Inseguridad por el físico

Registrado
4 Sep 2022
Mensajes
598
Calificaciones
2.574
Hola primas

Tengo varios hilos del estilo y resultaré pesada con el tema pero quiero desahogarme. Como ya conté en un hilo, siempre me he sentido y sigo sintiendo fea. Principalmente por comentarios de otra gente desde que tengo uso de razón y también por compararme con otras chicas y ver que, efectivamente, tengo rasgos que no encajan en el ideal de belleza.
Lo que más me atormentaba de este tema era no haber tenido nunca pareja y también haber vivido mi primera experiencia sexual pasados los 25 años (además fue algo brevísimo, así que no viví gran cosa). Sé que esto, más que por el físico, es consecuencia de inseguridad y baja autoestima. Aunque ello, a su vez, deriva de no gustarme.

La cuestión es que me propuse intentar conocer gente por Tinder o similar y acabé en un chat random de internet. Ahí conocí a varios chicos y al darnos alguna red social para seguir hablando les mandaba alguna foto mía para que me vieran (esto me cuesta mucho hacerlo porque tampoco es que sea fotogénica xd). Siempre me han dejado de hablar tras enviar la foto. Es verdad que no al momento, pero quizá 2 días más tarde y además siempre se ha notado un gran cambio en la actitud entre el antes y el después de verme.

La cosa es que ya no sé qué hacer porque se me quitan las ganas de intentar conocer gente porque veo que ni por esas me sale bien jajajajaja. También he pensado en cambiarme cosas, que si el pelo, el estilo, yo qué sé....ya no sé qué pensar ni qué hacer. Me ha costado mucho dar el paso de conocer gente porque antes por timidez e inseguridad estaba totalmente cerrada, pero como veo que la cosa se repite y que sigo sin dar con alguien que no me diga que no por el físico no sé qué hacer.

Gracias por leerme primis :)
 
Prima has pensado en acudir a terapia? Para trabajar tu inseguridad, no vales más o menos por tu físico.

Por otro lado, conocer ligues por Tinder o chats me parece mala idea si te sientes insegura por tu físico porque en este tipo de sitios, lo que más importa es ese aspecto.

Hay gente con mal físico y no normativa con pareja y seguramente la hayan encontrado en el día a día, se conocen, se caen bien y se dan cuenta de que hay cosas más importantes que el físico y empiezan una relación.
 
Es que esto que describes le pasa a cualquiera, no creo que sea por tu foto sino que es bastante habitual que en las apps de ese estilo la gente vaya probando y si alguien le interesa más te deja en visto, o si le surge algo que le cuadra más.
Las apps son lo que son, una especie de catálogo y mucha gente simplemente no se preocupa de si ha dejado a la otra persona en visto.

Yo soy partidaria de relacionarnos más en la vida real, hacer amigos, conocer gente y lo que sea ya será.

Ahora, ligar o no ligar no tiene nada que ver con tu autoestima. Tu autoestima es cosa exclusivamente tuya y es un trabajo que tienes que hacer tú. Anda que no hay gente que se harta de ligar y tiene la autoestima por los suelos, ¡no tiene nada que ver! Y enfocar las relaciones desde la búsqueda de que alguien nos mejore la autoestima es un error.

Cámbiate el pelo si a ti te apetece, pero no para gustarles a otros sino para gustarte a ti.
 
Es que esto que describes le pasa a cualquiera, no creo que sea por tu foto sino que es bastante habitual que en las apps de ese estilo la gente vaya probando y si alguien le interesa más te deja en visto, o si le surge algo que le cuadra más.
Las apps son lo que son, una especie de catálogo y mucha gente simplemente no se preocupa de si ha dejado a la otra persona en visto.

Yo soy partidaria de relacionarnos más en la vida real, hacer amigos, conocer gente y lo que sea ya será.

Ahora, ligar o no ligar no tiene nada que ver con tu autoestima. Tu autoestima es cosa exclusivamente tuya y es un trabajo que tienes que hacer tú. Anda que no hay gente que se harta de ligar y tiene la autoestima por los suelos, ¡no tiene nada que ver! Y enfocar las relaciones desde la búsqueda de que alguien nos mejore la autoestima es un error.

Cámbiate el pelo si a ti te apetece, pero no para gustarles a otros sino para gustarte a ti.
Esto es muy importante, y añadiría más: anda que no hay gente que "no encaja en los cánones de belleza" y se hartan de ligar.
De hecho, no creo que la belleza influya demasiado en el ligar (no me refiero en apps, que ahí al final se va a lo que se va), sino que generalmente está ligado a miles de aspectos, como la personalidad, el carisma, incluso el olor.

Si la belleza fuese lo que primase, todas estaríamos locas por la misma persona y nos habríamos extinguido hace siglos.

