Injerencias en la infancia de linaje.

Para mi es cuestionable desde el principio por aquello que dices del 50% y por otras razones. Aparte, o no tan aparte, está el derecho de herencia nada más y nada menos que a una Jefatura del Estado por aplicación de ese linaje que, ni aún siendo el más puro, debería ser aplicable a tamaña herencia. Todo es un despropósito que en tiempos solucionaba los gobiernos de muchos paises hasta que se terminó el absolutismo por lo que hubo que recurrir al remiendo de las monarquias parlamentarias para continuar en esa nube tan protegida como injusta. Entonces no nos llame la atención la palabra "linaje", ahí está con su razón de ser incluida. Por mucho que nos parezca anacrónica, más lo es la monarquia y persiste.
Vemos que a muchas personas se les llena la boca pregonando nuestra democracia.
¿Democracia? ¿Empezando por el Jefe del Estado que ya nace con la titulación?
Pues vayamos al meollo y principio de la cuestión.
Aunque sea aceptado por algunos eso del linaje para mi es otro anacronismo que se montan algunos por perseverar sus "derechos de herencia" , ya q
 
lo siento se me corto el mensaje,..... decía que el que diga algo la Real Academia de la Lengua o Periquito el de los Palotes, no hay porque decir amen a todo y aceptarlo. Para mi estas niñas si tienen algo de linaje no pasa del 50% a lo máximo. Vamos que sepamos si el bis-abu taxista o la bis-pescadera, lo la abu sindicalista no tenían mucho linaje, vamos el linaje de andar por casa como millones de españoles.

De cualquier forma hay que basar la valía de las personas por sus hechos , y las pobrecitas hasta ahora no han hecho nada, ni siquiera hablar que esto ya es de traca.
 
La Ortiz no tiene linaje, ni ringorrango, ni nada de eso, y si se lo ha creido está muy equivocada.
Es Royal por matrimonio...et rien de plus.
Sería bueno poder decir que ha salido del pueblo llano, y tiene educación, principios, saber estar, saber hacer, empatía, y se desenvuelve muy bien en el ambiente que le tocó vivir tras su matrimonio.
 
Realmente aquí hay una injerencia. El matrilinaje.
Tal matrilinaje, anula el linaje monarquico-borbonico, haciendo un descafeinado de dos pares de coj*nes.
Por tanto,
el resultado,
es, una botija descafeinada, sin azucares añadidos y muy baja en colesterol aristocratico.
Un churro de botija.
Totalmente incompatible con una monarquīa.
No tiene en bsoluto linaje. Porque la cantidad de paletos que hay en el matrilinaje dels cullons, anulan por completo el linaje del callate de una put* vez, que estoy hablando yo.

Lo que yo me pregunto, es, para que demonios quereis saber, lo que salta a la vista.
 
lo siento se me corto el mensaje,..... decía que el que diga algo la Real Academia de la Lengua o Periquito el de los Palotes, no hay porque decir amen a todo y aceptarlo. Para mi estas niñas si tienen algo de linaje no pasa del 50% a lo máximo. Vamos que sepamos si el bis-abu taxista o la bis-pescadera, lo la abu sindicalista no tenían mucho linaje, vamos el linaje de andar por casa como millones de españoles.

De cualquier forma hay que basar la valía de las personas por sus hechos , y las pobrecitas hasta ahora no han hecho nada, ni siquiera hablar que esto ya es de traca.
Mira, a poco que escarbemos el rey que ejerce ahora viene de Alfonso XII, hijo de Isabel II, ¿y su padre? Pues Enrique Puig Moltó, militar valenciano. ¿Has visto que la dinastía, el linaje, se cortara por eso? No, no interesa o no interesó a los monárquicos.
Y así seguimos. Sería hasta cómico saber con exactitud a que porcentaje dinástico corresponde la actual generación.
 
