Jaime Cantizano, padre por gestación subrogada

Estos niños no han nacido, se hacen por encargo. No es un acto de amor. No han pedido nacer. Alquilar tu utero por dinero es una humillacion para la gestante. Y si. No pasa nada por no tener hijos. No hay porque pagar a alguien y comprar un ovulo para que te hagan un niño por encargo. Tener un hijo es algo mas que esto. Esto es ganaderia. Y no podeis tener muchos cerca. En España esta prohibido
 
¿Por parte de quien no hay amor en ese tipo de transacción?.
Quizá no por parte de quien da ese niño después de parirlo y para quien puede que sea una simple transacción económica, pero creo que si hay amor en quien se convierte en su madre y su padre.

Creo que a veces nos cuenta trabajo comprender lo que sienten las personas que anhelan con todo su corazón un hijo y no pueden tenerlo. Hay personas que quieren un hijo, solo eso, sea su sangre o no. Hay otras que lo quieren, solo si es su sangre, una adopción jamás. Yo no creo poder estar en posición de juzgar a ningún ser humano, que tiene el anhelo de ser padre o madre.
Lo que veo y me preocupa, es el "negocio" que de esto se hace, la "transacción financiera" en que sea ha vuelto la vida, la concepción. Desde las clínicas y médicos que cobran oro molido por los tratamientos de fertilidad asistida, hasta las mujeres que se olvidan de su dignidad humana, y aceptan "negociar" con su vientre.

Solo es mi opinión.
 
Las hijas de la Tita Cervera también fueron "obtenidas" así... y tan sospechosamente se parecen al hermano, que quizás el donante del s*men sea él mismo ... Y está claro que esto se lo pagan los "pudientes" y se trata de utilizar a una mujer como "incubadora" (espeluznante, pero es así)...

Ciertamente, no sé cómo les explican esto a los niños, cuando ya van preguntando al ir haciéndose mayores... Vamos, que habría que explicarles que tienen 3 tipos "diferentes" de madres: la que puso el óvulo, la que llevó el embarazo y la que lo cría tras nacer. :unsure:(n) Ese cacao mental puede tener sus repercusiones a nivel psicológico, nadie tiene en cuenta al niño/a realmente.
 
Eso es lo terrible, que se ha vuelto un negocio, por ejemplo en la India, floreciente. Mujeres muy pobres alquilando sus úteros. Y en la India a la madre de alquiler le llega una cantidad ínfima

En la india era uno de los países donde se hacia mas económicos, pero el gobierno lo prohibió con una nueva ley. Varias parejas españolas decidieron hacerlo en la India y se quedaron sin su hijos porque no les permiten sacarlos. La nueva ley solo reconoce como madre a la que esta embarazada y pare.
 
En la india era uno de los países donde se hacia mas económicos, pero el gobierno lo prohibió con una nueva ley. Varias parejas españolas decidieron hacerlo en la India y se quedaron sin su hijos porque no les permiten sacarlos. La nueva ley solo reconoce como madre a la que esta embarazada y pare.
Estan desarrollando el tema. Desde final de 2015. Y lo van a permitir solo dentro de la India. Era un floreciente negocio para extranjeros y en la India han considerado q es explotacion de la mujer. Que es lo que es, ni mas ni menos. Y se enriquecen las clinicas y los intermediarios.
 
Estos niños no han nacido, se hacen por encargo. No es un acto de amor. No han pedido nacer. Alquilar tu utero por dinero es una humillacion para la gestante. Y si. No pasa nada por no tener hijos. No hay porque pagar a alguien y comprar un ovulo para que te hagan un niño por encargo. Tener un hijo es algo mas que esto. Esto es ganaderia. Y no podeis tener muchos cerca. En España esta prohibido
Si nos ponemos así, tú no has pedido nacer, ni yo tampoco. Ni nadie.
Mi sobrino nació porque mi hermana se casó de ""penalty"" y era un crío no deseado en ese momento y no buscado pero hoy es un crío querido y feliz.
Estoy de acuerdo contigo que no se puede hacer una ganadería con esto. Es una pena, que padres no puedan tener hijos y que niños no tengan padres.
Conozco una pareja de gays que tienen una niña de diez años y se los ve superfelices, a los tres, no sé cómo la obtuvieron pero se parece a uno de ellos , yo pienso que no es adoptada. La cría es una monada, de éstas que sonríe y sale el arcoiris pero no es porque sea guapa, es porque es feliz y eso es lo importante.
A veces mi hija me agota y pienso en esos padres que no tienen aguante y les hacen barbaridades a sus hijos y me da mucha pena, y sigo pensando, no sé cómo no hay más accidentes, porque te das la vuelta y te hacen alguna y eso que mi hija es buena, tranquila, pero mo sobrino, eso era un horror, y a la velocidad que te las metía cuadradas.
¿Comprar un niño es amoral? ¿sí, no? no lo sé. Sólo sé que yo conozco unos cuantos adoptados y si no hubiera sido porque sus madres los compraron se habrían muerto.
Alfredo es hijo de mi amiga, que lo adoptó (compró) hace 24 años en el Salvador pero cuando nos contaba cómo vivía el crío, era para llorar. Los tenían como animales, a oscuras, y les daban la comida una vez al día. Dice que cogía el plato y se lo llevaba a un rincón y si te acercabas gruñía.
No sé, hay padres a los que les quitaría el hijo sin pensarlo porque han podido pero no merecen ser padres.
También es verdad que con la cantidad de niños que hay huérfanos...
 
