Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Ayuso, libertad guiando al pueblo

De los creadores de "yo destapé la trama Gürtel" ha llegado: la izquierda es la dictadura que nos encierra y Ayuso la libertad guiando al pueblo. Al loro, porque esto van a repetirlo tanto que pueden convertirlo hasta en la canción del verano
Jesús Cintora
15/05/2020 - 22:18h
Ayuso contrató un paquete que incluye un salón en un segundo apartamento

Isabel Díaz Ayuso EFE

Mucho escándalo se armó cuando Torra dijo aquello de "apreteu", pero esta semana Díaz Ayuso lanzó la siguiente amenaza en sede parlamentaria: "Esperen a que la gente salga a la calle, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma". No lo dijo un CDR, sino la presidenta madrileña que, después de ver como en el barrio de Salamanca se saltaban las distancias de seguridad del estado de alarma, pudo decirle a su pueblo que respetara las leyes y cuidara su propia salud, pero optó por tensar la cuerda, como quien tira del perrito Pecas. Claro que, dirigir una autonomía no es llevar la cuenta de Twitter de una mascota.

La presidenta de la región con más muertos y más contagios hace tiempo que decidió que la mejor defensa podía ser un ataque. Pudo optar por la lealtad y el discurso constructivo, pero optó por hacerle oposición al gobierno central desde la presidencia autonómica. Más concretamente desde esos apartamentos de lujo, con muchas vistas y poca transparencia, mientras los niños pobres recibían comida basura. Desde allí, Ayuso dijo que no pacta "con el desastre", que su "error fue fiarse la izquierda" y que la culpa de que Madrid vaya con retraso en fases respecto a otras zonas de España es que le tienen manía, con argumentos tan sólidos como que "debemos aprender a convivir con el virus", porque "todos los días hay también atropellos y no por eso prohíbes los coches".

Que le dimitan cargos sanitarios a Díaz Ayuso en mitad de las peticiones de fase 1 debía de ser también culpa de "los socialcomunistas". Es mejor desviar la atención para la presidenta de una comunidad lastrada por las privatizaciones sanitarias, los servicios recortados y la corrupción. Ayuso nos dijo en febrero que estábamos "preparados" para afrontar la COVID-19 y que "el miedo es más peligroso que el propio virus, que normalmente deja síntomas menores que una gripe". Desde entonces, con miles de muertos, le hemos tenido que oír que Madrid "ayudó a espabilar a España" o que su gestión es la alternativa al "caos" de Moncloa, porque "PSOE y Podemos usan la mentira para mantenerse en el poder".


Ósea, de verdad, te lo juro, que hemos tenido que soportar hasta que volviera Esperanza Aguirre para decirnos que no hubo recortes en una comunidad donde, desde que las autonomías asumieron las competencias sanitarias, han ido aumentando los conciertos con la privada y se fue privatizando sin pudor, al mismo tiempo que se recortaba la pública. El oscurantismo con la gestión y los muertos en las residencias de ancianos es otra más, en un negocio donde los fondos de inversión, los multimillonarios y algún que otro empresario corrupto han ido repartiéndose el dinero público, sin duda que también por culpa de "los socialcomunistas".


Esta semana, cuando Aznar volvía a rebosar originalidad hablando de Venezuela, Ayuso le respondía que "en política uno no elige el momento. La circunstancia llega. Esto es lo peor y lo mejor que me ha pasado en la vida". La crisis del coronavirus no la ha elegido, pero la estrategia de confrontación la profesa cada día. Siempre más que ayer, pero menos que mañana. El caso es que se hable de ella, aunque sea mal, para ir subiendo en los índices de popularidad. Polémica tras polémica. Lo mismo nos dice que "la izquierda politiza el dolor", que a ella la vemos posando cual mártir en portada, llorando lágrimas negras en misa o repartiendo bocadillos en el hospital de Ifema.


