Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

Dimite el portavoz del grupo de coordinación de la crisis sanitaria en Madrid a las 48 horas de ser nombrado
4
Emilio Bouza, el llamado ‘Fernando Simón’ de la Comunidad, deja el cargo de portavoz del grupo de coordinación que acordaron Sánchez y Ayuso
Dimite el portavoz del grupo de coordinación de la crisis sanitaria en Madrid a las 48 horas de ser nombrado
Emilio Bouza, primero por la izquierda en la primera reunión del grupo Covid-19 (EP)
REDACCIÓN Y AGENCIAS
26/09/2020 17:58 | Actualizado a 26/09/2020 18:17
Primera víctima del choque entre Gobierno y Comunidad de Madrid en torno a las medidas para frenar la pandemia en la capital. El exjefe del Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón, Emilio Bouza, ha dimitido este sábado de su cargo de portavoz del Grupo Covid-19, el ente de coordinación que acordaron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y del que fue nombrado solo hace 48 horas.
Llamado a ser el Fernando Simón madrileño –una autoridad sanitaria que quitara el protagonismo al choque político–; la dimisión de Bouza deja a las claras la falta de cooperación entre ambas administraciones. Si Sanidad ha recomendado a la Comunidad el cierre perimetral de la capital y los municipios más afectados, Díaz Ayuso ha desoído estos consejos y se ha limitado a ampliar a otras 8 zonas las restricciones. Hoy mismo, el ministro Salvador Illa ha insistido en exigir a la presidenta madrileña que “escuche a la ciencia” y revise sus medidas para frenar el virus.
Bouza fue designado para atender “las demandas informativas de la sociedad” que deriven de este equipo, que busca “dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad”.
No me extraña. El comité es una trampa del PSOE
 

El portavoz de la comisión contra la pandemia de Madrid y el Gobierno dimite 48 horas después de ser nombrado


Emilio Bouza, exjefe del Servicio de Microbiología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. EFE/Esteban Cobo/Archivo
elDiario.es

26 de septiembre de 2020 17:57h
25
@eldiarioes
El doctor y catedrático Emilio Bouza, que fue elegido este jueves por consenso entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño, Enrique Ruiz-Escudero, ha presentado su dimisión como portavoz oficial del grupo COVID-19, según confirman fuentes de la Comunidad de Madrid a elDiario.es que además achacan la decisión a la "guerra que ha comenzado el Gobierno central por razones políticas".




Bouza ha publicado una carta en la que explica que el pasado miércoles recibió una convocatoria para reunirse con ambos mandatarios de la Sanidad española y madrileña, y que le pidieron "actuar como técnico y científico en el consejo creado por ambos gobiernos". Sin embargo, a pesar de haber aceptado "tras unas horas de reflexión" y "al percibir "la demanda como una obligación", el científico ha terminado renunciando. "Las circunstancias que he presenciado en los dos días siguientes, junto con la contemplación de las ruedas de prensa simultáneas del viernes 25, me obligan a renunciar", justifica.


Este grupo tiene la misión de "coordinar y planificar respuestas contra la pandemia", y fue creado entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid tras la reunión que mantuvo el pasado lunes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Bouza cuenta con una destacada trayectoria asistencial, científica e investigadora, y su nombramiento se acordó en la reunión del grupo COVID-19 celebrada este jueves, en la sede de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, en la que se abordaron las recomendaciones para las actuaciones que la Comunidad de Madrid frenar la expansión del coronavirus. Fue designado para atender "las demandas informativas de la sociedad" que deriven de este equipo, que busca "dar seguimiento y respuesta a la evolución de la pandemia en la Comunidad".

El objetivo del grupo es reunirse semanalmente, "con el objetivo coordinar y planificar respuestas contra la pandemia". "Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias", explicaron desde Moncloa.

Esta dimisión llega un día después de que Gobierno central y autonómico mostraran sus diferencias con las medidas acordadas de ampliar las restricciones a 8 zonas básicas de la región. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció en rueda de prensa para pedir medidas más contundentes y este mismo sábado ha pedido al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso "revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia" a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, le ha acusado de "enredar" y ha pedido que explique "por qué cambió de opinión" de martes a jueves, pues en un principio "descartó" cerrar la región.

Desde el Gobierno central, por su parte, están convencidos de que a la Comunidad de Madrid le da miedo tomar medidas drásticas, pero recuerdan que es competencia de Ayuso, y defienden la necesidad de adoptarlas: "No queríamos que pareciera que éramos copartícipes de una decisión que sabemos que se queda corta", señalan a este periódico fuentes gubernamentales.

Por eso, mientras los especialistas y epidemiólogos repetían en los medios de comunicación que Madrid llegaba tarde a las medidas para atajar la crisis sanitaria, y en los hospitales de la Comunidad la ocupación de las UCI les acercaba un poco más al colapso, el ministro Illa insistía: "Cada uno será responsable de la forma en que haga las cosas. Yo ahora me hago responsable de mis palabras y de mis actos y no quiero entrar en esta dinámica. Créame, no aportaría nada", zanjaba Illa. De momento, en las agendas del Gobierno y la Comunidad sigue apareciendo la reunión prevista para el próximo lunes.

 
¿Para cuando un 155 en la Comunidad de Madrid?

No se trata de independentismo como en el tema catalán, se trata de un valor superior como es LA SANIDAD.

¿Que pasa con Sanchez que no promueve un 155 cuando la presidenta es incapaz o no le da la real gana de hacer lo que ES NECESARIO para garantizar la SALUD DE TODOS LOS MADRILEÑOS?
 
¿Para cuando un 155 en la Comunidad de Madrid?

No se trata de independentismo como en el tema catalán, se trata de un valor superior como es LA SANIDAD.

¿Que pasa con Sanchez que no promueve un 155 cuando la presidenta es incapaz o no le da la real gana de hacer lo que ES NECESARIO para garantizar la SALUD DE TODOS LOS MADRILEÑOS?
Nunca, @IDOLO, nunca. En Madrid se hará lo que diga la IDA pprra y el aguado, porque así está, aguado, con sangre sólo para atacar los pocos derechos que aún nos quedan.
Que las suerte nos acompañe, que la estamos necesitando.
 


La verdad es que no veo piedras ni lanzamientos antes del ataque por sorpresa de la pasma. Minuto 1,05

¡Que vergüenza de policía!
 
El jesuíta Gabilondo también necesita un chute; ó mejor una patada en sus partes, para ver si tiene algún sitio en el cuerpo con alguna sensibilidad.

En sus partes no lo sé, pero en el culo sí, porque si te dan una patada en el culo por inercia das un paso adelante.

Si no es capaz de dar un paso adelante por sí mismo, necesita una patada o varias en el culo para que en cada una de ellas dé un paso hacia adelante.

¿A cambio de qué ese silencio de Gabilondo? Es muy sonoro.
 
Este policía debería ser identificado y retirado del servicio inmediatamente. Una persona que agrede así a alguien esposado carece de toda legitimidad para llevar una placa e ir armada




Ayer oí a un contertulio de la derecha que cada policía va identificado con una placa. Me gustaría saber en que lugar de su uniforme lleva la placa. De todas formas si te ves en una situación de placaje estás como para decirle al poli algo así como espera, que quiero mirar tu placa para identificarte y proceder en el futuro a lo que considere conveniente.... :cautious:
 
Back