Injerencias en la infancia de linaje.

Nada que ver con lo que dices sobre problema respiratorio pero me acordé que en su día fue noticia su naricita.

Por qué la infanta Leonor no será sometida a una operación por el angioma y la queja de sus padres los Príncipes
    • No habrá operación a la infanta Leonor por el angioma que tiene en una aleta de la nariz. Motivo: este tipo de mancha normalmente desaparece en un año y medio. Lo publicado ha causado dolor a sus padres.

24/03/2006 00:00

Algún medio publicó que la hija de los príncipes de Asturias iba a ser sometida a una intervención quirúrgica, para quitarle el angioma, una pequeña mancha en la nariz, y de ello se han hecho eco determinados programas del corazón. Sin embargo, la noticia es incierta: no habrá operación. Según fuentes próximas a La Zarzuelaconsultadas por El Confidencial Digital, no habrá intervención porque este tipo de manchas, frecuentes en los bebés, suelen aparecer en los dos primeros meses de vida del recién nacido, desarrollarse hasta más o menos el sexto mes, y a partir del noveno empiezan a reabsorberse. Lo normal es que desaparezcan en un año o año y medio. En esas fuentes se insiste en que no se ha pensado en ninguna intervención de cirugía plástica ni nada parecido. La publicación de esa “noticia” ha causado preocupación en el entorno de la Casa Real, y en sus padres, los príncipes de Asturias, entre otras cosas porque se juega con la imagen de una niña pequeña, que no debería estar sometida a comentarios inadecuados. El angioma es un tumor benigno (es decir, una multiplicación o proliferación de células) de vasos sanguíneos. Suelen presentarse como pequeñas manchas rojas en la piel, y son frecuentes en los niños pequeños, que, o bien nacen con ellos, o bien aparecen más tarde. Según la literatura médica, los angiomas planos no dan problemas y desaparecen. La mancha en la nariz de la pequeña Leonor se apreció apenas nacer, pero resultó bastante más visible el día de su bautizo, en las imágenes de televisión. En esos momentos, llegó a comentarse que se trataba de “un arañazo” que se había hecho la niña inadvertidamente.

Ver el archivo adjunto 562161
Ya en el año 2006 se hablaba del juego con la imagen de una niña pequeña, (leer artículo), todo por un angioma perfectamente visible como no podía ser menos. O sea, que la imagen priva, la niña no podía, ni puede, tener fallos ni desperfectos en su apariencia. Y así seguimos y como somos curiosos intentamos descubrir, reseñar esos fallos tan, por lo visto, vergonzosos. Los ciudadanos de a pie tenemos curiosidad porque no entendemos ni casa con las actuales formas de vida ni de convivencia.
En otro hilo me indigné de la libertad para señalar personas que integran la infancia afectadas de sordera, ceguera, deficiencia intelectual, deficiencia física, a la par que a esta gente se le ponga una especie de muro para no percibir sus fallos, los fallos que la naturaleza impone cuando, en virtud de su nacimiento están destinadas, nada más y nada menos, que a erigirse en una JEFATURA colocada en tal pedestal que prohibido señalar sus posibles deficiencias, el Olimpo al que creen pertenecer no permite defectos. Y creemos y nos alimentamos de que estamos en democracia.
Lo que pueda esperarse de la educación de unas niñas aisladas no lo sé, esperemos que haya por ahí algún sociólogo que dé las razones suficientes para llegar a justificar tal aberración .
Con fe ciega y esperanzada, puede esperarse se pronuncien las defensoras a ultranza de los derechos de la infancia.
 
Disculpa si es que me lees y no me tienes ignorada.Hablar en este siglo de linaje, me parece añejo,antiguo y anacrónico,puesto que ahora hay una mezcolanza de lo más variopinta.Hablar de linaje me parece una vacuidad.Cuando examinas a otros niños de esas"realezas" me resulta curioso que para todos tienes unos sentimientos compresivos,menos para Elena y sus hijos,cualquiera puede percibirlo.Me da igual si a las niñas Borbón-Ortiz las esconden,es más diría que me encanta que lo hagan,lejos de la vista,lejos del corazón.Lo que no quiero es pagar sus gastos y todo lo que despilfarran, con unos privilegios no justificados.Nada en contra de esas niñas,pero si en contra de unos privilegios abusivo e injustificados.
Totalmente de acuerdo con lo del linaje pero ahora si que recurro a la tan conocida frase "es lo que hay" debido a que por ello nos regimos y obviarlo sería estupendo por el hecho de que hubiera desaparecido.
La monarquia es linaje, linaje histórico de una dinastía, supongo que ésto ya lo sabes. A partir de ahí nada que discutir, más bien procurar que la palabra no tenga aplicación práctica.
 