Para Ayuso, mandataria pública, el desfase de Madrid es culpa de los comunistas e incumplir las normas del estado de alarma aprobado en sede parlamentaria es "imponer un mando único dictatorial". Si se lo saltan los míos, es "manifestarse un ratito". Aplicar las leyes y respetar el confinamiento es "concentrarnos a todos en casa, sin poder opinar". Así, para escurrir el bulto, desviar el foco y agitar la calle, la presidenta madrileña superaba esta semana otro límite: veréis rojos dictadores cuando mis amiguis oprimidos y libertarios rompan vuestras cadenas. De los creadores de "yo destapé la trama Gürtel" ha llegado: la izquierda es la dictadura que nos encierra y Ayuso la libertad guiando al pueblo. Al loro, porque esto van a repetirlo tanto que pueden convertirlo hasta en la canción del verano.

Fraudez ni sabe ni contesta

La respuesta de Sánchez cuando Ayuso le preguntó: «Paso la palabra al presidente de Castilla y León»

 
Mayores en "estado lamentable": el último traslado entre residencias de Madrid termina en los juzgados
La Comunidad de Madrid ordena un traslado desde una residencia privada a un centro municipal de Móstoles, cuyo Ayuntamiento ha denunciado que los mayores han llegado "sucios, con fuerte olor a orín y muy cansados"
DIRECTO | Sigue la última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Sofía Pérez Mendoza / Marta Maroto
17/05/2020 - 12:49h
Residencia privada Los Jardines de Navas, en la localidad madrileña de Navas del Rey. / Gmaps

Residencia privada Los Jardines de Navas, en la localidad madrileña de Navas del Rey. / Gmaps
más INFO
El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado en los juzgados el traslado, por orden de la Comunidad de Madrid, de cinco ancianos a una de sus residencias por el "estado lamentable" en que se encontraban los mayores, "sucios, con fuerte olor a orín y muy cansados", según indicaron los sanitarios que les acompañaron y recoge un informe policial al que ha tenido acceso eldiario.es.
A su llegada a la residencia Juan XXIII, que apenas fue avisada con unas horas de antelación y sin comunicación formal escrita, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores constató que "vestían ropa deteriorada, sucia", se encontraban en mal estado de higiene y llevaban cerca de nueve horas sin comer, de acuerdo con la denuncia. Los mayores proceden de una residencia privada de Navas del Rey, Los Jardines de Navas.
No es la primera vez que la Comunidad de Madrid realiza este tipo de traslados en plena pandemia para aliviar el colapso de las residencias de ancianos. Al menos 174 personas fueron derivadas a otros centros, según los últimos datos del Gobierno regional. En este caso, la Consejería de Políticas Sociales ha abierto una investigación al constatar que el centro privado Jardines de Navas no "cumplía las condiciones" para aislar a los mayores, explican fuentes de la cartera de Alberto Reyero.
De momento la residencia no se ha clausurado. La Consejería de Sanidad, con el mando único sobre residencias, asegura a este medio que los trasladados son "cinco negativos para evitarles contagio" y que el centro está recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria y el hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).
El director del centro, Pedro Macías, se ha opuesto al traslado, según confirma a eldiario.es, y defiende que los mayores estaban cuidados y correctamente aislados. "Quiero desmentir que hayan ido como mendigos. A lo mejor alguno se ha metido la mano en el pañal y se ha manchado", argumenta en conversación telefónica.
