Isabel Díaz Ayuso presidenta de la CCAA Madrileña

1600889837646.png
 
Quejas a Garzón, ministro del que depende el Juego, muy zurdo pero tragando con el juego

Ayuso sigue trabajando

La Comunidad de Madrid dispara la compra de los test superrápidos de Abbott a cinco millones
La prueba, comercializada como Panbio, ofrece una sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%.
Diego Sánchez de la Cruz Seguir a diegodelacruz
2020-09-23
0
[IMG alt="La prueba, comercializada como Panbio, ofrece una sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%.
"]https://s.libertaddigital.com/2020/09/23/1280/0/panbio-abbott-test-antigenos-coronavirus.png[/IMG]

El test de antígenos puede facilitar y abaratar la detección y rastreo | Abbott
Hace algunas semanas, Libre Mercado informó de un revolucionario avance en la lucha contra la pandemia de la covid-19. Se trata del test de antígenos que ha desarrollado la compañía farmacéutica Abbott, una herramienta vital para agilizar y abaratar las labores de rastreo y detección de personas contagiadas.
Abbott Laboratories
¿Gana dinero Abbott Laboratories ?
Descúbralo aquí en nuestra sección Empresas

Como explicó este diario, el test de Abbot es barato (4-5 euros) y ofrece resultados en apenas un cuarto de hora. Esta prueba, comercializada en España con el nombre de Panbio pero conocida como BinaxNOW en Estados Unidos, ofrece un altísimo grado de fiabilidad (sensibilidad del 93,3% y especificidad del 99,4%) con una fracción del precio desembolsado por los test empleados hasta la fecha.
La prueba no requiere emplear ningún tipo de instrumentación y tiene un reducido tamaño, de modo que en cuestión de meses podría estar a disposición de los ciudadanos en farmacia, tal y como está previsto que suceda en Estados Unidos. De momento, son las Administraciones las que están acaparando el mercado, conscientes de que esta solución de la compañía estadounidense puede suponer un antes y un después en materia de seguimiento, precio y efectividad.


Cuatro factores clave
Desde Abbott explican que los tests de antígenos "detectan una proteína del virus para determinar si alguien está actualmente infectado. Debido a que las pruebas de antígenos proporcionan información esencial en un momento del ciclo de la infección en el que las personas corren el mayor riesgo de propagar la enfermedad, dichas pruebas pueden ser una herramienta potente para frenar la propagación de la infección".
En este sentido, la farmacéutica subraya cuatro grandes ventajas asociadas a esta nueva solución:
  1. Incrementar el nivel de acceso a las pruebas debido a su diseño sencillo. Las pruebas son muy portátiles, fáciles de usar, sus resultados se obtienen rápidamente y pueden utilizarse en lugares donde no se dispone de instrumentos de laboratorio o no es conveniente que los haya.
  2. Realizar análisis con más frecuencia debido a su accesibilidad y a la rapidez con que se obtienen los resultados. En la prueba Panbio se utiliza una tecnología de flujo lateral de eficacia demostrada que proporciona resultados que un profesional sanitario puede determinar en tan solo 15 minutos.
  3. Incrementar la escala de los análisis, lo que permite a la comunidad y a las organizaciones realizar tests a millones de personas para reducir el riesgo de propagación de la enfermedad, en combinación con los análisis de PCR.
  4. Abaratar el coste del seguimiento de la pandemia, puesto que el precio oscila entre 4 y 5 euros, muy por debajo de los desembolsos asociados a otro tipo de pruebas (por ejemplo, el precio de cada test PCR es de 90 euros para las compras masivas de las AAPP y sube a 125 euros en las clínicas privadas).
Según ha podido saber Libre Mercado, la Comunidad de Madrid ha comprado cinco millones de estos test. Aunque la mayoría de las informaciones publicadas en los últimos días aluden a la compra inicial, de un millón de unidades, o a un segundo acuerdo, de dos millones, el volumen de compras cerrado por el gobierno regional ha seguido creciendo en los últimos días y ya abarca los cinco millones de pruebas.
De esa cifra, el primer millón está empezando a desplegarse por hospitales, centros de atención primaria y residencias de mayores, con ánimo de agilizar los exámenes de posibles contagiados y con la esperanza de acelerar las labores de rastreo. El grueso de estos test serán empleados para examinar a parte de la población de las zonas con mayor propagación de covid-19, sujetas desde el pasado lunes a diversas restricciones.
Este diario también ha podido saber que el ministerio de Sanidad modificará su conteo de test, para equiparar estas pruebas a las PCR. Hasta ahora, empleando dicho tipo de exámenes, la Comunidad de Madrid venía haciendo un 39% más de pruebas que el promedio nacional. Sin embargo, esa brecha se va a disparar a raíz de la rápida adopción de los test Panbio.
Trump, también esperanzado
Curiosamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró recientemente en público un test Panbio, durante un debate con ciudadanos televisado por la cadena de televisión CBS:

Otras empresas del sector:
 
Matar el virus a banderazos
  • El desastre en Madrid aún está por llegar. Esto no puede ir de a ver quién se desgasta menos. Tampoco de una cogobernanza que no ha pasado de eslogan vacío. Otro más. Cuando todo falla, el fracaso es colectivo
Esther Palomera
@estherpalomera

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
21 de septiembre de 2020 22:56h
65

Lean si no lo escucharon en vivo y en directo: "Madrid es de todos. Madrid es de España dentro de España. ¿Qué es Madrid si no es España? No es de nadie porque es de todos. Todo el mundo utiliza Madrid. Todo el mundo pasa por aquí. Tratar a Madrid como al resto de Comunidades es muy injusto". La revelación es de Isabel Díaz Ayuso, que no es de la Generación del 27 ni de la del 98, ni se le conoce aportación alguna a la poesía contemporánea. A la política, tampoco salvo pasar por allí cuando Casado buscaba una candidata para la Comunidad de Madrid, y haber hecho de la confrontación con el Gobierno de España su seña de identidad durante la gestión de la pandemia.


Uno lee y relee la elaborada "estrofa" y una de dos: o se queda ojiplático o sin pretenderlo viaja hasta Kundera y la insoportable levedad con la que exploró la dimensión psicológica de las relaciones, las contradicciones del ser humano y la inutilidad de la existencia.

Ayuso recibió a Pedro Sánchez en la puerta del Sol para hablar de la preocupante evolución de la pandemia en Madrid. La idea de viajar hasta el Km 0 salió de La Moncloa y de su factoría de propaganda, pero la puesta en escena se pactó entre los gabinetes de ambos presidentes. Una bandera de España, una de la Comunidad de Madrid, una de España, una de Madrid…. Así hasta 23. Un recibimiento digno de mandatario extranjero y un despliegue similar al de una bilateral cualquiera, con los respectivos séquitos incluidos.

Poco menos que el respetable esperaba que de allí saliera un contenido similar al de los acuerdos de Camp David, pero la cita se saldó con folio y medio de comunicado conjunto para anunciar ayuda, colaboración y una comisión de evaluación del COVID-19. Debe ser la enésima.

Sánchez no quiere tutelas porque Ayuso fue entre los presidentes autonómicos la más beligerante contra su gabinete durante el estado de alarma y ha decidido que se cueza en su propia salsa, aun a riesgo de que la curva siga creciendo, las UCIs se colapsen, aumente el número de muertos y la presidenta madrileña se despache con una retahíla de reproches al Gobierno de España en su presencia.

El presidente aguantó el tipo con cara circunspecta y aceptó con su silencio que en Madrid no haya más estados de alarma ni confinamientos porque Ayuso cree solemnemente que "eso sería la muerte de todos". Debe ser que las enseñas curan y quieren matar el virus a banderazo limpio.

Si así pretenden uno y la otra revertir la curva y que Madrid deje de ser la región de Europa con la peor situación epidemiológica, vamos listos los madrileños. El Gobierno ha dado la callada por respuesta y ha decidido dejar que sigan siendo Ayuso, Aguado y su gobierno fallido quienes sigan desplegando toda su incompetencia, a pesar de las advertencias de los expertos epidemiológicos, de que son necesarias medidas drásticas y no cosméticas, y de las reiteradas llamadas de auxilio de médicos y personal sanitario.

El desastre está aún por llegar y el Gobierno de Sánchez será cómplice de los datos y de la extensión de los contagios. Si piensa que, por haber tenido la deferencia de trasladarse hasta Sol, la derecha y su coro mediático le darán una tregua, va dado. El primer aviso se lo dio la propia Ayuso: "Usted no viene aquí a ayudar, sino a cumplir con sus competencias". Y aún le daría otro más: "Si ves manifestaciones en Tel Aviv, piensas en Israel. Si las ves en París, piensas en Francia".... Y si las ves en Madrid, piensas en España, le faltó añadir para señalar aún más a Sánchez.

El Gobierno está para gobernar y para tomar decisiones por impopulares que sean en una pandemia que ya se ha cobrado demasiadas vidas. Y, si el de Ayuso no lo hace por las presiones del mundo económico, alguien tendrá que hacerlo, aunque se desgaste. Falta determinación y sobra tacticismo y puesta en escena. Esto no puede ir de a ver quién tenía razón o quién se desgasta menos. Tampoco de una cogobernanza que no ha pasado de eslogan vacío. Otro más. Cuando todo falla, el fracaso es colectivo.


