Inseguridades en relaciones. Consejos para tod@s

Una pregunta, ¿qué hace él en esas situaciones?
Nada. Él es una persona que no le gusta que le tiren piropos y los ignora la verdad. No rie las gracias a nadie. Eso lo agradezco mucho por su parte, pero a veces no estoy contenta y me cansan esas situaciones no dejo de sentirme inferior y sé que no debería sentirme así.. es una tontería... pero a veces soy frágil...

Si que alguna vez le he dicho: Oye, no podrias decirle a la gente que se corte un poco? que es una falta de respeto delante mia?
Porque entiendo que si lo digo, yo pareceré la tipica novia celosa... Pero tampoco creo que lo haga bien diciendole a el que le diga a la gente que se corte eh.. pero no se... muchas veces no sé como gestionarlo la verdad.
 
Si que alguna vez le he dicho: Oye, no podrias decirle a la gente que se corte un poco? que es una falta de respeto delante mia?
Porque entiendo que si lo digo, yo pareceré la tipica novia celosa... Pero tampoco creo que lo haga bien diciendole a el que le diga a la gente que se corte eh.. pero no se... muchas veces no sé como gestionarlo la verdad.
A ver, ahora fuera bromas, yo no me considero una persona celosa ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero creo que también me molestaría que la población femenina se dedicara a piropear a mi novio delante de mi, básicamente porque me daría la impresión de que se están riendo en mi cara y a mi eso, no. Yo me lo intentaría tomar a risa, si quieres hacerte ver pues cuando le digan eso sonríe y suelta un: Hombre, claro que es guapo, yo es que tengo muy buen gusto, le plantas un beso y ale.
 
A ver, ahora fuera bromas, yo no me considero una persona celosa ni mucho menos, más bien todo lo contrario, pero creo que también me molestaría que la población femenina se dedicara a piropear a mi novio delante de mi, básicamente porque me daría la impresión de que se están riendo en mi cara y a mi eso, no. Yo me lo intentaría tomar a risa, si quieres hacerte ver pues cuando le digan eso sonríe y suelta un: Hombre, claro que es guapo, yo es que tengo muy buen gusto, le plantas un beso y ale.
muy buena... muchas gracias, a veces me quedo en shock en esos momentos y no me sale nada. Esa respuesta es buenísima!!
Menos mal... pensaba que era una celosa tóxica por pensar eso... me reconforta porque ahora puedo decir con un poco mas de soltura, que me da mucha rabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
muy buena... muchas gracias, a veces me quedo en shock en esos momentos y no me sale nada. Esa respuesta es buenísima!!
Menos mal... pensaba que era una celosa tóxica por pensar eso... me reconforta porque ahora puedo decir con un poco mas de soltura, que me da mucha rabia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A ver a mi me molestaría pero no por celos o por sentirme inferior, sino porque me daría la sensación de que me están tomando por tonta y eso me da muucha rabia. Si lo piropean o intentan ligar con él estando solo, sin saber si tiene pareja o no, pues me daría igual, pero que lo hagan delante de mi me parece un poco provocación e intento de reírse en mi cara. Una vez me pasó algo así, mi ex había salido con unos amigos en las fiestas de su pueblo y había un grupo de chicas con ellos, amigas de uno de sus colegas. Una de ellas se dedicó a morder a todos los chicos (peculiar forma de ligar jajajajaja), incluido a mi ex. Al día siguiente fui a su pueblo para salir con ellos y él me lo contó y me presentó a todo el grupo y la chica en cuestión me dijo "Ay, tú eres la novia de X? Ayer mordí a tu novio, espero que no te moleste", con tonito de vacile. A mi evidentemente me dio igual que hubiera hecho semejante tontería pero no me gustó su intento de reírse de mi y ni corta ni perezosa le sonreí y le dije "No, tranquila mujer, cómo me va a importar, tú no es competencia ni amenaza para mi, no te preocupes". Se quedó cortadísima y no volvió a dirigirse ni a mi ni a él 😂
 
