Injerencias en la infancia de linaje.

Registrado
12 Sep 2007
Mensajes
12.597
Calificaciones
26.657
Este hilo tenía un principio diferente, pero no ha podido ser. Es igual. Tomémoslo desde otro punto de vista.
Las casi continuas discusiones acerca de los comentarios que se hacen de estas niñas llevan a verdaderas trifulcas verbales con el fondo de la libertad de expresión que muchas personas no saben asimilar o asimilan mal.
Utilicemos este nuevo hilo para de una vez por todas calibrar opiniones. Intentemos dar el lugar que le corresponde a la absurda parafernalia de una exposición, reciente, o exhibición programada de antemano, dentro siempre de los límites de la mayor corrección pero utilizando nuestra facultad de opinión, juicio, discernimiento. Esto es el punto de partida pero no un todo. Quede claro.
Y, sinceramente, quien me iba a decir que iba a interesarme por el tema, pero de tan recurrente así ha sido.
 
Pues yo tuve mis dudas acerca de lo que podia pasarle a Leonor.
Unas veces pensaba que si, que algo tenia. Otras veces que no.
En las dos ultimas apariciones antes de este verano la vi muy bien. Como menos en su mundo e, incluso lo comente en el foro, que no pensaba que le pasara nada. Lo unico que veia era un «acoso» constante de su madre. Esos toqueteos, esos pellizcos....
Pero en el posado de Marivent ya la vi otra vez como antes, mas lenta, diferente y en Soller ya me dije que lo de esta niña no es normal.
No es normal que vaya de la mano. No es normal esas expresiones de estar en la inopia. Ese andar como si se le fuera la vida.No.
Tampoco es normal que no las dejen hablar. Y eso me lleva a pensar que igual las crias son como su padre, que le sacas del guion o la chuleta y se expresa fatal.
Y todo esto bajo el punto de vista de una cotilla que no tiene conocimientos medicos y que habla por lo observado en todos estos años.
Termino diciendo, si estas observaciones fueran ciertas, que sus padres deberian haberlo hecho publico. Darle normalidad.
 
El tema en cuestión tiene enjundia. A mi me parece que no se puede tratar con criterios aplicables a una familia normal. Es evidente que esta familia no es una más, que tiene un cargo, un cometido y ostenta una representación que les obliga a mantener unos estandares ante la opnión pública. Es normal que se comenten actitudes extrañas, fuera de lugar, ocultamientos, comportamientos que no proceden por ser quienes son. Que sean menores la princesa e infanta no es óbice para que no se observe su comportamiento y la evolución de su educaciòn , sobre todo de la heredera. Eso no implica criticar por criticar a una chiquilla, sino manifestar nuestra opinión sobre lo que vemos y a veces nuestra extrañeza ante la tan diferente crianza que les están dando a estas niñas con respecto a lo que fué la de su padre y sus hermanas y lo que es la de los hijos de las otras familias reales europeas.
 
Mi opinión es que estas niñas estan bajo un yugo donde no se las deja expresarse o moverse libremente.
A cada momento se les esta diciendo quien son, que se espera de ellas
La menor es mas libre.
Si a esto le añadimos que quizas la niña sea un poco "torpe" ya tenemos el coctel.
Con una madre diferente como la belga que acepta, apoya a su hijo pequeño con nose que problema o como la de Holanda que seguramente tendra una gran preocupacion por su hija mayor y su obesidad y la otra que tiene tambien nose que (perdonar pero no estoy muy enterada de las otras monarquias, no les pago) seria diferente su comportamiento.
El ejemplo esta en Elena que es capaz de representar su papel, que por cierto no es tan dificil.
Los suecos tambien tienen sus problemillas y uno es rey y la hija le sucedera.
Aqui sigo pensando que Letizia quizas sea una buena madre pero es una pesima educadora.
Estas niñas bajo la educación de la emerita darian el pego perfectamente.
 