Y, por último, siguiendo el consejo de las primas, tal vez sea buena idea ir a terapia para tratar de ver de dónde viene la inseguridad y cómo tratar de corregirla. Inseguridades creo que tenemos todos, pero se trata de que no nos impidan llevar una vida más o menos satisfactoria.
 
Esto es muy importante, y añadiría más: anda que no hay gente que "no encaja en los cánones de belleza" y se hartan de ligar.
De hecho, no creo que la belleza influya demasiado en el ligar (no me refiero en apps, que ahí al final se va a lo que se va), sino que generalmente está ligado a miles de aspectos, como la personalidad, el carisma, incluso el olor.

Si la belleza fuese lo que primase, todas estaríamos locas por la misma persona y nos habríamos extinguido hace siglos.

Y, por último, siguiendo el consejo de las primas, tal vez sea buena idea ir a terapia para tratar de ver de dónde viene la inseguridad y cómo tratar de corregirla. Inseguridades creo que tenemos todos, pero se trata de que no nos impidan llevar una vida más o menos satisfactoria.
La cosa de las apps es que ahí sí que suele primar la imagen. Que además es una imagen sesgada, porque una foto bien sacada/editada puede dar a ver un físico que no tienes. Y viceversa, hay gente que es mucho más guapa en persona que en las fotos.
Pero vamos, que en las apps ghosting yo creo que le deben de hacer a todo el mundo, por lo que se cuenta.
 
Qué es ser bonita o fea?...Quién lo decide?...Porque para un Zulú seguro soy horrible...pero para quienes me rodean...soy guapa...es sólo un ejemplo lo anterior...para explicar que nadie es feo o bonito...depende de quién te mire...como bien dijo El Principito...mi marido es feo...soy la primera en reconocerlo...pero lo amo...veo cosas más importantes que su físico...y que han perdurado a través de los años...déjate de complejos y baja autoestima...y de seguir patrones impuestos de belleza...cree en ti...
 
Desaparece todo el mundo independientemente en dónde lo conozcas y para qué. Demasiada gente solo busca sacar un beneficio y cuando no sé lo das o encuentra otro que le convenga más adiós y si te he visto no me acuerdo.
Mucha gente que te pide ig o alguna red social solo para tener un número más en su cuenta.
Es muy difícil encontrar gente con la que encajes y además que no sea una aprovechada pero habelos hailos
 
Desaparece todo el mundo independientemente en dónde lo conozcas y para qué. Demasiada gente solo busca sacar un beneficio y cuando no sé lo das o encuentra otro que le convenga más adiós y si te he visto no me acuerdo.
Mucha gente que te pide ig o alguna red social solo para tener un número más en su cuenta.
Es muy difícil encontrar gente con la que encajes y además que no sea una aprovechada pero habelos hailos
Amiga, ojalá haberme dado cuenta de esto antes! Pero bueno, así es la vida, que te pone a andar cuando menos te lo esperas! jajajaj
 
Hola primas

Tengo varios hilos del estilo y resultaré pesada con el tema pero quiero desahogarme. Como ya conté en un hilo, siempre me he sentido y sigo sintiendo fea. Principalmente por comentarios de otra gente desde que tengo uso de razón y también por compararme con otras chicas y ver que, efectivamente, tengo rasgos que no encajan en el ideal de belleza.
Lo que más me atormentaba de este tema era no haber tenido nunca pareja y también haber vivido mi primera experiencia sexual pasados los 25 años (además fue algo brevísimo, así que no viví gran cosa). Sé que esto, más que por el físico, es consecuencia de inseguridad y baja autoestima. Aunque ello, a su vez, deriva de no gustarme.

La cuestión es que me propuse intentar conocer gente por Tinder o similar y acabé en un chat random de internet. Ahí conocí a varios chicos y al darnos alguna red social para seguir hablando les mandaba alguna foto mía para que me vieran (esto me cuesta mucho hacerlo porque tampoco es que sea fotogénica xd). Siempre me han dejado de hablar tras enviar la foto. Es verdad que no al momento, pero quizá 2 días más tarde y además siempre se ha notado un gran cambio en la actitud entre el antes y el después de verme.

La cosa es que ya no sé qué hacer porque se me quitan las ganas de intentar conocer gente porque veo que ni por esas me sale bien jajajajaja. También he pensado en cambiarme cosas, que si el pelo, el estilo, yo qué sé....ya no sé qué pensar ni qué hacer. Me ha costado mucho dar el paso de conocer gente porque antes por timidez e inseguridad estaba totalmente cerrada, pero como veo que la cosa se repite y que sigo sin dar con alguien que no me diga que no por el físico no sé qué hacer.

