Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Un niño tiene derecho a tener un padre y una madre, nos guste o no. La naturaleza lo ha hecho así y todo lo demás son trampas.
Lo que pasa es que hoy somos como el anuncio de "Renault Ocasion" y queremos todo, sobre todo si lo podemos comprar. Si 2 lesbianas o 2 gays pudieran tener descendencia entre ellos la naturaleza lo permitiría y NO lo permite, salvo haciendo trampas.
Que cada uno viva su sexualidad como mejor le parezca, pero los niños no son juguetes ni experimentos.
Quizás esto no suene "guay" "moderno" "progre", pero es la realidad. Vivimos en el relativismo y hay cosas que por más que quieran modificar no puede ser.

Te entiendo. Pero hoy dia hay mas niños que se crían con un solo padre o madre que con los dos, por abandono, por divorcio, por muerte , por cualquier circunstancia de la vida.

Y si, suena a experimento pero cada vez es mas común que parejas homosexuales quieran tener sus hijos, haber nacido gay no debe ser un castigo para quienes tienen un instinto paternal/maternal muy desarrollado. Haber asociado por tanto tiempo hombre gay con promiscuidad no ha ayudado, cuando la promiscuidad no es exclusivo de un grupo. La sociedad va cambiando pero el amor es el mismo , por suerte y por el bien de las nuevas generaciones hay menos prejuicios y mas tolerancia. No he leído estudios ni estadísticas que prueben que un hijo de pareja gay ,estable que ofrece un hogar seguro a esos niños sea mas problemático que otros niños.

Antes había un tabú con los niños adoptados y un prejuicio tremendo también. Prejuicio a niveles de no te invito a jugar a casa porque mis padres no saben quienes son tus padres. Y no digo mas.

Hay gente que no concibe trasplantes de órganos ni transfusiones de sangre, les parece anti natura, sin embargo salva vidas.
 
A ver si soy capaz de explicar bien lo que pienso sobre el tema, es un tema complicado y con muchos matices.
En este hilo se ha hablado de los derechos de los niños, de si va en contra de cualquier religión, que si un niño no debería poderse comprar, etc, etc.
Y yo me pregunto ¿qué necesita un ser humano para crecer feliz y sano mental y físicamente?, yo creo que a parte de unos cuidados básicos lo único que necesita es Amor, y lo pongo con mayúscula porque hablo del Amor de verdad, el Amor de sentirse deseado y querido, aceptado y valorado, ése Amor que ni se compra, ni se vende, ni se alquila.
¿El que un embarazo sea el resultado de unas relaciones sexuales hombre-mujer nos garantiza ese Amor a ese niño?, yo creo que no, creo que todos sabemos que no.
¿Cuántos niños hay no deseados y abusados, no queridos y violentados, rechazados e incluso asesinados por sus padres biológicos?, tantos que se pone a veces la carne de gallina.
¿Cuántos niños no llegan a nacer y son fruto de relaciones "normales"?.
¿Cómo le explicaría yo a un hijo que nació y se gestó en un vientre de alquiler?, le diría que le quise tanto que hice lo imposible por hacer que existiera, que le deseé tanto en mi vida que viajé a otro pais a buscarle, y que su madre era tan buena que me dejó su vientre para hacer posible mi sueño de ser madre.
Eso le explicaría yo a un hijo fruto de un embarazo subrogado.
Dejémonos ya de moralismos en un mundo donde cuando ya tienes cierta edad te das cuenta de que las cosas primordiales se dejan a un lado para hablar de dogmas, de leyes, y de moralidades, ¿y el Amor?, ¿dónde se nos quedó olvidado el Amor en un mundo en que abres un periódico y se te ponen los vellos de punta de ver las atrocidades que se comenten tantas y tantas veces amparadas por la ley y la moralidad.
Le deseo a Cantizano toda la felicidad y salud del mundo para criar a su hijo, que estoy segura será un niño feliz.
Por cierto hay muchas clases de embarazos subrogados, los que son de espermatozoide y óvulo de los que serán luego sus padres, caso de Tamara Gorro, los que sólo son del óvulo de la futura madre y espermatozoide de donante, y así podríamos ir haciendo las combinaciones que queramos y seguiría siendo un embarazo subrogado.

