Intensitos de la COMIDA y flipaditos del mundo COCINITAS: ¿les arreabas con la sartén en toda la cara?.

Mi cuñao es buena gente, pero es un cocinillas, qué se le va a hacer. El pobriño es más bruto que un arado, pero le da por la nuvelcusín y da peniña verlo, la verdá.
Y, aún por encima, luego se empeña en preparar "cóteles". Y saca ahí cardamomo y mil movidas y Naranjo que es de su Tanqueray con poca tónica, sin mamonadas, y el otro pobre que quiere preparar ahí unas historias del recopetín...
Tu Naranjo es como nosotros (se nota que somos vascos), un gin-tonic es ginebra, tónica, hielitos y la rodajita de limón, lima o naranja. Lo otro es menestra de verduras o ensalada y una mariconada.
 
Había algunos, super orgullosos haciéndose su pan casero. Que trabajaban no se cuántas horas al día y te cocinaban de todo. Que sí se puede trabajando y los que no nos levantamos a las 5 de la mañana para hacernos el pan, somos vagos y ponemos excusas jajajajaja
Yo flipando porque a mí no me da la vida para hacer lo que ellos relataban, o me organizo muy mal o alguien miente un poquito.
Mi marido intentó hacer masa madre y le salió madrasta. No lo ha vuelto a intentar, ahora tenemos varios tipos de harinas...
 
Mi madre, que es valenciana (región) de pura cepa, hija de valenciano 100% y alicantina 100%, solamente hace el arroz en paella en verano y en la playa (on en fuego abierto en el campo). En invierno y en ciudad los hace en olla exprés. Yo, los pocos arroces que hago, los hago en exprés o, me voy completamente al otro extremo, en ‘slow cooker’ eléctrico.

Los otros únicos arroces que hace mi madre fuera de la olla exprés son los al horno, que van en perol de barro o, una receta antigua de la familia de mi abuela materna, en una especie de olla antigua con un agujero enmedio. En mi familia le llaman “el salvavidas” pero no tengo ni idea de si ese es el nombre o es un invento familiar.


Eso del arroz en olla exprés tengo que investigarlo...
 
Tras las numerosas guerras de comida que he iniciado en este foro, sí, soy una intensa de la comida. No me pongas un huevo frito con la yema cuajada, por favo. No me pongas un plato de pasta o arroz con la textura de un bol de gachas de avena. No rompas los putos espaguetis. Y así hasta el infinito. Y sí, veo Masterchef y me creo que si me pusieran un Roner delante, sabría usarlo xD

No esperaba menos de ti, querida ;)
 
uuuyyyy...fibra tocada :D

Mi marido ( ya dije que cocina bien, cuando se coge el tiempo para hacerlo, el dia a dia es cosa mia) es un flipado de los artilugios...Uno que ve uno que compra...desde aparatos caros a ralladores especiales para el parmesano, cuchillos alucinantes...una Atlas con motor para hacer pasta, maquina de hacer helados,

Hace muchos anyos, por su vida, era imprescinible la Thermomix. Vale. La uso mas que el, la uso a diario. Y tenia razon...Tengo una thermomix en las casas que uso. Pero la uso YO. El ni se acerca. Y cuando le digo, esto te lo hago en la thermomix ( amasar un pan) se me pone rebelde...el pan se amasa con las manos y con carinyo, dice...

Luego vino un grill profesional, del de los restaurantes especializados en steaks y todo el rollo. Ahi esta muerto de risa, porque a mi no me gusta cocinar por encima de xy grados, quitando espacio en la cocina y que solo quitarle el polvo ya es una mie.... He puesto encima la tostadora.

Luego el Sous Vide profesional...Mas cacho de cocina perdido....Dios dame paciencia.....

Total, anecdota, que utilice para decirle a mi querido marido que igual se estaba excediendo un poco comprando cositas... hace unos anyos gane en una subasta de charity ( se dice asi ????) a un cocinero estrellado Michelin en mi casa para un dia. Cocinando juntos, etc...Fue muy chulo.

El cocinero me pregunta, antes de venir, que que aparatos tengo en casa. Por si tenia que traer una batidora o algo el pobre hombre. Le contesto haciendo inventario de nuestra cocina, y me responde, Virgen Santa, esto no lo tengo ni yo!!! Vale, llevo solo los ingredientes :ROFLMAO: No necesitamos ni la mitad:ROFLMAO:
Mi marido también estaba pesado con la termomix. Aprovechando que mi madre estaba de mudanza, acogimos su termomix y la tuvo como 2 meses a su disposición. Intentó hacer croquetas y como fracasó, mano de santo: ya no le hace falta la termomix. Aclaro que en casa cocina él, yo no tengo mayor interés, lo que que si que hago es sugerir el menú.
 