Estan desarrollando el tema. Desde final de 2015. Y lo van a permitir solo dentro de la India. Era un floreciente negocio para extranjeros y en la India han considerado q es explotacion de la mujer. Que es lo que es, ni mas ni menos. Y se enriquecen las clinicas y los intermediarios.

Hay un documental muy interesante al respecto de esta "industria":

https://rtd.rt.com/films/wombs-for-rent/

Creo que juzgar a las mujeres en la India que hacen esto o que lo hicieron en su tiempo, no es muy justo, ellas obtienen un muy buen beneficio económico que les ayuda a sobrevivir en un país donde la pobreza es tremenda y las parejas que tienen niños pueden tenerlos y criarlos bien en otro país.

En el caso que una pareja quiera tener hijos biológicos y no pueda, por qué no acudir a un vientre de alquiler? Si las mujeres que lo alquilan están de acuerdo, no se engaña ni se obliga a nadie, por qué no?

Si los trámites de adopción no fuesen tan largos y engorrosos, creo que habría más niños adoptados, pero es que ahora mismo puedes estar esperando 5-8 años por lo menos para poder adoptar, eso es sencillamente increíble.
 
¿Que las madres en la India están de acuerdo en llevar en el vientre un hijo 9 meses para darlo por dinero????
Eso no es estar de acuerdo eso es NECESIDAD. Que la madre consienta y gane un dinero no significa que esto esté bien.
También hay niñas y mujeres adultas que se prostituyen por dinero y es una aberración
Hay que ir a la base de un sistema que está completamente podrido para que una mujer tenga que aceptar este horror por dinero.
La realidad es que unas cuantas familias (como los Rotchild, Rockefeller, etc.) dueñas de la banca, multinacionales, materias primas, industria farmacéutica, medios de comunicación, etc. acaparan los recursos económicos mundiales e impiden subsistir al resto. Provocan las guerras por el control de los recursos naturales y esto genera miseria y desigualdad.
Es terrible aprovecharse de la miseria de la gente para comprar un bebé.
 
Última edición:
Estos niños no han nacido, se hacen por encargo. No es un acto de amor. No han pedido nacer. Alquilar tu utero por dinero es una humillacion para la gestante. Y si. No pasa nada por no tener hijos. No hay porque pagar a alguien y comprar un ovulo para que te hagan un niño por encargo. Tener un hijo es algo mas que esto. Esto es ganaderia. Y no podeis tener muchos cerca. En España esta prohibido

No han nacido en tanto que el embarazo todavía no ha llegado a término. Pero lo harán, esperemos. ¿Que no es un acto de amor? No lo sabemos. Y, desde luego, es algo que yo JAMÁS juzgaría. ¿Todos los niños nacidos de parejas heterosexuales y concebidos por métodos naturales son fruto del amor? Algunos sí, algunos no. Los hay que son fruto de la ignorancia, los hay que son frutos de delitos sexuales, los hay que son fruto de la inercia, los hay que son fruto de un despiste, los hay que son fruto de las convenciones sociales, los hay que son fruto del "es lo que toca", y así hasta el infinito.

Y no, en teoría no pasa nada por no tener hijos. Tener hijos no es un derecho, es una posibilidad. Pero hay gente a la que eso le puede crear una depresión. Puedo entenderlo aunque no lo comparta. Si la ciencia les puede ayudar a tener eso que tanto desean, ¿por qué no? En el caso del vientre de alquiler, es que no es ni ciencia: es la naturaleza. ¿Pagada? Sí. Igual que las nodrizas, que cobraban su sueldo mensual por dar el pecho a hijos de otras. Eso también era un negocio que nacía de la imposibilidad de algunas mujeres de llevar a cabo una función natural. Porque no todas las mujeres pueden dar el pecho (otro ejemplo de algo que es una posibilidad, no un derecho). Y seguro que es lo mejor para el bebé, pero algunas no pueden. Antes se recurría a las nodrizas, ahora a la leche química. Otra aberración, según se mire. O no.

En España está prohibido lo del vientre de alquiler, sí, pero en otros países, no. Por eso yo tengo dos casos cerca y un tercero al que se lo llegaron a plantear. Si hay que juzgar las cosas desde la perspectiva natural vs. ciencia, llegaríamos a la conclusión de que todo va contra natura. Los tratamientos químicos contra las enfermedades son contra natura, los tratamientos cosméticos, también. Y vuelvo a decir lo de las religiones (en las que no creo, pero que muchos creyentes citan para reforzar sus teorías): las abrahámicas, desde luego, no pueden decir ni pío en este tema porque su "padre" recurrió al vientre de alquiler para concebir a su primer hijo, con el beneplácito de Dios.