Es correcto si tuviera alguna enfermedad o discapacidad es mejor informar y tratarla con normalidad
Justamente eso estaba pensando, si tuviera alguna deficiencia o enfermedad, ¿no sería más adecuado, honesto, correcto, comunicarlo y punto? Habéis mencionado al niño de los belgas, que tiene algún tipo de retraso cognitivo y recibe atención en una escuela especializada (Logopedia y Pedagogía Terapéutica), los padres lo comentaron como algo natural, y a nadie le extraña. Cuando hay algún tipo de problema psíquico, lo mejor es aceptarlo, reconocerlo y tratarlo como algo normal, como quien sufre una enfermedad física crónica, tanto para el paciente como para el entorno es lo más sano (conozco varios casos de retrasos). En el caso de la heredera, no seré yo quien afirme, sin ver un informe médico, que tiene algún tipo de retraso; pero que es lenta de reacciones, lo es, que es raro que no hable nunca, con casi 12 años, lo es. Que no la hayamos visto jamás practicando deportes, tocando un instrumento, demostrando las muchas habilidades que dicen que tiene, lo es. Lo normal, en padres orgullosos de sus hijos, es que muestren hasta el hartazgo lo listos y espabilados que son sus vástagos. Cuando esto no sucede, raro. Hala, ya podéis freírme a aspas rojas las de la Santa Orden del Aspa Roja.
 
Somos impacientes y es normal pero en unos pocos años se verá perfectamente cómo de espabiladas resultan ser estas dos niñas, sobre todo la heredera.
Discrepo, ya lo he comentado otras veces, tengo una sobrina de la edad de Leo que es (ha sido siempre) la alegría de la huerta, espabilada, inteligente, madura.... habla inglés, francés, toca el piano (la primera de su promoción), y encima es humilde y simpática. Vamos, que como reina, no tendría precio. Os la cambio por la Leíto, o por lo menos, que le dé unas lecciones a la herederilla. No creo que la Toisona vaya a espabilar mucho más con la cruz que lleva a cuestas, que se llama Letizia Conzeta. Quizás con otra madre, pero con ésta, no, porque no va a soportar que sus hijas la superen en estatura, belleza, sapiencia, etc., y así las tiene, sometidas...
 
La pesadilla de Darwin: los peores especímenes de la familia Borbón

borbotones.jpg

Carlos IV, Juan Carlos I, Froilán 0.

Cuando pensamos en reyes, endogamia y los problemillas biológicos que eso conlleva siempre viene un nombre a la cabeza: Carlos II. Al pobre le han caído todas las cruces estéticas, intelectuales y de lo que toque.

La llegada de Felipe V parecía un borrón y cuenta nueva genético para los monarcas hispanos, pero no podemos obviar que Felipe era bisnieto de Felipe IV, así que la condena venía a ser parecida a la de su tío-abuelo Carlos II. Además, tampoco podemos olvidar un pequeño detalle: el factor Borbón.

Hoy hemos venido a exponer un ránking de esos portadores del factor Borbón, de menos afectado a más. Pasemos a elaborar nuestra particular clasificación borbónica, una lista que haría las delicias de Darwin y pormenoriza los tejemanejes personales que se llevaban entre manos los monarcas borbones de los siglos XVIII y XIX.

La_familia_de_Felipe_V_Van_Loo-503x400.jpg

La sobremesa del domingo en Casa Borbón o La familia de Felipe V, de Louis-Michel van Loo (1743). Por favor, mucha atención a los caretos de los primeros Borbones.

El director de cine por**

Alfonso_XIII.jpg


9. Alfonso XIII


Reinado: 1886-1931.

Apodo: el Africano.

Genética: Hijo de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena. Los padres de María Cristina eran primos, y ambos bisnietos de Carlos III, que también era tatarabuelo de Alfonso. Es decir, que eran… familia, vaya, o como narices se llame eso.

Resultado: Mimado, cabezón, mujeriego, cazador… Vaya, un buen rey español.

Currículum:

-Su mami gobernó de iure como regente hasta 1902 y metió mano de facto hasta que se murió en 1929. Después Alfonso solo duró dos años.

-¿Cómo? ¿Que quiere dar un golpe de Estado militar? Claro, pase, pase.

-Productor y guionista de las pelis por** El confesor, Consultorio de señoras y El ministro, principales inspiradoras de Fue al trabajo y le comieron lo de abajo.

Los decimonónicos

8. Alfonso XII


Reinado: 1874-1885.

Apodo: el Pacificador. O Marioneta de Cánovas del Castillo.

Genética: ¿Hijo? oficialmente de dos primos carnales (Isabel II y ¿Francisco de Asís de Borbón?).

Resultado: parecía normalito hasta que se emperró en ir a ver a unos soldados enfermos. Le dio un chungo por listo y se murió con 27 años, inaugurando el Club de Celebridades Muertas a los 27.

Currículum:

-El fénix borbónico que resurge de sus cenizas, pero no de la tuberculosis.

-Ha quedado bien con la historia porque no le dio mucho tiempo a liarla.


