido, tiene ese arte que donde está ella aparecen nubes negras, hay gente que tiene esa 'cualidad"y ella es una de esa gente.
No creo que la familia de Leti era clase baja, baja, lo que estaban era muy escasos de educación básica.
Y que el viejo JC tenía su "flow", pues también. Hay que ver fotos de padre e hijo a la misma edad y nada que ver.
que si, que es un corrupto bla bla bla, pero quien en ese palacio no lo es? a ver.
 
Pero es que millonarios o no, los padres de Cate, como quiera que nos hayan contado una historia que no es cierta, lo que sí es verdad es que ella recibió educación de élite y ahí la conoció el príncipe. Yo pienso que eso ya hace una gran diferencia. Al igual que Máxima, sus padres nunca fueron adinerados pero la educación que ella recibió fue en colegios exclusivos con la élite de su país. Y ahí en esa parte es donde le doy la razón a Peñafiel y te doy la razón a ti también en un post anterior. Aunque no provengas de familia millonaria si te acostumbras a desenvolverte en ciertos ambientes como en el caso de tus hijos, la adaptación es más fácil. No es clasismo, es la realidad.

No, Cate no recibió una educación de élite. Ella fue a una universidad pública, St. Andrews, al igual que el príncipe Harry. St. Andrews, junto con Cambridge y Oxford, están consideradas el top de las universidades británicas, pero son públicas. Ahí puede acceder cualquier estudiante con buenas notas. Son universidades en las que se mezcla gente rica con gente de clase media. Es cierto que la gente con dinero, que puede llevar a sus hijos a buenos colegios y gastar tiempo y dinero en su educación, consigue que sus hijos saquen notas suficientes para entrar en esas universidades. Y que alguien de un estrato social bajo, que acaba en escuelas que un tanto por ciento muy bajo llega a la universidad, no alcanza esas notas.

En el caso de St. Andrews, por ejemplo, es una universidad 100% gratuita, para europeos y para escoceses. Los británicos tienen que pagar, pero el resto de comunitarios y escoceses no pagan un duro.

Por eso el caso de cate me mosquea tanto.

En el caso de máxima está claro que pertenecía como tu dices a una élite en su pais. Se le nota muchísimo y se desenvuelve a la perfección.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
388
Back