Macías señala que no solo se ha trasladado a cinco personas, sino a 22, y que no saben "dónde están" los residentes. Según su testimonio, la Comunidad de Madrid ha movido solo a los usuarios negativos tras hacerle una PCR. Solo quedan 12 en la residencia, todos COVID-19. "Aquí llegó el lunes un geriatra, Javier Martínez Peromingo, para avisarnos de que iban a llevar a cabo el traslado y lo hicieron el sábado, sin autorización", cuenta. El médico fue nombrado un día después director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Carlos Mur.
El Ayuntamiento de Móstoles denuncia también falta de información, ya que los ancianos llegaron "indocumentados, sin tarjetas sanitarias, sin informes médicos ni medicación", contempla la denuncia. Los usuarios tampoco tienen ropa, solo unas bolsas con prendas de mujer pese a que todos son hombres, ha subrayado la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse. "El estado era deplorable, de abandono. Estaban desorientados y muy sucios", ha añadido la regidora, que asegura que la residencia municipal no tiene personal suficiente para atender a estas cinco personas.
Una residencia ya sancionada
Durante la pandemia, Madrid ha intervenido 13 residencias críticas. El geriátrico de Navas del Rey, del que proceden los mayores, es uno de las 130 centros sancionados a finales del año pasado por incumplir las normas de higiene y personal. Este pueblo de la sierra de Madrid tiene un índice muy alto de contagios de COVID-19 entre su población y no hay informes que indiquen si los mayores tienen los síntomas de la enfermedad o si han estado en contacto con pacientes contagiados.
En la denuncia consta que ya se intentó hacer un traslado a la residencia Juan XXIII de Móstoles a mediados de mayo, que finalmente no se produjo por falta de personal y recursos para atender a estos nuevos residentes. Desde el Ayuntamiento resaltan la poca incidencia que ha tenido la pandemia en la residencia municipal, que solo ha registrado un fallecido con coronavirus, debido al refuerzo de personal y a las "precauciones que habían tomado las profesionales", explica la denuncia.
La denuncia incluye también fotos de prendas de ropa sucias y desgastadas con la que habían llegado los ancianos y de las uñas sin cortar de uno de ellos. Después de un examen médico, la residencia asegura que no dispone de personal suficiente para dar atención a estos nuevos usuarios y que tienen un perfil y necesidades diferentes a la del resto.
Varias residencias han criticado el caos en los traslados por parte de la Comunidad de Madrid. Señalan falta de información sobre las personas que acogen: no saben si son positivas por COVID-19 o no, el historial médico en ocasiones no llega con ellos y a veces no disponen de la documentación del residente ni de datos de los familiares. También se han producido casos de reingreso de ancianos que procedían de centros sanitarios, algo que el protocolo de la Comunidad de Madrid permite con la condición de que puedan ser aislados. Según datos oficiales, 2.099 residentes han sido ingresados y han recibido el alta.
Otra de las quejas de las residencias tiene que ver con a improvisación con la que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo estos traslados, en algunos casos los centros que los recibían han sido avisados con pocas horas de antelación y no habían tenido tiempo ni de tener preparadas las habitaciones.
La Comunidad de Madrid ha notificado 5.909 muertos en residencias de ancianos con COVID-19 o síntomas compatibles con la enfermedad.
Y Pablenin estaba allí ayudando y gestionando, ah no, que no ha hecho nada de nada
 