Isabel II ocupada con sus cosas (Los Borbones en pelota, obra atribuida los hermanos Bécquer).

7. Isabel II


Reinado: 1833-1868 (patada en el culo mediante).

Apodo: la de los Tristes Destinos o Reina Castiza. Esos sobrenombres ya molan per se.

Genética: Hija de un tío y su sobrina (Fernando VII y María Cristina de las Dos Sicilias). Si lo piensas bien, demasiado decente salía esta gente.

Resultado: fiestera, propensa al roce con sus guardias, y no muy inteligente. Una choni estándar, vaya.

Currículum:

-Reina “mayor de edad” con 13 años.

-Casada con su “prima Paquita” (así lo llamaba ella; ya puedes imaginar por qué se duda sobre la paternidad de su hijo, Alfonso XII).

-Pintada en pelotas por los hermanos Bécquer.

-Consiguió poner en su contra a todos los políticos y militares, cosa meritoria.

fenandovii-goya-fragmento-e1480615945169-600x382.jpg


6. Fernando VII

Reinado: 1808 y (con Pepe Bonaparte atravesao) 1814-1833.

Apodo: el Deseado o Rey Felón. O Saco de Boxeo.

Genética: Hijo de dos primos carnales (Carlos IV, que ya era lelo lelo, y María Luisa de Parma).

Resultado: cortito, mala follá y con una supuesta hipertrofia genital (que tenía los asuntos gordos). Como su hija, lo que es el leer lo llevaba mal.

Currículum:

-Le dio sus derechos a Napoleón porque, bueno, ¿quién no se va a fiar de un francés?

-Se pasó por sus asuntos gordos la Constitución de 1812.

-Una de las personas más odiadas de la historia de España.

Los churumbeles de Felipe

luis-i-600x399.jpg


5. Luis I

Reinado: 1724 (229 días).

Apodo: el Bien Amado o Liberal. O el Rey Bollicao.

Genética: Hijo de dos primos lejanos (Felipe V y María Luisa de Saboya)

Resultado: un adolescente de 16 años pasota y propenso a enfermedades como la viruela que lo llevó para adelante.

Currículum:

-Su padre le tiró la corona a la cabeza en un despiste.

-Más breve que un bollicao en la puerta de un colegio. Reinó nada y menos.

-Casado con una mujer con trastorno límite de la personalidad.

-No olió el poder porque su padre y su madrastra gobernaban desde San Ildefonso mientras él montaba raves con los colegas y se esforzaba en que su mujer no fuera enseñándole las bragas a todo Dios.

CarlosIII.png


4. Carlos III

Reinado: 1759-1788.

Apodo: el Político o Mejor Alcalde de Madrid. O Sobrevalorado.

Genética: Hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio que, por fin, no tenían nada que ver entre sí.

Resultado: un rey que, al menos, no parecía un desequilibrado.

Currículum:

-Hacía como Calatrava, pero sin que hubiera que arreglarlo en cuanto se terminasen las obras.

-Entre su burbuja inmobiliaria propia y las guerras en las que se fue metiendo le dejó España hecha un solar a su hijo.

Ferdinando-VI-kWJI-U203200405948MiH-620x500@abc.jpg


3. Fernando VI

Reinado: 1746-1759.

Apodo: el Prudente o Justo. O el Ignorado.

Genética: Hijo de dos primos lejanos (Felipe V y María Luisa de Saboya)

Resultado: desequilibrado con accesos ocasionales de coprofagia.

Currículum:

-Ha pasado sin pena ni gloria, aunque su reinado tuvo bastantes luces. Su reinado, que no su vida personal.

-Se encerraba en su cuarto y se enganchaba a juegos de cartas.

-Cuando le daban fuerte sus cosas, fingía estar muerto, no se cortaba el pelo ni se cambiaba la ropa. Soltaba sus lo blando y lo duro por todas partes y se negaba a que lo limpiasen.

La_familia_de_Carlos_IV-1-490x400.jpg

La otra foto de la familia Borbón (La familia de Carlos IV, de Francisco de Goya, 1800). El nene de rojo a la izquierda es el Carlos de los carlistas. Mucha atención a esa mano con la que agarra la lorza de su hermano Fernando (sí, Fernando VII). El señor de negro es Carlos IV, y el que está entre las sombras, al fondo a la izquierda, con cara de qué-hago-yo-aquí, es Goya.

Y, por fin, Oro y Plata de los Premios Darwin

felipe-v-644x362.jpg


2. Felipe V

Reinado: 1700-1724 y (vuelta a empezar) 1724-1746.

