Incendio discoteca Murcia

Ya podría haber pasado 1 hora más tarde
Y no habría víctimas seguramente
La vida es muy cruel
Pero aquí hay negligencias a porron
La primera el ayuntamiento que parece que controlen mucho y visto lo visto
Puede pasar en cualquier sitio
Pues sí, puede pasar en cualquier sitio desde que se han puesto de moda el sacar bengalas encendidas para celebrar algo. Y mucho mas si ocurre en la naves que hay en los polígonos con tan poco control.
 
Claro q lo sabían, si superó meses después una inspección de sanidad. Como es posible?
sanidad fue a hacer una inspección a un local con orden de cierre? wtf?
y el ayuntamiento dice q no lo sabía? pues el ayuntamiento mandó a sanidad 🤷‍♂️
Es que por lo que tengo entendido, tú puedes pedir la licencia de sanidad, pero les dices que la nave se va a utilizar únicamente para almacenaje por ejemplo.
Luego, una vez que superas dicha inspeccion, (necesaria para que no te la precinten), utilizas tu nave para otros fines mas peligrosos.
Ahí veo yo casi premeditación por imprudencia.
 
Pues sí, puede pasar en cualquier sitio desde que se han puesto de moda el sacar bengalas encendidas para celebrar algo. Y mucho mas si ocurre en la naves que hay en los polígonos con tan poco control.
Hace unos meses en Madrid hubo un incendio en un restaurante al flambear un plato.
Evidentemente el aforo no es el mismo pero hubo víctimas mortales
Creo yo que si se pusiesen a inspeccionar a fondo y en serio cerraian muchos locales


 
Hace unos meses en Madrid hubo un incendio en un restaurante al flanbear un plato.
Evidentemente el aforo no es el mismo pero hubo víctimas mortales
Creo yo que si se pusiesen a inspeccionar a fondo y en serio cerraian muchos locales


Pues sí, deberian ser los mismos bomberos los que inspeccionaran todo, por supuesto sabiendo que van a flambear, sacar bengalas, etc.

O bien simplemente prohibir cualquier actividad con fuego. Y exigir las decoraciones totalmente ignifugas
 
Pues sí, deberian ser los mismos bomberos los que inspeccionaran todo, por supuesto sabiendo que van a flambear, sacar bengalas, etc.

O bien simplemente prohibir cualquier actividad con fuego. Y exigir las decoraciones totalmente ignifugas

Está prohibida cualquier actividad con fuego, y se exigen que las decoraciones sean ignífugas.

Pero si una vez te dan la licencia y abres el local, utilizas fuego o pones decoraciones que no estaban allí cuando se hizo la inspección... pues ya está.

Aquí el tema es que la discoteca ni siquiera tenía permiso para estar abierta, y lo estaba de forma brutalmente publicitada, no es que abriesen un poquito a escondidas para unos amiguetes. Es decir, alguien estaba haciendo la vista gorda para que pudiesen abrir. Alguien que no es un funcionario ni un pringadillo chupatintas.

También te digo que la gente, ya mayorcita de edad, tiene que medir el riesgo que corre, y mirar por su seguridad, y dejar de comportarnos todos como si fuéramos niños pequeños, y el temita de las bengalas es un poco de no tener nadie ni dos dedos de frente. Igual no han sido las bengalas las culpables y ha sido la instalación eléctrica o X, pero aún así, creo que la gente está acostumbrada a funcionar de forma un poco inconsciente. Entre adolescentes lo veo más lógico, pero con 30, 40 tacos, ves gente haciendo el idiota como si tuvieran quince.

Me acuerdo ahora mismo de una señora que entrevistaron una vez en la radio, durante una de esas nevadas gordísimas, la Filomena o la que fuera, se le ocurrió coger el coche con sus hijos de dos y cinco años y cruzar el puerto de montaña más próximo para ir a casa de no sé quién, en mitad de la tormenta de nieve. Y decía indignadísima en la entrevista: ¡Y no me detuvo nadie!.

Es decir, ella entendía que si lo que estaba haciendo era peligroso o una total idi.otez, alguien la frenaría y le diría: pero señora, dónde va usted, vuelva a casa inmediatamente, es una orden.

Y como se había metido en un pollo muy gordo, y se había quedado tirada en lo alto de una montaña con dos bebés, sin comida, sin agua, sin mantas, a quince bajo cero, rodeada de nieve, exigía responsabilidades y que rodasen cabezas. ¿Y tu responsabilidad, bonica, dónde está?
 
Hace unos meses en Madrid hubo un incendio en un restaurante al flambear un plato.
Evidentemente el aforo no es el mismo pero hubo víctimas mortales
Creo yo que si se pusiesen a inspeccionar a fondo y en serio cerraian muchos locales


En mayo, estuve en un hostel de Zaragoza la que va mucha gente por trabajo, es tranquilo y la decoración es todo plantas colgadas del techo.
La segunda vez que estuve una chica se encendió un cigarro en su cubículo, que son de madera. Para más inri, no hay personal de guardia, llamas a un timbre y una persona que está conectada a las cámaras toma las decisiones.
Nos fuimos de paseo y cuando volvimos la habían echado, nos reclamó y le dijimos que no se podía fumar porque era peligroso, que era una norma y ella la había incumplido.
Cuando hable con el gerente le dije que esas plantas no estaban bien ahí, que era peligroso con toda la madera y plástico que había.

No he vuelto, porque estás a merced del que se quiera fumar el piti en " su cubículo" y si dices algo eres un cortarollos.

Creo que las temáticas botánicas son preciosas pero muy inflamables, ergo estoy de acuerdo contigo ( no pasan más cosas no sé por qué).
 