Mayores en "estado lamentable": el último traslado entre residencias de Madrid termina en los juzgados
La Comunidad de Madrid ordena un traslado desde una residencia privada a un centro municipal de Móstoles, cuyo Ayuntamiento ha denunciado que los mayores han llegado "sucios, con fuerte olor a orín y muy cansados"
DIRECTO | Sigue la última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Sofía Pérez Mendoza / Marta Maroto
17/05/2020 - 12:49h
Residencia privada Los Jardines de Navas, en la localidad madrileña de Navas del Rey. / Gmaps

Residencia privada Los Jardines de Navas, en la localidad madrileña de Navas del Rey. / Gmaps
más INFO
El Ayuntamiento de Móstoles ha denunciado en los juzgados el traslado, por orden de la Comunidad de Madrid, de cinco ancianos a una de sus residencias por el "estado lamentable" en que se encontraban los mayores, "sucios, con fuerte olor a orín y muy cansados", según indicaron los sanitarios que les acompañaron y recoge un informe policial al que ha tenido acceso eldiario.es.
A su llegada a la residencia Juan XXIII, que apenas fue avisada con unas horas de antelación y sin comunicación formal escrita, la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores constató que "vestían ropa deteriorada, sucia", se encontraban en mal estado de higiene y llevaban cerca de nueve horas sin comer, de acuerdo con la denuncia. Los mayores proceden de una residencia privada de Navas del Rey, Los Jardines de Navas.
No es la primera vez que la Comunidad de Madrid realiza este tipo de traslados en plena pandemia para aliviar el colapso de las residencias de ancianos. Al menos 174 personas fueron derivadas a otros centros, según los últimos datos del Gobierno regional. En este caso, la Consejería de Políticas Sociales ha abierto una investigación al constatar que el centro privado Jardines de Navas no "cumplía las condiciones" para aislar a los mayores, explican fuentes de la cartera de Alberto Reyero.
De momento la residencia no se ha clausurado. La Consejería de Sanidad, con el mando único sobre residencias, asegura a este medio que los trasladados son "cinco negativos para evitarles contagio" y que el centro está recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria y el hospital Rey Juan Carlos (Móstoles).
El director del centro, Pedro Macías, se ha opuesto al traslado, según confirma a eldiario.es, y defiende que los mayores estaban cuidados y correctamente aislados. "Quiero desmentir que hayan ido como mendigos. A lo mejor alguno se ha metido la mano en el pañal y se ha manchado", argumenta en conversación telefónica.
Macías señala que no solo se ha trasladado a cinco personas, sino a 22, y que no saben "dónde están" los residentes. Según su testimonio, la Comunidad de Madrid ha movido solo a los usuarios negativos tras hacerle una PCR. Solo quedan 12 en la residencia, todos COVID-19. "Aquí llegó el lunes un geriatra, Javier Martínez Peromingo, para avisarnos de que iban a llevar a cabo el traslado y lo hicieron el sábado, sin autorización", cuenta. El médico fue nombrado un día después director general de Coordinación Sociosanitaria de la Comunidad de Madrid, tras la destitución de Carlos Mur.
El Ayuntamiento de Móstoles denuncia también falta de información, ya que los ancianos llegaron "indocumentados, sin tarjetas sanitarias, sin informes médicos ni medicación", contempla la denuncia. Los usuarios tampoco tienen ropa, solo unas bolsas con prendas de mujer pese a que todos son hombres, ha subrayado la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse. "El estado era deplorable, de abandono. Estaban desorientados y muy sucios", ha añadido la regidora, que asegura que la residencia municipal no tiene personal suficiente para atender a estas cinco personas.
Una residencia ya sancionada
Durante la pandemia, Madrid ha intervenido 13 residencias críticas. El geriátrico de Navas del Rey, del que proceden los mayores, es uno de las 130 centros sancionados a finales del año pasado por incumplir las normas de higiene y personal. Este pueblo de la sierra de Madrid tiene un índice muy alto de contagios de COVID-19 entre su población y no hay informes que indiquen si los mayores tienen los síntomas de la enfermedad o si han estado en contacto con pacientes contagiados.
En la denuncia consta que ya se intentó hacer un traslado a la residencia Juan XXIII de Móstoles a mediados de mayo, que finalmente no se produjo por falta de personal y recursos para atender a estos nuevos residentes. Desde el Ayuntamiento resaltan la poca incidencia que ha tenido la pandemia en la residencia municipal, que solo ha registrado un fallecido con coronavirus, debido al refuerzo de personal y a las "precauciones que habían tomado las profesionales", explica la denuncia.
La denuncia incluye también fotos de prendas de ropa sucias y desgastadas con la que habían llegado los ancianos y de las uñas sin cortar de uno de ellos. Después de un examen médico, la residencia asegura que no dispone de personal suficiente para dar atención a estos nuevos usuarios y que tienen un perfil y necesidades diferentes a la del resto.
Varias residencias han criticado el caos en los traslados por parte de la Comunidad de Madrid. Señalan falta de información sobre las personas que acogen: no saben si son positivas por COVID-19 o no, el historial médico en ocasiones no llega con ellos y a veces no disponen de la documentación del residente ni de datos de los familiares. También se han producido casos de reingreso de ancianos que procedían de centros sanitarios, algo que el protocolo de la Comunidad de Madrid permite con la condición de que puedan ser aislados. Según datos oficiales, 2.099 residentes han sido ingresados y han recibido el alta.
Otra de las quejas de las residencias tiene que ver con a improvisación con la que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo estos traslados, en algunos casos los centros que los recibían han sido avisados con pocas horas de antelación y no habían tenido tiempo ni de tener preparadas las habitaciones.
La Comunidad de Madrid ha notificado 5.909 muertos en residencias de ancianos con COVID-19 o síntomas compatibles con la enfermedad.
Pregunta a tu Pablenin. ES EL UNICO RESPONSABLE, MANDO UNICO RECUERDA