Vuelvo a decirlo. Entiendo que Aguado no promueva una moción de censura porque está metido en el ajo con su puesto de vicepresidente, pero no entiendo el silencio del PXXE de Madrid con Angel Gabilondo a la cabeza, que es quien debiera tomar postura y mantener una crítica a todo lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, ya que es el principal líder de la oposición en la Comunidad de Madrid.

¿Quien le ha impuesto su silencio? Yo al menos no he visto ninguna manifestación ni en radio ni en televisión criticando de manera dura lo que ocurre en Madrid. ¿A cambio de qué ese silencio?

Y luego va a Sanchez de muy "abanderado" a hablar con IDA para que le ayude a poner mas vigilancia para cumplir con los confinamientos.

¿Que ha hecho IDA con el dinero que se le ha dado para el COVID?¿En ayudar a la feria taurina?
 
Última edición:
Que las banderas no impidan ver el bosque
  • Madrid tiene el inconveniente añadido de una Isabel Díaz Ayuso al frente; España, a un Pablo Casado encabezando una derecha ultra depravada, y, entre las banderas, un gobierno central que firma un pacto de no agresión preocupante
Rosa María Artal
@rosamariaartal

Saludo entre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el del Gobierno, Pedro Sánchez.
22 de septiembre de 2020 22:31h
51

El coronavirus vuelve a extenderse sin control, la crisis económica es de envergadura, no hay medios o pericia o coraje de emplearlos adecuadamente, vivimos tiznados de mentiras y ni siquiera son estos nuestros únicos problemas. Más de 31 millones de contagiados en el mundo y próximos a contabilizar un millón de muertos. España vuelve a estar en lugares de cabeza en casos confirmados, no en fallecidos.

Caen las bolsas por temor a nuevos confinamientos generalizados, el IBEX español apenas supera ya los 6.600 puntos. La incertidumbre es máxima. Madrid tiene el inconveniente añadido de una Isabel Díaz Ayuso al frente, España a un Pablo Casado encabezando una derecha ultra depravada, y, si nos atenemos a la reunión entre banderas al Sol de Madrid este lunes, un gobierno central que firma un pacto de no agresión preocupante. Las estrategias serán las que serán pero la realidad es de quitar el sueño.


Todo el enorme sacrificio que la sociedad realizó para bajar la curva de la COVID-19 empezó a esfumarse cuando se pensó que no se podía perder un verano de dar aire a la economía aunque fuera con riesgo para la salud. Desde el comienzo ha sido ése el problema: elegir entre la bolsa o la vida. Verdaderamente complejo por cuantos factores concurren. La economía se animó bien poco en verano bajo el peso del coronavirus y aquí estamos de nuevo en la disyuntiva con la terrible sensación de que la apuesta ahora es tirar la toalla tratando de minimizar los daños. El clima político, con una feroz oposición que hizo sudar el estado de alarma hasta que lo negó, influye decisivamente y poco se puede hacer sin cambiar los obstáculos fundamentales.

Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid que enarboló las cacerolas contra Sánchez, hace un discurso triunfalista, incluso en la famosa reunión de la tregua, mientras se muestra desbordada por el caos que tanto ayudó a formar. Con una proclama de nacionalismo madrileño de una puerilidad cercana a la niña del papá agente de una empresa de seguros. Su pacto de no agresión sigue incluyendo acusaciones cargadas de mentiras, y un discurso xenófobo, cruel y ultraderechista que nos heló la sangre y que confirmaba el caracter clasista de sus zonas de restricciones. Menos mal que no era un tema ideológico, se dijo. Sus arbitrarias medidas son de dudosa eficacia y nos crean una inseguridad más que justificada. Veremos si no hay que confinar a toda la Comunidad con el arma de doble filo que supone en salud, por el lado negativo de la inactividad. No se puede blanquear la gestión de Ayuso y sus colaboradores en el desastre por ninguna estrategia política, si es el caso. Madrid es la comunidad más afectada por el coronavirus de Europa.

El problema –en Madrid, en España y en todo el globo terráqueo- no se arregla cerrando parques donde respirar y dejando abierto el bingo. No se soluciona con policía que vigile mascarillas, distancias y protestas, sino con un sistema sanitario potente que revierta la tijera que lo desmanteló. Dice Ayuso que no hay médicos cuando la mitad de cuantos se presentan al MIR no obtienen plaza y el sistema no absorbe a los titulados que salen de la universidad. Muchos se van de España a trabajar desde hace años ya. Por miles. Sobrecargados de trabajo aquí por el ratio menor de profesionales, están mucho peor pagados: en varios países cobran más del doble que aquí, y en EEUU hasta cinco veces más.