Mi opinión es que estas niñas estan bajo un yugo donde no se las deja expresarse o moverse libremente.
A cada momento se les esta diciendo quien son, que se espera de ellas

El ejemplo esta en Elena que es capaz de representar su papel, que por cierto no es tan dificil.
Los suecos tambien tienen sus problemillas y uno es rey y la hija le sucedera.
Aqui sigo pensando que Letizia quizas sea una buena madre pero es una pesima educadora.
Estas niñas bajo la educación de la emerita darian el pego perfectamente.


Letizia seguramente es buena en un montón de cosas. Nadie es el malo absoluto, y ella tampoco.

Pero no es buena como Reina, ni como educadora de Princesa de Asturias. Posiblemente sea una buena madre para una niña con medios económicos y vida anónima. Pero ser Princesa de Asturias o Infanta de España es otra cosa.

Lo mismo que yo no estoy dotada para el ballet, ni tengo interés en practicarlo.
 
Lo único que tienen son unos padres que no las dejan ser ellas mismas y no es por tirarle piedras a Letizia pero la veo a ella mas controladora con respecto a las niñas, cuando Leonor fue al futbol con Felipe se veía bien, libre hasta sonreía de manera natural y creo que era por que no estaban sobre ella diciéndole que hacer.
 
El título me parece un poco rebuscado, lo tuve que releer como 3 veces para encontrarle sentido y hasta que leí el texto comprendí de que se trataba, suena como un eufemismo.
Pero aunque no pude evitar hacer este comentario, ése no es el punto.
O tal vez sí porque existe una corriente que niega que aquí hay algo raro.
Y ya entrando en materia, sobre el comportamiento de Leo puedo decir que es normal que la niña algún día esté cansada, o que no tenga ganas de posar o que le parezca aburrido el paseo con fotógrafos, etc.
Eso le puede pasar a cualquier niño. Royal o no. Pero las sospechas aparecen cuando esa actitud de desgano, de apatía, de mirada ausente, de falta de tono muscular es una constante en los últimos AÑOS pues ahí ya no queda más que especular que algo le pasa. Y no precisamente algo bueno. Incluso se ha dicho que parece estar dedicada.
Tampoco ayuda esa impresión de que los padres y más la madre, la manipulan como si se tratara de un títere, tomándola de la mano, dándole pellizcos y golpecitos en la espalda que parecieran un mensaje en clave para que sonría y se comporte de determinado modo.
El aparente ocultamiento también juega un papel que da lugar a suspicacias, queda la impresión de que sólo la sacan cuando ya no queda más remedio.
Y es imposible ignorar las diferencias con su hermana, más allá de que todos los niños son diferentes, algunos más expresivos, más extrovertido, más espontáneos, más habilidosos pasando por toda la gama de comportamientos hasta llegar a la antítesis.
Siempre se ha dicho en el foro que parece que las niñas no practican actividades físicas como andar en bicicleta o deportes con más exigencia física.
Sin embargo aquí se comentó hace poco que la reina Sofía quería que el encargado de los caballos le avisara cuando ellas practicaban equitación para ir a verlas. O sea que sí es posible que monten a caballo y a mí me sugiere la idea de que su hermana menor sí recibe la instrucción que es propia de su rango, pero a la mayor la veo recibiendo equinoterapia. Puedo estar equivocada.
Y como dicen aquí, la niña está a punto de entrar a la adolescencia y ya será más difícil mantener ese control tan estricto.
Si realmente hay algo extraño dudo mucho que sus padres lo admitan abiertamente como los de Bélgica, por ejemplo.
Por último comentar que sí, los menores tienen derecho a la privacidad, pero tampoco podemos hacer a un lado que están llamadas a ejercer un papel público. Y es imposible evitar que la gente en general y las foreras en particular expresen sus dudas, sus comentarios, en algunos casos más comedidos y en otros más abiertamente.
Sólo el tiempo podrá despejar las dudas.
Por ahora la incógnita permanece.
 
