Incendio discoteca Murcia

Decoración y mobiliario muy inflamable, era un antiguo teatro

discotecateatre.jpg


IMG_1172.jpg
 
Estoy flipando. Vivo cerca y esta mañana he escuchado las sirenas pero no sabía que era eso. Paso todos los días por allí para ir al trabajo.

El palacio no se como estara porque anoche jugó el equipo de baloncesto. Lo han habilitado como centro, el hospital está a 5 minutos del lugar. El de referencia de la Región queda a unos 35 minutos.

Anoche la ciudad estaba con mucha gente en las calles, había varios conciertos.

Un familiar tenía guardia está noche en el hospital y dice que lo han pasado bastante mal que han llegado varia personas.
 
Que en el siglo XXl sigan pasando estas cosas con las de medidas de seguridad que hay que cumplir para poder abrir un local de ocio, me deja en shock.

Hoy día hay inspecciones periódicas para comprobar si el material es inflamable, si hay los extintores necesarios, si está todo en buen estado de conservación, si hay puertas de evacuación suficientes y bien indicadas.

Lo sé por experiencia propia, cada año hay inspecciones del cuerpo de bomberos en este aspecto en todos los locales abiertos legalmente.
Por lo que esto me indica, que o bien era un local ilegal, o ha fallado el protocolo de prevención.

Y viendo que todos los fallecidos eran latinos, me inclino mas a que el local, no estaba en condiciones. Quizás porque el propietario sea también un inmigrante y no tenga los papeles y permisos en regla.
 
Back