Gracias por leerme primis :)

hoy día hay mucha presión con cuidar el físico, te bombardean con mensajes con todas partes. y en realidad hay personas que no encajan del todo en los cánones estéticos pero tienen simpatía, carisma, sentido del humor, habilidades comunicativas... eso es lo que realmente atrae a la gente.

las fotos engañan mucho. te haces una selfie, y el hecho de ponerte nerviosa/o pensando "tengo que salir bien" hace que salgas con expresiones poco naturales. en cambio, por ejemplo, en una foto de grupo en una quedada en la que lo estás pasando genial, ahí la sonrisa sí que te llega a los ojos.

me niego a creer que seas fea. en estos casos siempre hablo del autolenguaje, de cómo nos hablamos a nosotros mismos. aquí tienes un vídeo que me encanta sobre ese tema.

las apps, yo personalmente creo que las carga el diablo, pero lo mismo son prejuicios míos...

en cuanto a juicios de valor que a alguien se le ocurra hacer sobre su físico... tengo comprobado por experiencia que los que hacen eso no parecen haberse mirado mucho al espejo ellos mismos. 🙄

la terapia que te han recomendado algunas primas, para ayudarte a recuperar la autoestima y tal vez solucionar algún posible conflicto pasado, puede ser buena idea. y yo añadiría también alguna actividad que te ayude a vencer la timidez y a desarrollar habilidades sociales. hay teatro, hay cursos de comunicación...

mucho ánimo!! son malas épocas que no duran siempre. un buen día puedes conocer a un grupo de gente maja que te haga sentir bien contigo misma, y que tu vida dé un giro. y ojalá sea muy pronto. 🍀
 
Hola primas

Tengo varios hilos del estilo y resultaré pesada con el tema pero quiero desahogarme. Como ya conté en un hilo, siempre me he sentido y sigo sintiendo fea. Principalmente por comentarios de otra gente desde que tengo uso de razón y también por compararme con otras chicas y ver que, efectivamente, tengo rasgos que no encajan en el ideal de belleza.
Lo que más me atormentaba de este tema era no haber tenido nunca pareja y también haber vivido mi primera experiencia sexual pasados los 25 años (además fue algo brevísimo, así que no viví gran cosa). Sé que esto, más que por el físico, es consecuencia de inseguridad y baja autoestima. Aunque ello, a su vez, deriva de no gustarme.

La cuestión es que me propuse intentar conocer gente por Tinder o similar y acabé en un chat random de internet. Ahí conocí a varios chicos y al darnos alguna red social para seguir hablando les mandaba alguna foto mía para que me vieran (esto me cuesta mucho hacerlo porque tampoco es que sea fotogénica xd). Siempre me han dejado de hablar tras enviar la foto. Es verdad que no al momento, pero quizá 2 días más tarde y además siempre se ha notado un gran cambio en la actitud entre el antes y el después de verme.

La cosa es que ya no sé qué hacer porque se me quitan las ganas de intentar conocer gente porque veo que ni por esas me sale bien jajajajaja. También he pensado en cambiarme cosas, que si el pelo, el estilo, yo qué sé....ya no sé qué pensar ni qué hacer. Me ha costado mucho dar el paso de conocer gente porque antes por timidez e inseguridad estaba totalmente cerrada, pero como veo que la cosa se repite y que sigo sin dar con alguien que no me diga que no por el físico no sé qué hacer.

Gracias por leerme primis :)
Te voy a decir lo que haría yo y ojalá nadie me malinterprete, así que voy a tratar de ser lo más clara posible.

Principalmente, empezaría por buscarme un buen terapeuta tal y como te ha recomendado la prima @Gina Linneti.

Por otro lado, no recurriría a Tinder ni similares para buscar nada porque a mí personalmente no son sitios que me gusten para conocer a una potencial pareja (no voy a entrar a explicar los porqués para no enrollarme mucho).

Y ya para mí lo principal, junto con la terapia, sería buscar la manera de gustarme A MÍ. ¿Cómo? Pues aquí entra el factor económico, pero miraría a ver si me puedo arreglar o blanquear la dentadura (desconozco si es tu caso, solo es una idea). También pensaría en cambiarme el pelo por uno más actual y/o favorecedor. Y finalmente, ahora mismo hay muchas opciones como por ejemplo ácido hialurónico para pequeños retoques (nariz, labios, etc). Parecerán tonterías, pero una cosa más otra y más otra, al final suponen una gran diferencia. Y siempre buscando el gustarme a mí por encima de gustar al resto. Eso mejoraría tu autoestima una barbaridad.

Bueno, esto son puntos de partida con los que comenzaría yo si estuviera en tu situación, y aclaro que desconozco si tu situación económica te lo permite en estos momentos, pero también es cierto que hoy en día dan muchas facilidades de pago en la mayoría de centros.

Te mando un abrazo, prima.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
600
Back