Última edición:
Lo único que tienen son unos padres que no las dejan ser ellas mismas y no es por tirarle piedras a Letizia pero la veo a ella mas controladora con respecto a las niñas, cuando Leonor fue al futbol con Felipe se veía bien, libre hasta sonreía de manera natural y creo que era por que no estaban sobre ella diciéndole que hacer.

El detalle está en preguntarse qué pasa con las muchas veces que
NO parece estar muy bien, porque eso están plasmado en MUCHAS fotos y vídeos, los hombros caídos, arrastrando los pies, la falta de expresividad en su rostro, la boca entreabierta, la impresión de que de repente se queda sin cuerda.
 
El título me parece un poco rebuscado, lo tuve que releer como 3 veces para encontrarle sentido y hasta que leí el texto comprendí de que se trataba, suena como un eufemismo.
Pero aunque no pude evitar hacer este comentario, ése no es el punto.
O tal vez sí porque existe una corriente que niega que aquí hay algo raro.
Y ya entrando en materia, sobre el comportamiento de Leo puedo decir que es normal que la niña algún día esté cansada, o que no tenga ganas de posar o que le parezca aburrido el paseo con fotógrafos, etc.
Eso le puede pasar a cualquier niño. Royal o no. Pero las sospechas aparecen cuando esa actitud de desgano, de apatía, de mirada ausente, de falta de tono muscular es una constante en los últimos AÑOS pues ahí ya no queda más que especular que algo le pasa. Y no precisamente algo bueno. Incluso se ha dicho que parece estar dedicada.
Tampoco ayuda esa impresión de que los padres y más la madre, la manipulan como si se tratara de un títere, tomándola de la mano, dándole pellizcos y golpecitos en la espalda que parecieran un mensaje en clave para que sonría y se comporte de determinado modo.
El aparente ocultamiento también juega un papel que da lugar a suspicacias, queda la impresión de que sólo la sacan cuando ya no queda más remedio.
Y es imposible ignorar las diferencias con su hermana, más allá de que todos los niños son diferentes, algunos más expresivos, más extrovertido, más espontáneos, más habilidosos pasando por toda la gama de comportamientos hasta llegar a la antítesis.
Siempre se ha dicho en el foro que parece que las niñas no practican actividades físicas como andar en bicicleta o deportes con más exigencia física.
Sin embargo aquí se comentó hace poco que la reina Sofía quería que el encargado de los caballos le avisara cuando ellas practicaban equitación para ir a verlas. O sea que sí es posible que monten a caballo y a mí me sugiere la idea de que su hermana menor sí recibe la instrucción que es propia de su rango, pero a la mayor la veo recibiendo equinoterapia. Puedo estar equivocada.
Y como dicen aquí, la niña está a punto de entrar a la adolescencia y ya será más difícil mantener ese control tan estricto.
Si realmente hay algo extraño dudo mucho que sus padres lo admitan abiertamente como los de Bélgica, por ejemplo.
Por último comentar que sí, los menores tienen derecho a la privacidad, pero tampoco podemos hacer a un lado que están llamadas a ejercer un papel público. Y es imposible evitar que la gente en general y las foreras en particular expresen sus dudas, sus comentarios, en algunos casos más comedidos y en otros más abiertamente.
Sólo el tiempo podrá despejar las dudas.
Por ahora la incógnita permanece.

Donde dice dedicada quise decir medicada. El autocorrector hace sus travesuras.
 
Bueno a mi Leonor no me parece tan viva, me parece q es como su padre y si a eso.le sumas el acoso de la madre. Bueno



A mi si me parece que esta niña tiene algún problema crónico de salud. Puede ser respiratorio y eso la impide hacer deportes .

No lo se, espero que si es así, deseo lo supere, pero la verdad es que se la ve para su edad débil ...el que la madre ni la deje ni hablar y no aparezca en ninguno de esos eventos que han montado para darla pompa, véase premios P. de A. pues si que da que pensar.

Que va camino de los 12 , que no es ningún bebe para que siempre la lleven de la mano, que eso no es muy normal que se diga.
 

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
659
Visitas
28K
Back