Yo es que no creo tampoco en eso de que "un niño tiene derecho a tener padre y madre". No, un niño, o mejor dicho, un hijo tiene derecho a que no se le maltrate ni se le prive de las necesidades básicas. Si ese amor viene de un padre y una madre, genial. Si viene de uno solo porque el otro ha muerto, pues menos ideal pero igual de válido. Yo es que esto de asociar padre+madre a hijos felices no lo he compartido nunca. Hay muchos hijos de familias "normativas" a los que en teoría no les falta de nada y que sufren lo indecible. Hay mujeres a las que la naturaleza les permite tener hijos y piensas "Jodó, pues si realmente la naturaleza fuera sabia, no se lo hubiera permitido" porque se dedican a amargarles la existencia.

Es un tema muy complejo en el que no me atrevo a juzgar. Sí que pienso que hay gente que NO está hecha para tener hijos aunque la naturaleza y la religión digan (mira, aquí sí van de la mano) que el propósito de los seres humanos, en tanto que seres vivos, es asegurar la continuidad de la especie mediante la procreación. Sí, es verdad que todo se reduce a eso: a continuar la especie mediante la reproducción. Para eso está programado el cuerpo. Pero hay gente que, aunque la biología se lo permite, NO está hecha para tener hijos y sería mejor si no los tuviera. Y hay que otra que no pudiendo, serían excelentes padres.
 
Lamentablemente las adopciones son un proceso largo y psicológicamente complicado. Conozco gente que ha tardado años en cumplir su sueño y algunos que han terminado desistiendo. Quizás algunos de los que optan por un vientre de alquiler adoptarían si no fuera un proceso tan largo. Con la de niños que hay y parece mentira que en este tema haya tantas listas de espera :(

es largo, frustrante y carisimo, si. Y ese bebe no tiene ningun adn de sus padres adoptivos. Es un acto de fe, de amor y para algunos padres lo mejor que les ha pasado en sus vidas y nada que lamentar.

Entonces viene la maternidad asistida mediante inseminación artificial y las varias combinaciones posibles. Ovulo y esperma de los padres , ovulo de la madre con espermatozoides de banco de esperma, esperma del padre con ovulo de banco de ovulo. Uteros ajenos que llevan a cabo la gestacion de l embrion ya que el utero de la madre no puede hacerlo por varias razones, a veces hasta ausencia de útero.

Recientemente en EEUu se acaba de hacer un trasplante de utero . Creo que nadie que no haya vivido de cerca lo que es querer y no poder ser padres no puede imaginar el sacrificio, el esfuerzo y la necesidad de querer tener un hijo . Es dificil de entender, mas hoy cuando eso de ser padres es algo que ya no "se lleva" aunque nos muramos de ternura cuando vemos a una amiga cargar su bebe en brazos o la alegria de ser padres a pesar de tantas cosas, algo que no cambiarían por nada en este mundo. ir a casa de amigos con niños y regresar a tu casa sin niños es una mezcla de sensaciones y sentimientos poderosos.



La mujeres que se ofrecen a llevar a cabo un embarazo deben tener sus razones aparte del beneficio economico. Ni son esclavas porque nadie las ha obligado ni las han violado. Al contrario,a esas mujeres se les acompaña en ese proceso de embarazo con todo tipo de apoyos emocional y económico para que lograr un embarazo tranquilo que llegue a su termino.

Las habrá que se ofrecen por hacerlo por dinero única y exclusivamente pero gente como este señor seguramente ha escogido a la persona que va a cargar a su hijo en su vientre y que seguramente tiene comunicación y una relación con esa persona que ya no es desconocida para el, y alguien en la que se deposita toda la confianza que la mujer no vaya a salir huyendo , dar a luz en lugar desconocido y desaparecerse con el bebe.

Derecho legal sobre ese hijo y desde la entrada se descarta si no se utilizan sus ovulos. Si se utilizaran los suyos con el espermatozioide del padre, entonces hay otras condiciones legales en ese arreglo de maternidad asistida.
 
Pero ¡cómo cambia la historia! (Es que llevo pensando un rato) si lo haces en la India, no me quiero ni imaginar a la pobre criatura que cede su cuerpo, segúramente la explotarán, le darán dos duros y tan contenta que se irá, en cambio si lo haces en Estados Unidos, por ejemplo, seguro que a la del vientre la tratan como una reina, le pagan todo y encima cobra. Total es el mismo resultado. Un bebé.
 
Pero ¡cómo cambia la historia! (Es que llevo pensando un rato) si lo haces en la India, no me quiero ni imaginar a la pobre criatura que cede su cuerpo, segúramente la explotarán, le darán dos duros y tan contenta que se irá, en cambio si lo haces en Estados Unidos, por ejemplo, seguro que a la del vientre la tratan como una reina, le pagan todo y encima cobra. Total es el mismo resultado. Un bebé.

si, una pena pero asi es la vida. Y la miseria o la bondad del individuo, seas de donde seas.
y los diferentes sistemas que te puedan hacer defender tus derechos. En India a pesar de sus adelantos económicos, no han adelantado mucho en otros temas.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
265
Back