Para mí el único responsable es el propietario del local. Y por supuesto, el que alquiló el local para explotarlo ilegalmente para ganar dinero a costa de la seguridad de sus clientes.
El propietario no tiene que saber cuál es el uso si la tiene alquilada .
Está prohibida cualquier actividad con fuego, y se exigen que las decoraciones sean ignífugas.

Pero si una vez te dan la licencia y abres el local, utilizas fuego o pones decoraciones que no estaban allí cuando se hizo la inspección... pues ya está.

Aquí el tema es que la discoteca ni siquiera tenía permiso para estar abierta, y lo estaba de forma brutalmente publicitada, no es que abriesen un poquito a escondidas para unos amiguetes. Es decir, alguien estaba haciendo la vista gorda para que pudiesen abrir. Alguien que no es un funcionario ni un pringadillo chupatintas.

También te digo que la gente, ya mayorcita de edad, tiene que medir el riesgo que corre, y mirar por su seguridad, y dejar de comportarnos todos como si fuéramos niños pequeños, y el temita de las bengalas es un poco de no tener nadie ni dos dedos de frente. Igual no han sido las bengalas las culpables y ha sido la instalación eléctrica o X, pero aún así, creo que la gente está acostumbrada a funcionar de forma un poco inconsciente. Entre adolescentes lo veo más lógico, pero con 30, 40 tacos, ves gente haciendo el idiota como si tuvieran quince.

Me acuerdo ahora mismo de una señora que entrevistaron una vez en la radio, durante una de esas nevadas gordísimas, la Filomena o la que fuera, se le ocurrió coger el coche con sus hijos de dos y cinco años y cruzar el puerto de montaña más próximo para ir a casa de no sé quién, en mitad de la tormenta de nieve. Y decía indignadísima en la entrevista: ¡Y no me detuvo nadie!.

Es decir, ella entendía que si lo que estaba haciendo era peligroso o una total idi.otez, alguien la frenaría y le diría: pero señora, dónde va usted, vuelva a casa inmediatamente, es una orden.

Y como se había metido en un pollo muy gordo, y se había quedado tirada en lo alto de una montaña con dos bebés, sin comida, sin agua, sin mantas, a quince bajo cero, rodeada de nieve, exigía responsabilidades y que rodasen cabezas. ¿Y tu responsabilidad, bonica, dónde está?
Tu crees que no queda en un policía local corrompido...
 
Pues sí, deberian ser los mismos bomberos los que inspeccionaran todo, por supuesto sabiendo que van a flambear, sacar bengalas, etc.

O bien simplemente prohibir cualquier actividad con fuego. Y exigir las decoraciones totalmente ignifugas
Es que en teoría está prohibido... pero yo me harto de ver pirotecnia por todos lados: ya casi cualquier restaurante te lo hace. En mi época se echaba un humito y todos contentos.

Más inspecciones por favor. Me suena que hay unos 2000 inspectores para toda España. No salen los números
 
Está prohibida cualquier actividad con fuego, y se exigen que las decoraciones sean ignífugas.

Pero si una vez te dan la licencia y abres el local, utilizas fuego o pones decoraciones que no estaban allí cuando se hizo la inspección... pues ya está.

Aquí el tema es que la discoteca ni siquiera tenía permiso para estar abierta, y lo estaba de forma brutalmente publicitada, no es que abriesen un poquito a escondidas para unos amiguetes. Es decir, alguien estaba haciendo la vista gorda para que pudiesen abrir. Alguien que no es un funcionario ni un pringadillo chupatintas.

También te digo que la gente, ya mayorcita de edad, tiene que medir el riesgo que corre, y mirar por su seguridad, y dejar de comportarnos todos como si fuéramos niños pequeños, y el temita de las bengalas es un poco de no tener nadie ni dos dedos de frente. Igual no han sido las bengalas las culpables y ha sido la instalación eléctrica o X, pero aún así, creo que la gente está acostumbrada a funcionar de forma un poco inconsciente. Entre adolescentes lo veo más lógico, pero con 30, 40 tacos, ves gente haciendo el idiota como si tuvieran quince.

Me acuerdo ahora mismo de una señora que entrevistaron una vez en la radio, durante una de esas nevadas gordísimas, la Filomena o la que fuera, se le ocurrió coger el coche con sus hijos de dos y cinco años y cruzar el puerto de montaña más próximo para ir a casa de no sé quién, en mitad de la tormenta de nieve. Y decía indignadísima en la entrevista: ¡Y no me detuvo nadie!.

Es decir, ella entendía que si lo que estaba haciendo era peligroso o una total idi.otez, alguien la frenaría y le diría: pero señora, dónde va usted, vuelva a casa inmediatamente, es una orden.

Y como se había metido en un pollo muy gordo, y se había quedado tirada en lo alto de una montaña con dos bebés, sin comida, sin agua, sin mantas, a quince bajo cero, rodeada de nieve, exigía responsabilidades y que rodasen cabezas. ¿Y tu responsabilidad, bonica, dónde está?
Es que no tiene explicación, si había orden de cierre porque no se ejecutó? Cuando era notorio que seguían abiertos porque anunciaban sus eventos en todas partes? Que un periodista pregunte eso en una rueda de prensa con el ayuntamiento y el alcalde o quiere fuera se encoja de hombros es que es para matarlos , ya se que no era ese el alcalde entonces pero como mínimo que tenga otra actitud que diga que lo van a investigar y que caerán cabezas no que se encoja de hombros joer, que han muerto trece personas.
 
La experiencia nos dice varias cosas:
1- Nadie asumirá responsabilidades.
2- Pasarán años hasta la celebración del juicio. (En el caso de Alcalá 20 el juicio tuvo lugar once años después).
3- No serán satisfechas las indemnizaciones.
4- Si alguien pisa la cárcel será un paseo.

La vida humana no vale nada.
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back