 
Pregunta a tu Pablenin. ES EL UNICO RESPONSABLE, MANDO UNICO RECUERDA


Por supuesto que si, en una semana literalmente Pablo Iglesias puede arreglar años de privatizaciones y fondos buitres de las residencias españolas GESTIONADAS POR LAS CCAA. Repito, el toma decisiones con los informes que le pasan las CCAA si, esas mismas que según aquí no tienen competencias pero después despiden a sus responsables autonómicos responsables de ellas , si... esa comunidad la cual se le llenaba la boca diciendo antes de la pandemia que tenía medicalizada toooodas las residencias y resultó ser mentira. Pero genial, le pasamos “ el marrón” a otro y le echamos todas las culpas. Españistan en su máximo esplendor
 
“La salud de todos les importaba una mierda. Salen a la calle pidiendo libertad para seguir bebiendo Gin tonics en sus azoteas favoritas y para reemprender sus negocios inmobiliarios”.

1589803069016.png
 
1589803257287.png

Conozcamos a la Fachereza
Maria Luisa Fernández, coordinadora de Resistencia Democrática.
La protesta contra el Gobierno, concentrada en la calle de Núñez de Balboa de Madrid, se presenta como movimiento bajo el nombre de “Resistencia Democrática”. En una página web, María Luisa Fernández, coordinadora general de la misma, publica un comunicado en el que se hace una enmienda a la totalidad de la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo socialista y alerta del riesgo de que España acabe siendo un “estado fallido”. Arguye ser “un movimiento ciudadano independiente, no afiliado políticamente, por la defensa de la libertad y el fin de la destrucción económica”. En cualquier caso, matiza que este mensaje “no supone una convocatoria de manifestación en ninguna de sus formas tipificadas por la ley, ni la conculcación de la legislación vigente en modo alguno, ni la desobediencia a las fuerzas del orden público, que cumplen las normas que le son impuestas en el ejercicio de su deber”. María Luisa Fernández es candidata por un partido llamado Cilus (Ciudadanos Libres Unidos) y se define como experta en Inteligencia. En su formación académica incluye estudios de Derecho en Icade, un máster en empresas, una diplomatura en Estudios Internacionales y otra en Defensa por el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (CESEDEN), que dependen del Ministerio de la Defensa. La coordinadora del “Movimiento Barrio de Salamanca”, defiende un colectivo que ensalza y jalea las protestas en el centro de Madrid y que, desde hace cinco días, se salta las normas de seguridad del confinamiento. Se trata, según ella, de un movimiento transversal, que no se considera político y al que se pueden sumar gentes que votan a diferentes partidos. “Donde está uno, estamos todos”, declara Fernández. Voces discordantes con este movimiento contestan a la abogada que debería leerse la Constitución para entender, si es que no lo entiende y lo sabe, pero se hace la tonta, que “El Estado de Alarma es una herramienta constitucional, la más garante que contiene la Constitución para garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos y proteger sus vidas en una situación de emergencia sanitaria tan brutal y mundial como la que estamos viviendo”. De hecho, todos los países de nuestro entorno europeo, democracias muy consolidadas como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, así lo aplican.
Andreu Buenafuente ha ofrecido desde 'Late motiv', el programa de televisión que presenta y produce para Movistar+, su opinión sobre las concentraciones con cacerolas que se están llevando a cabo en varios puntos de Madrid para protestar contra el Gobierno de España sin respetar las normas ante el estado de alarma por Covid-19. Sin pelos en la lengua, el catalán ha dicho lo siguiente. “No sé si habéis visto las imágenes en las últimas horas de algunos vecinos del barrio de Salamanca de Madrid manifestándose contra el Gobierno, pero ya en la calle tomando una calle mítica de ese barrio, la calle Núñez de Balboa. Ni estado de alarma ni distancia social, nada, todos allí a mogollón. Es como pedir silencio gritando ¿no? tiene algo de contrasentido”. Luego, mirando a cámara ha seguido con su discurso: “Yo he visto esas imágenes y digo '¿cuál es la estrategia de esta gente concretamente? ¿les da igual contagiarse?', me pregunto. Igual dices 'claro, como igualmente le van a dar la culpa al Gobierno'. Hombre, pero estamos hablando de la salud ¿no? En fin... se gritó 'libertad, libertad', que ahí te digo yo que a muerte con quien grita libertad, ¿quién se va a oponer al grito de libertad? es una palabra maravillosa. Aunque mucho me temo que, viendo la naturaleza de los manifestantes, yo creo que era más deseo propio que por el conjunto de la sociedad. Me da esa sensación. Ah, y también te digo, lo del palo de golf como icono en la lucha social, eso sí que no lo veo. Esa es mi modesta opinión”.
 
