Investidura de Pedro Sánchez.

TERCER ZASCA

Es ud Iglesias el que ha gripado el motor del cambio
Si uds quieren echamos al pp
 
supongo que sabes que es un hastag creado por el pp no?

aunque tu insitas en que no lo eres y no tengo porque no creerte, lo dicho, ver a podemitas aplaudiendo al pp no tiene precio
Si, sé perfectamente que es del PP, Mariano ha estado muy bien, Rajoy en estado puro, el mejor Rajoy....no me duelen prendas en reconocerlo aunque su política me duela y me irrite.
 
El debate empieza hoy con Iglesias y Rajoy
PABLO SEBASTIÁN 01/03/2016


Por mas que Pedro Sánchez pregunte a su espejo mágico quién es el líder de la izquierda en España la respuesta siempre será la misma: Pablo Iglesias. Y es precisamente por ello por lo que el debate de la investidura de Sánchez no empezó ayer sino que comienza hoy y va a tener sus momentos decisivos en el cara a cara que el líder del PSOE mantendrá con Rajoy y con Iglesias, y especialmente con este último.

Porque quien se faje con Iglesias y le gane la porfía -si es que se la ganan- resultará vencedor de este debate preelectoral, porque una vez que Sánchez reconoció en la Cámara que tiene perdida la investidura ya estamos en otra cosa que se llama el día después. Y a no perder de vista el ‘tuit’ de Pablo Iglesias llamando a Otegi ‘preso político’ porque resonará en el debate general.

No obstante como Sánchez es tozudo cree que algún milagro se puede producir y por ello en su discurso no ha cesado de enviar mensajes a Podemos diciendo que la situación se resume en el dilema de: ‘Rajoy o yo’. O insistiendo en que el cambio puede empezar la semana próxima si Podemos vota a su favor.

Es inútil, el cambio no se llama Pedro Sánchez y tampoco representa a lo mas dinámico de la izquierda española por mas que hoy aventaja a su adversario Pablo Iglesias en 25 escaños. La izquierda es Iglesias y la derecha es Rajoy, y este martes ambos dos van a protagonizar buena parte del debate, porque Albert Rivera está preso en su rol de socio de Sánchez y ambos ocupan una buena parte del centro político pero con solo 130 escaños que ahora son insuficientes y que son menos que los 161 que el PSOE sumaría con Podemos y sus aliados.

El debate que tendría mas fuste en el Congreso sería el de Rajoy contra Iglesias y puede que algún encontronazo entre ambos habrá, al igual que pueden verse mutuas alusiones entre Rivera y Rajoy aunque solo de refilón. Por ello vamos a ver que discurso hace Pablo Iglesias y como discurre su mano a mano con Sánchez, de quien Iñigo Errejón ya dijo ayer que los ha decepcionado con su discurso de presentación.

Y algo de razón tienen porque Sánchez hizo un discurso tecnocrático, lleno sí de muchas propuestas pero ya de todos conocidas porque son las del pacto del PSOE con Ciudadanos. Con la excepción del fin de las Diputaciones que Sánchez, a la torera, se lo saltó, lo que volvió a crear inquietud en el entorno de Rivera donde están algo asustados con la marcha y descarrilamiento del carro de la investidura al que ellos se han subido.

Sánchez no hizo ayer un discurso político, su disertación fue fría como un témpano sin épica, literatura y calor. Se le vio envarado y consciente de que, como lo reconoció, tiene perdida la votación de investidura. A lo que el independentista Homs añadió: ‘entonces ¿porqué no retira su candidatura?’ Pero Sánchez justificó su empeño en ser candidato sin tener apoyos suficientes -como se lo reprochó Iglesias al término del debate- diciendo que su objetivo era el desbloqueo institucional de la situación (porque ya corre el reloj de unas nuevas elecciones).

Y por poco le echa la culpa de su fracaso al Rey Felipe VI cuando dijo que él no ha fracasado porque eso solo sería si no hubiera aceptado la propuesta que le hizo el monarca. Lo que no es así porque para ser nominado fue él quien pidió al Rey su nominación diciendo que estaba en condiciones de formar gobierno y aprobar la investidura, lo que no ha sido verdad.

Es cierto que hay muchas cosas positivas en el pacto PSOE-C’s, y que Sánchez estuvo ayer mas moderado de lo que acostumbra -a ver lo que le dura hoy esa moderación-, pero su empeño en afirmar que solo él es la persona que puede sacar el país del actual bloqueo institucional eso es mucho decir y presumir. Ni tampoco se hunde España porque pasen unas semanas o meses, e incluso porque vayamos a nuevas elecciones. Diríase además que desde que el gobierno está en funciones –como ha pasado en Italia tantas veces- el país discurre con normalidad e incluso con menos tensiones de las habituales que teníamos meses atrás.

 
que grande... Pablo

pues no dice que Pedro Sanchez parece que está en campaña... jajajajaja

pues no dice que ellos no hacen burla que hay que guardar un respeto a la cámara? jajajajajaja


:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

me resultaría gracioso si no fuera tan PATÉTICO
 
Dice el sociolisto que podemos va decepcionar a sus votantes no dando el SÍ a un pacto tan progresista..... No se ha debido enterar que más del 90% de sus votantes no lo aprueban. Lo mismo debería aplicarse naranjito que tampoco se ha debido de enterar que otro tanto de los votantes populares tampoco quieren que su partido lo apoye. Se han montado Pili Mili una pantomima invendible.
 
PRIMER ZASCA DE SANCHEZ

no hace falta que sea tan duro con el PP, con que no vote con ellos es suficiente

Ahí y con lo de Isaías Carrasco ha estado bien. Pero se ve que en general no tiene media torta.

De momento el mejor parlamentario con diferencia, Rajoy. Iglesias, mitinero y ridículo. Sánchez, insignificante.
 
se está metiendo en el fregado del independentismo, mil votos para el psoe
 
Ahí y con lo de Isaías Carrasco ha estado bien. Pero se ve que en general no tiene media torta.

De momento el mejor parlamentario con diferencia, Rajoy. Iglesias, mitinero y ridículo. Sánchez, insignificante.

la réplica de Sanchez ha sido muy buena, no solo por lo de Carrasco, en general, se nota que ha dejado a Iglesias tocado, está descolocado
 

Temas Similares

  • Poll
2 3
Respuestas
24
Visitas
682
Back