Totalmente de acuerdo con lo del linaje pero ahora si que recurro a la tan conocida frase "es lo que hay" debido a que por ello nos regimos y obviarlo sería estupendo por el hecho de que hubiera desaparecido.
La monarquia es linaje, linaje histórico de una dinastía, supongo que ésto ya lo sabes. A partir de ahí nada que discutir, más bien procurar que la palabra no tenga aplicación práctica.



A ver , lo del linaje yo en este caso lo cuestiono porque si las niñas Borbon-Ortiz tienen tal cosa es al 50% como máximo, el otro 50% le viene del linaje por parte de su madre osea cero patatero. Y que conste que a mi eso del linaje me parece un absurdo tanto como tener una monarquía en el siglo XXI.

Lo que España necesita , en mi opinión, es menos gente enganchadas al carro y mas tirando de él para hacer de Ella una democracia firme y creíble.
 
Comparo estas dos imágenes de este verano-2017, realizadas con apenas 15 días de diferencia y publicadas en la revista ¡Hola!, porque las protagonistas son de la misma quinta. Una es la heredera al trono y otra es la 2ª en la línea de sucesión. Ambos progenitores defienden que lleven una infancia privada pero, la libertad que disfrutan y la relación con los medios es distinta.

Princesa Alexia de Holanda, 12 años, en bici al instituto. Nacida el 26 de junio de 2005. Independiente.
alexia-holanda-t.jpg



Leonor Borbón Ortiz, nacida el 31 de octubre de 2005. De la mano de sus padres.
rey-z.jpg
 
Les digo sinceramente que para mi las niñas no tienen nada, lo único que tienen es a la madre que las cohíbe, las tira y empuja, las vigila con celo y les impide el contacto normal con el resto de la población. Las cría dentro de una caja de cristal y cuando éste se rompa y salgan al mundo les parecerá que entran a un loquero donde nada es como lo que ellas han experimentado sino mucho peor.
Esa madre es un lastre. A veces hasta creo que en público sobreactúa para las cámaras. Acompañarlas del brazo para entrar a un auto, llevarlas de la mano bajo techo, clavarles la mirada mientras arquea las cejas, gesticularles órdenes sin el menor disimulo apocan a cualquier criatura y más aún cuando saben que hay cámaras filmando todos sus movimientos.
Hay que darles tiempo , cuando se suelten, cuando desarrollen su propia personalidad sin sentirse agobiadas por el constante acoso materno cambiarán , serán más alegres, más comunicativas, más seguras.
 
A ver , lo del linaje yo en este caso lo cuestiono porque si las niñas Borbon-Ortiz tienen tal cosa es al 50% como máximo, el otro 50% le viene del linaje por parte de su madre o sea cero patatero. Y que conste que a mi eso del linaje me parece un absurdo tanto como tener una monarquía en el siglo XXI.

Lo que España necesita , en mi opinión, es menos gente enganchadas al carro y mas tirando de él para hacer de Ella una democracia firme y creíble.

Yo diria, cero patatino ...:whistle:
 
A ver , lo del linaje yo en este caso lo cuestiono porque si las niñas Borbon-Ortiz tienen tal cosa es al 50% como máximo, el otro 50% le viene del linaje por parte de su madre osea cero patatero. Y que conste que a mi eso del linaje me parece un absurdo tanto como tener una monarquía en el siglo XXI.

Lo que España necesita , en mi opinión, es menos gente enganchadas al carro y mas tirando de él para hacer de Ella una democracia firme y creíble.
Para mi es cuestionable desde el principio por aquello que dices del 50% y por otras razones. Aparte, o no tan aparte, está el derecho de herencia nada más y nada menos que a una Jefatura del Estado por aplicación de ese linaje que, ni aún siendo el más puro, debería ser aplicable a tamaña herencia. Todo es un despropósito que en tiempos solucionaba los gobiernos de muchos paises hasta que se terminó el absolutismo por lo que hubo que recurrir al remiendo de las monarquias parlamentarias para continuar en esa nube tan protegida como injusta. Entonces no nos llame la atención la palabra "linaje", ahí está con su razón de ser incluida. Por mucho que nos parezca anacrónica, más lo es la monarquia y persiste.
Vemos que a muchas personas se les llena la boca pregonando nuestra democracia.
¿Democracia? ¿Empezando por el Jefe del Estado que ya nace con la titulación?
Pues vayamos al meollo y principio de la cuestión.
 