 
Un niño tiene derecho a tener un padre y una madre, nos guste o no. La naturaleza lo ha hecho así y todo lo demás son trampas.
Lo que pasa es que hoy somos como el anuncio de "Renault Ocasion" y queremos todo, sobre todo si lo podemos comprar. Si 2 lesbianas o 2 gays pudieran tener descendencia entre ellos la naturaleza lo permitiría y NO lo permite, salvo haciendo trampas.
Que cada uno viva su sexualidad como mejor le parezca, pero los niños no son juguetes ni experimentos.
Quizás esto no suene "guay" "moderno" "progre", pero es la realidad. Vivimos en el relativismo y hay cosas que por más que quieran modificar no puede ser.
Completamente de acuerdo. Y los derechos del niño, que no ha pedido nacer de un utero de pago, se ignoran por completo. Y la dignidad de la mujer, que alquila su cuerpo. De hecho en España esta prohibido. No hay amor por medio en pagar a una pobre mujer un embarazo. Es algo terrible que una persona infertil homo o hetero busque y compre un utero para hacerse con una criatura. Es trafico de seres humanos. No pasa nada por no tener hijos. Y menos de esta forma.
 
Última edición:
A ver si soy capaz de explicar bien lo que pienso sobre el tema, es un tema complicado y con muchos matices.
En este hilo se ha hablado de los derechos de los niños, de si va en contra de cualquier religión, que si un niño no debería poderse comprar, etc, etc.
Y yo me pregunto ¿qué necesita un ser humano para crecer feliz y sano mental y físicamente?, yo creo que a parte de unos cuidados básicos lo único que necesita es Amor, y lo pongo con mayúscula porque hablo del Amor de verdad, el Amor de sentirse deseado y querido, aceptado y valorado, ése Amor que ni se compra, ni se vende, ni se alquila.
¿El que un embarazo sea el resultado de unas relaciones sexuales hombre-mujer nos garantiza ese Amor a ese niño?, yo creo que no, creo que todos sabemos que no.
¿Cuántos niños hay no deseados y abusados, no queridos y violentados, rechazados e incluso asesinados por sus padres biológicos?, tantos que se pone a veces la carne de gallina.
¿Cuántos niños no llegan a nacer y son fruto de relaciones "normales"?.
¿Cómo le explicaría yo a un hijo que nació y se gestó en un vientre de alquiler?, le diría que le quise tanto que hice lo imposible por hacer que existiera, que le deseé tanto en mi vida que viajé a otro pais a buscarle, y que su madre era tan buena que me dejó su vientre para hacer posible mi sueño de ser madre.
Eso le explicaría yo a un hijo fruto de un embarazo subrogado.
Dejémonos ya de moralismos en un mundo donde cuando ya tienes cierta edad te das cuenta de que las cosas primordiales se dejan a un lado para hablar de dogmas, de leyes, y de moralidades, ¿y el Amor?, ¿dónde se nos quedó olvidado el Amor en un mundo en que abres un periódico y se te ponen los vellos de punta de ver las atrocidades que se comenten tantas y tantas veces amparadas por la ley y la moralidad.
Le deseo a Cantizano toda la felicidad y salud del mundo para criar a su hijo, que estoy segura será un niño feliz.
Por cierto hay muchas clases de embarazos subrogados, los que son de espermatozoide y óvulo de los que serán luego sus padres, caso de Tamara Gorro, los que sólo son del óvulo de la futura madre y espermatozoide de donante, y así podríamos ir haciendo las combinaciones que queramos y seguiría siendo un embarazo subrogado.
No hay ningun amor en esta transaccion. No confundas
 
a mi que no me hablen de inmoralidad en estos procesos y que la religion esta en contra. A ver si empezamos a practicar religión adulta sin filtros y directamente con quien nos inspira y no citar pensamientos de hombres cuando nos acomode. La religión según convenga? Mas inmoral y mas brutal me resultan los abortos cada vez que nos olvidamos de protegernos y no pasa nada? Mas inmoral el maltrato a un niño -accidente que no era querido ni deseado.

En el proceso que escogió este señor, esta su ADN y el de otra persona que el ha escogido seguramente desde un banco de fertilizacion y una tercera persona y presuntamente saludable que se presta para llevar a cabo ese embarazo . Aqui no se esta matando a nadie, todo lo contrario , es un proceso de vida que comienza.