Había algunos, super orgullosos haciéndose su pan casero. Que trabajaban no se cuántas horas al día y te cocinaban de todo. Que sí se puede trabajando y los que no nos levantamos a las 5 de la mañana para hacernos el pan, somos vagos y ponemos excusas jajajajaja
Yo flipando porque a mí no me da la vida para hacer lo que ellos relataban, o me organizo muy mal o alguien miente un poquito.
Nosotros, desde el confinamiento, solo comemos pan casero, mi consorte lo hace de todos los tipos, le mete pipas.., muy bueno, yo creo que no tarda en hacerlo, ademas si hace varias barras el pan ese dura bastante , no se pone duro
 
Tras las numerosas guerras de comida que he iniciado en este foro, sí, soy una intensa de la comida. No me pongas un huevo frito con la yema cuajada, por favo. No me pongas un plato de pasta o arroz con la textura de un bol de gachas de avena. No rompas los putos espaguetis. Y así hasta el infinito. Y sí, veo Masterchef y me creo que si me pusieran un Roner delante, sabría usarlo xD
Yo no soy friki de la comida, pero leche que un espagueti partido es un fideo muy gordo, a mi me gusta que sean largos y enrrollarlos en el tenedor.
 
Mi marido intentó hacer masa madre y le salió madrasta. No lo ha vuelto a intentar, ahora tenemos varios tipos de harinas...
Yo en marzo del año pasado ,confinada en mi casa me puse a hacer masa de pan.
Me quedo fatal ni subió aquello.
Pero hice pizza con el resultado
Mi familia muy orgullosa de mi,que rico, a ver cuando lo repites..
Como lo voy a repetir sino se como lo hice y porque en lugar de pan ,aquello se quedo chuchurrido.

Me pasó con los brownis también en esa época.
Fui a hacer un bizcocho de chocolate,no se que hice con el horno,la receta y el chocolate.

Pero quedó compactado y cuando lo cortaba salía chocolate líquido.

Otro éxito a repetir.Que no se como hacerlo para que quede igual

Como cocinera estoy entre bien y regular.

Como repostera soy " creativa" ,puede salir cualquier cosa menos la receta.
 
Yeah!!! Bingo!!

el que me pedia un Iphone cada dia, y me dejo los calcentines sucios en la repisa de su ventana, y...una colonia de Bustamante en el banyo...La colonia sigue ahi :D
lo demas a la basura, por favor...
La colonia es un buen regalo para un Schrottwichteln.

Para las que no están familiarizadas con esta "costumbre" alemana, Schrott = chatarra, Wichteln = "amigo invisible", el Schrottwichteln es un juego navideño tipo amigo invisible pero con cosas que tengas en casa que no necesites para nada. La gente aprovecha para regalar auténticas basuras aunque a veces se encuentra algo gracioso.
 
En esta secta los hay que opinan que la paella debe ser hecha por un valenciano de ocho apellidos valencianos, con agua del Turia y en leña de naranjo, sino, no es paella, es arroz con cosas. Lo cojonudo del tema: que la mayoría de gente que conozco que dice esto es gente de fuera de Valencia y es un drama del que no se habla (en Madrid abunda mucho esta gente, y es peligrosa).
No les rebatas los argumentos de como debe ser una receta, ellos son expertos que lo han visto en el Masterchef; como los haya del gremio cocina profesional, os podéis cagar.
Un punto fuerte es el tema pasta: se pasan la vida diciendo que no la hacemos como los italianos ni de coña (tampoco me interesa).

Te critican en la cocina, ponen en duda tus cualidades, ellos conocen sitios donde se cocina mucho mejor que donde tú los has llevado, se pasan horas hablando de recetas que hacen y de comida. Se han pasado el confinamiento haciendo pan, fueron los mismos que hacían cupcakes sin parar.

Te dan sugerencias que no necesitas.

Ahora todo el mundo es COCINERO. Gente, sin más, a la que echarías a hostias de tu cocina, de tu casa, de tu vida.

Por no hablar del universo blogs de cocina... :unsure:

Abrazote
 
Una cosa que me fastidia, mi cuñado hablando de vinos. Los vinos son algo muy personal, o al menos así lo veo yo. Pues si le digo que no me gusta demasiado siempre suelta que tiene nosecuantos puntos nosequé. Y la contestación que le doy es la misma: ¿Y...?
Yo como foodie sibarita no tendría futuro, el único vino que me ha gustado en la vida costaba 5€ la botella. ¿Qué no valdrá un pimiento al lado de otros mucho más caros? Pues seguramente, pero es que de los otros soy incapaz de pegar tres sorbos.

Por cierto, yo soy de romper los espaguetis, si no lo hago es porque mi hermana me putea, pero mucho más cómodo a la hora de comerlos #sorrynotsorry.
 
Si, los que te dicen que comiendo sano vivirás más años ,..por lo pronto se te hará más largo..
Tendre que dejar este hilo...
porque soy muy extremista con todo... Azucar ( creo que no hay ni un gramo en casa), glutamatos, procesados, refinados...Y me lo creo mucho, en plan obsesion. No tiene que ser cierto, pero si me ahorro xy kilos de azucar, de grasas de cerdo, de harina de trigo refinada...para algo servira, no ?
Da igual. Cuestion de fe ?
Yo a lo mio. Imposible recular.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
519
Back