Apodo: el Animoso.

Genética: Su padre era hijo de Luis XIV, que estaba casado con una nieta de Felipe III siendo él mismo nieto de Felipe III. Todo bien.

Resultado: Sátiro, débil de carácter, voluble y con querencia a los vaivenes anímicos y mentales.

Currículum:

-Renuncia a un trono que había ganado en una guerra. Muy bien no podía estar.

-Cabalgar los caballos de los tapices (o al menos intentarlo).

-s*x* a todas horas.

-Tenía al pobre soprano Farinelli cantando las mismas canciones en bucle.

-Tres de sus hijos fueron reyes de España, así que ya te puedes imaginar el percal.

Menos mal que durante el siglo XVIII hubo alguna que otra cabecica bien colocada entre los súbditos del rey para manejar el reino.



1. Carlos IV

Reinado: 1788-1808 (troleo de Napoleón mediante).

Apodo: el Cazador. O Idiota.

Genética: para intentar que la sopa genética no saliese muy agria se fueron a buscar a una esposa para Carlos III en Polonia, y aún así era trastaranieta de Felipe III.

Resultado: Idioten de papelen.

Currículum:

-A este lumbreras y a Godoy fueron a los que Napoleón se la metió doblada con aquello de “Déjame pasar por España, que tengo unos asuntillos en Portugal”.

-Ah, y después se la coló con eso de “Sí, sí, tú abdica en mí que luego ya verás qué risas”.

PD: Por cierto, poco se habla de lo que se parece físicamente Carlos IV a su bichozno (qué gran oportunidad para usar esta palabra), Juan Carlos I.

carlos-iv1-234x300-1.jpg


Hasta aquí el repaso a los borbones más históricos, dinastía que regalaron los franceses a España. Como para fiarse de un francés.

Bibliografía:

AD ABSURDUM (2017): Historia absurda de España, ed. La Esfera de los Libros.

ANES, G. (1976): El Antiguo Régimen: Los Borbones, Alfaguara.

BENECKER, W. L., COLLADO SEIDEL, C. y HOSER, P. (eds.) (1999): Los reyes de España. Dieciocho retratos históricos de los Reyes Católicos hasta la actualidad, Siglo XXI.

Ad Absurdum es un grupo de divulgación histórica a través del humor y es autor del libro Historia absurda de España.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

http://blogs.publico.es/strambotic/2017/08/borbones-chancros/
 
La Ortiz no tiene linaje, ni ringorrango, ni nada de eso, y si se lo ha creido está muy equivocada.
Es Royal por matrimonio...et rien de plus.
Sería bueno poder decir que ha salido del pueblo llano, y tiene educación, principios, saber estar, saber hacer, empatía, y se desenvuelve muy bien en el ambiente que le tocó vivir tras su matrimonio.
Mentira, ella proviene de D. Pelayo y del rey Alfonso el Casto de Oviedo el que descubrio los restos del apostol Santiago (;))
 
Esto del linaje me recuerda al cuece de caballos y yeguas de pura raza.
Para que el linaje continue la mayor deberia casarse con el belga entre otras cosas porque les une la religion y él no es heredero.
La pequeña deberia casarse con el Cristian de Dinamarca.
De esta forma uniriamos los reinos de Dinamarca-España -Belgica.
 
La pesadilla de Darwin: los peores especímenes de la familia Borbón

borbotones.jpg

Carlos IV, Juan Carlos I, Froilán 0.

Cuando pensamos en reyes, endogamia y los problemillas biológicos que eso conlleva siempre viene un nombre a la cabeza: Carlos II. Al pobre le han caído todas las cruces estéticas, intelectuales y de lo que toque.

La llegada de Felipe V parecía un borrón y cuenta nueva genético para los monarcas hispanos, pero no podemos obviar que Felipe era bisnieto de Felipe IV, así que la condena venía a ser parecida a la de su tío-abuelo Carlos II. Además, tampoco podemos olvidar un pequeño detalle: el factor Borbón.

Hoy hemos venido a exponer un ránking de esos portadores del factor Borbón, de menos afectado a más. Pasemos a elaborar nuestra particular clasificación borbónica, una lista que haría las delicias de Darwin y pormenoriza los tejemanejes personales que se llevaban entre manos los monarcas borbones de los siglos XVIII y XIX.