Cambiemos un poco de aires porque además el hilo del terrorismo me ha afianzado, si cabe, en la idea de lo que supone una mojigatería de puntillas y algodones al lado de lo que la realidad depara, realidad para cogerla a dos manos.
En ese hilo hay un mensaje, que no sé traer, de joMarch , página 214 post 3207, que sin aspavientos pone en el tapete el comportamiento de una madre y su hijo ante esta barbarie, sin historias, nada más que para que el hijo tenga conocimiento de una realidad que ahí está, que no debe soslayarse. Precioso y emotivo post.
El viernes, día siguiente al terrible acontecimiento, en la rambla del desastre, un periodista entrevistaba a una madre que con sus dos hijos, no mayores de 10 años, estaba por allí y le preguntaba como con todo tan reciente no tenía miedo, el miedo natural después de la barbarie. La mujer respondió diciendo que en su casa les había hablado a sus hijos de lo ocurrido, pero como éstos no acababan de entenderlo bajó con ellos ese día para que a pie de rambla se diesen más cuenta de la situación habida. Eso es educar.
Este par de aspirantes a celebridades de no sé que, Leticia y Felipe, podrían haber sido conscientes de que a esas edades sus hijas ya podrían ser testigos indirectos de tales sucesos, y llevarlas con ellos a Barcelona y en el terreno de la tragedia explicarles lo ocurrido, una realidad absoluta, sin los tules ni las majaderías de saludos mediáticos, paseos por calles despejadas al efecto, aislamiento con el entorno natural, etc., que las pobres niñas ignoro como asimilan. Si de verdad existiera la protección a la infancia ahí tendría que hacer presencia.
Y si vienen, se pronuncian, las madres superioras que claman por el aislamiento emocional de esa infancia, que razonen antes en lo que es la educación de un niño, en este caso dos niñas, a las que se pone en posición de la jefatura de todo un Estado.
fantástico post it Llita
 
Comparo estas dos imágenes de este verano-2017, realizadas con apenas 15 días de diferencia y publicadas en la revista ¡Hola!, porque las protagonistas son de la misma quinta. Una es la heredera al trono y otra es la 2ª en la línea de sucesión. Ambos progenitores defienden que lleven una infancia privada pero, la libertad que disfrutan y la relación con los medios es distinta.

Princesa Alexia de Holanda, 12 años, en bici al instituto. Nacida el 26 de junio de 2005. Independiente.
alexia-holanda-t.jpg



Leonor Borbón Ortiz, nacida el 31 de octubre de 2005. De la mano de sus padres.
rey-z.jpg

esta Alexia me parece una
Comparo estas dos imágenes de este verano-2017, realizadas con apenas 15 días de diferencia y publicadas en la revista ¡Hola!, porque las protagonistas son de la misma quinta. Una es la heredera al trono y otra es la 2ª en la línea de sucesión. Ambos progenitores defienden que lleven una infancia privada pero, la libertad que disfrutan y la relación con los medios es distinta.

Princesa Alexia de Holanda, 12 años, en bici al instituto. Nacida el 26 de junio de 2005. Independiente.
alexia-holanda-t.jpg



Leonor Borbón Ortiz, nacida el 31 de octubre de 2005. De la mano de sus padres.
rey-z.jpg

esta Alexia es una monada
leito tb es muy rica pero más sosita pero así es la vida..no todos somos iguales..lo que está claro es que una hace vida de niña que inicia Eso y la otra hiperprotegida
por qué?
pues tampoco lo sabemos como lo de dónde estaban en el día de la masacre...no tenemos ni idea gracias a la Trasparencia suprema que tenemos!!¡
 
A veces, en muy contadas ocasiones, la actitud de Leonor me ha sorprendido, me ha hecho la impresión de que esa niña es dulce y que se fija en los demás. Habitualmente lo que me parece es que está en el mundo de yupi y que para salir de él necesita que le estimulen, ya sea a empujones o pellizcos como hace su madre o a cosquillas como hace el padre. Que la protegen es un hecho que se ve a la legua.
Lo que también se ve a la legua es que Leticia es como un veneno para esa niña. La tiene amedrentada totalmente. Una madre deplorable para la educación de esas niñas. Un padre patético que no sirve para nada si no para los pies a quien tiene que hacerlo, una CR que no pone remedio, una prensa que es como las putas gallinas de jericó. Podrían abordar el tema, con delicadeza, de forma que los padres se vieran obligados a decir la verdad.

Entre tanto, pobre Norita.
No estoy de acuerdo en que esté protegida, está "secuestrada" y no me explico como se permite esto... ni siendo "lela", me a en la nariz que es todo lo contrario, si hablase dejaba a su madre en bastante mal lugar... y por eso constantemente la censura. No sé como Felipe permite esto ni cualquiera del entorno.
 
Back