Inseguridad por el físico

Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero sea como sea tu cuerpo piensa que es el que te da la oportunidad de estando sana poder vivir la vida y aprende a amarlo y agradecer por él , que la vida es muy corta y hay que disfrutar y jugar con las cartas que nos han tocado.
Eso sí, aunque vayas a terapia que nunca está de más , te voy a dar un consejo que te va a ahorrar unas cuantas sesiones, persona que te diga algo de tu físico, sea hombre, mujer o lo que sea, le contestas , le callas esa bocaza llena de dientes y lo eliminas automáticamente de tu vida , que tú estás para que te respeten y valoren , no aceptes menos.
Un abrazo y cuídate.
 
Prima OP, nadie vale más o menos por su físico.

Yo estuve con un chico hace unos años que físicamente de entrada no me gustaba nada. Y en cambio... luego te vas conociendo, te encaja, te trata bien, va empezando a haber química, y el físico pasa a un segundo plano. Te aseguro que luego me gustaba.

Hay mucha más gente del montón, o fea que liga. Porque le echan morro, son graciosos, saben sus puntos fuertes y los utilizan. Pues prima, tú igual. Mira las cosas buenas que tienes para ofrecer y potencialas. Y liga con eso.

Ahora que yo no creo que tinder sea el sitio para conocer chicos si tienes estas inseguridades porque te vas a sentir peor.
Un tío puede dejarte de hablar por mil cosas que no tienen que ver contigo:
1)Su expectativa contigo o incluso con otras
2)Ha vuelto con su ex
3)Está haciendo otras cosas
4)Se ha enfermado alguien

Quiero decir con esto. No sabes lo que ha pasado y no es tu problema. Si su responsabilidad afectiva fue ninguna, qué gran bala esquivada. Ese tipo de hombres son los primeros a evitar.

Invierte tiempo en cosas para ti. Ayuda arreglarse. Yo hay días que me levanto y me veo bien y otros mal. Pero el que me veo fatal, digo perfecto chapa y pintura, y como nueva.
 
Sé que es fácil decirlo y difícil hacerlo, pero sea como sea tu cuerpo piensa que es el que te da la oportunidad de estando sana poder vivir la vida y aprende a amarlo y agradecer por él , que la vida es muy corta y hay que disfrutar y jugar con las cartas que nos han tocado.
Eso sí, aunque vayas a terapia que nunca está de más , te voy a dar un consejo que te va a ahorrar unas cuantas sesiones, persona que te diga algo de tu físico, sea hombre, mujer o lo que sea, le contestas , le callas esa bocaza llena de dientes y lo eliminas automáticamente de tu vida , que tú estás para que te respeten y valoren , no aceptes menos.
Un abrazo y cuídate.

El problema es como hablamos en otro hilo similar. Muchas veces no es que te llamen feo o fea a la cara. Es que ves en como se comportan en ciertos entornos la gente haciendote saber que no gustas, no interesas o ni siquiera se fijan en ti.

Por ejemplo sales con amigos o amigas a bailar una noche a un pub y ves como a los demás se les acerca gente de ligoteo, a bailar, hacer una broma, les sonríen ...etc y ahí estás tu al que nadie dice nada, ni te miran, si comentas algo ni te contestan o lo hacen de una forma seca que casi tienes la sensación de que molestas por haber abierto la boca. Y si eso te pasa cada vez que sales, la poca autoestima que tengas te la acaban de hundir mas aún.
 
Haz deporte ten un cuerpo sano y busca un estilo propio .
Ortodoncia una bonita sonrisa o sino blanqueamiento las tiras whitestrips profesional efects son muy buenas el pelo bien peinado ...
Por ejemplo busca en Pinterest
Haz actividades de grupo tipo senderismo CrossFit etc ...idiomas ...
 
En las apps, solo vas a encontrar despojos humanos. No te lo recomiendo como tratamiento para mejorar tu autopercepción. Lo que se valora es precisamente eso : los estándares de belleza actual, y la vaciedad.

Lo que más sube tu ego, es que alguien y da igual su género o filiación, aprecie tu compañía.

Yo no soy muy atractiva, cuando superé la ruptura de mi ex, empecé a sentirme bien y a quererme, me salieron muchas oportunidades. Al final encontré a un chico normal en lo personal, que es un bomboncito en lo físico y me vé como una persona atractiva y deseable. EGO por la nubes.

Soy la misma persona.
 
Hola chicas!! Gracias por vuestras respuestas.
La cosa de estar utilizando chats y apps de ligar es que en mi entorno, por H o por B, no me relaciono con hombres, ni con mucha gente en general (vivo en un pueblo pequeño, actualmente estoy sin curro y las amigas que tengo están haciendo su vida por su cuenta). Sí que hago actividades por las tardes (deporte vaya), primero para no amargarme, y segundo para no volverme loca estando siempre en casa. Sin embargo, somos todas mujeres las que vamos a ese grupo jajajaj (no es un gym, es un centro de yoga y pilates). También iba hace un par de años a idiomas, pero más de lo mismo.
A lo que voy a es que en el día a día no me relaciono con hombres y por eso he optado por tirar de apps.