La_familia_de_Felipe_V_Van_Loo-503x400.jpg

La sobremesa del domingo en Casa Borbón o La familia de Felipe V, de Louis-Michel van Loo (1743). Por favor, mucha atención a los caretos de los primeros Borbones.

El director de cine por**

Alfonso_XIII.jpg


9. Alfonso XIII


Reinado: 1886-1931.

Apodo: el Africano.

Genética: Hijo de Alfonso XII y María Cristina de Habsburgo-Lorena. Los padres de María Cristina eran primos, y ambos bisnietos de Carlos III, que también era tatarabuelo de Alfonso. Es decir, que eran… familia, vaya, o como narices se llame eso.

Resultado: Mimado, cabezón, mujeriego, cazador… Vaya, un buen rey español.

Currículum:

-Su mami gobernó de iure como regente hasta 1902 y metió mano de facto hasta que se murió en 1929. Después Alfonso solo duró dos años.

-¿Cómo? ¿Que quiere dar un golpe de Estado militar? Claro, pase, pase.

-Productor y guionista de las pelis por** El confesor, Consultorio de señoras y El ministro, principales inspiradoras de Fue al trabajo y le comieron lo de abajo.

Los decimonónicos

8. Alfonso XII


Reinado: 1874-1885.

Apodo: el Pacificador. O Marioneta de Cánovas del Castillo.

Genética: ¿Hijo? oficialmente de dos primos carnales (Isabel II y ¿Francisco de Asís de Borbón?).

Resultado: parecía normalito hasta que se emperró en ir a ver a unos soldados enfermos. Le dio un chungo por listo y se murió con 27 años, inaugurando el Club de Celebridades Muertas a los 27.

Currículum:

-El fénix borbónico que resurge de sus cenizas, pero no de la tuberculosis.

-Ha quedado bien con la historia porque no le dio mucho tiempo a liarla.


Isabel II ocupada con sus cosas (Los Borbones en pelota, obra atribuida los hermanos Bécquer).

7. Isabel II


Reinado: 1833-1868 (patada en el culo mediante).

Apodo: la de los Tristes Destinos o Reina Castiza. Esos sobrenombres ya molan per se.

Genética: Hija de un tío y su sobrina (Fernando VII y María Cristina de las Dos Sicilias). Si lo piensas bien, demasiado decente salía esta gente.

Resultado: fiestera, propensa al roce con sus guardias, y no muy inteligente. Una choni estándar, vaya.

Currículum:

-Reina “mayor de edad” con 13 años.

-Casada con su “prima Paquita” (así lo llamaba ella; ya puedes imaginar por qué se duda sobre la paternidad de su hijo, Alfonso XII).

-Pintada en pelotas por los hermanos Bécquer.

-Consiguió poner en su contra a todos los políticos y militares, cosa meritoria.

fenandovii-goya-fragmento-e1480615945169-600x382.jpg


6. Fernando VII

Reinado: 1808 y (con Pepe Bonaparte atravesao) 1814-1833.

Apodo: el Deseado o Rey Felón. O Saco de Boxeo.

Genética: Hijo de dos primos carnales (Carlos IV, que ya era lelo lelo, y María Luisa de Parma).

Resultado: cortito, mala follá y con una supuesta hipertrofia genital (que tenía los asuntos gordos). Como su hija, lo que es el leer lo llevaba mal.

Currículum:

-Le dio sus derechos a Napoleón porque, bueno, ¿quién no se va a fiar de un francés?

-Se pasó por sus asuntos gordos la Constitución de 1812.

-Una de las personas más odiadas de la historia de España.

Los churumbeles de Felipe

luis-i-600x399.jpg


5. Luis I

Reinado: 1724 (229 días).

Apodo: el Bien Amado o Liberal. O el Rey Bollicao.

Genética: Hijo de dos primos lejanos (Felipe V y María Luisa de Saboya)

Resultado: un adolescente de 16 años pasota y propenso a enfermedades como la viruela que lo llevó para adelante.

Currículum:

-Su padre le tiró la corona a la cabeza en un despiste.

-Más breve que un bollicao en la puerta de un colegio. Reinó nada y menos.

-Casado con una mujer con trastorno límite de la personalidad.

-No olió el poder porque su padre y su madrastra gobernaban desde San Ildefonso mientras él montaba raves con los colegas y se esforzaba en que su mujer no fuera enseñándole las bragas a todo Dios.

CarlosIII.png


4. Carlos III

Reinado: 1759-1788.

Apodo: el Político o Mejor Alcalde de Madrid. O Sobrevalorado.