Pero sobre todo son las condiciones de trabajo: al menos 61 médicos murieron y más 52.000 resultaron contagiados de coronavirus en la primera ola de la pandemia. Les vimos "protegerse" hasta con bolsas de plástico cuando ni EPIs tenían al principio. Ayuso, sin ir más lejos, echó y no volvió a contratar a los que, apenas por mil euros al mes, mitigaron la papeleta de la ola anterior de COVID-19. "He tenido 71 contratos en 28 meses", le dice a Olga Rodríguez un médico en ElDiario.es. Los médicos y todo el personal están "achicando agua de un sistema que naufraga", al que fueron hundiendo deliberadamente por dar negocio a la sanidad privada. Miente Ayuso, y Aguado, y su consejero de Sanidad. La Atención Primaria también está colapsada. Y las consecuencias para la salud son nefastas por el desamparo en el que se quedan otras patologías; para la salud mental también, ante la indefensión que produce.

Y no se puede pedir dinero y darle 4,5 millones al mundo del toro, 1.500 por vaca, mientras se quiere montar hospitales de pandemia con médicos voluntarios. Ni se puede bajar impuestos –a ricos y pobres por igual- y pensar en disponer de medios para solventar las necesidades perentorias. E, insisto, ocurre en Madrid, en Andalucía, y en el planeta Tierra si no se establece un orden de prioridades humano y no se echa a los incapaces y malintencionados de gestiones de trascendencia.

Visto cómo el coronavirus desnudó a un sistema, el capitalismo, que resta lo esencial a la sociedad en favor del lucro de unos pocos, lo sensato hubiera sido regresar a políticas que pensaran más en las personas. Empezarlas si fuera el caso. Contra toda lógica, los profesionales realmente necesarios fueron apartados, y lo siguen siendo en una sociedad mediatizada por la mentira y los intereses espurios. Esa prensa que defiende gestiones infectas contribuye a este preocupante presente e incierto futuro. Y hay mentes obtusas que solucionan sus problemas lanzando a todos al abismo. Es un absoluto contrasentido optar por más neoliberalismo. Hasta se presta oídos a los fascismos irracionales.

Médicos, todo el personal sanitario que se precise, medios materiales; profesores, más medios, transporte público más frecuente y seguro, dinero para lo esencial, cabeza para emplearlo y limpieza de gestión. Aire para respirar, fuerzas que den seguridad, periodismo que informe en lugar de labrarse sus parcelitas. Tertulias que avienten su vocación de disuadir el pensamiento crítico. Radios, televisiones y webs que dejen de lanzar avutardas, zanahorias o puro veneno para confundir a los más vulnerables de entendimiento. Justicia que castigue y haga pagar la corrupción, incluida la de los valores y derechos fundamentales que la política sucia pervierte a diario, como ese PP empeñado en enfangar al tronco del propio sistema judicial . Coraje para afrontarlo, sin excusas, desde los centros de poder. Porque, por supuesto, se puede gestionar mejor los grandes problemas pero hay una diferencia fundamental entre hacerlo desde una dirección honesta y un mando lleno de sombras.

Es la bolsa o la vida, la vida o la vida. Son tiempos muy difíciles, con la amenaza de una condena a muerte arbitraria por un virus. Por su causa, a la pobreza que también destruye. La humanidad ha vivido épocas enormemente duras y a la vez ha brindado ejemplos que alientan a insistir en los objetivos. Estos días ha fallecido, a los 87 años, Ruth Bader Ginsburg, una mujer que a través de enormes dificultades llegó a ser jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos. Mucho más aún: cambió la historia de su país y los derechos legales de las mujeres. En su alegato final en la primera causa que defendía ante un tribunal, la que fuera tan decisiva, dijo, según la película Una cuestión de género que recrea su vida:

"No les pedimos que cambien el país, eso ya ha pasado sin permiso de ningún tribunal: les estamos pidiendo que protejan el derecho del país a cambiar".

A veces, así se despeja el camino. Lo que no se puede es mirar para otro lado. A menudo tantas banderas sin resquicio de luz impiden ver la realidad y a cuantos en ella se encuentran en serio peligro.

 
PObre ChisTorra, recomienda PCR a los Madrileños y ahora tiene el lío

El riesgo de rebrote se dispara en Cataluña: más de 26 puntos en 48 horas
La velocidad de contagio sigue creciendo y ya está en 1,16. Cataluña ha notificado este miércoles 800 nuevos contagios.
Te ha faltado::: ¡ Venezuela!
 
Back