A ver a mi me molestaría pero no por celos o por sentirme inferior, sino porque me daría la sensación de que me están tomando por tonta y eso me da muucha rabia. Si lo piropean o intentan ligar con él estando solo, sin saber si tiene pareja o no, pues me daría igual, pero que lo hagan delante de mi me parece un poco provocación e intento de reírse en mi cara. Una vez me pasó algo así, mi ex había salido con unos amigos en las fiestas de su pueblo y había un grupo de chicas con ellos, amigas de uno de sus colegas. Una de ellas se dedicó a morder a todos los chicos (peculiar forma de ligar jajajajaja), incluido a mi ex. Al día siguiente fui a su pueblo para salir con ellos y él me lo contó y me presentó a todo el grupo y la chica en cuestión me dijo "Ay, tú eres la novia de X? Ayer mordí a tu novio, espero que no te moleste", con tonito de vacile. A mi evidentemente me dio igual que hubiera hecho semejante tontería pero no me gustó su intento de reírse de mi y ni corta ni perezosa le sonreí y le dije "No, tranquila mujer, cómo me va a importar, tú no es competencia ni amenaza para mi, no te preocupes". Se quedó cortadísima y no volvió a dirigirse ni a mi ni a él 😂
MUy buena respuesta!!
 
Hola Prim@s!!! Creo que estaría bien tener un hilo para cuando nos sentimos inseguros.. o tenemos alguna situación que nos cause inseguridad, pueda ser con amistades, parejas, familia.. y creo que si sentimos inseguridades y podemos expresarlas y recibir consejos nos servirá a todos!

Empezaré por contar algo yo... El caso es que YA SE QUE NO DEBERÍA SENTIRME INSEGURA POR ESTO, lo reconozco, pero cuando estás dentro es dificil poder gestionarlo, y no sé como hacerlo y me siento insegura, es un sentimiento que NO debería tener y lo tengo.., como puedo evitar estos sentimientos tóxicos?

El caso es que VAYAMOS DONDE VAYAMOS con mi pareja, a mi pareja SIEMPRE, le dicen que es muy atractivo. (Sé que en realidad debería pensar que es mejor que mi pareja sea atractiva, y direis vaya problema, pero os lo juro que cuando ya lo has vivido 500 veces ya me empieza a cansar). Pero os lo juro que no exagero, en cualquier sitio que vayamos juntos o él separado, le dicen que es guapo, atractivo, que esta fuerte, siempre le preguntan si tiene redes sociales, que si tiene novia... Es un repetido constante de siempre lo mismo y al final me está creando este gran problema psicologico por que me siento insegura y me siento FEA a su lado...
Sé que es un problema mío de autoestima, y que es una putisima tonteria, pero han sido esas situaciones las que me lo han creado esos sentimientos... no quiero sentirme así.. Tengo 32 años, que siempre interesan esos datos. Algun consejo?
Pero prima estás de broma , no?
Cómo le van a decir " vayáis dónde vayáis " que es guapo.

Ni a Brad Pitt en su día, ni a Piqué, ... Cómo te han dicho otras primas tengo amigos guapísimos, amigas que son auténticas bellezas, yo misma soy mona, y no veo que, más que en contadas ocasiones y determinadas circunstancias nos digan algo .
 
Pues imaginate lo subrealista que es mi vida, que tengo que estar soportando estas situaciones que me dan una mala vibra increible :(
a mi también me pasa que mi novio llama mucho la atención porque es muy grande pero normalmente por lo menos en mi cara son los tíos los que le dicen más cosas siempre que le ha dicho algo alguna mujer he contestado porque no puedo menos me dan ganas de meterles un puñetazo por falta de respeto estando yo delante pero la verdad q contesto y me quedo a gusto xD así que te entiendo prima, tu no te calles contéstalas porque tienen siempre ellas las de perder!
 
La mujer de Paul Newman acaba de editar un libro, yo creo que pensando en dar consejo y ánimo a las miñocas como yo, casadas con tíos buenos. Se llama:

"Caminando del brazo de un mojabragas. Una vida de inseguridad estéticoemocional".

Es de Akal, la edición española y en nada estará en Amazón. Yo, ya reservé el mío.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
3K
Back