Genética: Hijo de Felipe V e Isabel de Farnesio que, por fin, no tenían nada que ver entre sí.

Resultado: un rey que, al menos, no parecía un desequilibrado.

Currículum:

-Hacía como Calatrava, pero sin que hubiera que arreglarlo en cuanto se terminasen las obras.

-Entre su burbuja inmobiliaria propia y las guerras en las que se fue metiendo le dejó España hecha un solar a su hijo.

Ferdinando-VI-kWJI-U203200405948MiH-620x500@abc.jpg


3. Fernando VI

Reinado: 1746-1759.

Apodo: el Prudente o Justo. O el Ignorado.

Genética: Hijo de dos primos lejanos (Felipe V y María Luisa de Saboya)

Resultado: desequilibrado con accesos ocasionales de coprofagia.

Currículum:

-Ha pasado sin pena ni gloria, aunque su reinado tuvo bastantes luces. Su reinado, que no su vida personal.

-Se encerraba en su cuarto y se enganchaba a juegos de cartas.

-Cuando le daban fuerte sus cosas, fingía estar muerto, no se cortaba el pelo ni se cambiaba la ropa. Soltaba sus lo blando y lo duro por todas partes y se negaba a que lo limpiasen.

La_familia_de_Carlos_IV-1-490x400.jpg

La otra foto de la familia Borbón (La familia de Carlos IV, de Francisco de Goya, 1800). El nene de rojo a la izquierda es el Carlos de los carlistas. Mucha atención a esa mano con la que agarra la lorza de su hermano Fernando (sí, Fernando VII). El señor de negro es Carlos IV, y el que está entre las sombras, al fondo a la izquierda, con cara de qué-hago-yo-aquí, es Goya.

Y, por fin, Oro y Plata de los Premios Darwin

felipe-v-644x362.jpg


2. Felipe V

Reinado: 1700-1724 y (vuelta a empezar) 1724-1746.

Apodo: el Animoso.

Genética: Su padre era hijo de Luis XIV, que estaba casado con una nieta de Felipe III siendo él mismo nieto de Felipe III. Todo bien.

Resultado: Sátiro, débil de carácter, voluble y con querencia a los vaivenes anímicos y mentales.

Currículum:

-Renuncia a un trono que había ganado en una guerra. Muy bien no podía estar.

-Cabalgar los caballos de los tapices (o al menos intentarlo).

-s*x* a todas horas.

-Tenía al pobre soprano Farinelli cantando las mismas canciones en bucle.

-Tres de sus hijos fueron reyes de España, así que ya te puedes imaginar el percal.

Menos mal que durante el siglo XVIII hubo alguna que otra cabecica bien colocada entre los súbditos del rey para manejar el reino.



1. Carlos IV

Reinado: 1788-1808 (troleo de Napoleón mediante).

Apodo: el Cazador. O Idiota.

Genética: para intentar que la sopa genética no saliese muy agria se fueron a buscar a una esposa para Carlos III en Polonia, y aún así era trastaranieta de Felipe III.

Resultado: Idioten de papelen.

Currículum:

-A este lumbreras y a Godoy fueron a los que Napoleón se la metió doblada con aquello de “Déjame pasar por España, que tengo unos asuntillos en Portugal”.

-Ah, y después se la coló con eso de “Sí, sí, tú abdica en mí que luego ya verás qué risas”.

PD: Por cierto, poco se habla de lo que se parece físicamente Carlos IV a su bichozno (qué gran oportunidad para usar esta palabra), Juan Carlos I.

carlos-iv1-234x300-1.jpg


Hasta aquí el repaso a los borbones más históricos, dinastía que regalaron los franceses a España. Como para fiarse de un francés.

Bibliografía:

AD ABSURDUM (2017): Historia absurda de España, ed. La Esfera de los Libros.

ANES, G. (1976): El Antiguo Régimen: Los Borbones, Alfaguara.

BENECKER, W. L., COLLADO SEIDEL, C. y HOSER, P. (eds.) (1999): Los reyes de España. Dieciocho retratos históricos de los Reyes Católicos hasta la actualidad, Siglo XXI.

Ad Absurdum es un grupo de divulgación histórica a través del humor y es autor del libro Historia absurda de España.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

http://blogs.publico.es/strambotic/2017/08/borbones-chancros/

De este linaje, que podemos esperar, algún lumbreras?. Demasiados años de cretinismo familiar.
Con los genes de la patatina tampoco han mejorado mucho.
 
Back