Lo del ghosting en las apps es verdad que está a la orden del día, pero lo que me hace pensar que desparecen por mi aspecto es el hecho del cambio de actitud que tienen conmigo...de primeras todo guay, muchas ganas de conocerme, luego ya nada xD jajajajajaja

A terapia ya estuve yendo un tiempo y me ayudó bastante, pero este tema lo tengo MUY enquistado....y también sé que hay gente que liga y no tiene autoestima, la cuestión es que en mi caso al no tener autoestima pasaba de relacionarme con la gente porque asumía que me rechazarían.
Nada, todo esto era por aclarar cosillas!
Muchas gracias a las que respondéis, os sigo leyendo :)
 
El problema es como hablamos en otro hilo similar. Muchas veces no es que te llamen feo o fea a la cara. Es que ves en como se comportan en ciertos entornos la gente haciendote saber que no gustas, no interesas o ni siquiera se fijan en ti.

Por ejemplo sales con amigos o amigas a bailar una noche a un pub y ves como a los demás se les acerca gente de ligoteo, a bailar, hacer una broma, les sonríen ...etc y ahí estás tu al que nadie dice nada, ni te miran, si comentas algo ni te contestan o lo hacen de una forma seca que casi tienes la sensación de que molestas por haber abierto la boca. Y si eso te pasa cada vez que sales, la poca autoestima que tengas te la acaban de hundir mas aún.
Primo, aquí varias cosas. Hay que poner el foco para mantener la salud mental.

Si alguien es un gilipollas de manual y te responde mal. no tiene nada que ver contigo. Y te pongo varios escenarios:

1) Le han entrado varios capullos, y tiene la noche calentita y al final lo ha pagado contigo.

2) Un/una follamises, que solo es simpático/a con los guapos. RED FLAG. Bala esquivada.

3) Le ha pasado algo en su vida, no está de humor, y no tiene ganas de hablar.

Tú focalizas en que no lo hace porque no le gustas/atraes. Lo cierto es que no sabes nada de esa persona y puede haber mil motivos. No des por valida la opción que te deja mal cuerpo para seguir en tu bucle de inseguridad.
 
A mí me pasa lo mismo que a ti, yo ya soy muy mayor, tengo justo 30 años, y me he dado por vencida. Creo que me voy a quedar para vestir santos. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad, pasé unas depresiones terribles y llevo 8 años sin salir con nadie. Pienso que lo mío se acabó.
 
A mí me pasa lo mismo que a ti, yo ya soy muy mayor, tengo justo 30 años, y me he dado por vencida. Creo que me voy a quedar para vestir santos. Sufrí bullying en el colegio, instituto y universidad, pasé unas depresiones terribles y llevo 8 años sin salir con nadie. Pienso que lo mío se acabó.
Perdona prima, esto lo dices en serio? MUY MAYOR con 30 años???? Nadie se tendría que dar por vencido de nada con esa edad!!
 
Perdona prima, esto lo dices en serio? MUY MAYOR con 30 años???? Nadie se tendría que dar por vencido de nada con esa edad!!
En realidad yo no me siento mal, estoy estudiando lo que me gusta a esta edad (si bien me cuesta un poco debido a haber pasado bastantes depresiones) y con estos chavales, aunque sean entre 5-10 años más jóvenes que yo me encuentro bien, lo que me pasa es que me como mucho el tarro (por eso no abro hilos, no quiero deprimir a la gente xD) y desde que vi a uno diciendo que los 30 eran el fin de la juventud porque ibas abocado a los 40, pues estoy todo el día dale que te pego.
 
No se si puede servir, pero en alguna de mis estrategias… una vez estaba dentro de las opciones del chico que me interesaba… pues yo iba a lo pico pala o pepito grillo para convencerlo de que él no era superficial.

Un poco de morro por aquí, simpatía por allá… y violá que al buenorro te has llevado.
 
Hola primas

Tengo varios hilos del estilo y resultaré pesada con el tema pero quiero desahogarme. Como ya conté en un hilo, siempre me he sentido y sigo sintiendo fea. Principalmente por comentarios de otra gente desde que tengo uso de razón y también por compararme con otras chicas y ver que, efectivamente, tengo rasgos que no encajan en el ideal de belleza.
Lo que más me atormentaba de este tema era no haber tenido nunca pareja y también haber vivido mi primera experiencia sexual pasados los 25 años (además fue algo brevísimo, así que no viví gran cosa). Sé que esto, más que por el físico, es consecuencia de inseguridad y baja autoestima. Aunque ello, a su vez, deriva de no gustarme.

La cuestión es que me propuse intentar conocer gente por Tinder o similar y acabé en un chat random de internet. Ahí conocí a varios chicos y al darnos alguna red social para seguir hablando les mandaba alguna foto mía para que me vieran (esto me cuesta mucho hacerlo porque tampoco es que sea fotogénica xd). Siempre me han dejado de hablar tras enviar la foto. Es verdad que no al momento, pero quizá 2 días más tarde y además siempre se ha notado un gran cambio en la actitud entre el antes y el después de verme.

La cosa es que ya no sé qué hacer porque se me quitan las ganas de intentar conocer gente porque veo que ni por esas me sale bien jajajajaja. También he pensado en cambiarme cosas, que si el pelo, el estilo, yo qué sé....ya no sé qué pensar ni qué hacer. Me ha costado mucho dar el paso de conocer gente porque antes por timidez e inseguridad estaba totalmente cerrada, pero como veo que la cosa se repite y que sigo sin dar con alguien que no me diga que no por el físico no sé qué hacer.

Gracias por leerme primis :)
A ver, pri, que no te gusta tu físico es un hecho, pero como no sabemos qué te molesta, poco te podemos aconsejar.....

Hay mil mujeres que se han inflado a ligar sin encajar en los cánones de belleza. Rosario Flores es mi favorita.

No sé me ocurre absolutamente NADA que no se pueda cambiar, disimular, mejorar, etc., etc...¿Con quién te estás comparando?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
600
Back