Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Soy totalmente pro adopción pero no quiere decir que otros métodos como la inseminación artificial no sean igual de validos.

Felicidades al nuevo papá al cumplirse su sueño y al bebé que llegue con mucha salud!!

No todos pueden decir que sus hijos fueron concebidos desde el corazón como es el caso de los bebes muy deseados.
 
No son en absoluto bebés concebidos con el corazón si no por encargo, a una mujer en situación de exclusión social y bajo pago. Nada de inseminación artificial que es algo aceptado sin el más mínimo problema. Utero subrogado
 
No son en absoluto bebés concebidos con el corazón si no por encargo, a una mujer en situación de exclusión social y bajo pago. Nada de inseminación artificial que es algo aceptado sin el más mínimo problema. Utero subrogado

Inseminacion artificial y una mujer que consiente en cargar ese bebe. Las adopciones también son bajo pago.

En una cultura universal donde los fetos se abortan sin la mas minima consideracion, me parece maravilloso gente que quiera tener un hijo y que haga lo imposible dentro de la legalidad por alcanzar ser padres.

Ser padres no es unicamente embarazarse y tener un hijo.
 
No son en absoluto bebés concebidos con el corazón si no por encargo, a una mujer en situación de exclusión social y bajo pago.

Lo de exclusión social vamos a dejarlo. Si llevan una compensación económica, pero muchas lo hacen por otros motivos y no son parias, ni mucho menos. Al menos en el caso de EEUU, en la India u otros países, no lo dudo, pero en USA no es así.
 
Inseminacion artificial y una mujer que consiente en cargar ese bebe. Las adopciones también son bajo pago.

En una cultura universal donde los fetos se abortan sin la mas minima consideracion, me parece maravilloso gente que quiera tener un hijo y que haga lo imposible dentro de la legalidad por alcanzar ser padres.

Ser padres no es unicamente embarazarse y tener un hijo.
No. Insertan un embrion. No esperma. Subrogacion de utero. No es inseminacion
 
Para la gestación subrogada normalmente se usa la inseminación artificial con los óvulos de una mujer donante y los espermatozoides del padre.
Una vez producida la fecundación in vitro, el embrión se coloca en el útero de la madre gestante, que casi siempre es otra mujer que nada tiene que ver con la que donó el óvulo.
Pero hay tantas variantes clínicas como casos, porque depende del problema que exista para la concepción y desarrollo del embrión.
Ya comenté en otro hilo sobre los hijos de Elton John que en la 2 de tv española pusieron un reportaje sobre el tema y salía una familia formada por dos gays españoles y su hija de 2 años que estaban preparando las cosas para volver a EEUU porque iba a nacer su segundo hijo. La donante de óvulos había sido la misma en los dos embarazos y la madre gestante también había repetido.
Tenían muy buena relación con la madre gestante y estaban muy ilusionados con el nuevo niño. Esta madre tenía su marido y sus hijos propios y decía que aunque le tenía cariño a la niña de los gays (que era una muñeca preciosa), no la sentía como su hija, porque genéticamente no tenía nada de ella.
Sale el parto del niño, la emoción de los padres al tener a su hijo en brazos y su agradecimiento por la ayuda de la señora americana.
Esta mujer no lo hacía por dinero, tenía razones religiosas para hacerlo. Lo que pasa es que en EEUU todos el tratamiento in vitro y el seguimiento de la gestación son muy caros. Ahí los que hacen negocio son las clínicas y los abogados.
En el mismo reportaje salía una clínica en India donde vivían un montón de mujeres con embarazo subrogado de hijos de occidentales.
Ahí las razones sí que eran económicas. Entrevistaban a una gestante y a su marido, que aceptaba el "trabajo" de su mujer porque no era un trabajo muy duro y les permitiría tener una casa, pero no se les veía felices ni convencidos como a los de EEUU.
A las mujeres gestantes en esa clínica india las cuidaban con esmero, y todas estaban mejor alimentadas y más confortables que en sus casas, pero me pareció una granja o una yeguada de purasangres. Deprimente.
En India es más barato porque los gastos médicos son muy inferiores, pero a las madres se les paga bastante para lo que es el nivel de vida del país porque si no, tampoco lo harían. Eso sí, como siempre, los que más ganan son las clínicas y los abogados.
Por eso creo que debería hacerlo la sanidad pública española, como se hace con todas las donaciones y trasplantes. Así todo el mundo tendría las mismas oportunidades y no se podría acusar a ningún padre o madre de "comprar" un hijo, algo que para ellos es muy doloroso escuchar, porque de acuerdo que tiene un coste económico, pero es mucho más grande el emocional.
Perdonad el rollo pero quería contar lo del programa de tv.
 
tampoco va a reconocer la madre gestante en un video que lo hace por dinero...

salvo excepciones es el único motivo por el que se hacen estas cosas.
Pues si porque por motivos religiosos ni de coña, va totalmente en contra de cualquier religion. Y va en contra de lo que es la esencia de la paternidad. (Ojo, la subrogación, otras técnicas de reproducción asistida son perfectamente morales y no degradantes para alguno de los implicados)
 
a mi que no me hablen de inmoralidad en estos procesos y que la religion esta en contra. A ver si empezamos a practicar religión adulta sin filtros y directamente con quien nos inspira y no citar pensamientos de hombres cuando nos acomode. La religión según convenga? Mas inmoral y mas brutal me resultan los abortos cada vez que nos olvidamos de protegernos y no pasa nada? Mas inmoral el maltrato a un niño -accidente que no era querido ni deseado.

En el proceso que escogió este señor, esta su ADN y el de otra persona que el ha escogido seguramente desde un banco de fertilizacion y una tercera persona y presuntamente saludable que se presta para llevar a cabo ese embarazo . Aqui no se esta matando a nadie, todo lo contrario , es un proceso de vida que comienza.

Los gays no pueden tener hijos entre ellos ; si un hombre quiere tener un hijo biológico sin tener relaciones sexuales con una mujer esa es una unica solucion.
A mi me parece complicado pero respetable, nada que objetar. Condenar a alguien que no puede ser padre/madre via metodos naturales y convencionales y encima castigarlo no va con la compasion y la misericordia del discurso cristiano.
 
Un niño tiene derecho a tener un padre y una madre, nos guste o no. La naturaleza lo ha hecho así y todo lo demás son trampas.
Lo que pasa es que hoy somos como el anuncio de "Renault Ocasion" y queremos todo, sobre todo si lo podemos comprar. Si 2 lesbianas o 2 gays pudieran tener descendencia entre ellos la naturaleza lo permitiría y NO lo permite, salvo haciendo trampas.
Que cada uno viva su sexualidad como mejor le parezca, pero los niños no son juguetes ni experimentos.
Quizás esto no suene "guay" "moderno" "progre", pero es la realidad. Vivimos en el relativismo y hay cosas que por más que quieran modificar no puede ser.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
251
Back