Los gays no pueden tener hijos entre ellos ; si un hombre quiere tener un hijo biológico sin tener relaciones sexuales con una mujer esa es una unica solucion.
A mi me parece complicado pero respetable, nada que objetar. Condenar a alguien que no puede ser padre/madre via metodos naturales y convencionales y encima castigarlo no va con la compasion y la misericordia del discurso cristiano.
Las religiones por supuesto estan en contra. Y nadie subroga por motivos religiosos
 
jajaja, no , los Miami son una banda de delincuentes a los que Ana ordenó a través de su escolta que le dieran una paliza a Cantizano porque se habían metido con su hijo en el programa que presentaba.
http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ana-obregon-ordena-dar-una-paliza-a-cantizano
Y Cantizano se acojono tanto que lo comentó en Donde estas corazón "por si le pasaba algo" pero no quería entrar mas en el tema. Se le pusieron de corbata. Anita y sus amis.
 
No hay ningun amor en esta transaccion. No confundas
¿Por parte de quien no hay amor en ese tipo de transacción?.
Quizá no por parte de quien da ese niño después de parirlo y para quien puede que sea una simple transacción económica, pero creo que si hay amor en quien se convierte en su madre y su padre.
 
Última edición:
Completamente de acuerdo. Y los derechos del niño, que no ha pedido nacer de un utero de pago, se ignoran por completo. Y la dignidad de la mujer, que alquila su cuerpo. De hecho en España esta prohibido. No hay amor por medio en pagar a una pobre mujer un embarazo. Es algo terrible que una persona infertil homo o hetero busque y compre un utero para hacerse con una criatura. Es trafico de seres humanos. No pasa nada por no tener hijos. Y menos de esta forma.
¿No pasa nada por no tener hijos?, a mí, por poner un ejemplo, me habría pasado "algo" si no hubiera podido tener hijos, era lo que más deseaba en el mundo y para lo que si tengo claro que he nacido, para ser madre.
No sé si yo hubiera recurrido a un vientre de alquiler en el caso de no haber podido tener hijos.
Tal vez si.
Edito, seguramente si.
 
Un niño tiene derecho a tener un padre y una madre, nos guste o no. La naturaleza lo ha hecho así y todo lo demás son trampas.
.
por desgracia muchos niños se quedan sin padre o madre o ambos muy pequeños por causa de enfermedades o accidentes y eso también es cosa de la naturaleza.....

Los niños como los adultos necesitamos amor, cuanto más mejor y si es de padre y madre estupendo, pero si sólo es de uno de los dos pues menos estupendo pero que tenga amor, por favor!!
 
la adopción en terceros paises entonces tampoco, no??? porque cuestan una pasta, la verdad.
Y la adopción en España no es nada sencilla, aunque sea gratuita.

Lamentablemente las adopciones son un proceso largo y psicológicamente complicado. Conozco gente que ha tardado años en cumplir su sueño y algunos que han terminado desistiendo. Quizás algunos de los que optan por un vientre de alquiler adoptarían si no fuera un proceso tan largo. Con la de niños que hay y parece mentira que en este tema haya tantas listas de espera :(
 
No son en absoluto bebés concebidos con el corazón si no por encargo, a una mujer en situación de exclusión social y bajo pago. Nada de inseminación artificial que es algo aceptado sin el más mínimo problema. Utero subrogado

¿En situación de exclusión social? Desde luego, no los casos que yo tengo cerca. Los habrá, claro, como todo en esta vida. También hay bebés que nacen de matrimonios heterosexuales que están en situación de exclusión social, que se cargan de hijos a los que no pueden dar una buena calidad de vida y que están condenados a crecer en hogares disfuncionales, con padres que no son ejemplo de nada.

a mi que no me hablen de inmoralidad en estos procesos y que la religion esta en contra. A ver si empezamos a practicar religión adulta sin filtros y directamente con quien nos inspira y no citar pensamientos de hombres cuando nos acomode. La religión según convenga? Mas inmoral y mas brutal me resultan los abortos cada vez que nos olvidamos de protegernos y no pasa nada? Mas inmoral el maltrato a un niño -accidente que no era querido ni deseado.

Te doy la razón. Y parto de la base que a mí, las religiones, no me gustan ni las practico. Ninguna. Pero no, las religiones no están en contra. Muchos de los que invocan la religión para repudiar esto resulta que son católicos. Abraham, padre de los creyentes (y no sólo de los católicos) recurrió al embarazo subrogado: cuando su mujer, Sara, no podía concebir, Dios le "permitió" recurrir al vientre subrogado para tener descendencia. En concreto, recurrió a su concubina Agar, que era a su vez la esclava de su mujer. Así nació su hijo Ismael, gracias al "vientre de alquiler". Después Dios lo premió con Isaac, nacido (esta vez sí) de Sara. Si es que ya lo dice el dicho: ¡¡A Dios rogando y con el mazo dando!!
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
267
Back