Por supuesto que si, en una semana literalmente Pablo Iglesias puede arreglar años de privatizaciones y fondos buitres de las residencias españolas GESTIONADAS POR LAS CCAA. Repito, el toma decisiones con los informes que le pasan las CCAA si, esas mismas que según aquí no tienen competencias pero después despiden a sus responsables autonómicos responsables de ellas , si... esa comunidad la cual se le llenaba la boca diciendo antes de la pandemia que tenía medicalizada toooodas las residencias y resultó ser mentira. Pero genial, le pasamos “ el marrón” a otro y le echamos todas las culpas. Españistan en su máximo esplendor

Culpar a Pablemos del desastre de gestión de las residencias de ancianos es puro surrealismo. 15 días tenía para arreglar lo de 15 años.
Ahora bien, a lo largo de numerosas citas electorales la comunidad de Madrid ha votado por esa gestión privada con tan excelentes resultados, sobre todo para los bolsillos de Florentino. Si no fuera por el drama que todo esto supone diría que es un esperpento.
No sé, a lo mejor les sale la jugada, ehe
 
Por supuesto que si, en una semana literalmente Pablo Iglesias puede arreglar años de privatizaciones y fondos buitres de las residencias españolas GESTIONADAS POR LAS CCAA. Repito, el toma decisiones con los informes que le pasan las CCAA si, esas mismas que según aquí no tienen competencias pero después despiden a sus responsables autonómicos responsables de ellas , si... esa comunidad la cual se le llenaba la boca diciendo antes de la pandemia que tenía medicalizada toooodas las residencias y resultó ser mentira. Pero genial, le pasamos “ el marrón” a otro y le echamos todas las culpas. Españistan en su máximo esplendor
Y para que asumio la gestion entonces??????
 
Culpar a Pablemos del desastre de gestión de las residencias de ancianos es puro surrealismo. 15 días tenía para arreglar lo de 15 años.
Ahora bien, a lo largo de numerosas citas electorales la comunidad de Madrid ha votado por esa gestión privada con tan excelentes resultados, sobre todo para los bolsillos de Florentino. Si no fuera por el drama que todo esto supone diría que es un esperpento.
No sé, a lo mejor les sale la jugada, ehe
Y que ha hecho Pablin desde que lo asumio???????
 
Culpar a Pablemos del desastre de gestión de las residencias de ancianos es puro surrealismo. 15 días tenía para arreglar lo de 15 años.
Ahora bien, a lo largo de numerosas citas electorales la comunidad de Madrid ha votado por esa gestión privada con tan excelentes resultados, sobre todo para los bolsillos de Florentino. Si no fuera por el drama que todo esto supone diría que es un esperpento.
No sé, a lo mejor les sale la jugada, ehe
Pero hay gente que en vez de pedir explicaciones a las CCAA el porqué tenían en esas condiciones DURANTE AÑOS las residencias de ancianos se limitan a decir que es culpa de Pablo Iglesias el cual acaba literalmente de entrar en el gobierno.
 
Pero hay gente que en vez de pedir explicaciones a las CCAA el porqué tenían en esas condiciones DURANTE AÑOS las residencias de ancianos se limitan a decir que es culpa de Pablo Iglesias el cual acaba literalmente de entrar en el gobierno.
Por que es el responsable al asumir su gestion.
 
Back